Poniendo el PC apunto para Witcher 3 y Batman Arkham Knight

Necesito actualizar el PC para lo que se nos viene encima en cuanto a juegos (Witcher3 y Batman principalmente pero también me interesaría Battlefront, Black Ops3 y The Division en navidad etc...)

Me compré un ordenador en octubre con vistas a actualizarlo poco a poco, solo me interesaría cambiar el procesador, creo que con el resto puedo aguantar lo que queda de año.

INTEL PENTIUM G3258
CORSAIR CX430M (430W)
GEFORCE GTX760 DIRECT CU II
DISIPADOR GEMIN II M4
PLACA ASUS Z97I PLUS
CRUCIAL BALLISTIX SPORT 8GB ddr3 1600mhz

Cual creeis que es el procesador que mejor me puede venir y que me pueda olvidar de actualizarlo en lo que queda de año? Busco lo mejor calidad-precio, contra mas barato mejor, pero que aguante.

Muchas gracias,
Yo me iría a por un i7 de primera o segunda mano.
lo suyo es que te pilles un i7k de una y ya te olvidas en unos cuantos años
Otro que vota por el i7 y en su version k que para eso tienes el chipset z97.

Dino tu rango de precios, por que si es comedido pues tendras que ir a por un i5 que todavia les queda bastante juego viendo lo que va a sacar intel...
Lo suyo es un 4770k/4790k, ya que actualizas tiras a lo grande. Si se te va de presupuesto a lo mejor puedes encontrar de segunda mano algun 3770k.
Hombre me parece un equipo un pelin descompensado. Una placa base muy buena, pero el resto de componentes, aunque de buena calidad, un paso por debajo en potencia.

Si no quieres gastar mucho yo tiraría por un i5k.

Si en un futuro cercano planeas cambiar la gráfica por una de la serie 900 de nvidia por ejemplo, si que pondría un i7k.
Pues justamente me estáis dando la respuesta que no me quería encontrar, la de ''comprate el mas caro y así tendrás para rato''

Mi presupuesto son unos 200€ aprox , podría estirarlo un poco mas pero ni de broma hacia los 300€ de un i7.

anikilador_imperial escribió:Lo suyo es un 4770k/4790k, ya que actualizas tiras a lo grande. Si se te va de presupuesto a lo mejor puedes encontrar de segunda mano algun 3770k.

Buscaré de segunda mano a ver.

Necrofero escribió:Otro que vota por el i7 y en su version k que para eso tienes el chipset z97.

Dino tu rango de precios, por que si es comedido pues tendras que ir a por un i5 que todavia les queda bastante juego viendo lo que va a sacar intel...

Pues unos 200€... Aunque ya estoy viendo que tendré que estirar bastante mas xd

andapinchao escribió:lo suyo es que te pilles un i7k de una y ya te olvidas en unos cuantos años

Con un i7k si que me olvidaría en un par de años de procesador, crees que la grafica 760 aguantaría también ese par de años? (no busco nada de 4k ni 100fps xd)

Calsius escribió:Hombre me parece un equipo un pelin descompensado. Una placa base muy buena, pero el resto de componentes, aunque de buena calidad, un paso por debajo en potencia.

Si en un futuro cercano planeas cambiar la gráfica por una de la serie 900 de nvidia por ejemplo, si que pondría un i7k.

El pc en total me costo unos 400€ y lo hice con vistas de irlo actualizando poco a poco, de momento me ha aguantado bastante bien en cuanto a juegos, no estoy del todo seguro de si me funcionará Witcher 3 (quizás si, quien sabe, me ha funcionado farcry4 y sombras de mordor a la perfeccion) pero por si acaso quiero ir teniendo un Plan B para renovarlo.

Que os parece el 4690K? http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Creéis que me aguantara un par de años? Ya el siguiente paso será cambiar gráfica o meterle 8gb mas de ram.
Un par de 3 años si te aguanta el i7k no solo uno. La 760 pues segun lo exigente que seas, la generacion entera te la puedes cascar mejor que las consolas creo yo.
pues a mi llamarme loco, pero yo no creo que esa grafica le mueva con soltura ningun juego de los que comenta...
Tendra que ponerlo en parametros medios imagino .
250 euros no doy por un i5 ni loco. No los pague en su dia cuando valian 180 ...
Calsius escribió:Hombre me parece un equipo un pelin descompensado. Una placa base muy buena, pero el resto de componentes, aunque de buena calidad, un paso por debajo en potencia.

Lo único que tiene descompensándo ese equipo es el procesador , lo demás está correcto , bastante correcto.
Yo te diría que te vayas a i7 si tienes pasta o i5 si vas mas flojo.
Igualmente con ese pc tiras los juegos a 60 fps en una calidad alta .

neox3 escribió:pues a mi llamarme loco, pero yo no creo que esa grafica le mueva con soltura ningun juego de los que comenta...

Hablas de una 760 no de una gráfica de hace 5 años ...xD .
Si esos juegos lo mueve una consola de " nueva generaciOn" en condiciones, una 760 lo mueve si o si .
Si mover con soltura te refieres todo a ultra y 2k , entonces me callo xD , pero lo que yo entiendo moverlo con soltura es algún filtro Activado , 1080p 60 fps y valores altos de texturas etc ...
Algunos parece que si no tiene una gráfica todos los años de 400 euros van atrasados, hasta una gtx 660 te mueve esos juegos estables ...
neox3 escribió:pues a mi llamarme loco, pero yo no creo que esa grafica le mueva con soltura ningun juego de los que comenta...

Te digo yo que si xD También te digo que no busco 4k ni settings en ultra, aunque con algunos juegos va sobrado.

https://www.youtube.com/watch?v=xX7IEPBvD-8
https://www.youtube.com/watch?v=T1LXklEgYlM

andapinchao escribió:Tendra que ponerlo en parametros medios imagino .
250 euros no doy por un i5 ni loco. No los pague en su dia cuando valian 180 ...

FarCry4 todo en alto con mil filtros y mierdas activadas. Tampoco he probado muchos mas juegos.

Estoy buscando de segunda mano pero hay poquisima cosa. [triston]

ipad escribió:

Lo único que tiene descompensándo ese equipo es el procesador , lo demás está correcto , bastante correcto.
Yo te diría que te vayas a i7 si tienes pasta o i5 si vas mas flojo.
Igualmente con ese pc tiras los juegos a 60 fps en una calidad alta .

Hablas de una 760 no de una gráfica de hace 5 años ...xD .
Si esos juegos lo mueve una consola de " nueva generaciOn" en condiciones, una 760 lo mueve si o si .
Si mover con soltura te refieres todo a ultra y 2k , entonces me callo xD , pero lo que yo entiendo moverlo con soltura es algún filtro Activado , 1080p 60 fps y valores altos de texturas etc ...
Algunos parece que si no tiene una gráfica todos los años de 400 euros van atrasados, hasta una gtx 660 te mueve esos juegos estables ...

Gracias por la ayuda ;)
he dicho parametros medios por no pillarme los dedos y porque esos juegos son en teoria mas potentes graficamente que los que hay ahora mismo. De todas maneras el batman ese ya es directx 12 creo, tendria que ir mejor incluso en tu grafica.

Lo suyo es buscar lo que quieras sin prisas, los i5 de 250 euros siempre van a estar ahi a las malas. El 4790 estaba hace poco a 270 en amazon , yo mismo pille hace poco un 4790k por 280 y no lo considero una ganga ni mucho menos.
Yo no me pillaba un i5 ni regalao y menos a los 250 pavos que están pidiendo por él.
andapinchao escribió:he dicho parametros medios por no pillarme los dedos y porque esos juegos son en teoria mas potentes graficamente que los que hay ahora mismo. De todas maneras el batman ese ya es directx 12 creo, tendria que ir mejor incluso en tu grafica.

Lo suyo es buscar lo que quieras sin prisas, los i5 de 250 euros siempre van a estar ahi a las malas. El 4790 estaba hace poco a 270 en amazon , yo mismo pille hace poco un 4790k por 280 y no lo considero una ganga ni mucho menos.

Exacto, me lo voy a tomar con calma, de momento tengo un par de semanas hasta que salga The Witcher 3, probaré si me funciona con mi procesador (G3258) aunque lo dudo bastante pero con que me funcione en bajo/medio ya me conformo. Y si me funciona, y el Batman tambien (que parece que pide menos que Witcher) pues me olvido de actualizar el procesador al menos hasta navidad xD

La cosa es que de octubre hasta ahora los procesadores han subido unos 30-40€ su precio, al menos en pccomponentes, no tengo ni idea a que se debe pero vamos yo esperaba que con el tiempo fueran bajando de precio, no subiendo xD

Tendré que estar atento al mercado de segunda mano...

Alb31 escribió:i5-4690k, diría yo.

Parece que es lo que mas se ajusta a lo que busco, gracias ;)

KailKatarn escribió:Yo no me pillaba un i5 ni regalao y menos a los 250 pavos que están pidiendo por él.

Cual sería un precio decente por esos procesadores para ti? 180-200€? Que páginas aparte de pccomponentes y xtremmedia me recomiendas para mirar?

Muchas gracias a todos
erikoptero escribió:Cual sería un precio decente por esos procesadores para ti? 180-200€? Que páginas aparte de pccomponentes y xtremmedia me recomiendas para mirar?

Muchas gracias a todos

150 euros es lo máximo que yo pagaría por un i5 y no te creas que lo haría agusto del todo pero no me sentiría estafado de todas todas como con el precio actual. Yo creo que tu mejor jugada es que busques un 4770k de segunda mano, se suelen ver algo decentes de precio.
a las malas malas te puedes pillar un i3 de 100€ y tirarte un par de años. Vendiendo tu pentium por unos 40 euros no te sale mal la jugada.
También te dejo esta página para que compares procesadores: (por si no la conoces)

http://cpuboss.com/
KailKatarn escribió:Yo no me pillaba un i5 ni regalao y menos a los 250 pavos que están pidiendo por él.

Hombre, es que hay que ver la economia de cada uno , si todo el mundo tuviera 300 euros, pues se iría al i7 , pero a veces la gente dispone de 180-220 euros y tiene que optar por un i5 o fx 8350 , ley de vida.
Esta claro que hay opciones mejor y que optar por un i5 no es lo mejor hoy en día, pero si no tienes dinero por ese dinero lo mejor que te puedes pillar es un i5 .....

andapinchao escribió:a las malas malas te puedes pillar un i3 de 100€ y tirarte un par de años. Vendiendo tu pentium por unos 40 euros no te sale mal la jugada.

Esta solución es muy inteligente, hay muchos vídeos en youtube de como corre el gta con un i3 y va de " lujo" dentro de sus limitaciones .
Me gusta la idea.
ipad escribió:Hombre, es que hay que ver la economia de cada uno , si todo el mundo tuviera 300 euros, pues se iría al i7 , pero a veces la gente dispone de 180-220 euros y tiene que optar por un i5 o fx 8350 , ley de vida.
Esta claro que hay opciones mejor y que optar por un i5 no es lo mejor hoy en día, pero si no tienes dinero por ese dinero lo mejor que te puedes pillar es un i5 .....

Yo soy de los que prefiero ahorrar y esperar a mal-comprar por prisas. La diferencia de un i5 a un i7 son 100 euros, algo perfectamente ahorrable sin necesitar 2-3 años para conseguirlo así que la inmensa mayoría compra i5 porque cree que es una buena compra y no porque no les de la pasta.

Lo que pasa es que esa "buena compra" frente a un i7 a estas alturas de la película es un fail como la copa de un pino.
Yo, personalmente, pasaria de la "K" en cualquier procesador que compres i5 o i7, no es mucha pasta que te ahorras pero algo es algo. El overclocking no lo veo rentable salvo que te montes un equipazo gama alta y ni asi, apenas se nota la diferencia.
Yo te diría que esperases a probar los juegos con tu procesador actual subido a 4.2 al menos. Que no te extrañe que te funcionen perfectamente, y más si dices que te ha ido perfecto el FC4. Es posible que te limite más la gráfica, nunca se sabe.

Si ya ves que el micro te da problemas con esos juegos pues ya te buscas un procesador mejor.
Pues si tu jugada es cambiar micro y grafica yo cambio la postura, un i5 4790k y con los 100€ menos y vendiendo esa 760 gtx te pillas una mejor.

BoXTeR escribió:Yo, personalmente, pasaria de la "K" en cualquier procesador que compres i5 o i7, no es mucha pasta que te ahorras pero algo es algo. El overclocking no lo veo rentable salvo que te montes un equipazo gama alta y ni asi, apenas se nota la diferencia.

Ni caso a este comentario.
Si la pasta no es mucho problema, a por el i7.
No se pero yo pondría ese g3258 entre 4.4 - 4.6Ghz y me gastaría el dinero en una gráfica mas potente. A la hora de jugar en casi ningún juego te va a hacer cuello de botella (mirate reviews de este micro overclockeado) y ya mas adelante puedes pillarte un i7.
BoXTeR escribió:Yo, personalmente, pasaria de la "K" en cualquier procesador que compres i5 o i7, no es mucha pasta que te ahorras pero algo es algo. El overclocking no lo veo rentable salvo que te montes un equipazo gama alta y ni asi, apenas se nota la diferencia.

El overcloking si es rentable y mucho si lo haces bien, con una inversión de un buen ventilador puedes tirar subiéndole de vueltas aun procesador y darle una segunda vida. Eso comentaselo a los que tienen el i5 2500K a 4,5 Ghz que ya salio hace años y con ese overclock apenas se le atraganta nada y la inversión en refrigeración comparado con adquirir una nueva CPU es minima.
Yo tengo un 3570K a 3.9 y bajado el voltaje y es una gozada tener un procesador en mi caso que le puedo poner a mi medida.
Un i7 2600/2700k a 5ghz se pega literalmente con un 4790k a 4'4ghz pero no, el overclock no se nota ...

PD: Y sí, los he puesto de tú a tú y es exactamente eso, rinden lo que un 4790k a 4'4ghz.
cambia la FA, aun huele?
si no quieres OC , mirate los xeones de 1150, tuve un 1230v3 y viene a ser lo mismo que el 4790k a 4,0 ghz en todos sus cores. Realmente veo una tonteria pagar mas de 300 euros por el 4790
futuro mad max escribió:cambia la FA, aun huele?

Perdona?

andapinchao escribió:si no quieres OC , mirate los xeones de 1150, tuve un 1230v3 y viene a ser lo mismo que el 4790k a 4,0 ghz en todos sus cores. Realmente veo una tonteria pagar mas de 300 euros por el 4790

Seguramente acabaría haciendo OC para alargarle la vida.

Valkyrjur escribió:

El overcloking si es rentable y mucho si lo haces bien, con una inversión de un buen ventilador puedes tirar subiéndole de vueltas aun procesador y darle una segunda vida. Eso comentaselo a los que tienen el i5 2500K a 4,5 Ghz que ya salio hace años y con ese overclock apenas se le atraganta nada y la inversión en refrigeración comparado con adquirir una nueva CPU es minima.
Yo tengo un 3570K a 3.9 y vajado el voltaje y es una gozada tener un procesador en mi caso que le puedo poner a mi medida.

Exacto, yo con un mierda procesador de 50€ le estoy pegando al Dying Light y al FarCry 4 gracias al OC xD

Prypiat escribió:No se pero yo pondría ese g3258 entre 4.4 - 4.6Ghz y me gastaría el dinero en una gráfica mas potente. A la hora de jugar en casi ningún juego te va a hacer cuello de botella (mirate reviews de este micro overclockeado) y ya mas adelante puedes pillarte un i7.

El problema es que el procesador es de 2 nucleos y muchos juegos me lo tiran pa atras, no por la potencia, si no por los nucleos, el FarCry4 lo tengo que parchear para que me admita el procesador de 2 cores.

Rivroner escribió:Yo te diría que esperases a probar los juegos con tu procesador actual subido a 4.2 al menos. Que no te extrañe que te funcionen perfectamente, y más si dices que te ha ido perfecto el FC4. Es posible que te limite más la gráfica, nunca se sabe.

Si ya ves que el micro te da problemas con esos juegos pues ya te buscas un procesador mejor.

Gracias, es lo que haré, me esperare a ver si funciona, ahora lo tengo a 4'0Ghz...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Da un salto grande a i7 y dejate de parches temporales. Si no tienes los 100 € extra ahorralos, pero no te gastes ahora 200 € para en menos de un año dejarte 300 €...
Pues yo no cambiaria nada sin probar primero el juego, no creo que tengas problema en jugar en alto a la mayoria y mas si vas a jugar a 1080p, quitas filtros y arreando

Y si ves que le cuesta pues te pillas un micro de segunda mano, para tu socket y ya esta
Tu problema es el cuello de botella, tienes la grafica ahogada. Quien te montase el equipo en su momento no optimizó mucho, lo que pagaste de mas en la placa base lo podrias haber destinado a procesador y tendrias tu equipo corriendo al 100% por muy pocos euros mas, ahorrandote ahora comprar otra CPU.

El G3258 es un micro que se le saca mucho partido haciendole OC (de los pocos que practicamente dobla su rendimiento sin apenas necesitar mas), con un buen OC es practicamente como el i3-4160, pero el i3-4160 va justito gestionando una GTX 760 mas lo que le pida el juego. Tienes que irte a un i5 para ir fluido con tu grafica y si elijes una opcion K le vas a sacar 5 FPS mas de media que sin K, valora tu mismo su rentabilidad. No pienses que porque te pongas un i5K o un i7K vas a convertir tu grafica en una GTX980. Barajaria la opcion del i5-4690K si fueses a hacer SLI en el futuro pero no puedes con tu placa base.

Si buscas la opcion mas barata ya sabes lo que hay, lo que quieras pagar de mas es cosa tuya. Sigo descartando cualquier opcion K, en este caso no renta porque el OC no es darle a un boton y ya.
i5-4690: 223€
i5-4690K: 244€ + la parafernalia que supone el OC.
i7-4770: 299€
i7-4770K: 335€ + parafernalia OC.

Antes que un i5-4690K para OC me voy a por el i7-4770 sin K, la diferencia de precio va a ser lo mismo que cambiar de caja, disipador, ventilacion y que no tengas que cambiar de fuente. Solo tú puedes echar cuentas con lo que tienes y si la diferencia te sale rentable por unos pocos FPS mas.
Con pensamiento de cambiar la grafica en el futuro, el i7-4770, se va a comer las graficas que vengan en meses y posiblemente años sin necesidad de OC.

La opcion que te da WiiBoy creo que es la mas sensata que he leido en este post. Una cpu de segunda mano.
lo mejor creo que va ser esperar, y cuando salgan esos juegos (que ya queda poco), ver como rinden de verdad...

también mientras puedes ir buscando procesadores de segunda zarpa, el tema de los xeones es buena idea si no fuera porque las placas buenas estan carisimas... en el hilo de los xeones e leido que sobre 200e! aunque se puede hacer un apaño con una especie de adaptador para otras placas... pasate por ese hilo y estudialo con calma!
34 respuestas