Limite de juegos Sky3Ds (Solucionado)

Hola buenos dias:

He estado leyendo en el foro,un metodo que quita la limitacion de los 10 juegos en la sky3ds boton rojo,pero como mi fuerte no es el ingles,no me ha aclarado mucho el tema de como se hace ¿Alguien de vosotros lo ha intentado? Yo le pregunte al vendedor que si se podia quitar la limitacion y me dijo que si,se haria publico el 20 de diciembre,pero veo un poco de lio en el tema,alguien lo ha intentado,salu2
llaguerri escribió:Hola buenos dias:

He estado leyendo en el foro,un metodo que quita la limitacion de los 10 juegos en la sky3ds boton rojo,pero como mi fuerte no es el ingles,no me ha aclarado mucho el tema de como se hace ¿Alguien de vosotros lo ha intentado? Yo le pregunte al vendedor que si se podia quitar la limitacion y me dijo que si,se haria publico el 20 de diciembre,pero veo un poco de lio en el tema,alguien lo ha intentado,salu2

Si, la Sky3DS de boton rojo tiene un limite de 10 juegos, que se puede saltar con un programa que ha salido hace relativamente poco, esta todo explicado en el hilo de Sky3DS creo recordar
Si te quieres quitar de complicaciones, la Sky3DS de boton azul no tiene ninguna clase de limite.
Salu2
El problema es que esta todo en ingles y se ve que si la cagas,la cagas bien y claro aflojar otros 70 y pico pavos pues la parienta me va ha meter las targetas por el.........Por lo que veo la gente ha sido mas paciente que yo y ha pillado la del boton azul y claro por lo deduzco no hay mucho interes en explicar en spanish como poder quitar la limitacion de la roja,gracias compis y si hay algo pues postead en este hilo,asi pues para que gente como yo que tiene a la niñ@ comiendole la oreja con el maldito tomodachi life y el animal crossing new life,puedan el dia de mañana saltarse la maldita limitacion del chino kudeiro sin tenerse que volver a rascarse el bolsillo,un saludo a todos,haceis una labor excelente.
llaguerri escribió:El problema es que esta todo en ingles y se ve que si la cagas,la cagas bien y claro aflojar otros 70 y pico pavos pues la parienta me va ha meter las targetas por el.........Por lo que veo la gente ha sido mas paciente que yo y ha pillado la del boton azul y claro por lo deduzco no hay mucho interes en explicar en spanish como poder quitar la limitacion de la roja,gracias compis y si hay algo pues postead en este hilo,asi pues para que gente como yo que tiene a la niñ@ comiendole la oreja con el maldito tomodachi life y el animal crossing new life,puedan el dia de mañana saltarse la maldita limitacion del chino kudeiro sin tenerse que volver a rascarse el bolsillo,un saludo a todos,haceis una labor excelente.

Es muy, muy facil, a ver si te lo explico, sino lo entiendes pregunta las veces que sea necesario.
Primero en la web de sky3ds.com te bajas dos programas y un fichero de texto que son:
Diskwriter.exe V1.05 , el programa Sky3DStool.exe y el fichero de texto template.txt.
Todo esto sirve para lo siguiente:
Diskwriter: el el último programa que usaras y sirve para meter los juegos en la memoria SD.
Sky3DStools: es el que te "parchea" para poder pasar el famoso límite de los 10 juegos.
Template.txt es una base de datos de todos los juegos que se pueden instalar en la sky3ds y están practicamente todos.(ten siempre la última versión).
1. Una vez tengas tu ROM del juego en cuestión a instalar ( es un fichero .3ds) copias los tres ficheros antes mencionados juntos en un directorio junto a este fichero *.3ds.Ojo ten otra copia siempre virjen de todo esto porque los programas los modifican.
2. Ejecutas el fichero diskwriter con una SD metida el un puerto del PC y la formateas con este programa para poder usarla en la sky3ds.
3. Ejecutas el programa Sky3DStools y das a abrir, seleccionas el fichero .3ds y te sacará una pantalla, en ella copias el conbre que te da en el apartado CODE y luego pulsas en convertir, ya puedes cerrar este programa.
4.Abres con un editor de texto el fichero template.txt en el buscas la cadena que te había dado el apartado CODE, cuando la encuentres una linea debajo de esa cadena hay una cadena de números y en las posiciones 6 y 8 en las que tienes que cambiar lo que te ponga por F8 en la posición 6 y 98 en la posición 8.Salvas el fichero al salir.
Eso para ficheros por debajo de 2gb, los de mas de 2gb has de poner en la posición 6 F0 en vez de F8 y en la posición 8 pones 98 .
5.Abres el programa diskwriter y en el abres el fichero .3ds y das write (con la memoria SD metida en un lector en el PC claro) y esto te escribirá dicho juego en la SD y te pondrá en ella el juego y en el apartado eeprom verás que pone NO.
6.Ya puedes colocar la SD en la sky3ds y meterla en la consola.

Yo no he metido mas de 10 juegos en ella pero creo que para pasar del 10 juego en la consola tienes que mantener apretado el botón rojo y pulsar en A cuando veas el juego que te interesa ejecutar ya que pasan solos.
OJO: procura hacer una captura de pantalla de los primeros 10 juegos que metas en la sky3ds ya que es conveniente saver el orden en que los metiste porque si los escribió en la eeprom en ese orden si luego los metes en otro eso primeros igual da problema, no lo digo por mi experiencia sino por lo que leo por ahí.

Aunque te parezca un rollo te aseguro que a mi me lo pareció, la primera vez dudas pero la segunda ya lo haces con una facilidad que te parece la mayor chorrada del mundo.
OJO: ejecuta ambos programas como administrador o igual no te funcionan bien.
Un saludo
[tadoramo] oleeeee compañero oleeeee!!!!!

Ahora mismo tomo nota para cuando llegue a casa practicarlo,pero vamos........y guardarlo bien guardado toda tu explicacion,creo que me ha quedado bastante claro todo

Otra cuestion te queria hacer sin darte la paliza,veo que tu tambien creo que eres poseedor de una Sky3Ds,veras,no se te habra pasado o a otra gente (posteen por favor) que cuesta mucho cambiar de backup......me explico:

Yo tengo cargadas 3 backups; 1º Luigi mansions; 2º Tomodachi life; 3º Animals crossing - new life.

Pues me cuesta una barbaridad a veces cambiar el juego,cuando pulso el boton rojo,en vez de cambiar al nº 2 que seria el Tomodachi,no hace mas que quedarse en el nº1 Luigi Mansions y de ahi no la sacas,apagas la consola,porque en mi caso o la apago o le doy una paliza al Lugi de los cawento al cabo del rato la pongo en marcha y cambia sin problemas [flipa] .

La verdad es que me tiene un poco hasta los webs la targetita de marras ¿No podrian haberla diseñado como la R4I????? Jodio el tema,un saludazo compañero,gracias por tu ayuda y un saludo a todo el foro!!! [beer]
Yo solo tengo 4 pero no me dan problemas,solo si mantienes apretado el botón, yo solo le doy un toque al botón estando en el menú principal y la luz se enciende,parpadea y cuando se apaga al poco ya ha cambiado de juego.De momento estoy muy contento con ella,cuando rebase los 10 juegos ya veremos.
Si no grabas ningun juego en la eprom no tendras problemas al rebasar el limite de 10 juegos, los pasaras todos con un toque de boton, sin que te haga la ruleta ni nada.
Hola que tal a todos y gracias por vuestra ayuda y respuestas.

Parece ser que por culpa de que mi backup de Mario Mansions estaba corrupto no dejaba pasar a otros juegos,lo mas curioso,es que la parte corrupta era el .sav no el .3DS,solo borre la partida guardada mediante el Diskwriter y empezo a cambiar juegos con normalidad.

Bueno algo mas para saber,os agradezco la ayuda prestada salu2
los 10 primeros los as puesto no eeprom?
te pasan como si estubieran si eeprom?
Yo los cuatro que tengo los tengo como NO eeprom y pasan con un solo toque de botón, gracias por la información, interesante eso del .sav corrupto.
rusochan escribió:los 10 primeros los as puesto no eeprom?
te pasan como si estubieran si eeprom?


Pues mira el dia que elimine el .Sav corrupto del Luigi mansions,es el unico que me pone Yes eeprom,los otros los tengo en No eeprom,pero me fije,esto en otra targeta y haciendo restore backup y restore sav,si elimino el Luigi Mansions,los demas se quedan en No eeprom.

Ahora bien,si cargo el Luigi mansions,se me queda el nº3 en vez del nº1 y esta en Yes eeprom y entonces viene el lio,ya la Sky3ds funciona mal,me hace .sav corruptos en el Luigi Mansions,este ultimo mencionado,tiene que quedar el 1ºy ya todo funciona bien,aunque si .sav,no se si me explico.....

no se si es porque fue el primero que cargue y es la clave de algo, exploit o vete tu ha saber..... [comor?]

En cuanto a lo del .Sav corrupto lo se,porque entre en el juego y me dijo: "error al intentar cargar la partida,Pulse A para iniciar partida nueva,Pulse B para rescatar partida guardada" o algo asi,no puedo concretar, Pulse B y me dijo: " Se ha producido un error al intentar recuperar partida guardada,datos corruptos" Pulse A y se quedaba la consola mas colgada que la moto un Hippie :-? .

Con lo cual borre el .Sav y problema arreglado,espero que os haya podido ayudar en vuestras preguntas,sin mas agradeceros vuestro interes y ayuda...

@secoinsa : ya te digo que si es curioso,pero nunca te acostaras sin saber una cosa mas,aunque sea un novato como dice mi avatar,espero haber ayudado en algo [ayay]
Alguien que me pueda responder por favor

si formateo la memoria micro sd y hago el proceso inicial de nuevo como si la memoria es nueva, podre meter otros 10 backups diferentes a los que ya tenían antes de formatear?
Tyiiop escribió:Alguien que me pueda responder por favor

si formateo la memoria micro sd y hago el proceso inicial de nuevo como si la memoria es nueva, podre meter otros 10 backups diferentes a los que ya tenían antes de formatear?


No, la has cagado. Solo se puede saltar el límite nada mas comprarla, no cuando ya no puedes meterle más juegos.
xDarkPeTruSx escribió:
Tyiiop escribió:Alguien que me pueda responder por favor

si formateo la memoria micro sd y hago el proceso inicial de nuevo como si la memoria es nueva, podre meter otros 10 backups diferentes a los que ya tenían antes de formatear?


No, la has cagado. Solo se puede saltar el límite nada mas comprarla, no cuando ya no puedes meterle más juegos.


El limite de 10 juegos es para la tarjeta Sky3ds en general? o es para la memoria micro sd que va insertada en la sky3ds?

Saludos y gracias por su ayuda.
Tyiiop escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Tyiiop escribió:Alguien que me pueda responder por favor

si formateo la memoria micro sd y hago el proceso inicial de nuevo como si la memoria es nueva, podre meter otros 10 backups diferentes a los que ya tenían antes de formatear?


No, la has cagado. Solo se puede saltar el límite nada mas comprarla, no cuando ya no puedes meterle más juegos.


El limite de 10 juegos es para la tarjeta Sky3ds en general? o es para la memoria micro sd que va insertada en la sky3ds?

Saludos y gracias por su ayuda.


Por tarjeta Sky3DS. Tienes que comprar otra Sky3DS roja para meter otros 10 juegos, o hacerle el truco antes de meter ningun juego.

Directamente puedes comprar la azul que no tiene limitación.
Tengo la sky3ds boton rojo por que había mucha diferencia de precios entre la azul y la roja aquí en mexico, le metí backups pensando que el limite era para la tarjeta micro sd no para sky3ds, jamas lo imagine, ahora tendré que hacer el método para saltarme la restricción de 10 juegos.

Es increíble jamas me lo imagine, enserio la gente pagaba tanto por una tarjeta que solo soportaba 10 juegos (hoy ya no es así) no me paso por la mente ni 1 segundo, lei muchos post sobre la sky3ds y en ninguno aclaraban que el limite era para la sky3ds jajajaja.
Tyiiop escribió:Tengo la sky3ds boton rojo por que había mucha diferencia de precios entre la azul y la roja aquí en mexico, le metí backups pensando que el limite era para la tarjeta micro sd no para sky3ds, jamas lo imagine, ahora tendré que hacer el método para saltarme la restricción de 10 juegos.

Es increíble jamas me lo imagine, enserio la gente pagaba tanto por una tarjeta que solo soportaba 10 juegos (hoy ya no es así) no me paso por la mente ni 1 segundo, lei muchos post sobre la sky3ds y en ninguno aclaraban que el limite era para la sky3ds jajajaja.


EDIT: Cierto, se puede saltar el límite cuando se quiera.
xDarkPeTruSx escribió:
Tyiiop escribió:Tengo la sky3ds boton rojo por que había mucha diferencia de precios entre la azul y la roja aquí en mexico, le metí backups pensando que el limite era para la tarjeta micro sd no para sky3ds, jamas lo imagine, ahora tendré que hacer el método para saltarme la restricción de 10 juegos.

Es increíble jamas me lo imagine, enserio la gente pagaba tanto por una tarjeta que solo soportaba 10 juegos (hoy ya no es así) no me paso por la mente ni 1 segundo, lei muchos post sobre la sky3ds y en ninguno aclaraban que el limite era para la sky3ds jajajaja.


Ya no puedes hacer el método para saltarte el límite con tu tarjeta. Tendrás que comprar otra Sky3DS


No, ahí si te equivocas, ya hice el método y funciona, modifique el template con dos juegos diferentes (ademas de los 10 que ya estaban guardados en la sky3ds) y funcionaron.
Ya perdonareis mi torpeza, pero estoy un poco pez y no quiero cagarla:
Yo ya tengo una Sky3ds boton azul que va de cine, pero para mi sobrino, he comprado una Sky3ds boton rojo de segunda mano, que ya ha jugado sus 10 juegos.
Entiendo como romper el limite, pero no que no entiendo es "el dia despues". Ahi van mis dudas...
-La modificacion del juego, ¿debo hacerla con un solo juego o con todos a partir del numero 11?
-Los juegos modificados, que ponen "NO EEPROM", ¿grabaran partida en la SD normalmente?
-Si la SD esta limpia, ¿cambio de juego normalmente (pulsacion corta) o tengo que hacer la pulsacion de 5 segundos?
Gracias por la paciencia
carlitoshl escribió:Ya perdonareis mi torpeza, pero estoy un poco pez y no quiero cagarla:
Yo ya tengo una Sky3ds boton azul que va de cine, pero para mi sobrino, he comprado una Sky3ds boton rojo de segunda mano, que ya ha jugado sus 10 juegos.
Entiendo como romper el limite, pero no que no entiendo es "el dia despues". Ahi van mis dudas...
-La modificacion del juego, ¿debo hacerla con un solo juego o con todos a partir del numero 11?
-Los juegos modificados, que ponen "NO EEPROM", ¿grabaran partida en la SD normalmente?
-Si la SD esta limpia, ¿cambio de juego normalmente (pulsacion corta) o tengo que hacer la pulsacion de 5 segundos?
Gracias por la paciencia


Hola, te dejo un tutorial para quitar el limite de 10 juegos en sky3ds roja: https://www.youtube.com/watch?v=Ib2HQV6k35I
Gracias por la respuesta.
El tutorial ya lo habia visto. ESta muy claro y sencillo, pero no da respuesta a ninguna de mis preguntas, asi que sigo con mis dudas...
carlitoshl escribió:Gracias por la respuesta.
El tutorial ya lo habia visto. ESta muy claro y sencillo, pero no da respuesta a ninguna de mis preguntas, asi que sigo con mis dudas...


Esque no se las respuestas y para no lair a la peña no las contesto, a la espera de que alguien que las sepa 100% las conteste.
Carlitos, paso a responderte (yo mismo tengo una Sky3DS botón rojo así que lo que te voy a decir está 100% chequeado por mí mismo):
1) lo de modificar los juegos para que quedaran en EEPROM=NO no corre más (no es necesario hacerlo, ahora es aún MUCHO MÁS SENCILLO:
La tarjeta Sky3DS botón rojo "recuerda" los primeros 10 juegos DISTINTOS que hayas alguna vez "cargado" (no importa que haya sido en una misma o en varias microSD). Con "cargado" quiero decir que hayas colocado microSD(s) con roms (escritas con el DiskWriter) en tu Sky3DS (no es necesario que los hayas jugado, si no simplemente que hayas visto el logo -o dicho de otra manera, que tu Sky3DS lo haya leído de alguna de tus microSD-.
Esos primeros 10 juegos (históricamente hablando) van a ser siempre "especiales", ya que la Sky3DS te va a permitir jugarlos con tan sólo presionar 'A' cuando veas el logo, y cambiar entre ellos presionando el botón rojo de la tarjeta.
Sin embargo, a los siguientes juegos distintos que cargues (de nuevo, "históricamente" hablando), la Sky3DS los va a reconocer, va a mostrar su logo por unos segundos, pero automáticamente va a pasar al siguiente (y así sucesivamente). De hecho, si tratas de entrar en alguno de ellos con el botón 'A', te va a salir un mensaje como si la tarjeta de juego fue retirada.
Para jugar a estos "nuevos" juegos, hasta hace un tiempo existía un procedimiento que implicaba editar el archivo "template.txt", pero con el DiskWriter y los templates actuales YA NO ES NECESARIO: simplemente los escribes exactamente de la misma manera que lo hiciste siempre, como con los primeros 10 juegos. TODOS van a decir "EEPROM=YES". Y está bien que así sea.
Para jugar estos juegos, simplemente hay que mantener presionado por dos o tres segunditos el botón rojo de la Sky3DS apenas vemos su logo. Al soltar el botón, veremos que el logo no cambiará por el siguiente, y podremos presionar 'A' para jugarlo. Eso sí, notaremos que la luz azul de la tarjeta quedará titilando indefinidamente. Y que no podremos cambiar de juego presionando el botón. Para cambiar de juego estando en este modo, tenemos dos posibilidades: salir al Home y quitar y reinsertar la Sky3DS, o salir al Home, entrar en "Configuración", y salir. En ambos casos, la tarjeta será leída nuevamente, y se podrá cambiar de juego.

2) Para guardar los juegos, sean estos de los 10 primeros o de los otros que requieren mantener el botón rojo presionado para entrar en ellos, hay que (una vez finalizado de jugar), salir al menú "Home", presionar 'X' para cerrar el juego, y presionar el botón rojo de la Sky3DS una vez para que se guarden los cambios (que se guardan en la microSD de la Sky3DS -no de la consola-), EN EL MISMO ARCHIVO DE LA ROM (por eso, al hacer backup de un juego con el Sky3DS, se resguarda un archivo que contiene el juego más los 'saves' que hayamos hecho.

3) Creo que a esta altura debe haber quedado claro este asunto pero por las dudas lo repito. Los primeros 10 juegos que históricamente hayamos cargado en nuestra Sky3DS, van a cambiarse presionando normalmente una vez el botón rojo. Cualquier otro juego (no importa que la microSD tenga sólo dos juegos, lo que importa es si esos dos juegos pertenecen a los 10 primeros cargados en el tiempo, o si son posteriores), va a hacer una suerte de "scroll automático", y sólo van a poder jugarse presionando dos o tres segundos el botón rojo apenas vemos su logo, haciendo que la luz azul quede titilando indefinidamente, y presionando entonces sí el botón 'A'.

Espero haber sido claro. Si tienes más dudas, vuelve a escribir todas las veces que sea necesario.

Saludos,
GABRIEL
de Buenos Aires, Argentina
Muchas gracias por la claridad y la paciencia.
Lo pruebo y si tengo dudas te contare.
Un saludo
(mensaje borrado)
24 respuestas