Empresa seria para reparar disco duro estropeado?

Buenos días, mi hermano tiene un hd 2.5" toshiba jodido con las fotos de la familia (que caso!)....se le cayó al suelo y normal.....la aguja se ha quedado "pillada" y constantemente hace un "clic, clic, clic".....

Alguién me puede aconsejar una empresa para la recuperación de datos?

PD: ya sabe que le costará una pasta...o sea....que ...
una pasta, pero hablamos de "PASTA" no se piense que son 300 eurillos ni por ahi

Tema fotos siempre hago 3 copias, una en HD, otra en disco y otra en nube
alanwake escribió:una pasta, pero hablamos de "PASTA" no se piense que son 300 eurillos ni por ahi

Tema fotos siempre hago 3 copias, una en HD, otra en disco y otra en nube

Sí sí...lo sé...pasta pasta...ya se lo he dicho...pero tiene fotos, vídeos de hace tiempo, muy importantes....

Ya le dije que las pasara a DVD o BLUERAY y en el HDD, pero no me hace caso....

Alguna empresa ?
Mételo al congelador en una bolsa isotérmica, para que no le entre humedad o una de estas selladas que venden en el mercadona(contra mas tiempo lo dejes, mejor)
Lo sacas lo conectas al pc y con suerte retiras los datos( te aseguro que funciona ya que a mi me ha pasado y el disco duro sigue funcionando después de 7 meses)
En su caso el método del congelador no creo que sirva para nada, de todas maneras, yo recuerdo que en BCN habia una tienda que lo hacían y creo que era entre 200 y 500€.

Y no es una pasta pasta de miles de euros como apunta el primer comentario, esta en el orden de 500€ o así.
De todas maneras en Google lo encuentras seguro.
rodolfowei escribió:En su caso el método del congelador no creo que sirva para nada.

Bueno, todo es probarlo, el mio también se cayo al suelo y aun sigue vivo
Al mio le meo un perro y sigue luchando.
rodolfowei escribió:En su caso el método del congelador no creo que sirva para nada, de todas maneras, yo recuerdo que en BCN habia una tienda que lo hacían y creo que era entre 200 y 500€.

Y no es una pasta pasta de miles de euros como apunta el primer comentario, esta en el orden de 500€ o así.
De todas maneras en Google lo encuentras seguro.

Las baratas como esas lo hacen por software, las profesionales de verdad los desmontan, usan cabezales de mas precision, la policia suele contratar estos servicios en algunos casos
yo por lo que he visto hay varias que te lo recogen gratis y te hacen presupuesto, si lo que le ofrecen le interesa,,,pues mas que de sobra, de todas maneras, no creo que lo hagan por software ya que si el disco esta jodido por software poca cosa, ademas en las que he entrado se veían en todas discos abiertos y con la aguuja, así que no creo.
Ondata es una empresa que se dedica a eso.
Hace años tuvimos problemas con el RAID 1 de un servidor y enviamos los discos a esa empresa y nos recuperaron la información.

El chiste salió como en 1500 dólares.
Behemot001 escribió:Ondata es una empresa que se dedica a eso.
Hace años tuvimos problemas con el RAID 1 de un servidor y enviamos los discos a esa empresa y nos recuperaron la información.

El chiste salió como en 1500 dólares.

Lo primero es que hace unos años estos servicios eran mucho mas caros, y lo segundo que un sistema RAID tiene mas complejidad a la hora de recuperar los datos, por otro lado un servidor suele tener varios discos con lo que el precio aumenta, siendo un simple disco duro de particular yo creo que rondara los 300€ pero vamos que es tan fácil como llamar. a cualquier empresa de las que aparecen la buscar en google y preguntar.

O mirar este articulo que hablan de ello, pero yo creo que si preguntas en todas, por menos de 300€ alguna te lo hace, en este articulo dan algo de información:

http://www.deordenadores.com/recuperar- ... ro-danado/
Mi hermano le paso algo similar. Pero en vez de caida fue meter cargador diferente y lo tosto. Era de tera y tenia fotos desde el nacimiento de sus hijos. Y la tonteria le salio por 800 euros. Fue una empresa privada la que lleva el mantenimiento de su empresa la que le hizo todas las gestiones.
Mírate el seguro del hogar. En el mío entra la reparación y/o recuperación de datos de un disco duro al año.

Saludos
Por curiosidad, como reparan un disco duro por hardware? , intentan reconstruir el soporte o transplantan los datos a otro "soporte"? , con soporte me refiero al disco duro en si, su cabezal etc
Onretrieval funciona bastante bien segun me han comentado algunas personas, al parecer te dan presupuesto sin compromiso y sin coste alguno una vez le lleves el disco.
Yo la ultima vez que pregunte por un disco duro jodido por una caida nos dieron un presupuesto de 800 euros
lwordl escribió:Por curiosidad, como reparan un disco duro por hardware? , intentan reconstruir el soporte o transplantan los datos a otro "soporte"? , con soporte me refiero al disco duro en si, su cabezal etc

Copian los datos en un nuevo disco duro, y este ultimo es el que te entregan, sale mas barato que reparar el dañado.
rodolfowei escribió:
lwordl escribió:Por curiosidad, como reparan un disco duro por hardware? , intentan reconstruir el soporte o transplantan los datos a otro "soporte"? , con soporte me refiero al disco duro en si, su cabezal etc

Copian los datos en un nuevo disco duro, y este ultimo es el que te entregan, sale mas barato que reparar el dañado.

Eso claro, pero como pueden leer los datos de por ejemplo un disco duro quemado, mojado o machacado?
Sacan los platos del disco duro dañado y los transplantan en otro identico y funcional, copian datos y te los entregan en otro soporte.
18 respuestas