Dfx escribió:wwwendigo escribió:Dfx escribió:Lo de Ubi es normal, pero no os andeis con rodeos, tienes cuello de botella por CPU, de ahi que notes que GTAV rasca y solo hay dos soluciones, o haces overclock, o buscas micro nuevo, mas frecuencia de stock e i7.
La situacion con los juegos de Ubi con mas frecuencia y mejor IPC tambien se notara mucho.
Básicamente más que por ser "ubisoft" en estos juegos la cpudependencia viene por el estilo de juego, la mayoría de juegos donde se acusa de falta de optimización, incluso cuando esto no tiene sentido, es por ser juegos de "mundos abiertos" y habitados por gran cantidad de NPCs más escenarios complejos.
Eso la cpu tiene que gestionarlo, a veces se mete más la pata con cómo se ponderan las cosas, pero la cpudependencia con ubisoft tiene que ver.... con el tipo de juego, más bien.
Fuera o no de bugs gráficos inesperados (es mucho más fácil encontrarse con bugs inesperados en un juego de mundo abierto con grandes masas de población yendo cada uno a su bola, que en otros tipos de juegos).
Ubisoft la lleva cagando bastante en optimizacion y en fallos del juego desde hace tiempo, GTAV para comparar un juego similar, funciona muchísimo mejor y las condiciones son las mismas, los juegos de ubi son mas cpudependientes por la falta de multihilo y de optimizacion para el mismo, como siempre atado para IPC's altos, aunque hay que reconocer que unity mejoro lo que habiamos visto hasta ahora, pero tambien hay que reconocer que en el caso de ubi cuando te sales de cierta linea de cpu los juegos suyos van mucho peor:



No estoy de acuerdo en que las condiciones sean las mismas, de hecho la forma en que "optimiza" Rockstar sus juegos es sustancialmente peor que Ubisoft (no entiendo porqué tanta críticas a la serie AC por "optimización" cuando a Rockstar se le pasa la gran cagada que fue GTA 4, sin mencionar que nunca fueron títulos del todo optimizados los 3).
Algo que aprecio en Ubisoft y sobre todo la serie AC es su gusto por el detalle, cada vez más y más masivo, además atreviéndose a implementar formas de movimiento libre, IAs, o físicas reales no basadas en secuencias scriptadas o evitando el uso de limitaciones artificiales, lo que por necesidad hace de sus juegos que sean más complejos y más fácil que se cuelen bugs (la mayoría de bugs gráficos en AC son precisamente resultado de una forma de plantear los mundos abiertos más dinámica que otros, por ejemplo el famoso bug del barco hundido en el mar creando un gran boquete es resultado de literalmente "soltar" el barco como entidad sobre el mapeado y simular su física de flotación, pero con el error de no haber generado aún previamente el mar, resultando dicho bug, lo sencillo sería colocar en puntos fijos a los barcos atracados, ya que de hecho ahí van a seguir en condiciones normales, y así muchos otros bugs resultados de esta libertad de diseño).
La dependencia en cpu se deberá sin duda a un uso más masivo de simulación tanto de físicas como IA de tantas entidades, se dan mejor ciertas cpus porque resulta que hoy en día tenemos cpus que son muy fuertes en IPC y con un número razonable de cores, intel, y cpus con un IPC muy bajo pero con un número alto de cores, lo cual da como resultado esos problemas.
Mi opinión es que hay muy pocos auténticos equivalentes técnicos a los AC y su complejidad en el mercado, y que incluso ese GTA V mencionado, no le llega a la altura en cuanto al nivel de complejidad alcanzado en los AC (que son en gran medida mundos "vivos" aunque eso sea un infierno a la hora de depurar bugs y hayan metido la pata con el Unity al querer lanzarlo tan temprano y tan poco depurado).
Y como todas las opiniones, es discutible, pero ya digo que yo no veo como equivalente una saga con la otra.