robermoli escribió:Cambia de placa base! Aunque soporte ese fx ,no me parece para nada recomendable,yo no me fiaria de ella,no sea que se vaya al garete y se lleve algo más por delante, minimo yo le pondria una una asus m5a97 evo r.2.0
rokero_loko escribió:Muy buenas!!! Yo tengo el mismo proceso y me pasaba igual, teniendo refrigeración líquida. Leyendo por internet, vi que a muchos usuarios les pasaba igual. Y todos coincidían en lo mismo. Undervolt es la solución. Bajale el voltaje a la CPU. Si no haces OC. Puede bajarle 0.0750 o si lo ves muy justo, bajale 0,050. Lo notarás y funciona correctamente. De hecho yo lo tengo con un poquito de OC y el voltaje bajado. No supera los 57 grados. Un saludo.
Nirgail escribió:Yo tengo el fx-8350 y una asus m5a97 evo r.2.0 con un Thermaltake NIC-F4 y sin problemas. Siempre esta fresquito y sin OC.
luispica escribió:Recomiendo encarecidamente la M5A97 Evo R2.0 de ASUS para los FX 8xxx van de lujo incluso overclockeando, muy frescas
diegopda escribió:No da para mas la pasta espero que de para la M5A97 Evo R2.0
diegopda escribió:Muchas gracias a todos cuando lo monte os cuento si se ha solucionado el problema
Dunadan_7 escribió:Nirgail escribió:Yo tengo el fx-8350 y una asus m5a97 evo r.2.0 con un Thermaltake NIC-F4 y sin problemas. Siempre esta fresquito y sin OC.
¿Cómo de fresquito? Es que yo tengo el FX-8320 con ese mismo disipador y tengo, al hacer tests de stress, unas temperaturas máximas de 67° a 4,1 GHz. Gracias.
Andycat111 escribió:Yo estoy en las mismas tengo unos 230-240 para placa ram y procesador
Despues de pensar un poco, me decanto por el Fx 8320, 4gb ram pero la placa base me tiene en dudas, ya que no puedo salirme del presupuesto, veo que hablais muy bien de esta
http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... g=eol00-21
entonces me quedaría así
http://www.amazon.es/AMD-FX-8320-Proces ... ck+Edition
http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memo ... ds=4gb+cl9
El total es de 173, no hay otra placa que vaya bien con el FX ? es para mi hermano y dudo mucho que vaya a hacer OC o cosas por el estilo, y si no hay niguna pues ahorro un poco mas y pillo esa placa, pero con dicha placa, esto sube a un total de 262 euros, y por ese precio, no habría algo mejor en intel?
robermoli escribió:Andycat111 escribió:Yo estoy en las mismas tengo unos 230-240 para placa ram y procesador
Despues de pensar un poco, me decanto por el Fx 8320, 4gb ram pero la placa base me tiene en dudas, ya que no puedo salirme del presupuesto, veo que hablais muy bien de esta
http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... g=eol00-21
entonces me quedaría así
http://www.amazon.es/AMD-FX-8320-Proces ... ck+Edition
http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memo ... ds=4gb+cl9
El total es de 173, no hay otra placa que vaya bien con el FX ? es para mi hermano y dudo mucho que vaya a hacer OC o cosas por el estilo, y si no hay niguna pues ahorro un poco mas y pillo esa placa, pero con dicha placa, esto sube a un total de 262 euros, y por ese precio, no habría algo mejor en intel?
Yo tuve la M5a97 r.2.0 con un fx 6100 y incluso con ese micro me limitaba para hacer OC, y aunque pienses que tu hermano no lo va a hacer,por la diferencia de dinero te curas en salud! mas que nada por si quieres alargar la vida del micro y meter una grafica un poco decente y para sacarle el jugo tienes que subir un poco el micro. De todas formas yo nunca fui de OC, pero una vez que tienes un micro desbloqueado, siempre te da por probar!![]()
Yo al final opté por cambiar de plataforma, porque me salio un comprador para la am3+ y mi placa no se llevava bien con los fx 8 nucleos (tenia que haber pillado la evo), sino seguramente me hubiera pillado un 8320, suerte que pille mi actual 2500k y placa aqui en el foro a muy buen precio,aunque tengo la espinita de pillarme un 8320-8350 y una buena placa para cacharrear un poco con ella!![]()
Y respecto a lo de intel, en la sección de CV del foro salen cosas muy jugosas, ya depende si te gusta estrenar a ti las cosas o no, pero en nuevo!, la jodienda de la depreciación del euro respecto al dollar, nos esta jodiendo pero bien! Aunque lo que yo no entiendo es que AMD ha subido algo de precios, pero los micros intel! en algunos hay una diferencia de 50 euros respecto al año pasado!
En intel puedes "racanear un poco en placa" digo racanear, refiriendome en pillar una un poco peor (que no mala) aunque te permita un OC mas bajo (4,4 ghz vs 4,7 ó más, siempre en voltajes seguros y por aire), pero el problema de AMD es que dado su elevado TDP , de una placa a otra no es solo el OC que pierdes, sino que puedes freir la placa y llevarse algo consigo, en el peor de los casos, incluso a valores stock.
El northbridge de mi asus con el fx 6100 @ stock metiendole caña jugando, se ponia calentito calentito! Tambien es cierto que en default le meten demasiado voltaje a los fx las placas, yo tuve el 6100 @ 4,0 los seis nucleos con el cooler master tx3 evo ( una caca de disipador) y undervolt , más fresco que @ stock con los valores de la placa y totalmente estable y se notaba pero que bien ese ligero OC.
Bueno espero haberte aclarado algo las ideas, y siento el tochaco!
j05u escribió:Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero
robermoli escribió:Recuerda que los fx no llevan grafica integrada,dispones de alguna dedicada para ir tirando? lo digo por lo del presupuesto, para el fx 6300 lo primero le miraria un didipador como por ejemplo un cooler master 212 evo, o sino tirar una temporada con el de serie y hacerle undelvolt al micro, porque como te dije seguro hace las velocidades stock con menos voltaje, de placa no me bajaba de la m5a97 evo, asi en un futuro estaras seguro de poder meterle un fx 8 nucleos sin tener que cambiar de placa,y seria bueno aunque empiece ahora con 4gb de ram, que cuando pueda le meta otros 4gb.
Andycat111 escribió:j05u escribió:Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero
Ya lo hemos hablado yo y el, y no hay problema en poner algo mas e ir a por la placa, tu con que acompañarías exactamente al 6300?
j05u escribió:Andycat111 escribió:j05u escribió:Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero
Ya lo hemos hablado yo y el, y no hay problema en poner algo mas e ir a por la placa, tu con que acompañarías exactamente al 6300?
Pues algo similar a lo que ya te comentan los compañeros... aunque si mucho no me equivoco el FX 6300 pueden acompañarse de placas mas sencillas por menor TDP (espero no equivocarme que de AMD hay compis que saben mucho más), yo lo acompañaría de la Asus r 2.0 Evo, por lo que se/leo es una placa ya muy contrastada, de calidad, que no suele dar problemas y que te permite buenos overclocks aunque no sea tu caso
Si te da para más pues un disipador gama media sería lo suyo...
Ahí van placa y proce, en amazon que es donde tu has puesto los enlaces, aunque en las webs más conocidas están muy similar de precio
http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Proces ... ds=fx+6300
http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... 970+evo+r2
Suman 194 si no me equivoco, más un disipador no pasas de esos 250, incluso algo te puede sobrar... sobre los disipadores mejor te aconsejan los comppis, ya que desde que estoy en este "mundillo" siempre he tenido liquidas custom. Aunque los disipadores que he estado viendo (algunos los he escuchado mucho por los foros) rondan todos los 25-40 euros así que creo que no te sales del presupuesto
Tienes el Hyper 212 Evo que es muy conocido, económico y sencillo aunque yo iría a algo un poco mayor si puedes, el scyte Ninja creo que es similar y muy conocido tambien, alomejor algo más eficiente... el
Scyte Katana creo que es algo más eficiente que estos y algo más caro... ahora ha salido el "koketsu" que le sustituye o eso parece... lo leí en una review y no lo ponian mal aunque será más caro supongo
Parece que los "raijintek" no van mal tampoco... el que he visto en amazon está sobre los 25
Como experiencia personal tengo un Hyper TX3 pero con el proce que lo tube creo que va a ser más fresco que ese FX. Igualmente con oc a4.4 mantenía unas temperaturas bastante decentes y algo de ruido (ya que es un venti pequeño) pero personalmente no me molestaba
Sobre la gráfica, no se a cuanto se consiguen hoy día las 5850 y si no va a jugar mucho y son títulos antiguos pues igual.... pero yo lo veo un atraso, compraría algo más moderno, dependiendo presupuesto...
650ti/660 270X o similar de segunda mano