Problema placa base socket ram

Hola.

Compre una nueva ram para mi PC y no logro que arranque. He probado en todos los sockets, actualizando y configurando la BIOS y nada.
Lo lleve al tecnico y me dijo que la ram funciona bien porque la puso en otro pc y ningun problema. Me dijo que es un error de la placa base.
La cosa es que la nueva ram es identica a la vieja que ya tengo, no es un tema de compatibilidad, no se que puede ser.
He limpiado con un pincel los sockets y todo lo possible.

Mi placa es una Asus p7p55 lx
La ram es una corsair Vengeance 1600 DDR3 4GB

Saludos.
Tendras que conseguir otra RAM para salir de las dudas. (prueba otra marca si eres supersticioso)
Cheka el mual de la tarjeta madre, creo que apretando algo puede hacer una especie de memTEST
¿Has probado de arrancar con solo la nueva colocada?.

Saludos.
Si, he probado solo con la nueva en todos los sockets y nada, con el boton memOK tambien. El tecnico le puso otra ram para provar y tampoco arranco. Solo arranca con la ram actual, muy raro.
Ya puestos, pon una captura del CPU-Z, a ver si vemos algo incorrecto, pero es bastante raro el caso.

Saludos.
Hasta aquí, todo normal, mira de poner la captura de SPD, para ver los voltajes.

Saludos.
Resulta que tienes la memoria colocada en el slot 2 ¿porqué no el el 1? son de 1600Mhz, pero las tienes a 1333Mhz, si entras en BIOS, tienen que tener un perfíl, para poder configurarlas a tu gusto/lo que te deje la placa, a mí se me hace muy difícil entender que solo funcione un banco, encima dices que has comprado la misma, y el hecho de que tampoco funcione en el mismo slot que la que tienes, pues que quieres que te diga, esto parece de locos ¿te dió alguna explicación el de la tienda para lo que ocurre? ya que él tiene que "saber" lo que le puede ocurrir, no basta con decir es la placa.

Saludos.
Hola, Consegui arrancar el PC con las 2 rams instaladas.
En la bios active lo de XMP y baje la frecuencia a 1280 (mire por internet y mi cpu solo coje 1300), tambien active lo de reasignación de memoria.
El problema ahora es que en propiedades de miPC sale memoria instalada 8GB (solo 3,62 utilizables)
Alguna solucion?

Muchas gracias por tu ayuda.

EDITO: tambien mire en msconfig en arranque, la casilla de seleccion de ram esta deshabilitada.
kop escribió:Hola, Consegui arrancar el PC con las 2 rams instaladas.
En la bios active lo de XMP y baje la frecuencia a 1280 (mire por internet y mi cpu solo coje 1300), tambien active lo de reasignación de memoria.
El problema ahora es que en propiedades de miPC sale memoria instalada 8GB (solo 3,62 utilizables)
Alguna solucion?

Muchas gracias por tu ayuda.

EDITO: tambien mire en msconfig en arranque, la casilla de seleccion de ram esta deshabilitada.

Bien, me alegro, ¿no tendrás por casualidad un SO de 32 bits? para que reconzca más de esa cantidad, tiene que ser de 64bits.

Saludos.
Si tienes un Windows de 32 bits, sólamente podrás usar hasta 4 Gb máximo, si te pone 3.62, puede ser porque tengas una gráfica integrada que te coja algo de memoria....
Tengo windows 7 ultimate de 64 bits, de grafica tengo una gt430, muy mala, pero no creo que sea el problema :S

Alguna solucion?
A ver, primero miraría con AIDA, por ejeplo, la RAM total que tienes, y el uso que se hace de ella; si te sigue saliendo lo que mencionabas, mira esto: https://support.microsoft.com/es-es/kb/ ... wsignin1.0.

Saludos.
Bueno, si pongo la ram nueva sola, la bios me la detecta pero no arranca windows, si pongo las dos, arranca windows pero solo 1 utilizable (la vieja) no es problema de la ram porque el tecnico la puso en otro pc y funciona.

Asi que despues de volver a intentarlo de todas las formas possibles he decidido que comprare otra placa base, la putada es que mi actual cpu es socket 1156 y es una mierda porque ya no hacen placas con este socket, si alguien sabe de alguna pagina que me lo haga saber y se lo agradecere mucho, sino tocara gastarse dineral en placa y cpu nuevos mas actuales.

Muchas gracias a todos.
Estas cosas si que cabrean, te dejo esto: http://es.aliexpress.com/premium/socket ... P=y&catId=, a ver si encuentras alguna que te convenza.

Pd: yo no tiraría la toalla, seguiría viendo en BIOS las posibles combinaciones de la RAM.

Saludos.
16 respuestas