Bajones de FPS con GTX 970 y uso de la gráfica a la mitad

Buenas, como dice el título, he notado que en ciertos juegos, especialmente en GTA V y juegos de Ubisoft tengo caidas a 40fps constantemente en según que zonas y un stuttering bastante elevado. Mientras tanto, me doy cuenta de que el uso de la GPU apenas está al 50%. En cambio, en juegos como The Witcher 3 consigo 60fps estables y la gráfica, lo máximo que la he visto es al 92% (con hairworks activo). De esto deduzco que por algún motivo ciertos juegos no utilizan toda la potencia de la gráfica y por eso sufro esos bajones.

Mi pregunta es, ¿esto tiene alguna solución? ¿es algo generalizado o es cosa de mi tarjeta?.

Mi equipo es un I5 4460 3.2Ghz con 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz y una Gigabyte GTX 970

Un saludo
Hola,

No te preocupes. Ubisoft y la "optimización" se llevan bastante mal. Es normal que los juegos te vayan como el culo.

Por otro lado, creo que el GTA tira bastante de CPU, quizá por eso no exprime al máximo la gráfica. Por otro lado, creo que el último parche que ha sacado Rockstar empeora en lugar de mejorar el rendimiento. Hay varios artículos recientes al respecto de este nuevo parche.

Un saludo.
Michiwata33 escribió:Hola,

No te preocupes. Ubisoft y la "optimización" se llevan bastante mal. Es normal que los juegos te vayan como el culo.

Por otro lado, creo que el GTA tira bastante de CPU, quizá por eso no exprime al máximo la gráfica. Por otro lado, creo que el último parche que ha sacado Rockstar empeora en lugar de mejorar el rendimiento. Hay varios artículos recientes al respecto de este nuevo parche.

Un saludo.

Lo del Ubisoft ya me lo imaginaba, ahora, GTA lo tengo con el update 350 (de abril) ¿ya entonces tenía esos problemas?. Sinceramente no creo que mi CPU me esté haciendo cuello de botella, ¿o sí?

Gracias y saludos
aliajc escribió:
Michiwata33 escribió:Hola,

Un saludo.

Lo del Ubisoft ya me lo imaginaba, ahora, GTA lo tengo con el update 350 (de abril) ¿ya entonces tenía esos problemas?. Sinceramente no creo que mi CPU me esté haciendo cuello de botella, ¿o sí?

Gracias y saludos

Perdona, no me he explicado bien. No quiero decir que tu CPU esté haciendo cuello de botella. Sino a que el GTA somete a más carga de trabajo a la CPU debido al amplio mapa que maneja. No exprime la gráfica tanto como otros juegos.

Respecto al parche nuevo, creo que salió el lunes, asi que no creo que te haya afectado si tienes el de abril. Creo que recordar que hay bastantes caso de gente con micro-sttutering. Me da que es más por el juego en sí. Ya sabes que ahora los juegos salen optimizados a la perfección... ;)
Lo de Ubi es normal, pero no os andeis con rodeos, tienes cuello de botella por CPU, de ahi que notes que GTAV rasca y solo hay dos soluciones, o haces overclock, o buscas micro nuevo, mas frecuencia de stock e i7.

La situacion con los juegos de Ubi con mas frecuencia y mejor IPC tambien se notara mucho.
Ese I5 4460 a 3.2 te esta lastrando un poco. No obstante yo desinstalaria drivers, limpiaria S.O y volveria a instalarlos con DDU http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
Dfx escribió:Lo de Ubi es normal, pero no os andeis con rodeos, tienes cuello de botella por CPU, de ahi que notes que GTAV rasca y solo hay dos soluciones, o haces overclock, o buscas micro nuevo, mas frecuencia de stock e i7.

La situacion con los juegos de Ubi con mas frecuencia y mejor IPC tambien se notara mucho.

Básicamente más que por ser "ubisoft" en estos juegos la cpudependencia viene por el estilo de juego, la mayoría de juegos donde se acusa de falta de optimización, incluso cuando esto no tiene sentido, es por ser juegos de "mundos abiertos" y habitados por gran cantidad de NPCs más escenarios complejos.

Eso la cpu tiene que gestionarlo, a veces se mete más la pata con cómo se ponderan las cosas, pero la cpudependencia con ubisoft tiene que ver.... con el tipo de juego, más bien.

Fuera o no de bugs gráficos inesperados (es mucho más fácil encontrarse con bugs inesperados en un juego de mundo abierto con grandes masas de población yendo cada uno a su bola, que en otros tipos de juegos).
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:Lo de Ubi es normal, pero no os andeis con rodeos, tienes cuello de botella por CPU, de ahi que notes que GTAV rasca y solo hay dos soluciones, o haces overclock, o buscas micro nuevo, mas frecuencia de stock e i7.

Básicamente más que por ser "ubisoft" en estos juegos la cpudependencia viene por el estilo de juego, la mayoría de juegos donde se acusa de falta de optimización, incluso cuando esto no tiene sentido, es por ser juegos de "mundos abiertos" y habitados por gran cantidad de NPCs más escenarios complejos.

Eso la cpu tiene que gestionarlo, a veces se mete más la pata con cómo se ponderan las cosas, pero la cpudependencia con ubisoft tiene que ver.... con el tipo de juego, más bien.

Fuera o no de bugs gráficos inesperados (es mucho más fácil encontrarse con bugs inesperados en un juego de mundo abierto con grandes masas de población yendo cada uno a su bola, que en otros tipos de juegos).

Ubisoft la lleva cagando bastante en optimizacion y en fallos del juego desde hace tiempo, GTAV para comparar un juego similar, funciona muchísimo mejor y las condiciones son las mismas, los juegos de ubi son mas cpudependientes por la falta de multihilo y de optimizacion para el mismo, como siempre atado para IPC's altos, aunque hay que reconocer que unity mejoro lo que habiamos visto hasta ahora, pero tambien hay que reconocer que en el caso de ubi cuando te sales de cierta linea de cpu los juegos suyos van mucho peor:

Imagen

Imagen

Imagen
aliajc escribió:Buenas, como dice el título, he notado que en ciertos juegos, especialmente en GTA V y juegos de Ubisoft tengo caidas a 40fps constantemente en según que zonas y un stuttering bastante elevado. Mientras tanto, me doy cuenta de que el uso de la GPU apenas está al 50%. En cambio, en juegos como The Witcher 3 consigo 60fps estables y la gráfica, lo máximo que la he visto es al 92% (con hairworks activo). De esto deduzco que por algún motivo ciertos juegos no utilizan toda la potencia de la gráfica y por eso sufro esos bajones.

Mi pregunta es, ¿esto tiene alguna solución? ¿es algo generalizado o es cosa de mi tarjeta?.

Mi equipo es un I5 4460 3.2Ghz con 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz y una Gigabyte GTX 970

Un saludo

Yo uso esa GPU pero con i7 4770 , y los fps me van constante a 60 en el GTA.
Descárgate MSI after y OC un poco la gráfica ( muy poco ) y mira si mejora ...
Creo que tu procesador es bastante competente digan lo que te digan. Puede haber algún programa activo que te este "lastrando " entonces por decir algo en algunos juegos lo notas mas o menos en función de la " optimización " , a mi solo me pasa con el Pro Evolución , me va " lagueado " cierro algunas cosas y reinicio y listo.

Solución : ir tocando opciones gráficas para no tener bajones , activa sincronización vertical , OC un poquito la gráfica cuando estés en el GTA y esperar a que saquen un parche que mejore el juego.
curate en salud y vuelve a instalar driver de la gráfica por si algo te lastrará .
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:

Ubisoft la lleva cagando bastante en optimizacion y en fallos del juego desde hace tiempo, GTAV para comparar un juego similar, funciona muchísimo mejor y las condiciones son las mismas, los juegos de ubi son mas cpudependientes por la falta de multihilo y de optimizacion para el mismo, como siempre atado para IPC's altos, aunque hay que reconocer que unity mejoro lo que habiamos visto hasta ahora, pero tambien hay que reconocer que en el caso de ubi cuando te sales de cierta linea de cpu los juegos suyos van mucho peor:

Imagen

Imagen

Imagen

No estoy de acuerdo en que las condiciones sean las mismas, de hecho la forma en que "optimiza" Rockstar sus juegos es sustancialmente peor que Ubisoft (no entiendo porqué tanta críticas a la serie AC por "optimización" cuando a Rockstar se le pasa la gran cagada que fue GTA 4, sin mencionar que nunca fueron títulos del todo optimizados los 3).

Algo que aprecio en Ubisoft y sobre todo la serie AC es su gusto por el detalle, cada vez más y más masivo, además atreviéndose a implementar formas de movimiento libre, IAs, o físicas reales no basadas en secuencias scriptadas o evitando el uso de limitaciones artificiales, lo que por necesidad hace de sus juegos que sean más complejos y más fácil que se cuelen bugs (la mayoría de bugs gráficos en AC son precisamente resultado de una forma de plantear los mundos abiertos más dinámica que otros, por ejemplo el famoso bug del barco hundido en el mar creando un gran boquete es resultado de literalmente "soltar" el barco como entidad sobre el mapeado y simular su física de flotación, pero con el error de no haber generado aún previamente el mar, resultando dicho bug, lo sencillo sería colocar en puntos fijos a los barcos atracados, ya que de hecho ahí van a seguir en condiciones normales, y así muchos otros bugs resultados de esta libertad de diseño).

La dependencia en cpu se deberá sin duda a un uso más masivo de simulación tanto de físicas como IA de tantas entidades, se dan mejor ciertas cpus porque resulta que hoy en día tenemos cpus que son muy fuertes en IPC y con un número razonable de cores, intel, y cpus con un IPC muy bajo pero con un número alto de cores, lo cual da como resultado esos problemas.

Mi opinión es que hay muy pocos auténticos equivalentes técnicos a los AC y su complejidad en el mercado, y que incluso ese GTA V mencionado, no le llega a la altura en cuanto al nivel de complejidad alcanzado en los AC (que son en gran medida mundos "vivos" aunque eso sea un infierno a la hora de depurar bugs y hayan metido la pata con el Unity al querer lanzarlo tan temprano y tan poco depurado).

Y como todas las opiniones, es discutible, pero ya digo que yo no veo como equivalente una saga con la otra.
Bueno, si te sirve de consuelo no les perdono a Rockstar lo del GTA IV, pero lo de los AC en PC es imperdonable y ubi justamente lleva unas tiradas de sacar juegos con fallos y errores bastante lamentable.

Sobre optimizacion o no, puedes hacer el juego todo lo complejo que quieras, que si luego la experiencia no es completa y fluida para la mayoria de ordenadores todo eso se va por el retrete, lo mismo que sacar una secuela de un juego muy esperado y tengas que esperar a varios parches para poder jugarlo en condiciones, que es un problema que estamos viviendo en PC continuamente.

A mi me da igual, compre el FX por que no tenia mucho presupuesto y es un micro que da la talla con OC bastante bien, cuando tenga mas presupuesto me pasare a Intel buscando ese IPC extra y el OC para no estar padeciendo con los juegos como ahora.
10 respuestas