Buenas a todos y gracias por acudir a mi llamada de auxilio.
Monté un PC por componentes hace poco conformado por:
Procesador: Intel Core i5 4590 3.3GhZ
Placa Base Asus H97 Plus
Fuente: Tacens Valeo 700W
Tarjeta Sapphire R9 280 Tri-Dual (no me acuerdo exactamente)
RAM G.Skill 1600MhZ 2x4GB
Y alguna cosa más pero que ahora mismo no lo recuerdo.
El tema es que todo fue perfectamente durante tres días pero al tercero al irlo a encender, se quedaba la pantalla en negro y no cargaba ni la BIOS ni el OS. Aclarar que Durante el funcionamiento previo en los tres días que funcionó no hubo absolutamente ningún problema metiéndole caña: ni ralentizaciones, ni pantallazos azules ni comportamientos o ruidos extraños.
A partir de ahí, solo suena un pitido al iniciar indicando que todo está correcto. He limpiado los cabezales de la RAM, las he encajado otra vez en los diferentes slots, las he probado por separado, he reiniciado la placa base a través del CMOS, le he quitado la batería y vuelto a ponérsela, he vuelto a conectar todos los cables y el procesador otra vez pero todo sigue igual. Pantalla negra y de ahí no se mueve.
¿Creéis que puede ser la fuente de alimentación dándome valores negativos o saliendo defectuosa? ¿Los dos módulos de la memoria RAM que han salido defectuosos? ¿La placa base o el procesador?
Ando algo desesperado después de todas estas pruebas así que si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré de todo corazón. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!