Vamos a ver.
Yo no colecciono.
Pero si encuentro algo de temática consolera a precio razonable y tiene lógica o sentido comprarlo, lo hago. Pero es que ni aun siendo barato lo voy a comprar si el juego en si no me gusta. Ni por ser una consola voy a quererla.
Yo no colecciono si no que reúno todo lo que para mi tiene un valor útil de entretenimiento. Y me encantan los juegos de consola de casi cualquier época. Me gustaría mucho comprarme una dreamcast solo por tenerla y ver que la tengo, pero debido al precio alto de los juegos "Buenos" (o los ripeos) y que todo su catalogo es jugable en mas plataformas excepto 20 juegos, al final únicamente iba a hacer eso, verla. Y paso de comprar adornos caros y delicados o de quitarle a alguien la posibilidad de tenerla y valorarla mas que yo. me siento hasta mal por haber comprado los mandos xq seguro que alguien los necesita pero ni con ellos me he forzado a conseguir una dc. Vaya una mierda de coleccionista soy EH?
He rechazado una gamecube a 10€, un mandó inalámbrico de megadrive a 15€ y una xbox original a otros 10€. Pero es que mi Wii es compatible con GC, tengo ya 3 mandos falsos y solo uno verdadero de md, y la xbox original no me fió de que vaya a durar mucho ni de encontrar accesorios ni repuestos facilmente en mi zona y teniendo la ps2 me doy por satisfecho en ese rango de juegos.
Soy un enamorado de los píxeles, de las animaciones cuando estas mucho rato sin mover al muñeco, de los niveles cada vez mas dificiles, de jugar a dobles, de ganarle al monstruo final haciéndole pirulas, de pasarme un rpg sin curarme, de no usar las habilidades que te facilitan el juego por hacerlo mas desafiante, de probar todas las variaciones de la animación de salto, de saber cuando un juego pudo haber influido en otro, de recargar constantemente....pero me la traen floja los nombres propios, la adoración de personajes y las marcas serigrafiadas en un plástico. Se trata de jugar y de hablar de juegos, no de la telenovela oculta en cada chisme que les diera por sacar en los 80-90.
Dicho esto, a mi no me influye la especulacion ni los filtros salvo por la desnaturalización de mi hobbie. Tampoco he timado a nadie, no busco chollazos ni he especulado nunca lo mas mínimo ni soy un rata agarrado, es mas, he rechazado regalos retro y pagado mas del doble por algo solo por ayudar al vendedor o comprar cosas repetidas por el mismo motivo.
Aquí nadie conoce a nadie. Públicamente soy el peor coleccionista del mundo, pero en privado me siento feliz e ilusionado por jugar con trocitos de historia, y estoy orguyoso de mi propia experiencia, nunca del tamaño de mi cartera.