¿Alguien tiene una PS4 conectada a un TV Curvo?

Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Si alguien ya disfruta de esta opcion agradeceria su opinion.
Saludos
40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Si alguien ya disfruta de esta opcion agradeceria su opinion.
Saludos

Se ven bien.
De la misma manera que en una tv plana.
Se vé perfectamente y no configure nada de ajustes en la ps4
40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Si alguien ya disfruta de esta opcion agradeceria su opinion.
Saludos


Mi cuñada y por ende mis sobrinos tienen la PS4 conectada a una Samsung 8000 Full-HD, curva también. Se ve perfectamente.

Peeeeeeeeroooo tu pregunta no es la más adecuada. Lo que en realidad deberías preguntar es QUÉ TAL SE VE LA PS4 EN UNA TV CON RESOLUCIÓN 4K. Y la respuesta es clara: PEOR QUE EN UNA FULL HD.

Si no comprendes porqué debido a falta de conocimiento en cuanto a resoluciones y demás, es debido al reescalado de imagen que se hace de los juegos de PS4 (1080p) al panel 4K. Si quieres saber más comenta y te pego una respuesta que dí en otro foro.

Saludos.
prokein escribió:
40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Si alguien ya disfruta de esta opcion agradeceria su opinion.
Saludos


Mi cuñada y por ende mis sobrinos tienen la PS4 conectada a una Samsung 8000 Full-HD, curva también. Se ve perfectamente.

Peeeeeeeeroooo tu pregunta no es la más adecuada. Lo que en realidad deberías preguntar es QUÉ TAL SE VE LA PS4 EN UNA TV CON RESOLUCIÓN 4K. Y la respuesta es clara: PEOR QUE EN UNA FULL HD.

Si no comprendes porqué debido a falta de conocimiento en cuanto a resoluciones y demás, es debido al reescalado de imagen que se hace de los juegos de PS4 (1080p) al panel 4K. Si quieres saber más comenta y te pego una respuesta que dí en otro foro.

Saludos.


Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.
fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.


Pues no he tenido el gusto de comparar lado a lado, pero desde luego una 4K no se va a ver mejor en cuanto a resolución (nitidez) que una Full HD. Otra cosa es que al ser una TV más nueva se gane calidad en otros aspectos (contraste, color, refresco...).

De todas formas mi respuesta anterior ha sido un poco tajante (las prisas, que también tengo ahora). Hay que tener en cuenta EL TAMAÑO de la nueva TV (pulgadas). La Samsung 8500 4K tiene 4 veces más píxeles en el panel que una Full HD. Por lo tanto cada píxel enviado por PS4 rellenará 4 píxeles del panel de la Samsung 8500. Esto nos lleva a la conclusión inmediata de que en la 4K se verá peor que en la Full HD... pero si ambas tuvieran el mismo tamaño en pulgadas, se verían prácticamente igual o igual, dado que los píxeles de la 4K son mucho más pequeños.

Sin embargo parece obvio que en general quién compre una 8500 4K estará comprando una TV de un tamaño notablemente superior a su actual Full HD... y por lo tanto la definición del contenido de la PS4 será peor.

Saludos.

Edito: dado que un TV es algo que no se renueva cada año... no parece mala idea comprar una 4K aún a pesar de que no sea el panel óptimo para PS4. Si dentro de 6 o 7 años compráis PS5 y procesa juegos a 4K os seguirá sirviendo. Pero creo que para entonces todos jugaremos con Oculus o Morpheus XD XD XD
TCPIP está baneado por "clon para saltarse baneo (Klaster)"
Yo tengo un amigo que lo tiene y sin problemas. Como si fuera a una tv led plana.
Bajo mi punto de vista, ahora mismo es una tonteria comprar una 4K, con lo que te ahorras te puedes pillar una mega tele fullHD, aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero ahora mismo los 4K no se utilizan casi, me refiero a esa resolución.
prokein escribió:
fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.


Pues no he tenido el gusto de comparar lado a lado, pero desde luego una 4K no se va a ver mejor en cuanto a resolución (nitidez) que una Full HD. Otra cosa es que al ser una TV más nueva se gane calidad en otros aspectos (contraste, color, refresco...).

De todas formas mi respuesta anterior ha sido un poco tajante (las prisas, que también tengo ahora). Hay que tener en cuenta EL TAMAÑO de la nueva TV (pulgadas). La Samsung 8500 4K tiene 4 veces más píxeles en el panel que una Full HD. Por lo tanto cada píxel enviado por PS4 rellenará 4 píxeles del panel de la Samsung 8500. Esto nos lleva a la conclusión inmediata de que en la 4K se verá peor que en la Full HD... pero si ambas tuvieran el mismo tamaño en pulgadas, se verían prácticamente igual o igual, dado que los píxeles de la 4K son mucho más pequeños.

Sin embargo parece obvio que en general quién compre una 8500 4K estará comprando una TV de un tamaño notablemente superior a su actual Full HD... y por lo tanto la definición del contenido de la PS4 será peor.

Saludos.

Edito: dado que un TV es algo que no se renueva cada año... no parece mala idea comprar una 4K aún a pesar de que no sea el panel óptimo para PS4. Si dentro de 6 o 7 años compráis PS5 y procesa juegos a 4K os seguirá sirviendo. Pero creo que para entonces todos jugaremos con Oculus o Morpheus XD XD XD

Mi television es de 46 pulgadas Samsung UE55D7000 y a la que le tengo echada el ojito es una Samsung UE55HU8500 4K de 55 pulgadas, bueno aparte de los juegos mi prioridad es el cine en formato Blu-Ray ¿se vera mucho peor por el tema pulgadas?
Gracias de antemano por tu opinion :)
Muchas gracias por la respuesta, me queda mucho más claro, a ver que tal el presupuesto para ver si cambio.
40gigabites escribió:
prokein escribió:
fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.


Pues no he tenido el gusto de comparar lado a lado, pero desde luego una 4K no se va a ver mejor en cuanto a resolución (nitidez) que una Full HD. Otra cosa es que al ser una TV más nueva se gane calidad en otros aspectos (contraste, color, refresco...).

De todas formas mi respuesta anterior ha sido un poco tajante (las prisas, que también tengo ahora). Hay que tener en cuenta EL TAMAÑO de la nueva TV (pulgadas). La Samsung 8500 4K tiene 4 veces más píxeles en el panel que una Full HD. Por lo tanto cada píxel enviado por PS4 rellenará 4 píxeles del panel de la Samsung 8500. Esto nos lleva a la conclusión inmediata de que en la 4K se verá peor que en la Full HD... pero si ambas tuvieran el mismo tamaño en pulgadas, se verían prácticamente igual o igual, dado que los píxeles de la 4K son mucho más pequeños.

Sin embargo parece obvio que en general quién compre una 8500 4K estará comprando una TV de un tamaño notablemente superior a su actual Full HD... y por lo tanto la definición del contenido de la PS4 será peor.

Saludos.

Edito: dado que un TV es algo que no se renueva cada año... no parece mala idea comprar una 4K aún a pesar de que no sea el panel óptimo para PS4. Si dentro de 6 o 7 años compráis PS5 y procesa juegos a 4K os seguirá sirviendo. Pero creo que para entonces todos jugaremos con Oculus o Morpheus XD XD XD

Mi television es de 46 pulgadas Samsung UE55D7000 y a la que le tengo echada el ojito es una Samsung UE55HU8500 4K de 55 pulgadas, bueno aparte de los juegos mi prioridad es el cine en formato Blu-Ray ¿se vera mucho peor por el tema pulgadas?
Gracias de antemano por tu opinion :)


el problema no son las pulgadas, el problema son los pixeles. Piensa que en una TV 4k como te ha dicho el compañero tiene 4 veces más pixeles que una FullHD, lo cual al reescalar cada pixel seran 4 pixeles en la 4k, lo que te equivaldrá a una imagen más borrosa que en una 1080p nativa.

Yo también opino que es tirar el dinero comprar hoy día una 4k, a no ser que vayas a jugar en PC (de la nasa), pero como dices si es para PS4 y para Blu-ray, no lo recomiendo. Eso si, es tu dinero y tu decides en que gastarlo.
Yo no lo veo tirar el dinero, es una inversion de futuro porque ahora mismo apenas hay contenido 4K pero en un par de años si lo habra y no todo el mundo puede cambiar de tele cada 2 años.
Yo con 1080 voy d sobre si los juegos no pasan de 30fps en casi todos los caso xD
Blai_8 escribió:el problema no son las pulgadas, el problema son los pixeles. Piensa que en una TV 4k como te ha dicho el compañero tiene 4 veces más pixeles que una FullHD, lo cual al reescalar cada pixel seran 4 pixeles en la 4k, lo que te equivaldrá a una imagen más borrosa que en una 1080p nativa.

Yo también opino que es tirar el dinero comprar hoy día una 4k, a no ser que vayas a jugar en PC (de la nasa), pero como dices si es para PS4 y para Blu-ray, no lo recomiendo. Eso si, es tu dinero y tu decides en que gastarlo.


Blai_8, yo creo que no es así exactamente. Me explico.

La teoría en su versión más básica es la que dices y casi todos conocemos: PS4 envía imágenes a 1920x1080, y la TV 4K debe reescalar la imagen para rellenar 4 veces más píxeles, que son los que tiene su panel. EXACTAMENTE EL CUÁDRUPLE DE PÍXELES; es muy importante esto, EXACTAMENTE.

Cuando se trata de reescalar una imagen SD a 1920x1080, o incluso un contenido de 720 líneas a esas 1080 líneas, la TV debe aplicar un algoritmo de reescalado complejo, ya que se tiene que "inventar" píxeles. De forma que el proceso de interpolación llevado a un ejemplo simple sería que si la imagen de 720 líneas tiene un píxel negro y al lado uno blanco, al reescalar a 1080 líneas podría "inventar" en medio un píxel gris.

Sin embargo según leí hace tiempo esto no ocurre con los procesos de reescalado entre Full HD y 4K (ya sabéis que hay 2 tipos de 4K, y la Samsung 8500 es de las que exactamente cudruplican los píxeles de una Full HD). Al ser exactamente el cuádruple de píxeles, el proceso de reescalado no inventa nada: replica cada píxel enviado por la PS4 a 4 píxeles de la TV 4K. Por lo tanto no hay "emborronamiento" de la imagen por añadir píxeles de tonalidades intermedias etc.

Yo siempre he creído esta explicación. No tiene sentido que Samsung cree un algoritmo de reescalado que teniendo información en 1920x1080 no lo haga así; inventarse píxeles en este caso sería absurdo e inexplicable.

Por lo tanto si el funcionamiento es este, que parece que así es, la única diferencia entre ver el juego de PS4 en una TV Full HD y una 4K vendría dado por la diferencia del tamaño de ambos paneles. Si ambos paneles tuvieran las mismas pulgadas, el 4K tiene el cuádruple de píxeles, pero obviamente cada píxel es 4 veces más pequeño que en el panel Full HD. Al replicar cada píxel enviado por PS4 cuatro veces, el tamaño de esos 4 píxeles es el mismo que el de 1 sólo pixel en el Full HD.

Conclusión: exactamente la misma imagen (sobre el papel).

Yo no he tenido el gusto de poder comprobar esto in-situ, pero el día que compre una TV 4K lo haré sin dudar.

Exactamente lo mismo ocurrirá al reproducir Blu-rays. La calidad de la imagen reescalada no debe variar apenas o NADA, más allá de la menor definición que siempre conlleva comprar una TV más grande.

Otro tema es que las 4K a día de hoy están infrautilizadas; totalmente de acuerdo. Yo compré TV hace menos de 1 año, y opté por la Samsung H7000 en 55", Full-HD; con esto lo digo todo. A día de hoy me sigue pareciendo la elección correcta, porque ahorré dinero en una 4K y no hay contenidos disfrutables en 4K.

Sin embargo si se piensa tener la TV a largo plazo... no veo mala compra una 4K, siempre y cuando su precio no sea absurdo. En breve llega Netflix y no tardará mucho en emitir cositas en 4K, al tiempo (seguro que antes de un par de años), y detrás irán otras compañías.

Saludos.
Muchisimas gracias a todos por vuestras opiones :)
Gracias Prokein por tu razonamiento, he optado por comprarmela porque la que tenia me quedaba algo pequeña en el salon y ya de lanzarme prefiero gastar un poco mas, no solo pensando en el futuro sino tambien el tamaño.Tu explicacion de que los videojuegos no van a perder mucho me ha convencido.Gracias :)
Saludos
Se ven de maravilla los juegos en las tv curvas.Yo la cambie al final por una plana normal sin 4k por una cuestión. Como lo q mas utilizo es el online;la respuesta de la tv era tan lenta q se me hacia imposible jugar al bf4 y alguno mas.Hasta en el fifa lo notaba.Asi que t aconsejo probarla bien no t vayss a arrepentir.
rabanaqe escribió:Se ven de maravilla los juegos en las tv curvas.Yo la cambie al final por una plana normal sin 4k por una cuestión. Como lo q mas utilizo es el online;la respuesta de la tv era tan lenta q se me hacia imposible jugar al bf4 y alguno mas.Hasta en el fifa lo notaba.Asi que t aconsejo probarla bien no t vayss a arrepentir.

Los juegos que me gustan suelen ser de rol,aventuras, plataformas...los shooters y los de deportes no me gustan, supongo que no tendre muchos problemas con ellos...
Saludos
prokein escribió:
Blai_8 escribió:



Si, en lo del algoritmo llevas la razón, yo también lo leí, pero aún así el simple reescalado te daría un emborronamiento (creo, ojalá no sea así, para cuando se estandarice podamos seguir disfrutando de buena calidad al reescalar cosas "anteriores") La verdad que también me gustaría comprobarlo. Pero si te vas a algún MM tal vez encuentras alguna TV reproduciendo contenido a 1080p y verás que "se notan los pixeles" cosa que no ocurre con una Full HD nativa.

En cuanto a netflix, si no voy equivocado ya reproduce en 4k, al menos eso me suena haber visto en algun anuncio del metro en londres (que es donde vivo). Pero debes tener bastante buena conexión obviamente.

Saludos ;)
y una LG oled full hd como lo veis estamos dentro de los pixeles del full hd, pero el oled nos da una calidad de imagen muy semejante al 4k con unos negros mucho mejor, etc. Yo creo que sería buena opción.
aibo19 escribió:Yo no lo veo tirar el dinero, es una inversion de futuro porque ahora mismo apenas hay contenido 4K pero en un par de años si lo habra y no todo el mundo puede cambiar de tele cada 2 años.

Un par de años nada más? Muy aventurado me parece. Mira la propia TV, que es "supuestamente" para lo que se compra, y verás como salvo los canales principales todos emiten todavía en SD. Me da miedo sólo de pensar el reescalado de SD a 4K [mad]
Pues yo tengo una 65uh8500 4k venía de la maravillosa Sony W905 de 55" y que queréis que os diga, la Samsung se ve espectacular. Y no hablo de oídas, tengo los dos televisores en casa.
Y ya metidos en el ajo ¿alguien sabe de un buen calibrado para mejorar la imagen de Samsung 55HU8500 en videojuegos?, gracias. :)
Saludos
40gigabites escribió:Y ya metidos en el ajo ¿alguien sabe de un buen calibrado para mejorar la imagen de Samsung 55HU8500 en videojuegos?, gracias. :)
Saludos


Pues ya que pregunta el compañero me ha surgido la duda si existe alguna pagina donde indique como configurar cada modelo para ponerlo correctamente con las consolas. Yo el mio lo tengo con Modo Juego y todo desactivado pero no me llega a convencer del todo...

Si alguno puede ayudar se agradece!

Saludos!
23 respuestas