Fallo en el pc

Buenas despues de tanto buscar y buscar el fallo de mi pc no encontre una solucion que me aclare todo asi que me registre en Eol para ver si ustedes me podian ayudar.
Bueno les cuento derrepente un dia despues de encender el ordenador estaba jugando a un juego y la pantalla me dejo de dar señal, yo extrañado al ver que el pc aun seguia encendido fui a apagarlo manualmente en el boton de encendido y ni aun asi se apagaba asi que aprete el boton de atras de la fuente, acto seguido intente de nuevo encenderlo y no me daba ya ni señal desde el momento que lo encendia ni bios ni nada, pensando que era la fuente o algo ( la fuente tiene menos de 3 meses y no es mala a mi parecer ) intente que una persona de confianza me mirase el ordenador y me dijese que fallo era, cuando lo vio me dijo que era seguramente por el procesador que lo tenia lleno de basura asi que lo limpio y me lo trajo, me dispuse a encenderlo y todo perfecto formatee, jugue vi videos por internet y todo perfecto hasta que derrepente de nuevo el mismo error.
Me gustaria que si alguno de ustedes sabe una solucion me la dijese dado que no puedo pagar ahora mismo un tecnico para que me mire el ordenador, dado que no tengo mucho dinero o compro la pieza o lo miro y no la compro hasta dentro de 2 meses, tambien queda descartada la opcion de probar piezas de otros ordenadores :( :(

Bueno perdon por la parrafada y la faltas de ortografia que estoy en un movil y no controlo bien, gracias por la ayuda :)
Hola, la pista principal puede ser que el ordenador inicialmente dejó de dar imagen/video, el síntoma en principio señala a la tarjeta gráfica antes que al procesador o a la memoria, tambien es posible que si la tarjeta gráfica ha fallado, sea por influencia directa de la fuente de alimentación, por ejemplo que no esté suministrando suficiente energía, sería una explicación de porqué tras revisar el equipo este volvió a funcionar durante un tiempo (aunque las causas podrían ser multiples y de diferente índole).

Por favor, dinos si es posible que componentes forman tu PC, (tipo de procesador, placa base, tarjeta gráfica y fuente de alimentación).

Teniendo la placa base video integrado se abre la opción de retirar la tarjeta gráfica y utilizar la tarjeta integrada en placa, creo que es una de las primeras pruebas a realizar. Se trata como sabrás de, ya lo hemos dicho, quitar la tarjeta gráfica de la placa base, y luego conectar el monitor a este conectar de la placa base

Imagen


dependiendo de la reacción del PC (que dé imagen o emita pitidos) puedes quitar la pila de la placa base unos segundos y volverla a colocar, pretendiendo un reseteo de opciones para que la tarjeta de la placa sea funcional.

Los módulos de memoria tambien se pueden retirar (todos los que tenga el equipo), y colocar uno sólo de ellos.

Cuando el equipo arranque pasa programas de diagnóstico como OCCT, 3DMark y Memtest.


Un saludo
Buenas gracias por la ayuda ahora mismo acabo de probar intentando quitar la pila poniendola de nuevo y conectando el pc por su grafica integrada y de nuevo el mismo error, no da imagen y no se puede apagar amenos que pulses el boton de encendido/apagado de la fuente, creo que queda descartada entonces la opcion de que sea por la grafica.
Los componentes de mi pc son:
Una fuente de la marca Tooq 800w 80plus.
Grafica Amd 7950.
Procesador Amd Fx 8320.
Placa base Asus m5a78l-m/usb3.

De todos modos pensando yo me parece muy raro que el ordenador no se pueda ni apagar si fuese por la grafica por eso pienso que podria ser otro componente del pc, igualmente muchas gracias por poner tiempo e intentar ayudarme :) Saludos.
Echa un ojo a los condensadores, porque a mí me parece que tienes alguno reventado.

Saludos
Pues la verdad no tengo ni idea de como saber si algun condensador esta bien o esta dañado, creo que ya al quedar la grafica descartada estoy entre si puede ser la placa que ya tiene su tiempo o la fuente que es relativamente nueva.
Una fuente Tooq? ahí tienes tu problema.
Buenas entonces si es la fuente podria dar uso a la garantia que tengo en MM dado que no tiene ni 3 meses de antiguedad o me pondran pegas?
¿MM? Sea como sea el PC tiene que tener una garantia y te lo tienen que reparar si o si, aunque ni se te ocurra decir que lo has abierto o limpiado el ventilador o te van a buscar escusas de todos los colores y aunque no le hayas hecho nada te va a costar el dinero.

Eso si, te pondrán una pieza idéntica e igual de mala.
Corrijo por si se piensa otra cosa lo unico que compre en MM (Mediamarkt) fue la fuente por eso tengo la duda de si podria tener garantia si es un fallo de ella o ya no la tengo
Trasly escribió:Corrijo por si se piensa otra cosa lo unico que compre en MM (Mediamarkt) fue la fuente por eso tengo la duda de si podria tener garantia si es un fallo de ella o ya no la tengo



No es que sea un fallo de la fuente sino que esa fuente funciona de por si mal entonces está haciendo bien su mal funcionamiento. No se pueden usar Tooq y menos para una HD7950.
Trasly escribió:Pues la verdad no tengo ni idea de como saber si algun condensador esta bien o esta dañado, creo que ya al quedar la grafica descartada estoy entre si puede ser la placa que ya tiene su tiempo o la fuente que es relativamente nueva.


Los condensadores de tu placa, si estuvieran mal deberían verse algo similar a ésto:

https://37prime.files.wordpress.com/200 ... s_1080.jpg

No descartes la gráfica, sobre todo si es problema de fuente. Prueba lo siguiente:

- Apaga el ordenador
- Quita la gráfica
- Desconecta todos los conectores de corriente (lector de DVDs, HDD, etc) EXCEPTO la alimentación de la placa
- Asegúrate de tener el conector de 12v de la CPU conectado (http://www.asus.com/media/global/produc ... Qg_500.jpg, el azul de 4 pines a la derecha/arriba)
- Prueba el arranque (no entrará en Windows, pero la BIOS y un mensaje en pantalla al menos han de salir).
- Prueba que apaga y enciende sin problemas.
- Ve conectando cables de corriente y haciendo la misma prueba, pero sin llegar a enchufar la VGA.
- Cuando tengas todo probado, si funciona todo sin problemas, enchufa la VGA y prueba de nuevo. Si te falla, o es problema de fuente o de la propia VGA.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda ya mire bien si podia ser eso pero sin grafica tambien me da el mismo error asi que lo descartare por ahora, veo fallos que no concuerdan no tiene un patron para apagarse se apaga cuando quiere por eso tambien me parece raro que es por fuerza de la fuente creo que si fuese por eso se apagaria cuando pidiese mucha energia o no? sinceramente tengo un lio muuy grande con este problema.
Saludos y muchas gracias a todos por ayudarme :)
Usando una 7950 y un fx 8320 hay que usar una Fa decente, mas que por potencia, por estabilidad. Si la fuente no da la talla puede estropearte hasta la placa base o el resto de componentes.

Lo primero seria montar una grafica de bajo consumo que tengas, a partir de hay probar quitando varios modulos de ram y dejando uno, hacer underclock a la ram y micro, reset de bios, ect

Cuando se va la luz o cortas la corriente como has hecho, fuerzas una fuente de marca generica a petar, o que esta te reviente varios componentes. Cuando se te bloquee el PC otra vez haz como en la ps3 (si tienes) dejas el poton de power apretado un rato hasta que se apague, nunca cortar la corriente de golpe
Trasly escribió:Muchas gracias por la ayuda ya mire bien si podia ser eso pero sin grafica tambien me da el mismo error asi que lo descartare por ahora, veo fallos que no concuerdan no tiene un patron para apagarse se apaga cuando quiere por eso tambien me parece raro que es por fuerza de la fuente creo que si fuese por eso se apagaria cuando pidiese mucha energia o no? sinceramente tengo un lio muuy grande con este problema.
Saludos y muchas gracias a todos por ayudarme :)


Vamos a ver, ¿puedes describir EXACTAMENTE y CON DETALLES las pruebas que has hecho? Porque en un mensaje anterior comentas que la prueba la hiciste conectando la salida de vídeo a la tarjeta integrada. Ahora publicas que también quitaste la gráfica.

Es que así no hay manera de diagnosticar el problema.

Saludos.
Las pruebas que hice son quitarle la gráfica, resetear la bio para que me detectase la gráfica integrada y luego intentar encender el ordenador con la gráfica integrada pero no funciono ese método me da el mismo problema.
El único método para apagar el pc cuando se enciende y deja de dar señal es apagarlo desde atrás, puedes estar 2 horas con el dedo pulsando el power que el no se apagara por eso el tener que pulsar atras .
Saludos
Trasly escribió:Las pruebas que hice son quitarle la gráfica, resetear la bio para que me detectase la gráfica integrada y luego intentar encender el ordenador con la gráfica integrada pero no funciono ese método me da el mismo problema.
El único método para apagar el pc cuando se enciende y deja de dar señal es apagarlo desde atrás, puedes estar 2 horas con el dedo pulsando el power que el no se apagara por eso el tener que pulsar atras .
Saludos


Pues a falta de poder comprobar el resto de componentes, podría pensar hasta que el botón de Power está defectuoso. ¿Tienes posibilidad de cambiarlo? Si tu caja lo lleva, puedes intercambiar el Power con el Reset y probar.

Saludos.
Seria un poco raro dado que yo cuando lo enciendo funciona todo perfectamente hasta que el quiere dejar de dar señal y cuando el ordenador esta bien sin ningun fallo el boton funciona perfectamente, viendo por internet me da a mi que es un problema de la fuente o placa base.
16 respuestas