› Foros › PlayStation 4 › General
40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Si alguien ya disfruta de esta opcion agradeceria su opinion.
Saludos
40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Saludos
prokein escribió:40gigabites escribió:Estoy tentada de cambiar mi television plana por un Samsung 8500 4K de pantalla curvada, tengo dudas de como se podran ver los juegos de PS3 y PS4.
Saludos
Mi cuñada y por ende mis sobrinos tienen la PS4 conectada a una Samsung 8000 Full-HD, curva también. Se ve perfectamente.
Peeeeeeeeroooo tu pregunta no es la más adecuada. Lo que en realidad deberías preguntar es QUÉ TAL SE VE LA PS4 EN UNA TV CON RESOLUCIÓN 4K. Y la respuesta es clara: PEOR QUE EN UNA FULL HD.
Si no comprendes porqué debido a falta de conocimiento en cuanto a resoluciones y demás, es debido al reescalado de imagen que se hace de los juegos de PS4 (1080p) al panel 4K. Si quieres saber más comenta y te pego una respuesta que dí en otro foro.
Saludos.
fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.
prokein escribió:fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.
Pues no he tenido el gusto de comparar lado a lado, pero desde luego una 4K no se va a ver mejor en cuanto a resolución (nitidez) que una Full HD. Otra cosa es que al ser una TV más nueva se gane calidad en otros aspectos (contraste, color, refresco...).
De todas formas mi respuesta anterior ha sido un poco tajante (las prisas, que también tengo ahora). Hay que tener en cuenta EL TAMAÑO de la nueva TV (pulgadas). La Samsung 8500 4K tiene 4 veces más píxeles en el panel que una Full HD. Por lo tanto cada píxel enviado por PS4 rellenará 4 píxeles del panel de la Samsung 8500. Esto nos lleva a la conclusión inmediata de que en la 4K se verá peor que en la Full HD... pero si ambas tuvieran el mismo tamaño en pulgadas, se verían prácticamente igual o igual, dado que los píxeles de la 4K son mucho más pequeños.
Sin embargo parece obvio que en general quién compre una 8500 4K estará comprando una TV de un tamaño notablemente superior a su actual Full HD... y por lo tanto la definición del contenido de la PS4 será peor.
Saludos.
Edito: dado que un TV es algo que no se renueva cada año... no parece mala idea comprar una 4K aún a pesar de que no sea el panel óptimo para PS4. Si dentro de 6 o 7 años compráis PS5 y procesa juegos a 4K os seguirá sirviendo. Pero creo que para entonces todos jugaremos con Oculus o Morpheus![]()
![]()
40gigabites escribió:prokein escribió:fonta22 escribió:Se nota mucho la diferencia para mal por el tema de reescalado?, es que estaba interesado en cambiar a curvo también.
Pues no he tenido el gusto de comparar lado a lado, pero desde luego una 4K no se va a ver mejor en cuanto a resolución (nitidez) que una Full HD. Otra cosa es que al ser una TV más nueva se gane calidad en otros aspectos (contraste, color, refresco...).
De todas formas mi respuesta anterior ha sido un poco tajante (las prisas, que también tengo ahora). Hay que tener en cuenta EL TAMAÑO de la nueva TV (pulgadas). La Samsung 8500 4K tiene 4 veces más píxeles en el panel que una Full HD. Por lo tanto cada píxel enviado por PS4 rellenará 4 píxeles del panel de la Samsung 8500. Esto nos lleva a la conclusión inmediata de que en la 4K se verá peor que en la Full HD... pero si ambas tuvieran el mismo tamaño en pulgadas, se verían prácticamente igual o igual, dado que los píxeles de la 4K son mucho más pequeños.
Sin embargo parece obvio que en general quién compre una 8500 4K estará comprando una TV de un tamaño notablemente superior a su actual Full HD... y por lo tanto la definición del contenido de la PS4 será peor.
Saludos.
Edito: dado que un TV es algo que no se renueva cada año... no parece mala idea comprar una 4K aún a pesar de que no sea el panel óptimo para PS4. Si dentro de 6 o 7 años compráis PS5 y procesa juegos a 4K os seguirá sirviendo. Pero creo que para entonces todos jugaremos con Oculus o Morpheus![]()
![]()
Mi television es de 46 pulgadas Samsung UE55D7000 y a la que le tengo echada el ojito es una Samsung UE55HU8500 4K de 55 pulgadas, bueno aparte de los juegos mi prioridad es el cine en formato Blu-Ray ¿se vera mucho peor por el tema pulgadas?
Gracias de antemano por tu opinion
Blai_8 escribió:el problema no son las pulgadas, el problema son los pixeles. Piensa que en una TV 4k como te ha dicho el compañero tiene 4 veces más pixeles que una FullHD, lo cual al reescalar cada pixel seran 4 pixeles en la 4k, lo que te equivaldrá a una imagen más borrosa que en una 1080p nativa.
Yo también opino que es tirar el dinero comprar hoy día una 4k, a no ser que vayas a jugar en PC (de la nasa), pero como dices si es para PS4 y para Blu-ray, no lo recomiendo. Eso si, es tu dinero y tu decides en que gastarlo.
rabanaqe escribió:Se ven de maravilla los juegos en las tv curvas.Yo la cambie al final por una plana normal sin 4k por una cuestión. Como lo q mas utilizo es el online;la respuesta de la tv era tan lenta q se me hacia imposible jugar al bf4 y alguno mas.Hasta en el fifa lo notaba.Asi que t aconsejo probarla bien no t vayss a arrepentir.
prokein escribió:Blai_8 escribió:
aibo19 escribió:Yo no lo veo tirar el dinero, es una inversion de futuro porque ahora mismo apenas hay contenido 4K pero en un par de años si lo habra y no todo el mundo puede cambiar de tele cada 2 años.
40gigabites escribió:Y ya metidos en el ajo ¿alguien sabe de un buen calibrado para mejorar la imagen de Samsung 55HU8500 en videojuegos?, gracias.![]()
Saludos