Duda Fx8350

Tengo una duda y es que mi fx8350 se calienta mucho incluso jugando sufro baja de fps y no entiendo porque me compre con el procesador el refrigerador cooler master hyper 212 evo pero aun asi la temperatura es muy alta y he observado con el core temp que el tdp pone 191.6 watts. ¿Puede ser que este defectuoso? adjunto un pantallazo.
Gracias

Adjuntos

Un tdp de 191W me parece demasiado incluso para ese procesador.
Que placa y que fuente tienes?
Como no lo tengas subido a 5ghz xD
Con un H80i mi media de temperatura es de 26-28° jugando se sube a 32-34°
Comprueba el voltaje en la bios.
fuente: tacens radix v850w
placa base: asrock m3n78d fx
grafica: Nvidia gtx660
ram: Kingston HyperX KHX1600C10D3/8G 4 GB DDR3-1600 DDR3 x3(12gb)
disco duro: ST2000DM001-1ER164 (1863 GB)
No he overclockeado ni nada y por eso me sorprende que con el ventilador nuevo me bajan de fps los juegos y tenga esas temperaturas lo del voltaje de la bios no tengo ni idea si pudierais ayudarme os lo agradeceria
Cambia de placa base! Aunque soporte ese fx ,no me parece para nada recomendable,yo no me fiaria de ella,no sea que se vaya al garete y se lleve algo más por delante, minimo yo le pondria una una asus m5a97 evo r.2.0
robermoli escribió:Cambia de placa base! Aunque soporte ese fx ,no me parece para nada recomendable,yo no me fiaria de ella,no sea que se vaya al garete y se lleve algo más por delante, minimo yo le pondria una una asus m5a97 evo r.2.0

A mi e paso con una extreme 4 y la tuve que cambiar por esta misma, que por siento va de lujo
cambiala como te dicen, es un chipset antiguo. Imaginate que ni las 970 gama media no lo aguantan...
Cogete sólo la asus que comentan, o habrás gastado dos veces y te pasará igual.
Y tan antiguo, es como mi 770DE xD
Muy buenas!!! Yo tengo el mismo proceso y me pasaba igual, teniendo refrigeración líquida. Leyendo por internet, vi que a muchos usuarios les pasaba igual. Y todos coincidían en lo mismo. Undervolt es la solución. Bajale el voltaje a la CPU. Si no haces OC. Puede bajarle 0.0750 o si lo ves muy justo, bajale 0,050. Lo notarás y funciona correctamente. De hecho yo lo tengo con un poquito de OC y el voltaje bajado. No supera los 57 grados. Un saludo.
rokero_loko escribió:Muy buenas!!! Yo tengo el mismo proceso y me pasaba igual, teniendo refrigeración líquida. Leyendo por internet, vi que a muchos usuarios les pasaba igual. Y todos coincidían en lo mismo. Undervolt es la solución. Bajale el voltaje a la CPU. Si no haces OC. Puede bajarle 0.0750 o si lo ves muy justo, bajale 0,050. Lo notarás y funciona correctamente. De hecho yo lo tengo con un poquito de OC y el voltaje bajado. No supera los 57 grados. Un saludo.

claro es que es cuestión de calentamiento de la placa base, no de la cpu en si.
Haciendo UV es fácil que mejore la cosa, pero ten por seguro que la placa petará tarde o temprano, no esta preparada para tanto trote.
Yo tengo el fx-8350 y una asus m5a97 evo r.2.0 con un Thermaltake NIC-F4 y sin problemas. Siempre esta fresquito y sin OC.
Nirgail escribió:Yo tengo el fx-8350 y una asus m5a97 evo r.2.0 con un Thermaltake NIC-F4 y sin problemas. Siempre esta fresquito y sin OC.

¿Cómo de fresquito? Es que yo tengo el FX-8320 con ese mismo disipador y tengo, al hacer tests de stress, unas temperaturas máximas de 67° a 4,1 GHz. Gracias.
Recomiendo encarecidamente la M5A97 Evo R2.0 de ASUS para los FX 8xxx van de lujo incluso overclockeando, muy frescas
¿Esta sería? http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... B008RPZ5H8
¿Conoceis algun sitio que este a mejor precio he buscado en pc componentes y vale 100€?
¿Todo lo demas del ordenador esta bien para que no tenga cuello de botella?
Gracias a todos por vuestra ayuda
Yo tengo una gigabyte 990xa ud3 8+2 fases y genial. Yo lo solucione con el undervolt. Si tienes pensado cambiarte la placa aseguraré de que el socket sea compatible con los 125w del 8350. Un saludo
Si vas por la m5a97 con un poco mas de € compras la Sabertooth 990fx tiene mejor calidad en los componentes.
luispica escribió:Recomiendo encarecidamente la M5A97 Evo R2.0 de ASUS para los FX 8xxx van de lujo incluso overclockeando, muy frescas

+1111111111111111111111

Y en su defecto si da la pasta ... la sabertooth 990fx o la crosshair V formula-z. Salirse de cualquiera de esas 3 placas en esta plataforma es jugársela mucho. Y sólo hay que ver los foros serios extranjeros para tenerlo claro, que vamos, que no es que te lo inventes tú o me lo invente yo o vengamos a vender ASUS a mansalva.
No da para mas la pasta espero que de para la M5A97 Evo R2.0
diegopda escribió:No da para mas la pasta espero que de para la M5A97 Evo R2.0

La he montado muchísimo, no te va a decepcionar.
Muchas gracias a todos cuando lo monte os cuento si se ha solucionado el problema
diegopda escribió:Muchas gracias a todos cuando lo monte os cuento si se ha solucionado el problema

Una cosilla, donde mejor de precio he visto la placa es aquí: http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... 7+evo+r2.0 .

Está 10 euretes más barata que en pccomponentes.
Dunadan_7 escribió:
Nirgail escribió:Yo tengo el fx-8350 y una asus m5a97 evo r.2.0 con un Thermaltake NIC-F4 y sin problemas. Siempre esta fresquito y sin OC.

¿Cómo de fresquito? Es que yo tengo el FX-8320 con ese mismo disipador y tengo, al hacer tests de stress, unas temperaturas máximas de 67° a 4,1 GHz. Gracias.

Le acabo de hacer unos test de stress y el CoreTemp me ha dado 38º de máx y la placa me ha dicho que 45º.
yo la cogiera a 90 en pc componentes cuando en amazon estaba en 82 por que nunca habia comprado en amazon, pero te puedo decir que es de las mejores si no la mejor tienda online que he comprado.
Yo he comprado en las dos, y cero problemas! mas o menos! Pero tambien te digo que pille una asrock 970 extreme 3 r. 2.0 (en amazon) y resulta que encendia cuando queria ,yo tonto de mi,pensaba que era la placa! en dos dias me vino de Inglaterra! la devolvi diciendo que era fallo de la placa,no me pusieron pega ninguna, devolución de la pasta enseguida, despues pillé en pccomponentes la m5a97 r.2.0 y seguia igual! Resulta que era la fuente de alimentación!
Tambien pille una hd7850 y jugando al batlefield 4 artifacts despues de meterle un poco de caña, devolución al canto sin querer otra igual, y amazón otra vez igual, y algun que otro producto reacondicionado he pillado y lo unico que tenia era la caja un poco tocada.
Lo que quiero decir con todo esto: si en amazon tienes algun problema, como tampoco son entendidos en esto, enseguida te envian otro igual, o sino cheque regalo por el importe o devolución del dinero,cosa que en pccomponentes no creo que lo hagan,seguramente te toque mandarlo y lo chequearan, y como les de por tramitar RMA con el fabricante,flipa! Yo esa misma asus m5a97 r. 2.0 , a la semana se me fueron los usb traseros y el panel de audio ( con una fuente nueva!,que conste) y lo enviaron a asus (creo que a Austria) y me tire tres meses largos con el pc parado, cuando lo suyo era que me hubiera dado otra y a la devolución de la mia se la hubiera quedado esta.
Yo estoy en las mismas tengo unos 230-240 para placa ram y procesador

Despues de pensar un poco, me decanto por el Fx 8320, 4gb ram pero la placa base me tiene en dudas, ya que no puedo salirme del presupuesto, veo que hablais muy bien de esta

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... g=eol00-21

entonces me quedaría así

http://www.amazon.es/AMD-FX-8320-Proces ... ck+Edition

http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memo ... ds=4gb+cl9

El total es de 173, no hay otra placa que vaya bien con el FX ? es para mi hermano y dudo mucho que vaya a hacer OC o cosas por el estilo, y si no hay niguna pues ahorro un poco mas y pillo esa placa, pero con dicha placa, esto sube a un total de 262 euros, y por ese precio, no habría algo mejor en intel?
Andycat111 escribió:Yo estoy en las mismas tengo unos 230-240 para placa ram y procesador

Despues de pensar un poco, me decanto por el Fx 8320, 4gb ram pero la placa base me tiene en dudas, ya que no puedo salirme del presupuesto, veo que hablais muy bien de esta

entonces me quedaría así

El total es de 173, no hay otra placa que vaya bien con el FX ? es para mi hermano y dudo mucho que vaya a hacer OC o cosas por el estilo, y si no hay niguna pues ahorro un poco mas y pillo esa placa, pero con dicha placa, esto sube a un total de 262 euros, y por ese precio, no habría algo mejor en intel?

Yo tuve la M5a97 r.2.0 con un fx 6100 y incluso con ese micro me limitaba para hacer OC, y aunque pienses que tu hermano no lo va a hacer,por la diferencia de dinero te curas en salud! mas que nada por si quieres alargar la vida del micro y meter una grafica un poco decente y para sacarle el jugo tienes que subir un poco el micro. De todas formas yo nunca fui de OC, pero una vez que tienes un micro desbloqueado, siempre te da por probar! :)
Yo al final opté por cambiar de plataforma, porque me salio un comprador para la am3+ y mi placa no se llevava bien con los fx 8 nucleos (tenia que haber pillado la evo), sino seguramente me hubiera pillado un 8320, suerte que pille mi actual 2500k y placa aqui en el foro a muy buen precio,aunque tengo la espinita de pillarme un 8320-8350 y una buena placa para cacharrear un poco con ella! :)

Y respecto a lo de intel, en la sección de CV del foro salen cosas muy jugosas, ya depende si te gusta estrenar a ti las cosas o no, pero en nuevo! [facepalm] , la jodienda de la depreciación del euro respecto al dollar, nos esta jodiendo pero bien! Aunque lo que yo no entiendo es que AMD ha subido algo de precios, pero los micros intel! en algunos hay una diferencia de 50 euros respecto al año pasado!

En intel puedes "racanear un poco en placa" digo racanear, refiriendome en pillar una un poco peor (que no mala) aunque te permita un OC mas bajo (4,4 ghz vs 4,7 ó más, siempre en voltajes seguros y por aire), pero el problema de AMD es que dado su elevado TDP , de una placa a otra no es solo el OC que pierdes, sino que puedes freir la placa y llevarse algo consigo, en el peor de los casos, incluso a valores stock.

El northbridge de mi asus con el fx 6100 @ stock metiendole caña jugando, se ponia calentito calentito! Tambien es cierto que en default le meten demasiado voltaje a los fx las placas, yo tuve el 6100 @ 4,0 los seis nucleos con el cooler master tx3 evo ( una caca de disipador) y undervolt , más fresco que @ stock con los valores de la placa y totalmente estable y se notaba pero que bien ese ligero OC.

Bueno espero haberte aclarado algo las ideas, y siento el tochaco! [maszz]
robermoli escribió:
Andycat111 escribió:Yo estoy en las mismas tengo unos 230-240 para placa ram y procesador

entonces me quedaría así

Yo tuve la M5a97 r.2.0 con un fx 6100 y incluso con ese micro me limitaba para hacer OC, y aunque pienses que tu hermano no lo va a hacer,por la diferencia de dinero te curas en salud! mas que nada por si quieres alargar la vida del micro y meter una grafica un poco decente y para sacarle el jugo tienes que subir un poco el micro. De todas formas yo nunca fui de OC, pero una vez que tienes un micro desbloqueado, siempre te da por probar! :)
Yo al final opté por cambiar de plataforma, porque me salio un comprador para la am3+ y mi placa no se llevava bien con los fx 8 nucleos (tenia que haber pillado la evo), sino seguramente me hubiera pillado un 8320, suerte que pille mi actual 2500k y placa aqui en el foro a muy buen precio,aunque tengo la espinita de pillarme un 8320-8350 y una buena placa para cacharrear un poco con ella! :)

Y respecto a lo de intel, en la sección de CV del foro salen cosas muy jugosas, ya depende si te gusta estrenar a ti las cosas o no, pero en nuevo! [facepalm] , la jodienda de la depreciación del euro respecto al dollar, nos esta jodiendo pero bien! Aunque lo que yo no entiendo es que AMD ha subido algo de precios, pero los micros intel! en algunos hay una diferencia de 50 euros respecto al año pasado!

En intel puedes "racanear un poco en placa" digo racanear, refiriendome en pillar una un poco peor (que no mala) aunque te permita un OC mas bajo (4,4 ghz vs 4,7 ó más, siempre en voltajes seguros y por aire), pero el problema de AMD es que dado su elevado TDP , de una placa a otra no es solo el OC que pierdes, sino que puedes freir la placa y llevarse algo consigo, en el peor de los casos, incluso a valores stock.

El northbridge de mi asus con el fx 6100 @ stock metiendole caña jugando, se ponia calentito calentito! Tambien es cierto que en default le meten demasiado voltaje a los fx las placas, yo tuve el 6100 @ 4,0 los seis nucleos con el cooler master tx3 evo ( una caca de disipador) y undervolt , más fresco que @ stock con los valores de la placa y totalmente estable y se notaba pero que bien ese ligero OC.

Bueno espero haberte aclarado algo las ideas, y siento el tochaco! [maszz]

Buenas ! Si he entendido bien, me dices que los micros baratos de AMD, se respaldan con placas caras no?

De aqui lo malo que yo veo es, que con los 240 euros, como no compre el g3258, por que un veo que los demas son ya caros, yo solo quiero un ordenador para mi hermano, que lo comprare la semana que viene cuando cobre..

El fx lo había mirado por el tema de que esta empeñado con grabar videos.. renderizar etc, y el g3258 como tiene pocos nucleo me da que no va a dar la talla, aun que me encanta solo por ver que con subirle a 4.2 ya va muy bien... pero, lo que compre ahora dudo que lo vaya a cambiar hasta dentro de 2 años seguro, así que quiero que tenga algo que no se le quede corto de aquí a un año.

Creo que si nadie me abre los ojos con alguna otra cosa que vaya bien con lo que digo le comprare la evo que recomiendan aquí la de 80 euros y espero que le aguante mucho..
Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero
j05u escribió:Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero

Ya lo hemos hablado yo y el, y no hay problema en poner algo mas e ir a por la placa, tu con que acompañarías exactamente al 6300?
Recuerda que los fx no llevan grafica integrada,dispones de alguna dedicada para ir tirando? lo digo por lo del presupuesto, para el fx 6300 lo primero le miraria un didipador como por ejemplo un cooler master 212 evo, o sino tirar una temporada con el de serie y hacerle undelvolt al micro, porque como te dije seguro hace las velocidades stock con menos voltaje, de placa no me bajaba de la m5a97 evo, asi en un futuro estaras seguro de poder meterle un fx 8 nucleos sin tener que cambiar de placa,y seria bueno aunque empiece ahora con 4gb de ram, que cuando pueda le meta otros 4gb.
robermoli escribió:Recuerda que los fx no llevan grafica integrada,dispones de alguna dedicada para ir tirando? lo digo por lo del presupuesto, para el fx 6300 lo primero le miraria un didipador como por ejemplo un cooler master 212 evo, o sino tirar una temporada con el de serie y hacerle undelvolt al micro, porque como te dije seguro hace las velocidades stock con menos voltaje, de placa no me bajaba de la m5a97 evo, asi en un futuro estaras seguro de poder meterle un fx 8 nucleos sin tener que cambiar de placa,y seria bueno aunque empiece ahora con 4gb de ram, que cuando pueda le meta otros 4gb.

Tengo por casa una geforce gtx 8600 de 1gb, dentro de un mes pensaba pillar de segunda mano aquí en el foro una hd 5850 y una fuente, y la ram ya se verá para cuando la ampliamos, el disipador lo pillare seguramente despues del segundo modulo de ram
Yo tuve el 6100 con una hd 5770 y estuve tirando una buena temporada a 720p y calidad media, asique ese fx 6300 deberia ir algo mejor, eso si optaria por algo mas moderno que esa hd 5850, por tema de consumo y rendimiento, las hay de segunda zarpa muy bien de precio:gtx 660, hd 7850, 7870.
Andycat111 escribió:
j05u escribió:Andycat, y no contemplas la opción de un FX 6300 en vez de el 8320, tendrás algo menos de rendimiento, pero quizas para lo que el quiere le venga igual de bien y con lo que ahorras de uno a otro puedes estirar más la placa e incluso sobrarte algo de dinero

Ya lo hemos hablado yo y el, y no hay problema en poner algo mas e ir a por la placa, tu con que acompañarías exactamente al 6300?

Pues algo similar a lo que ya te comentan los compañeros... aunque si mucho no me equivoco el FX 6300 pueden acompañarse de placas mas sencillas por menor TDP (espero no equivocarme que de AMD hay compis que saben mucho más), yo lo acompañaría de la Asus r 2.0 Evo, por lo que se/leo es una placa ya muy contrastada, de calidad, que no suele dar problemas y que te permite buenos overclocks aunque no sea tu caso

Si te da para más pues un disipador gama media sería lo suyo...

Ahí van placa y proce, en amazon que es donde tu has puesto los enlaces, aunque en las webs más conocidas están muy similar de precio

http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Proces ... ds=fx+6300

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... 970+evo+r2

Suman 194 si no me equivoco, más un disipador no pasas de esos 250, incluso algo te puede sobrar... sobre los disipadores mejor te aconsejan los comppis, ya que desde que estoy en este "mundillo" siempre he tenido liquidas custom. Aunque los disipadores que he estado viendo (algunos los he escuchado mucho por los foros) rondan todos los 25-40 euros así que creo que no te sales del presupuesto

Tienes el Hyper 212 Evo que es muy conocido, económico y sencillo aunque yo iría a algo un poco mayor si puedes, el scyte Ninja creo que es similar y muy conocido tambien, alomejor algo más eficiente... el
Scyte Katana creo que es algo más eficiente que estos y algo más caro... ahora ha salido el "koketsu" que le sustituye o eso parece... lo leí en una review y no lo ponian mal aunque será más caro supongo
Parece que los "raijintek" no van mal tampoco... el que he visto en amazon está sobre los 25

Como experiencia personal tengo un Hyper TX3 pero con el proce que lo tube creo que va a ser más fresco que ese FX. Igualmente con oc a4.4 mantenía unas temperaturas bastante decentes y algo de ruido (ya que es un venti pequeño) pero personalmente no me molestaba

Sobre la gráfica, no se a cuanto se consiguen hoy día las 5850 y si no va a jugar mucho y son títulos antiguos pues igual.... pero yo lo veo un atraso, compraría algo más moderno, dependiendo presupuesto...
650ti/660 270X o similar de segunda mano
j05u escribió:
Andycat111 escribió:

Pues algo similar a lo que ya te comentan los compañeros... aunque si mucho no me equivoco el FX 6300 pueden acompañarse de placas mas sencillas por menor TDP (espero no equivocarme que de AMD hay compis que saben mucho más), yo lo acompañaría de la Asus r 2.0 Evo, por lo que se/leo es una placa ya muy contrastada, de calidad, que no suele dar problemas y que te permite buenos overclocks aunque no sea tu caso

Si te da para más pues un disipador gama media sería lo suyo...

Ahí van placa y proce, en amazon que es donde tu has puesto los enlaces, aunque en las webs más conocidas están muy similar de precio

http://www.amazon.es/AMD-FX-6300-Proces ... ds=fx+6300

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2- ... 970+evo+r2

Suman 194 si no me equivoco, más un disipador no pasas de esos 250, incluso algo te puede sobrar... sobre los disipadores mejor te aconsejan los comppis, ya que desde que estoy en este "mundillo" siempre he tenido liquidas custom. Aunque los disipadores que he estado viendo (algunos los he escuchado mucho por los foros) rondan todos los 25-40 euros así que creo que no te sales del presupuesto

Tienes el Hyper 212 Evo que es muy conocido, económico y sencillo aunque yo iría a algo un poco mayor si puedes, el scyte Ninja creo que es similar y muy conocido tambien, alomejor algo más eficiente... el
Scyte Katana creo que es algo más eficiente que estos y algo más caro... ahora ha salido el "koketsu" que le sustituye o eso parece... lo leí en una review y no lo ponian mal aunque será más caro supongo
Parece que los "raijintek" no van mal tampoco... el que he visto en amazon está sobre los 25

Como experiencia personal tengo un Hyper TX3 pero con el proce que lo tube creo que va a ser más fresco que ese FX. Igualmente con oc a4.4 mantenía unas temperaturas bastante decentes y algo de ruido (ya que es un venti pequeño) pero personalmente no me molestaba

Sobre la gráfica, no se a cuanto se consiguen hoy día las 5850 y si no va a jugar mucho y son títulos antiguos pues igual.... pero yo lo veo un atraso, compraría algo más moderno, dependiendo presupuesto...
650ti/660 270X o similar de segunda mano

Yo tengo una hd 5850, y a todo lo que he probado me ha ido fluido, en 1440x900. El quiere el pc especialmente para jugar, mas que nada y grabar videos renderizar, lo que tenga que ver con el tema, yo no estoy muy puesto, en youtube veo que el fx 8320 le saca entre 5-7 fps al 6300, me equivoco?

Pues por digamos que 10 fps no voy a pagar 30 euros mas, y en vez de un disipador le comprare un modulo de ram y también llega para un disipador.

Otra cosa, yo se que las hd 5850 valen de segunda mano 50 euros, sabes alguna que vaya mejor en los juegos y este en torno a ese dinero?
Pues yo en mi pc por probar conseguí 4,6 ghz estables..... pero se iba a mas de 65ºc con el prime95..... asi que lo tengo ahora 4,35gb ~ 4,42...... en algunas ocasiones con gtav o con el farcry4 lo tengo a 59ºc..... > con 4 noctuas a tope a 1200rpm sobre el h100i..... es un procesador muy pero que muy caliente.... quizás con con los ventiladores de serie conseguiría bajar mas las temp pero mas de 28db recibo quejas porque no se oye la tele....

a ver si un día me paso a un pc decente como el 2º de la firma..... ya que tengo Stuttering cuando uso crossfire con casi todos los juegos menos los de amd como tomb raider, Sleeping Dogs, infinti... etc.....
Hola os queria pedir consejo para pillar dos ventiladores aprovechando los gastos de envio de amazon uno seria para el hyper evo 212 porque solo tiene uno y otro para la caja para ponerlo en el lateral de 12cm y si me recomendais alguna pasta termica que mejore la refrigeracion si tengo presupuesto la pillo tambien, gracias por vuestra ayuda
37 respuestas