[Problema] Todo en orden pero no se muestra la BIOS ni el SO

Buenas a todos y gracias por acudir a mi llamada de auxilio.

Monté un PC por componentes hace poco conformado por:

Procesador: Intel Core i5 4590 3.3GhZ
Placa Base Asus H97 Plus
Fuente: Tacens Valeo 700W
Tarjeta Sapphire R9 280 Tri-Dual (no me acuerdo exactamente)
RAM G.Skill 1600MhZ 2x4GB

Y alguna cosa más pero que ahora mismo no lo recuerdo.

El tema es que todo fue perfectamente durante tres días pero al tercero al irlo a encender, se quedaba la pantalla en negro y no cargaba ni la BIOS ni el OS. Aclarar que Durante el funcionamiento previo en los tres días que funcionó no hubo absolutamente ningún problema metiéndole caña: ni ralentizaciones, ni pantallazos azules ni comportamientos o ruidos extraños.

A partir de ahí, solo suena un pitido al iniciar indicando que todo está correcto. He limpiado los cabezales de la RAM, las he encajado otra vez en los diferentes slots, las he probado por separado, he reiniciado la placa base a través del CMOS, le he quitado la batería y vuelto a ponérsela, he vuelto a conectar todos los cables y el procesador otra vez pero todo sigue igual. Pantalla negra y de ahí no se mueve.

¿Creéis que puede ser la fuente de alimentación dándome valores negativos o saliendo defectuosa? ¿Los dos módulos de la memoria RAM que han salido defectuosos? ¿La placa base o el procesador?

Ando algo desesperado después de todas estas pruebas así que si alguien me puede echar un cable se lo agradeceré de todo corazón. ¡Muchísimas gracias por la ayuda!
¿Puedes probar los modulos RAM en otra PC?, seria lo mejor.

¿Has probado quitar la tarjeta radeon para emplear solo el video integrado del corei5?

¿Tienes un regulador de voltaje o similar?, si no es asi, puede ser que alguna variacion de voltaje afectara a la fuente de poder.

¿Puedes probar la fuente en otra PC?, a todo esto, ¿TACENS es una buena marca?, porque si es generica o poco mas, no es buena idea ponerla para un equipo de altas prestaciones [y alto consumo energetico, amen de altas exigencioas de estabilidad de voltaje y corriente] porque sera la 'fuente' de todos tus problemas.
¿Has mirado el disco duro? eso de que no salga avisando de cualquier contratiempo es raro, mira su conexión, también la del monitor/gráfica.

Saludos.
AUnque no tuviera ningun disco conectado saldria la BIOS o el UEFI en la pantalla.
Los módulos de memoria RAM no los puedo probar en otro PC desafortunadamente. Fue una de mis primeras intentonas y ya te digo: es raro que se hayan fastidiado ambas (es un 2x4GB) o se estén magnetizándo de repente te.

He probado también con la gráfica integrada y lo mismo que con la R9: pantalla en negro (la he desconectado del puerto PCI, que conste)

La fuente actualmente no la he podido probar en otro PC. En cuanto a la Tacens Valeo que comento, suele estar recomendada tanto por gente de aquí como páginas web de fuera. En cuanto al regulador de voltaje, no sabría contestaste sobre ello.

¿Crees que la "fuente" de problemas es la fuente?

En cuanto a lo del disco duro, me tendría que impedir únicamente acceder al SO, no a la BIOS. En principio cuando se enciende el PC todo suena correctamente inicializandose el disco duro.
TRASTARO escribió:AUnque no tuviera ningun disco conectado saldria la BIOS o el UEFI en la pantalla.

Claro, eso por supuesto, por eso comento que es raro que no salga nada avisando de cualquier contratiempo, para eso está el BIOS.

Saludos.
Si, pero el problema es que o la fuente de poder no esta funcionado, o la RAM no sirve [poco probable por lo que ha probado ya]. Entonces no tiene video porque simplemente no esta funcionado el sistema,
TRASTARO escribió:Si, pero el problema es que o la fuente de poder no esta funcionado, o la RAM no sirve [poco probable por lo que ha probado ya]. Entonces no tiene video porque simplemente no esta funcionado el sistema,

Lo raro es que el PC se encienda y todo esté alimentado correctamente. Eso es lo que me extraña.
Voy a hacer la pregunta tonta: revisaste el monitor/cables? Mira que no serias el primero ni el ultimo que se le petase la pantalla
Cody_Travers escribió:Voy a hacer la pregunta tonta: revisaste el monitor/cables? Mira que no serias el primero ni el ultimo que se le petase la pantalla

Sí. Lo he probado con otro equipo y funciona correctamente. Además me están dando señal tanto la tarjeta de vídeo como la integrada.

Aún así, buen punto.
Yo apuesto por tema de alimentación.

Un saludo.
Probada la fuente de alimentación en otro PC y funciona perfectamente. Ya no sé que más puede ser :(
ferporta escribió:

Sí. Lo he probado con otro equipo y funciona correctamente. Además me están dando señal tanto la tarjeta de vídeo como la integrada.

Aún así, buen punto.

En base a que estas seguro que envia señal de video, especifica.

Tampoco veo que hagas mucho caso de los puntos que he puesto:

TRASTARO escribió:¿Puedes probar los modulos RAM en otra PC?, seria lo mejor.

¿Has probado quitar la tarjeta radeon para emplear solo el video integrado del corei5?

¿Tienes un regulador de voltaje o similar?, si no es asi, puede ser que alguna variacion de voltaje afectara a la fuente de poder.

¿Puedes probar la fuente en otra PC?, a todo esto, ¿TACENS es una buena marca?, porque si es generica o poco mas, no es buena idea ponerla para un equipo de altas prestaciones [y alto consumo energetico, amen de altas exigencioas de estabilidad de voltaje y corriente] porque sera la 'fuente' de todos tus problemas.
Buenas Trastaro. Te contesté en la primera página.

Estoy seguro de que da señal de vídeo porque la pantalla que poseo me avisa de cuando está sin ningún tipo de señal y en este caso no lo hace.

Con respecto a los módulos de RAM, me es imposible probarlos en otro PC porque solo tienen para DDR2 y DDR, no para DDR3.

He quitado la tarjeta Radeon y conectado a la gráfica integrada y pasa exactamente lo mismo que con la Radeon: pantalla en negro con señal de vídeo.

En cuanto al reguladoras de voltaje, no estoy seguro de contar con él. Está integrado en la placa base o en la fuente? Aun así he probado el transformador en otro PC y este iba perfectamente.

Por último, se comenta que estas Tacens Valeo son una buena marca y en principip, sería más que suficiente para alimentar todo el equipo.

Muchas gracias por la ayuda Trastaro.
Pues si has descartado fuente, grafica, y ram (por que al menos con uno de los dos modulos debería arrancar) solo queda el proce y la placa, quizá te haya salido defectuosa.

Un caso que me pasó a mi (que no creo que sea el tuyo) que tampoco me arrancaba y se quedaba en negro la pantalla, aunque no recuerdo si me dejaba acceder a la BIOS. El problema era de un USB que tenía conectado, fue quitarlo y todo inició correctamente. Supongo que estaría intentando iniciar desde ahí, y se quedaba pillado.

Si dices que en principio parece iniciar correctamente, es que el procesador funciona, yo me inclinaría a la placa.
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Finalmente era la placa base que salió defectuosa. Cambio por Amazon (estupendo servicio de atención al cliente) y listos. Ya tengo PC nuevo.
15 respuestas