Cuello de botella AMD Phenom II x4 3,1ghz y AMD R9 280x

Buenas.

Tenga la opción de conseguir una Sapphire AMD r9 280X Vapor-x por 150 € y una fuente Corsair CX750 por 55 €

Mi pregunta es:
¿Con un Phenom II x4 B50 a 3,1 ghz y 8gb a 1333 mhz, tendré mucho cuello de botella?

Dentro de unos meses pretendo pillar un i5 4460 o similar, pero de momento al menos me gustaría tirar algún tiempo.

Muchas gracias.
Sí que vas a tener en determinados juegos y más si hablamos de juegos chupones actuales. Tu micro tiene pinta de ser una athlon o phenom II desbloqueado a x4 Pierdes frecuencia respecto a un buen phenom II y a saber si mantienes la caché l3 intacta. El no tenerla penaliza en juegos.

Tienes la opción si puedes de subir algo más ese procesador. Pero al ser temporal yo compraría la gráfica ahora y luego en un futuro ya verás.
esta bastante bien, ademas ten en cuenta que podras reutilizarlo al pasarte al i5 en un tiempo. Cuello tendras asi que lo ideal seria que buscaras subir el proce unos cuantos mhz mas, pasate por el subforo de overclock ;)
Gracias por responder, al final el vendedor de la gráfica se ha echado para atrás, en fin....

El proce realmente es un Phenom II x2 550 Black Edition, que lo desbloqueé hace unos 5 años ya a un x4 3,1 ghz, nunca le hecho OC, pero ya que conseguí convertir un dual core en un quad core, no quisiera también cargarme el micro por hacerle OC.

Pero como digo, de momento sigo sin gráfica, estoy por no darle más vueltas, guardarme la pasta y esperar a que salgan nuevos micros y gráficas y aguantarme con mi equipo actual, no puedo darle al AC Unity ni al Watch Dogs, pero bueno.... catálogo un poco más antiguo tengo para ir tirando.
Si tienen algo de garantia o son de confianza (algun conocido o asi) te las deja a buen precio y yo las cogeria. El proce si, parece mutado pero si los nucleos te son estables y lo das subido a 3,4ghz almenos yo creo que das jugado sin mucho problema a 1080, de forma fluida.
Bueno. Al final he pillado la gráfica a ese precio. Y la fuente me la dan la semana que viene.
No quiero hacerle OC al micro porque me da un poco de yuyu. Tiene ya 5 años y al menos me tiene que durar hasta septiembre.

Básicamente de aquí a después del verano quiero darle a AC Unity y a the witcher 3 en 1080. Y si puedo ponerle algún parámetro el alto pues mejor. Si no esperare a cambiar micro. Había pensado en un i5. Pero mi falta de presupuesto me ha vuelto a reconsiderar Amd FX
kal_el_ escribió:Bueno. Al final he pillado la gráfica a ese precio. Y la fuente me la dan la semana que viene.
No quiero hacerle OC al micro porque me da un poco de yuyu. Tiene ya 5 años y al menos me tiene que durar hasta septiembre.

Básicamente de aquí a después del verano quiero darle a AC Unity y a the witcher 3 en 1080. Y si puedo ponerle algún parámetro el alto pues mejor. Si no esperare a cambiar micro. Había pensado en un i5. Pero mi falta de presupuesto me ha vuelto a reconsiderar Amd FX

El PC de mi firma va como la seda, por si te sirve de idea ya que has pillado una 280X ;) [beer] .
Tengo un Phenom II 965 guardado y con la R9 270 tenía un cuello de botella interesante, con una 280x no me quiero imaginar.
battman80 escribió:
kal_el_ escribió:Bueno. Al final he pillado la gráfica a ese precio. Y la fuente me la dan la semana que viene.

El PC de mi firma va como la seda, por si te sirve de idea ya que has pillado una 280X ;) [beer] .

Pero entiendo que tu proce le da mi vueltas al mio, jeje

Si es por el tema de poner en el futuro FX, casi todo el mundo me recomienda INTEL, aunque estos 5 años el Phenom ha dado de sí lo suyo.

6 núcleos a 4 ghz VS 4 núcleos a 3.1 ghz
Aunque temas de caché y demás no sé como estarán si los comparamos, en los datos técnicos de los procesadores me lío bastante.

Y si, ya sé que tendré un cuello de botella brutal, pero no sé si al menos podré jugar mejor que ahora con una 6850, por poner un ejemplo: el AC Unity era totalmente injugable, no llegaba a 20fps con todo al mínimo, si al menos pudiera ponerlo ahora a 1080 con algún parámetro en alto y llega a los 30 fps estables, pues guay.

Igual digo para el The witcher 3 o el nuevo Batman.

Aunque como digo, mi idea es en septiembre meterle un AMD FX 8320 o un i5 de segunda mano.

Y si con todos estos cambios me hago un pc para 3-4 años me doy por satisfecho (no soy demasiado exigente con los gráficos, pero claro, tampoco quiero que me vaya todo a 15 fps, jeje)
@kal_el_ , ya ya, si te lo he dicho porque como hablas de que estas pensando cual pillarte y vas corto de presupuesto, el mio esta tirado de precio y eso, rinde muy bien con la 280x.

Por brindarte un ejemplo que te puede servir para mejorar el tuyo sin gastar mucho (aunque ahora esta un poco carete, cuando lo compré el año pasado costaba 10 euros menos o incluso menos de 90, controlalo porque igual baja y aprovechas). [beer]
battman80 escribió:@kal_el_ , ya ya, si te lo he dicho porque como hablas de que estas pensando cual pillarte y vas corto de presupuesto, el mio esta tirado de precio y eso, rinde muy bien con la 280x.

Por brindarte un ejemplo que te puede servir para mejorar el tuyo sin gastar mucho (aunque ahora esta un poco carete, cuando lo compré el año pasado costaba 10 euros menos o incluso menos de 90, controlalo porque igual baja y aprovechas). [beer]

Mucha diferencia del tuyo con el 8320?? he visto que el 6300 está a unos 40 € menos.
Hombre, un poco mejor siempre va a ser el 8320, que no dejan de ser 2 cores mas. Lo que pasa que luego muchos juegos realmente tiran de 4 cores como mucho, o no pasan de usar un 80% de, etc. Y con el lastre que suponen las consolas, no parece que eso vaya a variar mucho en el futuro proximo.

Pero estan a la par, tampoco hay una gran diferencia, y si te tienes que ajustar al presupuesto, el fx va bien, es muy muy facil ocearlo y es un procesador al que le encanta que lo suban de vueltas. Yo lo tengo a 4ghz (4,2), con el disipador que te viene de stock, pero se puede subir sin problemas a 5ghz cambiandoselo por uno un poco mejor, y hasta 5,5 he visto por ahí.

Depende de presupuestos, y de si te animas a hacerle oc o no.
Hay muuuuchas comparativas de estos dos procesadores, porque la duda es obvia, asi que a poco googlees un poco vas a encontrar articulos, benhcmarks y demas, o videos de test de rendimiento en youtube.

http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-8320-vs-AMD-FX-6300

Yo estoy muy contento con él, lo cogi porque monte el PC con un presupuesto muy ajustado, pero ahora cualquiera semana de estas lo venderé y completo precio para un 8320 o 8350. Es un gran procesador, no te arrepentirias de comprarlo seguro, menos con el precio que tiene.
hola, yo estoy en una situación parecida. Hace 4 años monté un pc que lleva
-amd phenom II x4 965BE
-gigabyte ga 890gpa-ud3h AM3
-4gb de ram
-gtx 460
-fuente nox de 600w
el caso es que tengo unos 250e para hacerle algún upgrade para aguantar unos años y poder jugar a juegos actuales,
(tengo un dell u2414h) 1080p y había pensado en una r9 280 o una r9 280x. ¿Creeis que valdría la pena?
jbanyon escribió:hola, yo estoy en una situación parecida. Hace 4 años monté un pc que lleva
-amd phenom II x4 965BE
-4gb de ram
-gtx 460
-fuente nox de 600w
el caso es que tengo unos 250e para hacerle algún upgrade para aguantar unos años y poder jugar a juegos actuales,
(tengo un dell u2414h) 1080p y había pensado en una r9 280 o una r9 280x. ¿Creeis que valdría la pena?

Deberías meter esto en otro post (creo), pero te contesto.

Tengo el mismo micro y como mi vieja hd6870 me casco pille una GTX970. Con el micro OC a 4,1Ghz sigue haciendo unos cuellos de botella increíbles.

Eso si, el cambio de gráfica se nota una pasada. Pero a la larga tendrás que asumir que ese micro está muy viejo y tendrás que cambiarlo.

Merece la pena? Si, siempre y cuando tengas en mente pensado cambiar el procesador de aquí a poco.
jbanyon escribió:hola, yo estoy en una situación parecida. Hace 4 años monté un pc que lleva
-amd phenom II x4 965BE
-4gb de ram
-gtx 460
-fuente nox de 600w

Hombre, la 280X no te va a hacer tanto cuello de botella como una gtx 970...Aunque ambas gráficas se tiran piedras, y muchas veces la diferencia son pocos frames a la hora de mover juegos.

Si tu presupuesto es de 250, estilaro un poquito hasta los 300, vendiendo mismamente los componentes que retiras, y pilla el combo fx6300+ r9 280, que te dará muy buen resultado, y matas dos pajaros de un tiro.

Yo tengo la 280X, pero esque es increible como se ha revalorizado esta gráfica y como ha subido de precio en todos los montadores :O
A ver si tanto cuello hace tambien se baja la frecuencia de la grafica, que lo exagerais como si fuesen los juegos a pedales :-|
Mi cuñado juega con una apu y una r9 280X y está encantado.
Tiene cuello de botella? Pues sí, pero él juega a 1080p a todo y no he escuchado quejas.

Saludos!
En ningún momento pretendía exagerar. Evidentemente los juegos van muchísimo mejor, pero también es verdad que dejarte una pasta en una gráfica para que te de menos rendimiento es un poco coñazo.

Mi salto de la hd6870 a la gtx970 fue brutal! Ninguna queja! Pero hay juegos en los que notas que el procesador no puede. Hablo sobre todo en juegos de estrategia o simuladores (vease cities skylines, total wars, entre otros). Para jugar un CSGO o un BF3 no tienes ningún problema.

Merece la pena el cambio?. Si. Que los juegos funcionarán bien? Si.
Bueno, pues el viernes pasado llegó la gráfica y la fuente.

Y sí.....hay bastante cuello de botella, de momento sólo he probado (después de un buen formateo)

The Evil Within: con casi todo en alto, el juego mantiene el tipo, pero el capítulo 3 o donde hay mucho humo o efectos de iluminación en exterior los fps bajan bastante.

AC Unity: respecto a mi antigua 6850 el juego luce bien (en Alto, en Ultra no hay huevos) pero también rasca bastante, y sin antialiasing ni Bloom.

Como deciáis: ¿Se puede jugar?, si, mejor que con la 6850, pero con juegos exigentes, da la impresión de que el procesador impide que la gráfica vaya mejor.
kal_el_ escribió:Bueno, pues el viernes pasado llegó la gráfica y la fuente.

Y sí.....hay bastante cuello de botella, de momento sólo he probado (después de un buen formateo)

The Evil Within: con casi todo en alto, el juego mantiene el tipo, pero el capítulo 3 o donde hay mucho humo o efectos de iluminación en exterior los fps bajan bastante.

AC Unity: respecto a mi antigua 6850 el juego luce bien (en Alto, en Ultra no hay huevos) pero también rasca bastante, y sin antialiasing ni Bloom.

Como deciáis: ¿Se puede jugar?, si, mejor que con la 6850, pero con juegos exigentes, da la impresión de que el procesador impide que la gráfica vaya mejor.

Para ver si el procesador hace cuello de botella puedes ver el porcentaje de uso de CPU y GPU. Cuando el CPU este al 100% y la gráfica vaya suelta, verás que el procesador te está limitando. En cambio si ves que el cpu marca poco uso pero la gráfica al 100%, sabrás que la gráfica es la que está limitando el juego.
siempre al revés, os compráis mega pepinos de gráficas primero y pretendéis sacarle partido con procesadores caducos que ahora cuestan entre 40€ o menos.

os pongo un ejemplo, tengo phenom 2 x4 B55 3.2mhz y la amd 7790, pues tengo que subirlo mínimo a 3.6mhz para no empezar con el cuello de los cojones y eso que la grafica no es nada del otro mundo, mas bien seria de perfil bajo en estos momentos, ya no me imaginaria ponerle una r9 280x o 290. [facepalm]
Kin escribió:siempre al revés, os compráis mega pepinos de gráficas primero y pretendéis sacarle partido con procesadores caducos que ahora cuestan entre 40€ o menos.

os pongo un ejemplo, tengo phenom 2 x4 B55 3.2mhz y la amd 7790, pues tengo que subirlo mínimo a 3.6mhz para no empezar con el cuello de los cojones y eso que la grafica no es nada del otro mundo, mas bien seria de perfil bajo en estos momentos, ya no me imaginaria ponerle una r9 280x o 290. [facepalm]

Ya sé que tenía que hacerlo al revés, pero tenía la oportunidad de ir cambiando componentes poco a poco, conseguí a buen precio la gráfica, y por eso ya la he puesto en el pc.

Cambiaré de micro a un FX ó a un i5 en agosto ó septiembre, pero por temas económicos de momento juego con lo que tengo. Sólo he intercambiado impresiones por si a alguien le resulta útil. Es obvio que con un procesador más o menos actual conseguiré muchos más fps con la 280x que con un micro que ya tiene 6 años.
kal_el_ escribió:Ya sé que tenía que hacerlo al revés, pero tenía la oportunidad de ir cambiando componentes poco a poco, conseguí a buen precio la gráfica, y por eso ya la he puesto en el pc.

Cambiaré de micro a un FX ó a un i5 en agosto ó septiembre, pero por temas económicos de momento juego con lo que tengo. Sólo he intercambiado impresiones por si a alguien le resulta útil. Es obvio que con un procesador más o menos actual conseguiré muchos más fps con la 280x que con un micro que ya tiene 6 años.

vale, si querías ir cambiando componentes poco a poco, no creo que un fx o i5 vaya ser muy económico, placa + cpu + mem de golpe, después gráfica, la cosa pica.

hazlo de verdad económico y podrás jugar a todo, aprovecha el equipo que tienes y con lo que te costaría una 280x, con un phenom 2 x6 y una nvidia gtx 660 o r9 270x te sobra.

vendes la 6850 y el phenom 2 si quieres y a triunfar. XD

edito: ostia me liado con otro de este mismo hilo y resulta que ya tienes la 280x y la fuente XD , perdone usted.

igualmente lo consultas cuando ya la tienes comprada.
22 respuestas