Renovar mi gráfica

Hola, últimamente estoy tratando de darle vida a mi equipo, tal y cómo he comentado en un par de temas por aquí y ... de cara al verano me gustaría darle el último empujón con una gráfica nueva.

He estado echando un ojo y, visto que he pensado en un presupuesto máximo de unos 120-180€ (parte de esa inversión provendrá de vender mis dos módulos de RAM que he reemplazado recientemente y de la gráfica actual).

Puesto que la voy a exprimir durante un año y medio o así, antes de cambiar de PC ... considero que invertir más es tontería, ya que mi actual PC pasará a mis padres para un uso rutinario y la gráfica se quedará en ese equipo, pero también quiero poder jugar con una calidad muy superior a la actual en mi nuevo monitor a 1080p durante este tiempo, porque conservaré bastante tiempo este equipo hasta entonces.

Me atraen mucho dos modelos en cuestión de la R7 260X (inferior): la RADEON R7 260X de XFX o ASUS (sobre todo ésta, su modelo OC) con 2 GB en GDDR5 que ahora están a muy buen precio (igualado entre ellas) y, probablemente AMD moverá ficha con la serie 300 en la COMPUTEX del próximo mes, así que es posible que el resto de series bajen de precio (cómo podría ser ésta), pero también me estoy planteando la R7 265 de ASUS o Sapphire o en última instancia la R9 270 de Sapphire con unas prestaciones muy diferentes los 3 modelos, pero sin una excesiva diferencia de precio entre ellas (la 260x está en torno a los 130€ y la 270 sobre los 170€).

Mi principal candidata es la 260X de ASUS o dar un buen salto de calidad e ir por la 270 pero ... me recomendáis tal vez otro modelo/serie de gráfica en torno a ese precio? otro ensamblador (aunque he leído buenas críticas de XFX y ASUS en la 260x, y también en la 270)? Mi intención, por otra parte es la de no cambiar de fuente, ya que se dispararía mucho la inversión ... de ahí que la opción que más me atrae es la 270, pero también contemplo la 265 o la 260x sí la fuente se puede quedar corta.

MI PC:

- Procesador: AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz (con disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO recién estrenado)
- Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3
- Memoria RAM: G.Skill F3-12800CL7D 2x4GB 1600 Mhz (recién estrenados)
- Discos duros: 1 SSD Samsung 850 EVO de 120GB + 1 Seagate 7200.14 de 1TB + 1 WD Caviar Green de 1TB (adicionalmente,uso un externo Seagate Expansion para datos de 3TB, pero no está siempre encendido).
- Fuente: OCZ StealthXStream 500W
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 5770 Vapor-X 1GB OC
- Monitor: BenQ EW2440L de 24" a una resolución de 1080p (recién estrenado, así que será la base de mi equipo presente y futuro)
- Caja : Antec Six Hundred con ventiladores de fábrica (+ 3 ventiladores de 120mm añadidos)
- SO: Windows 7 Ultimate x64

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Seria mejor la R7 265, una GPU mas actual que la 260/260X y un rendimiento similar a la 260X, o directamente por la R9 270.
La opción que más me llama la atención es la 270 pero me preocupa sí mi fuente será suficientemente potente para ella y, por otra parte hasta qué punto puede mermar mi CPU, creando un bottleneck ... de ahí que contemple la R7 265, a pesar de que no difiere en precio con la R9 270 (apenas unos pocos euros).
Dudo que conserves ese Athlon II en el futuro cercano, ¿o si? Porque con Direct3D12 [o DXGI12] y Vulkan se aprovechara mas los procesadores modernos, como un Athlon II FM2/FM2+ y con ello un procesador modesto no le hara cuello de botella a una GPU potente.

Y por cierto, dudo que el Athlon II que tienes le haga cuello de botella, tambien la fuente de poder de 500W deberia servir [y para esta duda de potencia, ¿no seria mejor consultar la pagina de AMD o la del ensamblador y que viene incluido como dato?].

Ademas con el software RadeonPRO puedes mejorar mucho el desempeño:

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
hilo_que-grafica-economica-y-buena-para-a10_2031681

Imagen

.
Muchas gracias por tus respuestas, Trastaro.

Mi micro no es compatible con el socket FM2/FM2+ (no sé sí te he entendido bien), es un Athlon II x4 con socket AM3. Dejo las especificaciones.

Mi intención es cambiar de equipo de aquí a un año o año y medio más o menos, según vayan evolucionando los precios y las opciones por entonces y sería el momento en que cambiaría de procesador (según lo que nos ofrezca AMD con sus nuevos ZEN que me llaman muchísimo la atención y en los cuáles tengo puestos el ojo o bien me plantearía la opción de Intel sí acabasen no siendo lo que proponen). Mi equipo actual pasaría a ser de mis padres.

Hasta entonces, continuaría con mi micro y placa actuales, y en vista a que invertiría en un equipo nuevo al completo (nueva gráfica incluida) ... no me planteo invertir una barbaridad en ésta nueva (más allá de 170-180€ que sería menos de mi bolsillo sí vendo mi gráfica actual y algunas cosas más), pero hasta entonces y a día de hoy, la 5770 Vapor-X se me ha quedado muy corta para jugar a 1920x1080.

Otra de las opciones por las que me planteo cambiar de gráfica es principalmente por la futura compatibilidad con DirectX 12 y Vulkan que tú mencionas, los cuáles aprovecharán mucho mejor los recursos del equipo (ya veremos hasta qué punto, pero ...).

Efectivamente, los ensambladores dicen que exige una fuente de 500W cómo mínimo (al menos en ASUS y Sapphire), pero no quisiera quedarme corto y que me causara problemas/apagones en momentos de alto consumo.

Lo del cuello de botella lo he preguntado porque precisamente en otros foros he leído que mi mismo micro se podría quedar corto con la R9 270 o la 270X, por eso estoy ya hecho un lío.

Le echaré un vistazo al RadeonPro para mejorar el rendimiento.
Para ese equipo una R9 270 o 270X o una R9 280 de segunda zarpa. No gastes mas pasta a no ser que tengas pensado cambiar todo el equipo
Un poco de OC a ese X4 no abra mucho cuello de botella

un saludo
Jajajaj, ya empezamos, 260 a 260X a 270 a 270x a 280.

Ni caso, HunterWebs, que a todos los que preguntan les salen con lo mismo en este foro. Dentro de 3 ó 4 respuestas ya estarás en una GTX970.
Ciñete a tu presupuesto y gastate lo menos posible para tirar este año y empezar bien bien el año que viene como comentas con una señora grafica. Ademas, con el DX12, si te pillas una grafica que consuma una miseria actualmente sera muy buena idea pues la sumar a la nueva que compres, y no habras gastado el dinero en vano.

X cierto, ni loco te mires algo de segunda mano y menos de AMD, que caen como moscas estas graficas chapuceras. En todo caso si no nuevo, buscalo seminuevo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opinión, la verdad es que me ayuda bastante.

La idea de la segunda mano no me llama la atención en una gráfica, especialmente porque no sabes lo exprimida que está (sobre todo me preocupa que haya podido estar bastante oceada, con poca refrigeración o incluso dedicada a minería, ya que me consta de muchas AMD en esa situación ... que sería el colmo ...), de ahí que es algo que descarto en primera instancia.

Quizás sea una necedad, pero prefiero estrenar una 265 o una 270 que una 270X o una 280 de segunda mano... porque tampoco me va la vida en los fps y mi intención es dar un salto de calidad para poder jugar y poder para aprovechar mi monitor nuevo ... pero pensando que a largo plazo invertiré el dinero en un equipo nuevo.

Además, tampoco me planteo tener que cambiar de fuente por la gráfica, suponiendo un gasto extra ... por eso he marcado mi límite en lo que cuesta una 270 actualmente (ya que no sé hasta qué punto vale la pena la diferencia de esos 20-25€ en una 270X), que están en torno a 165€ el modelo de Sapphire y VTX3D. Francamente, coincido bastante con la línea en la que está Ryo567, ya que invertir más en mi equipo es absurdo, sí el año que viene lo cambiaré. Además, las gráficas cada vez van incrementando su exigencia de consumo y me acabará obligando a cambiar de fuente también.

Mi duda viene porque he estado haciendo una estimación del consumo eléctrico por internet y, con mi gráfica actual, tendría un consumo aproximado de 343W (con un rendimiento al 90% de todo y 2 unidades USB conectadas, es decir, con bastante consumo) ... con la R7 260X en las mismas condiciones estaría en los 381W, con la R7 265 nos vamos a 387W (no hay apenas diferencia) y con la R9 270 nos vamos a los 423W (la 270X se iría a los 434W).

Mi principal opción es la R9 270 (ya que tengo serias dudas de que valga la pena invertir en la 270X en mi caso), como digo ... porque sí consigo vender lo que tengo pendiente, tendría que invertir la mitad de lo que me planteo de presupuesto (siempre que no bajen/suban de precio), pero ... mi duda es ... me obligará la 270 a cambiar de fuente? será mejor opción quedarme en una R7 265?
7 respuestas