Actualizar o renovar? y que combo cojo?

Hola a todos ante todo gracias por pasaros por el hilo y más si arrojais un poco de luz al tema.

Mi actual equipo es:
-Amd Phenom 940 (4x3.0Ghz)
-4Gigas de ram (2x2Gb ddrII a 1066 Mhz)
-Placa base Gigabyte GA-MA78GM-UD2H
-Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5 Low Profile
-Fuente Tacens Radix, no me acuerdo bien si es 600 o 750. (No se puede ver y para sacarla es un lio padre)

Bueno, el caso es que pensaba meterle una grafica de segunda zarpa una 7870 o una 660 de 2 Gigas a 128 o 256 bits me valen, tampoco soy un jugon, pero algun vicio me suelo dar. Meterle otros 4 gigas de ram y un sdd de 120 gigas. Aunque he pensado que es un poco tonteria meterle mas pasta a esta plataforma ya obsoleta como aquel que dice y mas viendo que por esos mierda 4 gigas me piden 80 pavos. Si creeis que no voy a notar mucha diferencia con mi actual equipo decidlo y freno la inversión, ya se que por el poco presupuesto que le pongo no voy a notar la hostia.

Asi que acudo aqui a los expertos a que me recomienden que pillarme. (micro+placa+ram)

-Prefiero una cpu dedicada a procesar y que el apartado grafico lo mueva la grafica, asi que no quiero apus.

-La placa base que tenga 4 slots de ram (si es mas mejor pero para un precio ajustado 4 me valen y sobran al principio), sonido 5.1 ya que no soy de meterle tarjeta de sonido y si tuviera una grafica por si se jode la grafica salir del paso mejor pero esto no es imprescindible.

-Encuanto a la ram, soy de los que prefieren 4 gigas al maximo de lo que me da la placa base que no 16 a lo minimo. Creo que hoy en dia 8 gigas es lo idoneo, pero sino una pastillita de 4 gigas a tope me vale.

Teniendo en cuenta que va a ser para poco mas de ofimatica y algun vicio esporadico creo que esto se puede conseguir por unos 200-250, si se dispara un poco pero vale la pena, pues se invierte mas. Gracias a todos de antemano.
Hola, para esas tareas con un cambio de grafica considero que es mas que de sobra.

La ram ddr2, obviamente pagar 80 pavos por 4gb es tirar el dinero a la basura, pagaria como maximo 30€ y ya me parece excesivo para esa plataforma, la mejora de 4gb a 8gb se nota en algunos juegos punteros, pero con 4gb se puede jugar perfectamente a la mayoria.

Cambiar de plataforma tampoco lo veo, tu equipo va mas que sobrado para ofimatica y multimedia, y si es para jugar esporadicamente metiendo una r7 260x o una gtx750 ambas 2gb ddr5 darias un gran salto para juegos y el resto de pasta te la ahorras.
Para ese pc intenta gastarte lo menos posible, pillate 2gb de ram por 15/20 eurillos, con 6gb de ram creo que tienes suficiente, una 7850 o gtx 660 de segundamano la encuentras por 80/90 euros, con unos 120 euros te queda un pc graficamente similar a ps4.
@ntuan escribió:Hola, para esas tareas con un cambio de grafica considero que es mas que de sobra.

Eso es lo que pensaba, mejorar un poco la grafica, para jugar mas o menos lo que me queda de año y el que viene pasarme a otra plataforma, pero me he liado con muchas cosas
@ntuan escribió:Cambiar de plataforma tampoco lo veo, tu equipo va mas que sobrado para ofimatica y multimedia, y si es para jugar esporadicamente metiendo una r7 260x o una gtx750 ambas 2gb ddr5 darias un gran salto para juegos y el resto de pasta te la ahorras.

Creo que una 7870 de segunda zarpa es lo suyo, ya que si todo el motor grafico se lo meto por la grafica, creo que esta debe tener 1000 mhz y 2 Gb a 5000 mhz de 256 bits para mover bien, cualquier juego sin implicar demasiado al resto del pc.
apalizadorx escribió:Para ese pc intenta gastarte lo menos posible, pillate 2gb de ram por 15/20 eurillos, con 6gb de ram creo que tienes suficiente, una 7850 o gtx 660 de segundamano la encuentras por 80/90 euros, con unos 120 euros te queda un pc graficamente similar a ps4.

Eso pensé, pero ya me estaba enmelonando y de meter solo grafica ya pase a ram y ssd, para luego pasar a cambiar de plataforma,,, si sigo, lo cambio todo [sonrisa] [sonrisa]
3 respuestas