mejorar acer veriton 6800 pentium D 2.8ghz

Buenas, queria pediros ayuda para saber cual seria la forma mas economica de mejorar este pc...

lo tengo con 4 gb de ram (me detecta 3.5), una nvidia 210 silent.

La verdad que en un futuro me gustaria montarme una Asus M5A97 EVO R2.0 de placa base con un procesador fx6300...
pero eso me sale a 200 euros solo las dos piezas...
he mirado y tengo una placa base lga775 y he mirado y aguanta hasta 3.8ghz parece ser...
seria el procesador pentium D 970 a 3.8ghz, seria viable? o una locura sabiendo que vale en torno los 50 euros?

No se mucho sobre montaje.. pero me informaria para irlo haciendo yo todo.
que opinais?
Pasar de un Pentium D a otro Pentium D no te vale la pena y menos por 50€, quedate con el que tienes y ahorra para la nueva plataforma.

Que usos le das al PC?
mas que nada ver series y partidos... porque para juegos no suele ir bien...

Por eso con el tiempo queria cambiar a algo mejor.. pero tampoco a lo ultimo.. porque no le voy a dar un uso intensivo de gamer... algun juego que otro... pero cuando quiera que vaya bien... por eso habia pensado y mirado la asus con la fx6300... parece economico (100 cada uno) y mejoraria en muchos aspectos.. por ejemplo la ram.. que ahora mi maximo es 4... y la de asus es de 32 max...
Primero fijate si tu placa base soporta procesadores C2D, si es de65 o 45nm, el bus, etc

Supongamos el peor caso, que no soporta C2D, en ese caso, lo mejor que veo es que consigas un Pentium D 945 de 3.4ghz

Te sale unos 10 euros en ebay, envio incluido, y es uno de los mejores Pentium D, si excluimos a los raros y caros extreme

Yo tuve ese Pentium D por casi 3 años, y el rendimiento es similar al de un Core 2 Duo a 2ghz aproximadamente, va muy bien

Tenia una 8600GT y le di caña a algunos juegos, tipo Bioshock 2, Metro o Borderlands 2, sin problemas

Lo dicho, fijate si tu placa base soporta C2D, si no, el 745 es un buen micro
Mejoraria el rendimiento hasta el punto que se notase teniendo un dual core a 2.8ghz?

Quizas me espere y ahorre y me pille algo de segundamano... porque veo que se me va... no estoi seguro de elegir uno o otro.. o cual es el que mejor se me adaptara... estoy hecho un lio
filemon1 escribió:Mejoraria el rendimiento hasta el punto que se notase teniendo un dual core a 2.8ghz?

Quizas me espere y ahorre y me pille algo de segundamano... porque veo que se me va... no estoi seguro de elegir uno o otro.. o cual es el que mejor se me adaptara... estoy hecho un lio

A ver, la diferencia entre un Pentium D a 2.8 y uno de 3.4 es relativamente notoria, pero depende que cosas hagas, tal vez para uso diario, navegar y eso, la mejora es poca cosa

En todo caso, yo creo que si el PC lo dejaras para uso diario, y al menos lo tendras otro año, me gastaria los 10 euros, para llevarlo al maximo

Eso si, no te confundas Pentium D con C2D o Dual Core, vamos, esos tres que comento, tienen dos nucleos, pero son generaciones diferentes

El Pentium D es mas antiguo, y el rendimiento es menor a cualquier dual core a los mismos mhz

Como te dije, con un Pentium D 3.4, estaras en similar rendimiento a un Core 2 Duo de entre 1.8 y 2ghz aproximadamente

Sinceramente, para uso diario, yo no veo diferencia entre mi Pentium 4 y el i7 de mi mujer, asi que depende cada uno....
Gracias por la respuesta! La verdad que me lo mirare.. por 10 euros no pierdo mucho.. y algo se notara...
el mio es pentium D.. pensaba que era D de dual core... me manejo bien en software.. pero en hardware soy un paquete.. y mira que me gustaria saber jejej

PD: y como se si soporta C2D?
Fijate en la placa base, tiene que tener algun tipo de identificador

Algo asi

Imagen

O asi

Imagen
@Theelf,
Lo más seguro su placa sea la MS-7284, tiene el chipset g945, ya que el chipset le limita a 3.5gb de ram.
Esta es la placa:
Imagen

Solo soporta pentium 4 (northwood(bajo adaptador)/presshot/cedar mill), pentium D (smithfield/ probablemente presler).
Yo sinceramente no me gastaria dinero en ese pc ya, y mas habiendo de segunda mano ordenadores bastante potentillos (quadcores).

Vamos no sera la primera vez que en este foro se ve un Q6600 + Placa por 80€. Yo mismo en este foro compre a un compañero un C2D 8400 + Placa + Ram por 110€ y ahi sigue funcionando sin problemas.
sodark escribió:Yo sinceramente no me gastaria dinero en ese pc ya, y mas habiendo de segunda mano ordenadores bastante potentillos (quadcores).

Vamos no sera la primera vez que en este foro se ve un Q6600 + Placa por 80€. Yo mismo en este foro compre a un compañero un C2D 8400 + Placa + Ram por 110€ y ahi sigue funcionando sin problemas.

Es lo mejor, puede buscar uno que sea una ganga de alguien que no sepa mucho de informática (se que no esta bien, pero hay que buscar para ahorrar dinero), en un mercadillo de segunda mano, y se puede llevar una buena máquina a precio casi regalado.
Yo adquirí por 25€ en un mercadillo, una torre con una placa gigabyte ga-ep35-ds3l, junto con un core 2 duo e7200 y una tarjeta gráfica nvidia gt610 y como dato curioso lleva ya la torre casi 30 días activa sin parar sin fallo alguno.
y luego si la consigues se pilla un core 2 quad y ya tiene una máquina decente hasta poder comprar el FX6300.
Un saludo
Gracias por las respuestas.. tendre que infornarme a ver de estos mercadillos por tgn... a ver si encuentro yo alguna ganga jejeje

La verdad que no se que hare.. quizas ahorre hasta que encuentre alguno que decente de segundamano y no se dispare...

Gracias a todos!
11 respuestas