Ps4 se enciende y apaga sola al segundo o a los minutos Posible SOLUCION

Buenos días, escribo este Thread porque mi PS4 me esta volviendo loco y me caduco la garantía. Encontré una pequeña y posible solución después de mucha malasangre, no arregle el problema de completo pero por lo menos no se me esta apagando sin aviso y se puede jugar sin cortes y se solucionó que prenda y se me apagaba al segundo.
La PS4 me andaba bárbaro hasta que un día decido prenderla y veo que al segundo se apaga sola. Bueno la cuestión es que no se si fue una nueva actualización o es de ese pequeño % que vino falladas (estimo que es eso) pero bueno cuestión es que la prendía 10 veces y nada.

Prueben para sacarse las dudas lo siguiente antes que a algunos le anduvo (no es mi caso aunque también lo hice para probar):

- Actualizar al último firmware de la TV, si es Smart alguna puede tener problemas con la compatibilidad del HDMI.
- Cambiar los cables de corriente y de HDMI (Es muy difícil que sean los cables excepto que los hayas estirados de más o no sean los que traen la Ps4 y tengan problemas de antes, pueden usar los cables de la Ps Vita y los de Ps3).
- Sacarle la tapa negro piano, sacar el rígido, y ponerlo de nuevo bien ajustado. (No perdes garantía haciendo eso).
- Chapa o hierro sobresaliente en la entrada de HDMI, en mi caso mi Ps4 es una de las que en la parte de adentro de la entrada del HDMI tiene como una chapita sobresaliente, esta hace que el cable HDMI no entre bien. Empujen con un destornillador plano ese pedacito de chapita que esta en el medio abajo de la ficha sin dañar los contactos hasta que el cable entre bien, esto hace que no de señal de HDMI.
- Fíjense de que el botón Power no esté haciendo contacto con la tapa y se trabe.
- Limpien las entradas a los ventiladores si es que tienen la Ps4 sucia....


Para los que tienen el problema del prende y apaga al segundo hagan lo siguiente solo para que ande porque no se soluciona en este paso pero si en el siguiente:
Dejarla enchufada ponerla 90 grados mirando hacia abajo el lector hacia abajo y los cables hacia arriba e ir dándole pequeñas palmaditas con la mano cerca del cable de corriente e ir apretando el botón power y de 2 o 3 intentos arranca y no se apaga. Si tenes suerte la tenes q usar así aunque es muy molesto y puede dañar el rígido.


Igualmente esto me anduvo un tiempo corto y empezaron los famosos "fallos de la luz de la muerte", para esto lo que hice es, que no cargaba y cada tanto ingresaba al menú y a los 3 minutos se apagaba sola. Para esto una vez que la prendes mantenes apretado el botón power 7 segundos, hace un pitido se apaga y se reinicia en MODO SEGURO.
Tuto entrar a modo Seguro:
https://www.youtube.com/watch?v=QnHfkliDG0I
http://soporte.latam.playstation.com/eu ... 5123/1.jpg

Acá hay varias opciones. Proba primero con la reconstrucción de base de datos (Punto 5), a mí no me dejaba hacerla porque se me apagaba en el medio de este proceso. Luego lo que hice es y acá si estén atentos, bajen de la página de Sony la última actualización de firmware la 2.02 (Por más de que la tengan ya instalada y bajada de internet desde la ps4) la colocan en cualquier pen drive hacen una carpeta que se llame PS4 y adentro hagan otra que se llama UPDATE y ahí ponen el archivo descargado de unos 250mb aprox.
Links:
Como debe quedar el Pen Drive:
http://es.playstation.com/ps4initialise/
Ultima descarga de Firm:
http://es.playstation.com/home/news/art ... v-2-02%29/

Con el Pen puesto entran a modo seguro y ponen actualizar firmare que es la opción 3.

Si se les sigue apagando es porque quizás haya archivos dañados. Si el tiempo les da pueden guardar sus partidas en el Pen Drive, yo ni eso quise hacer y encima me decía q mis archivos estaban dañados, así que no guarde nada ya que lo único que quiero es que me anda safable la Ps4.
Y acá lo más importante, es ir al opción 6 o mismo desde el manu de la Play en Configuración una de las ultimas opciones es Inicialización de la Ps4, te da la opción de Rápida o Completa (tarda 1 hora). Así que asumí el riesgo e hice la inicialización Completa, reza para que no se apague en el medio, aunque parece que aguanta este modo, borra todo integro (Si tienes usuarios, slots primarios y secundarios también los borra) menos el Firmware 2.02 que instalamos previamente desde Modo Seguro.


A partir de ahí con la Ps4 limpia tuvo uno o dos apagones si la dejaba acostada en horizontal, entonces lo que hice fue dejarla en 90 grados, en vertical digamos, de pie dejando la lectora hacia arriba digamos...con eso prende de una, y no se me apago hasta el momento de repente nunca, dejandola de esta manera:

http://cdn.ientry.com/sites/webpronews/ ... rtical.png

Si el sintoma de la Ps4 es la famosa Luz Azul de La Muerte que la prendemos y se queda titilando sin dar imagen, lo que tienen que hacer es no dajar la Ps4 conectada a la corriente, cuando quieren jugar la enchufan, les va a hacer la luz azul y no dara imagen, la desenchufan y la dejan 3 minutos sin corriente de nuevo, luego la enchufan y va a andar sin problemas.

-Otra solucion temporal es "empujar" "apretar" con la mano en la parte de la derecha en el medio (en la parte opaca seria). Ahi se encuentra cerca los integrados que estan "sueltos" y hacen q se apaguen. A algunos les dio mucho resultado.

Ojala los haya ayudado de este problema para mí de fábrica que pueden ser 300 cosas y con síntomas diferentes.
Si alguno encontró otra solución bienvenido sea!!!! Si a alguno le anduvo que lo comente por favor.
Tu problema no es de colocacion, que como dices, la has dejado de pie y te va bien, eso es temporal. Me temo que tienes alguna placa jodida o mismamente la fuente de alimentacion. Yo que tu la llevaba a un sitio de confianza donde me digan que tiene, aun asi, ya se te caducó la garantia? No son dos años? Al menos en España es asi. Se te agradece la informacion, pero es un rollo que estes todo el rato inclinandola, o dandole golpes para que te dure un poco mas. Asi la jodes mas. Creo que te ha tocado una PS4 defectuosa de fábrica. Suerte.
Galon_2000 escribió:Tu problema no es de colocacion, que como dices, la has dejado de pie y te va bien, eso es temporal. Me temo que tienes alguna placa jodida o mismamente la fuente de alimentacion. Yo que tu la llevaba a un sitio de confianza donde me digan que tiene, aun asi, ya se te caducó la garantia? No son dos años? Al menos en España es asi. Se te agradece la informacion, pero es un rollo que estes todo el rato inclinandola, o dandole golpes para que te dure un poco mas. Asi la jodes mas. Creo que te ha tocado una PS4 defectuosa de fábrica. Suerte.


Lo que pasa es que cuando pasas por tantos problemas buscas como hacerla andar lo mejor posible, y aca en Argentina la garantia es de 1 año y no da tampoco darsela a un tercero para que le ponga mano. Es algo delicado y se que es de la fuente pero que tiene un falso contacto.
leodominguez85 escribió:
Galon_2000 escribió:Tu problema no es de colocacion, que como dices, la has dejado de pie y te va bien, eso es temporal. Me temo que tienes alguna placa jodida o mismamente la fuente de alimentacion. Yo que tu la llevaba a un sitio de confianza donde me digan que tiene, aun asi, ya se te caducó la garantia? No son dos años? Al menos en España es asi. Se te agradece la informacion, pero es un rollo que estes todo el rato inclinandola, o dandole golpes para que te dure un poco mas. Asi la jodes mas. Creo que te ha tocado una PS4 defectuosa de fábrica. Suerte.


Lo que pasa es que cuando pasas por tantos problemas buscas como hacerla andar lo mejor posible, y aca en Argentina la garantia es de 1 año y no da tampoco darsela a un tercero para que le ponga mano. Es algo delicado y se que es de la fuente pero que tiene un falso contacto.


Pues la mia tiene el mismo problema, tambien soy de Argentina y aun esta en garantia.

Del SAT me han dicho que el problema es un integrado defectuoso que se sobrecalienta y por precaucion la ps4 se apaga.

Esto me sucede aun entrando en modo seguro, es menos de un minuto encendida y se apaga sola.

El repuesto tarda entre 30 y 45 dias en llegar ya que hay que importarlo por lo que hasta mediados de diciembre no tendre mi ps4 en casa.

De todos modos para apaciguar la espera voy jugando con la nueva que me compre :-)
boxariel escribió:
leodominguez85 escribió:
Galon_2000 escribió:Tu problema no es de colocacion, que como dices, la has dejado de pie y te va bien, eso es temporal. Me temo que tienes alguna placa jodida o mismamente la fuente de alimentacion. Yo que tu la llevaba a un sitio de confianza donde me digan que tiene, aun asi, ya se te caducó la garantia? No son dos años? Al menos en España es asi. Se te agradece la informacion, pero es un rollo que estes todo el rato inclinandola, o dandole golpes para que te dure un poco mas. Asi la jodes mas. Creo que te ha tocado una PS4 defectuosa de fábrica. Suerte.


Lo que pasa es que cuando pasas por tantos problemas buscas como hacerla andar lo mejor posible, y aca en Argentina la garantia es de 1 año y no da tampoco darsela a un tercero para que le ponga mano. Es algo delicado y se que es de la fuente pero que tiene un falso contacto.


Pues la mia tiene el mismo problema, tambien soy de Argentina y aun esta en garantia.

Del SAT me han dicho que el problema es un integrado defectuoso que se sobrecalienta y por precaucion la ps4 se apaga.

Esto me sucede aun entrando en modo seguro, es menos de un minuto encendida y se apaga sola.

El repuesto tarda entre 30 y 45 dias en llegar ya que hay que importarlo por lo que hasta mediados de diciembre no tendre mi ps4 en casa.

De todos modos para apaciguar la espera voy jugando con la nueva que me compre :-)


Hola Ariel, una consulta, a que centro la llevaste y que te pidieron para hacer el tramite? Muchas gracias
Pues yo la mia la compre en Garbarino, con una extencion de garantia de un año extra, de todos modos aun me quedaba un mes de garantia oficial.

Tanto la garantia oficial como la extendida esta a cargo de Virginia Surety seguros, me comunique y me dijeron que la lleve a BCT BUMARK (service oficial) en villa del parque.

Ahi me la tomaron y estoy a la espera del repuesto.

Obviamente te piden los papeles tanto de compra como de garantia, pero esto aca en Argentina depende mucho del lugar donde compras el producto ya que cada compañia se maneja con seguros diferentes.

http://www.onlinebct.com/formulario_login.php
Gracias, ahi subi al thread algunas cositas mas que lei para ver si se soluciona este error de fabrica.
boxariel escribió:Pues yo la mia la compre en Garbarino, con una extencion de garantia de un año extra, de todos modos aun me quedaba un mes de garantia oficial.

Tanto la garantia oficial como la extendida esta a cargo de Virginia Surety seguros, me comunique y me dijeron que la lleve a BCT BUMARK (service oficial) en villa del parque.

Ahi me la tomaron y estoy a la espera del repuesto.

Obviamente te piden los papeles tanto de compra como de garantia, pero esto aca en Argentina depende mucho del lugar donde compras el producto ya que cada compañia se maneja con seguros diferentes.

http://www.onlinebct.com/formulario_login.php


Te hago una consulta, tenes alguna novedad? te comento.. la semana pasada me paso que la queria usar y de repente una luz roja, se apgaba y re calentaba una banda... la lleve al servicio tecnico uno q hay en olivos y me dijeron que la tienen q mandar a sony y q es algo q no tarda menos de 15 dias. Te dijeron algo a vos? ya te la devolvieron? tenes idea si formatean el disco rigido, tengo muchos juegos en slots que compre.. me quiero matar!!
Hola, encontraron algun metodo para que prenda mas facil?
Che que garron, a mi se me murio hace unos dias. Me duro 4 meses!!!! Que mierda che!!!! Encima se la compre a un flaco que la trae de USA, y Sony Argentina se abre de gambas. Tendria que llevarla alla, pero mas alla de la garantia, me resulta increible comprar lo mas avanzado en tecnologia gamer y que sea una berretada...4 meses!!! En mi caso particular, solo me toma el boton power despues de apretar el de eject, o sea, aprieto el eject, pita 3 veces(porque no hay disco) y recien ahi aprieto el power, prende, hace click atras(un sonido tipo chapa)y se apaga, esto dura medio segundo. Ya probe todo, revise hdmi, power cord, disco rigido, sin nada, solo con el power cord, la puse a 90º, le di toquesitos atras y nada. Ya no se que hacer, nadie sabe nada del problema, ni la causa. Vi videos de este problema, y le cambian la fuente, y sigue haciendo lo mismo. Nos tendriamos que juntar todos y prender fuego las consolas poronga estas frente a Sony Argentina...que calentura loco. Los services oficiales no me la toman ni pagandoles!!!! Tengo un pisapapeles de 7 lucas en casa...Saludos, y si alguien sabe de algun service que la tenga super clara y que no me la destripe al pedo, por favor avise!!!
Amigo si tienes alguna cuenta compartida de algun amigo y el pone a descargar desde pc, la consola se enciende sola para descargarlo.
Hola! que tal? estuve leyendo los problemas que estuvieron teniendo. A mi me pasa lo mismo. Tambien la compre en USA y la garantia solo me cubre la play si la mando de vuelta para alla.
Sabiendo esto, busque todo tipo de soluciones, y no tuve exito. Al no tener ningun tipo de solucion, la termine mandando a un servicio tecnico donde suelo comprar juegos. Me pasaron la informacion, que el boton de power detecta tension y por eso se apaga sola. La unica solucion que me brindaron, fue bloquear el boton y encender la play a traves del joystick, sino insertando o sacando un disco.
La verdad que no es la solucion que busco, no es de mi agrado, pero sinceramente nose que hacer. Alguno tuvo alguna respuesta o solucion?
En mi caso hable con el vendedor y me dio el ticket de compra, luego un amigo fue a USA y me la cambio alla sin drama. Aca no tiene solucion, sino jugartela con una cueva tecnico que te hace rebailling a mano, pero no te asegura q ande.....sony aca no te cubre un choto, es mas le dije les pago el arreglo pero haganlo ustedes, y me dijeron que no.
raveboy77 escribió:Che que garron, a mi se me murio hace unos dias. Me duro 4 meses!!!! Que mierda che!!!! Encima se la compre a un flaco que la trae de USA, y Sony Argentina se abre de gambas. Tendria que llevarla alla, pero mas alla de la garantia, me resulta increible comprar lo mas avanzado en tecnologia gamer y que sea una berretada...4 meses!!! En mi caso particular, solo me toma el boton power despues de apretar el de eject, o sea, aprieto el eject, pita 3 veces(porque no hay disco) y recien ahi aprieto el power, prende, hace click atras(un sonido tipo chapa)y se apaga, esto dura medio segundo. Ya probe todo, revise hdmi, power cord, disco rigido, sin nada, solo con el power cord, la puse a 90º, le di toquesitos atras y nada. Ya no se que hacer, nadie sabe nada del problema, ni la causa. Vi videos de este problema, y le cambian la fuente, y sigue haciendo lo mismo. Nos tendriamos que juntar todos y prender fuego las consolas poronga estas frente a Sony Argentina...que calentura loco. Los services oficiales no me la toman ni pagandoles!!!! Tengo un pisapapeles de 7 lucas en casa...Saludos, y si alguien sabe de algun service que la tenga super clara y que no me la destripe al pedo, por favor avise!!!


pues Che, que problema tienes con que busques al flaco que te ha vendido el trasto y ver si le puedes aplicar garantia por su medio o pagarle para que le den servicio.
Que el Flaco te pudo vender un refurbish y se ha quedao tan pancho con tu dinero!!!, por que no se la pones enfrente y le quemas los pies con ella por lo menos, Sony Argentina no es que sea buena, pero en tu caso como lo describes pues creo que les culpas un poco masd la cuenta no crees???.

besos
pues les voy a contar como soluciono el problema temporalmente, a mi me duro como 3 o 4 meses cuando empeso a fallar, la lleve a garantia y me dijeron que no tenia nada que funcionaba y todo eso, despues de eso me funciono como dos dias nada mas y empeso con el problema de nuevo, luego se me ocurrio dejarla desconectada y cuando la volvia a conectar funcionaba unos minutos, entonces entre desesperacion la deje desconectada un par de dias y funcionaba bien sin apagarse pero luego volvia a fallar, y la volvia a dejar desconectada, entonces volvia funcionar bien y al menos no se me apagaba, entonces desde ese tiempo cada vez que dejo de jugar la apago y la desconecto de la energia y cuando quiero jugar la vuelvo a conectar, y asi estuve por algunos meses no daba problemas ni se apagaba e incluso la deje suspendida una semana porque me estaba descargando un juego(bloodborne) y no se apago, ahora desde este sabado que paso esta volviendo a hacer lo mismo se apaga y luego no enciende, la deje desconectada desde ayer en la noche y hoy en la tarde la volvi a conectar me estuvo funcionando como una hora y media y se volvio a apagar y otra vez con lo mismo.

realmente no entiendo el problema, pero parece que dejarla desconectada ayuda un poco a que funcione
si alguien sabe una solucion definitiva por favor digala
@alcd91

a mi me pasó y la única manera que me funciono por completo (llevo ya muchos meses sin que me lo haga) es reinstalando el sistema operativo de la ps4 de cero desde un pen usb, lo leí que lo comentó un administrador en el foro oficial de la web de playstation, aquí esta el firmware y las instrucciones en la web oficial, pero piensa que con esto se te borra todo, tendrás que volver a meter la contraseña de tu cuenta de psn, reinstalar los juegos, y antes de hacerlo tienes que guardarte ya sea en otro pen o en la nube si tienes plus las partidas guardadas de tus juegos.

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/
15 respuestas