Buenos días, escribo este Thread porque mi PS4 me esta volviendo loco y me caduco la garantía. Encontré una pequeña y posible solución después de mucha malasangre, no arregle el problema de completo pero por lo menos no se me esta apagando sin aviso y se puede jugar sin cortes y se solucionó que prenda y se me apagaba al segundo.
La PS4 me andaba bárbaro hasta que un día decido prenderla y veo que al segundo se apaga sola. Bueno la cuestión es que no se si fue una nueva actualización o es de ese pequeño % que vino falladas (estimo que es eso) pero bueno cuestión es que la prendía 10 veces y nada.
Prueben para sacarse las dudas lo siguiente antes que a algunos le anduvo (no es mi caso aunque también lo hice para probar):
- Actualizar al último firmware de la TV, si es Smart alguna puede tener problemas con la compatibilidad del HDMI.
- Cambiar los cables de corriente y de HDMI (Es muy difícil que sean los cables excepto que los hayas estirados de más o no sean los que traen la Ps4 y tengan problemas de antes, pueden usar los cables de la Ps Vita y los de Ps3).
- Sacarle la tapa negro piano, sacar el rígido, y ponerlo de nuevo bien ajustado. (No perdes garantía haciendo eso).
- Chapa o hierro sobresaliente en la entrada de HDMI, en mi caso mi Ps4 es una de las que en la parte de adentro de la entrada del HDMI tiene como una chapita sobresaliente, esta hace que el cable HDMI no entre bien. Empujen con un destornillador plano ese pedacito de chapita que esta en el medio abajo de la ficha sin dañar los contactos hasta que el cable entre bien, esto hace que no de señal de HDMI.
- Fíjense de que el botón Power no esté haciendo contacto con la tapa y se trabe.
- Limpien las entradas a los ventiladores si es que tienen la Ps4 sucia....Para los que tienen el problema del prende y apaga al segundo hagan lo siguiente solo para que ande porque no se soluciona en este paso pero si en el siguiente:
Dejarla enchufada ponerla 90 grados mirando hacia abajo el lector hacia abajo y los cables hacia arriba e ir dándole pequeñas palmaditas con la mano cerca del cable de corriente e ir apretando el botón power y de 2 o 3 intentos arranca y no se apaga. Si tenes suerte la tenes q usar así aunque es muy molesto y puede dañar el rígido. Igualmente esto me anduvo un tiempo corto y empezaron los famosos "fallos de la luz de la muerte", para esto lo que hice es, que no cargaba y cada tanto ingresaba al menú y a los 3 minutos se apagaba sola. Para esto una vez que la prendes mantenes apretado el botón power 7 segundos, hace un pitido se apaga y se reinicia en
MODO SEGURO. Tuto entrar a modo Seguro:
https://www.youtube.com/watch?v=QnHfkliDG0Ihttp://soporte.latam.playstation.com/eu ... 5123/1.jpgAcá hay varias opciones. Proba primero con la reconstrucción de base de datos (Punto 5), a mí no me dejaba hacerla porque se me apagaba en el medio de este proceso. Luego lo que hice es y acá si estén atentos, bajen de la página de Sony la última actualización de firmware la 2.02 (Por más de que la tengan ya instalada y bajada de internet desde la ps4) la colocan en cualquier pen drive hacen una carpeta que se llame PS4 y adentro hagan otra que se llama UPDATE y ahí ponen el archivo descargado de unos 250mb aprox. Links:
Como debe quedar el Pen Drive:
http://es.playstation.com/ps4initialise/Ultima descarga de Firm:
http://es.playstation.com/home/news/art ... v-2-02%29/Con el Pen puesto entran a modo seguro y ponen actualizar firmare que es la opción 3.
Si se les sigue apagando es porque quizás haya archivos dañados. Si el tiempo les da pueden guardar sus partidas en el Pen Drive, yo ni eso quise hacer y encima me decía q mis archivos estaban dañados, así que no guarde nada ya que lo único que quiero es que me anda safable la Ps4.
Y acá lo más importante, es ir al opción 6 o mismo desde el manu de la Play en Configuración una de las ultimas opciones es Inicialización de la Ps4, te da la opción de Rápida o Completa (tarda 1 hora). Así que asumí el riesgo e hice la inicialización Completa, reza para que no se apague en el medio, aunque parece que aguanta este modo, borra todo integro (Si tienes usuarios, slots primarios y secundarios también los borra) menos el Firmware 2.02 que instalamos previamente desde Modo Seguro. A partir de ahí con la Ps4 limpia tuvo uno o dos apagones si la dejaba acostada en horizontal, entonces lo que hice fue
dejarla en 90 grados, en vertical digamos, de pie dejando la lectora hacia arriba digamos...con eso prende de una, y no se me apago hasta el momento de repente nunca, dejandola de esta manera:
http://cdn.ientry.com/sites/webpronews/ ... rtical.pngSi el sintoma de la Ps4 es la famosa
Luz Azul de La Muerte que la prendemos y se queda titilando sin dar imagen, lo que tienen que hacer es no dajar la Ps4 conectada a la corriente, cuando quieren jugar la enchufan, les va a hacer la luz azul y no dara imagen, la desenchufan y la dejan 3 minutos sin corriente de nuevo, luego la enchufan y va a andar sin problemas.
-Otra solucion temporal es "empujar" "apretar" con la mano en la parte de la derecha en el medio (en la parte opaca seria). Ahi se encuentra cerca los integrados que estan "sueltos" y hacen q se apaguen. A algunos les dio mucho resultado.
Ojala los haya ayudado de este problema para mí de fábrica que pueden ser 300 cosas y con síntomas diferentes.
Si alguno encontró otra solución bienvenido sea!!!! Si a alguno le anduvo que lo comente por favor.