andrese2904 escribió:Hola!
Te puedo decir que el gamecube es una de las mejores consolas y una de las menos valoradas.
Con respecto a los juegos "Must Have" te puedo recomendar por experiencia los siguientes:
-Super smash brothers melee
-Metal Gear Solid Twin Snakes
-Mario Sunshine
-Zelda Wind Waker
-Mario Kart double dash
-Mario Party (todos son buenos aunque mi favorito es el 5)
-Prince of Persia (son 3)
-F Zero
-Luigi's mansion
-Resident evil (0,1,2,3,4 y code veronica)
-Splinter Cell (Todos)
-Need for speed most wanted
-Paper Mario
-Metroid Prime
tibuteo escribió:Hola a todos.
Y una pregunta clave, he leido bastantes posts y hay opiniones muy dispares por lo cual me he decidido a abrir este hilo. ¿Qué juegos me recomendais para iniciarme en el mundo GameCube?. ¿Qué juegos serían un "must have"?.
Y sobre todo decirme juegos que estén libres de especulación (me refiero a Zeldas y demás que ya los tengo para la Wii y cuestan un pico).
Saludos, gracias por vuestras respuestas de antemano.
tibuteo escribió:Hola a todos.
Pues eso como dice mi hilo soy nuevo con GameCube puesto que me han regalado una hace poco y tenía unas dudas acerca de ella.
La primera de todas: Los accesorios para GameCube NTSC bien japo o estadounidenses son compatibles con las consolas PAL?.
Me interesaba especialmente saber el adaptador para juegos de gameboy.
Y una pregunta clave, he leido bastantes posts y hay opiniones muy dispares por lo cual me he decidido a abrir este hilo. ¿Qué juegos me recomendais para iniciarme en el mundo GameCube?. ¿Qué juegos serían un "must have"?.
Y sobre todo decirme juegos que estén libres de especulación (me refiero a Zeldas y demás que ya los tengo para la Wii y cuestan un pico).
Saludos, gracias por vuestras respuestas de antemano.
tauchachol escribió:Vas a tener que tirar de Ebay y del foro de compra venta de EOL.
Y lo dicho. Hay unos cuantos exclusivos de categoria que puedes conseguir por 15/20 euros.
Los Batten Kaitos, Fire Emblem, Paper Mario ... olvidate.
Ves echandole un ojo a los precios en Ebay para hacerte una idea y sobretodo paciencia que poco a poco te iras haciendo con unos cuantos.
tibuteo escribió:
Eso me da pie a otra duda ¿hay algún listado de títulos que sean multi en el foro?
Skullomartin escribió:tibuteo escribió:
Eso me da pie a otra duda ¿hay algún listado de títulos que sean multi en el foro?
En este hilo hablamos de juegos multiplataforma recomendables para el cubo
hilo_que-juegos-multiplataforma-recomendais_1903315
Si lo que quieres es saber que juegos son multiplataforma para no comprarlos en cube, tendrás que mirar en internet.
Te diría que te fijases en la esquina que tienen los juegos en la caja donde pone ONLY FOR para que supieses que son exclusivos de Gamecube, pero no es demasiado fiable, hay exclusivos sin ese ONLY FOR y hay juegos multiplataforma con el ONLY FOR. Pero para la mayoría de los casos, te puede guiar ante la duda.
Las instrucciones en español solo suelen encontrarse en juegos lanzados aquí (o en los que tienen varios idiomas como español-frances, español-portugues, etc...)
tibuteo escribió:Las instrucciones en español solo suelen encontrarse en juegos lanzados aquí (o en los que tienen varios idiomas como español-frances, español-portugues, etc...)
A estos últimos que mencionas me refiero yo. Si existe alguna lista,base, alguna página que consultar, etc.....
andrese2904 escribió:Hola!
Te puedo decir que el gamecube es una de las mejores consolas y una de las menos valoradas.
tibuteo escribió:¿Hola, y con respecto a mi duda nadie me puede ayudar?
Saludos.
tauchachol escribió:
Asi que me la jugaria a que solo traen un idioma por manula de instrucciones.
Skullomartin escribió:tauchachol escribió:
Asi que me la jugaria a que solo traen un idioma por manula de instrucciones.
Traen el idioma que trae la caja por detrás.
Si la parte trasera de la caja esta en Español, inglés, Frances e italiano, el manual vendrá en esos 4 idiomas, si solamente es portugues y español, el manual traerá solo esos dos. Al menos en la gran mayoría de los casos.
Skullomartin escribió:En la mayoría de casos solo hay una version del juego con caja y manual en español.
Esa version puede ser totalmente española, o incluir más idiomas.
Quizás haya alguna versión Player Choice que incluya varios, donde la original incluia español, pero vamos que si buscais el Capcom vs SNK2 de Cube, vereis que todas las versiones traen español y otro idioma (portugues, creo) y no hay version solo española.
En lo que se refiere a caja y manual, el español solo lo encontrarás en una version, que puede ser exclusivamente española o compartida.
Kainerv escribió:Tibuteo, te mando un privado por si te sirve. No puedo colgarlo aqui, porque aunque se use de modo informativo, tiene links.
Kai
Calculinho escribió:@tibuteo no entiendo mucho tú duda, tú quieres juegos de otras regiones PAL, pero que la caja y manual tengan español aparte de lógicamente el propio juego? Lo digo porque de mis propia experiencia he comprado mucho PAL-UK que incluía el juego español, pero todo lo demás en inglés, en mi caso me da bastante igual y simplemente preguntaba por el juego en concreto en foros o miraba las portadas en http://www.gametdb.com/ pero en el caso de que quieras que las cajas y el manual traigan su correspondiente parte en español ya te aviso que lo tienes muy difícil.
Si tienes WiiU compra el Wind Waker HD, es un imprescindible de GC, pero muy caro. Bueno, caro es hasta en WiiU que anda en 40-45€, pero he visto WW a 200€ para el Cubo y![]()
Evidentemente cuando pides juegos exclusivos de GameCube y que sean imprescindibles siento decirte que es imposible ponerle la condición a mayores "y baratos". Porque por ser no son ni baratos multiplataformas cuyo port fue inferior a otras plataformas: Resident Evil 2 por ejemplo. Aunque creo que la saga Resident Evil en conjunto de GameCube subió de precio gracias al REmake y al Zero exclusivos, haciendo que todos los dueños de una GameCube quisieran tener la saga completa en su estantería.
Es decir que juegos exclusivos y muy buenos de GC cuestan pasta, aún así creo que los dos Pikmin de GameCube pueden satisfacer tus requisitos en torno a 20€. Suerte con tu colección!
tibuteo escribió:Bueno poquito a poquito voy metiendome en el mundillo de la gamecube hoy he conseguido el Zelda Windwaker edición limitada y la edición especial con 4 zeldas así que tengo horas de entretenimiento pa aburrir.
Mi duda de hoy es la siguiente estoy buscando un gameboy player a buen precio y querría saber si uno en versión japonesa me serviría para una consola pal ya que los juegos de advance no tienen región.
Un saludo al foro y gracias de antemano por las respuestas.
tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.
Otro temilla del que me he percatado ¡la memory card! vaya fallo jejeje.
¿Que memory card me recomendais?
Saludos
R41d3n escribió:tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Pues nada, como para todo lo retro armarse de paciencia y haber si sale algo a buen precio pero esto cada día mete mas miedo los precios jeje.
Saludos
La oficial, a mi nunca me ha fallado, tengo la negra

tibuteo escribió:Gracias por tu respuesta, me ha sido de utilidad ciertamente.
Saludos
Kainerv escribió:Yo tengo unas originales de 59 y una de 251 y me sobran. Desde el 2006 tengo la consola y no me han fallado, con consola pirata y mezclando juegos japoneses con europeos.
Kai
Kainerv escribió:Pues ha sido por despistes, normalmente tenia la negra en la ranura 1 y la gris para juegos japo en la 2. Total que hubo un juego de Naruto que guardaba automáticamente y además en la 1. No me peto nada, y siguen vivas. De hecho hice pruebas luego con la de 59 y varios juegos de todos los contintentes y no daba ningún problema. Me dio por pensar que aquello era leyenda urbana.
Kai