Comentemos el hardware de PS4

1, 2, 3
Jony ReyeS escribió:@Nosomi

evidentemente no me refiero a ahora xD, sino desde el primer momento que ensamblan la consola. De todas formas tengo entendido que mediante firm se puede hacer, no se tampoco hasta qué punto es esto posible... con lo del calor y todo eso, imagino que nunca lo podrian subir al maximo todo.

pero me alegra saber que hay posibilidad de aumentar las prestaciones.


es que no todo lo que brilla es oro.

Es que es el margen o la tolerancia que se dan los fabricantes donde te pueden asegrar que su producto opera correctamente o al menos con las especificaciones que ellos te pueden asegurar.

Al hacer el overclocking estas afectando la vida util del componente
comprometes su estabilidad
ademas de disipacion del calor los componentes requeriran mas poder es decir mas corriente
por lo anterior al hacer overclocking no solo afectas el componente "overclockeado" si no algunos otros circuitos.
afectas el performance

La verdad yo no se que tanto se compensa el hacer overclocking comparado con el resultado en los juegos.
tampoco se que tanto compensa hacerlo en PS4, por ejemplo dire una tonteria pero a ver si se entiende si puedes subir 4 segundos haciendo overclock pero para tener un efecto palpable 10 fps necesitas 8, pues no sirve de nada que arriesgues la consola a tener parones a cada momento.

besos
Nosomi escribió:
Jony ReyeS escribió:@Nosomi

evidentemente no me refiero a ahora xD, sino desde el primer momento que ensamblan la consola. De todas formas tengo entendido que mediante firm se puede hacer, no se tampoco hasta qué punto es esto posible... con lo del calor y todo eso, imagino que nunca lo podrian subir al maximo todo.

pero me alegra saber que hay posibilidad de aumentar las prestaciones.


es que no todo lo que brilla es oro.

Es que es el margen o la tolerancia que se dan los fabricantes donde te pueden asegrar que su producto opera correctamente o al menos con las especificaciones que ellos te pueden asegurar.

Al hacer el overclocking estas afectando la vida util del componente
comprometes su estabilidad
ademas de disipacion del calor los componentes requeriran mas poder es decir mas corriente
por lo anterior al hacer overclocking no solo afectas el componente "overclockeado" si no algunos otros circuitos.
afectas el performance

La verdad yo no se que tanto se compensa el hacer overclocking comparado con el resultado en los juegos.
tampoco se que tanto compensa hacerlo en PS4, por ejemplo dire una tonteria pero a ver si se entiende si puedes subir 4 segundos haciendo overclock pero para tener un efecto palpable 10 fps necesitas 8, pues no sirve de nada que arriesgues la consola a tener parones a cada momento.

besos

gracias por la explicación cariño ;)
Vamos, que las subidas de frecuencia a las que sometiron a xbox one tampoco son nada del otro mundo, la gpu pasó de 800MHz a 853MHz (53 MHz un 6,62%) y la cpu de 1.6GHz a 1.75GHz (150MHz un 9.375%), no creo que ese nivel de overclock sea para presumir precisamente [+risas].
Saludos!!
aldeanovitano escribió:Es lo que tiene encajar el interior como un tetris (la disipación de calor).
Por eso me extrañaba ver a la one tan grandota y con ese pedazo de disipador.

+1

Yo prefiero que no la overclockeen, que ahí dentro tiene que haber muy poco margen para disipar mas calor ...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
cercata escribió:
Nosomi escribió:soy la unica que ve las consolas bastante bien yo lo que deseo es que habiliten lo del disco duro externo USB 3.0 como la ONE eso si que fue un detallazo palpable. traducidos en tiempos mas cortos de carga que benefician al jugador y realizable ciento por ciento y resolver el problema de capacidad o borrar partidas es decir te dan mas opciones

Yo estoy contentisimo con la PS4 !!!!!!

Ademas de los discos USB, me molaría lo de suspender/reanudar, y reproduccion de MP4 y similares desde pendrive.

De potencia para mi tiene suficiente, lo que hace falta ahora es que den muchas facilidades a los devs, tanto tecnicas como comerciales, para que haya mazo juegos.


Quede claro que van a tener grandes juegos y màs ps4 con la calidad de sus first,pero son consolas de trànsito,probablemente las màs decepcionates de cualquier generación lo que no quita que el que tenga una ps4 o una xboxone a la larga las va a disfrutar porque hay una serie de sagas que justificaràn al 100 x 100 su compra.
nicaro3 escribió:pero son consolas de trànsito,probablemente las màs decepcionates de cualquier generación

Por mi espero que duren bastante ... no te digo mas que casi podria haber aguantado unos años mas con la 360.

El GTA 5 en 360, sin tearing y con mejor antialising, para mi ya es suficiente !!!!!! [+risas] [carcajad]

Si de mi dependiese, duraría mucho esta GEN, pero quien sabe, igual soy el rarito, y resulta que el año que viene en vez de anunciar la PS4 slim anuncian la PS5.

Si pasa eso, sólo pido que sea retrocompatible, que si la PS5 la hacen con un X86 de 8 o mas núcleos y una GCN, no debería ser complicado !!!!!!
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
cercata escribió:
nicaro3 escribió:pero son consolas de trànsito,probablemente las màs decepcionates de cualquier generación

Por mi espero que duren bastante ... no te digo mas que casi podria haber aguantado unos años mas con la 360.

El GTA 5 en 360, sin tearing y con mejor antialising, para mi ya es suficiente !!!!!! [+risas] [carcajad]

Si de mi dependiese, duraría mucho esta GEN, pero quien sabe, igual soy el rarito, y resulta que el año que viene en vez de anunciar la PS4 slim anuncian la PS5.

Si pasa eso, sólo pido que sea retrocompatible, que si la PS5 la hacen con un X86 de 8 o mas núcleos y una GCN, no debería ser complicado !!!!!!


No van a ser retro porque quieren cobrar por playstationnow.El que quiera retro tiene el pc.No obstante,como nunca se sabe,ojalà lo sean.
nicaro3 escribió:No van a ser retro porque quieren cobrar por playstationnow.El que quiera retro tiene el pc.No obstante,como nunca se sabe,ojalà lo sean.

La avaricia rompe el saco ... Yo quiero ser consolero, pero si hacen cerdadas de esas, conseguirán que me pase a PC.

Lo de PS3 lo entiendo, el Cell es caro, y emularlo con el jaguar este yo creo que es imposible, pero en el futuro no lo entendería ...
overclock era el que le hacia a mi pentium D que de 3000mhz lo ponia en 4200 la primera semana.... 4100 el siguiente mes... 4000 los proximos meses hasta que llego el verano y ya soltaba chispita y lo dejaba en 3400 xD Todo ello con la torre abierta y el ventilador de verano de mesa, bien grande empotrado en el procesador.

Ahora ganaba de un juego que iba a 18 frames... a 35 perfectamente... era un overclock en plan, Si funciona de serie a 3000 no puedo jugar... Si lo overclockeo juego y si se quema no puedo jugar. conclusion? poder jugar hasta que se queme.. xD

Este caso es razonable porque almenos jugamos, pero en una ps4 un overclock lo veo ilogico... acortar la vida en un sistema cerrado cuando realmente se puede ganar recursos tirando de muchos lados.. solo hay que ver lo que hizo ps3...
La potencia extra de PS4 tiene que venir de los CUs extra, los ACEs y el GPGPU. Un overclocking aumentaría la temperatura del sistema, el ruido de los ventiladores, disminuiría la fiabilidad, etc...
Opino los mismo que muchos de vosotros. overclokear la CPU seria muy negativo a medio plazo para cualquier ps4, no si recordais pero a los 2 años de salir x360 y ps3 ya se decia de algunos juegos q forzaban la máquina hasta el máximo y solo hay q comparar los juegos del 2008 con los buenos juegos del 2012/2013 para ver q eso no es asi.

Los juegos de final de generacion seguro que seran mejores eso no lo dudeis, siempre ha sido igual.

Saludos
cercata escribió:El GTA 5 en 360, sin tearing y con mejor antialising, para mi ya es suficiente !!!!!! [+risas] [carcajad]

No sé a qué te refieres exactamente con eso, pero, precisamente GTA V, no tiene nada de tearing, nada.
david1995w escribió:
cercata escribió:El GTA 5 en 360, sin tearing y con mejor antialising, para mi ya es suficiente !!!!!! [+risas] [carcajad]

No sé a qué te refieres exactamente con eso, pero, precisamente GTA V, no tiene nada de tearing, nada.

Quiero decir que gráficamente no le pido mucho a la next-gen ... igual quería poner popping, o caidas de frames.
Según está diseñada la PS4, que supuestamente es tan parecida a un PC, sería posible una PS5 con unas specs muy superiores, pero plenamente retrocompatible con ella siguiendo en esta misma linea? Y no solo esto, sino que incluso mejorase el rendimiento de los juegos de PS4. Si fuera factible, espero que vayan en esta linea, si la idea es que esta generación sea más corta me parecería un buen aliciente a la hora de colocar el nuevo hardware a los consumidores.
vhm74 escribió:Según está diseñada la PS4, que supuestamente es tan parecida a un PC, sería posible una PS5 con unas specs muy superiores, pero plenamente retrocompatible con ella siguiendo en esta misma linea? Y no solo esto, sino que incluso mejorase el rendimiento de los juegos de PS4. Si fuera factible, espero que vayan en esta linea, si la idea es que esta generación sea más corta me parecería un buen aliciente a la hora de colocar el nuevo hardware a los consumidores.

Si siguen con una CPU X86 y GPU AMD, que es perfectamente posible, la retrocompatibilidad sería relativamente fácil. El tema de mejoras en los juegos de PS4 reproducidos en PS5 es un poco más complicado.

Técnicamente sería fácil que los juegos fuesen mejor, supongo, pero si quieres alguna mejora seria, un equipo de desarrolladores se tendria que encargar de comprobar qué aspectos se pueden mejorar y en qué medida y hacer los ajustes necesarios para que, por ejemplo, si aumentas el framerate no surja ningún problema en otra parte del juego que pueda colgarlo o hacer que se vea mal o lo que sea. Y si van a hacer eso, ya te venderán el juego como remaster o similar y te cobrarán por la versión con mejoras.

Resumen:
Retrocompatibilidad sí
Grandes mejoras gráficas simplemente metiendo el disco de PS4 en la PS5, no.

Respecto de que la gen sea más corta, tenemos factores a favor y en contra.
A favor tenemos que las consolas no llevan hardware tan top como lo que llevaba 360 en diciembre de 2005, por ejemplo, y tendrán más presión para actualizar el hardware en 5-6 años en vez de 7-8 como la anterior generación.
En contra tenemos que parece que Sony se está posicionando como líder de ventas en esta generación, y normalmente el líder suele tardar más en renovar el hardware porque le va bien el negocio y no tiene tanta prisa por saltar a la siguiente batalla.
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-order-1886-tech-analysis

The Order: 1886 is based on an in-house tile-based forward renderer - or forward+ as it's often designated - designed from the ground up for PlayStation 4 with full multi-threading and physically-based rendering as key foundation points


The Order: 1886 esta basado en un forward renderer basado en tiles - o como se suele llamar, forward+, disenyado completamente para PlayStation 4 con multi-threading completo y physically-based rendering como puntos clave.

No se si sera el primer motor forward+ en PS4, pero parece que por aqui iran los tiros de aqui en adelante.

Por cierto, comentan la falta de filtro anisotropico en algunas texturas, y la verdad es que es un tema curioso porque parece que falta en algunos juegos y no se sabe muy bien si es debido a alguna limitacion tecnica o a una simple decision de los desarrolladores...

Un saludo!
Yo creo que sin tener que subir nada, trabajando ellos por detrás, se pueden ver muchísimas mejores cosas que si suben las frecuencias y no se lo curran, eso lo tengo más que claro, no hay más que ver la estela que han ido dejando. En PS4 pueden verse maravillas, y una de esas maravillas va a ser la de ND con Uncharted, donde se verán efectos impresionantes y seguro que tendrá una gran estabilidad.

Esperemos que le den caña al asunto, se pongan las pilas y aprieten las consolas, en el sentido del curro, no de subirla de vueltas.

Un saludo.
argam escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-order-1886-tech-analysis

The Order: 1886 is based on an in-house tile-based forward renderer - or forward+ as it's often designated - designed from the ground up for PlayStation 4 with full multi-threading and physically-based rendering as key foundation points


The Order: 1886 esta basado en un forward renderer basado en tiles - o como se suele llamar, forward+, disenyado completamente para PlayStation 4 con multi-threading completo y physically-based rendering como puntos clave.

Se sabe si le va a dar mas uso a ese motor ? Valdrá para Sandbox ?
cercata escribió:
argam escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-the-order-1886-tech-analysis

The Order: 1886 is based on an in-house tile-based forward renderer - or forward+ as it's often designated - designed from the ground up for PlayStation 4 with full multi-threading and physically-based rendering as key foundation points


The Order: 1886 esta basado en un forward renderer basado en tiles - o como se suele llamar, forward+, disenyado completamente para PlayStation 4 con multi-threading completo y physically-based rendering como puntos clave.

Se sabe si le va a dar mas uso a ese motor ? Valdrá para Sandbox ?


Eso que han hecho tiene algo que ver con el "nuevo paradigma"?

Seguro que lo usaran en su proximo juego, no creo que empiecen de cero. Respecto a si otra gente podra usarlo, no creo que directamente, pero parece que Sony intenta que se comparta experiencia entre los desarrolladores asi que no me extranyaria que otra gente pudiera aprovecharse de lo que han aprendido los de Ready at Down.

Un saludo!
argam escribió:Eso que han hecho tiene algo que ver con el "nuevo paradigma"?

Seguro que lo usaran en su proximo juego, no creo que empiecen de cero. Respecto a si otra gente podra usarlo, no creo que directamente, pero parece que Sony intenta que se comparta experiencia entre los desarrolladores asi que no me extranyaria que otra gente pudiera aprovecharse de lo que han aprendido los de Ready at Down.

Un saludo!

Sí, aunque yo no lo llamaría así, el paso a 3D si que supuso un cambio de paradigma para mi, pero esto es solo un gran avance en los motores 3D.

Si no se reutiliza fuera del estudio, una pena.
Creo que en PS3 tenían una red de información para compartir experiencias desarrollando juegos y ayudarse unos desarrolladores a otros. Supongo que en PS4 la habrán mantenido.
David Ricardo escribió:Creo que en PS3 tenían una red de información para compartir experiencias desarrollando juegos y ayudarse unos desarrolladores a otros. Supongo que en PS4 la habrán mantenido.


El ICE team. De hecho buscando un poquito me he encontrado con el perfil de tweeter de uno de sus integrantes, Cort Stratton, y parece que sigue funcionando. Segun un tweet suyo ellos han ayudado a arreglar el tema del Anisotropic Filtering en el Devil may Cry: Definitive edition:

https://twitter.com/postgoodism/status/588189072482525184

http://www.capcom-unity.com/gregaman/blog/2015/04/10/dmc-definitive-edition-patch-now-live

Un saludo!
121 respuestas
1, 2, 3