Artículo: ajustes gráficos en juegos de consola

1, 2, 3
LoRD_WoRM escribió:Lo siguiente será micropagos por mayor calidad de imagen XD

Y no sólo eso,Si no la exclusividad de estás opciones para X consola y así vender más.llegaran noticias X consola No podra soportar las opciones gráficas.
Parece una tontería pero ya te lo puedes esperar todo.
Esto es algo, que sencillamente van a prohibir desde arriba si o si.

Microsoft o Sony no pueden permitirse que se vea X video de X juego en Youtube/Twich con una calidad penosa (imaginando el punto en el que hemos sacrificado AA, Blur, postprocesado, etc) para obtener mas framerate.

Aunque esta generación ya esta empezando a poner en primer plano los 60 frames/segundo , siguen muy empeñados en la calidad de imagen (pueda el hardware o no pueda).

Si por mi fuera, Bloodboorne lo habría jugado sin texturas en suelo y paredes (si con ello hubiera alcanzado los 60 frames constantes).
¿Pero y cual es el sentido?
hombre también se tendría que ver que tipo de ajustes incluyen, si es desde un ajuste maestro (configuración máxima) pero puedas setear a la baja. Por ejemplo que te den un juego que en su configuración maestra va a 30fps 1080p en full (por que la maquina no diera mas de si en ese juego), pero que después puedas toquetear para sacarle mas rendimiento, bajarle sombras, texturas, postprocesado, calidad de objetos, etc... para ganar fps, lo vería hasta correcto.
Yo que habia entrado en el mundo de las consolas precisamante para evitar ajustes y jugar a "full" como empiecen con tonterias vendo la consola y vuelvo al pc.

El objetivo de la consola deberia de ser 60fps full, a malas que se pudiese desactivar opciones pero sin mejorar ni emporar fps.

vaya decepcion de nextgen.

saludos
La Next Gen aún está un poco verde la verdad
Esto es perfecto para hacer comparaciones falsas,
Aunque lo mejor para hacer eso es un pc.
¿y que diferencia hay ya entonces entre una consola y un ordenador? :-?
No hay que echarse las manos a la cabeza tanto la PS4 como la ONE son Pc baratos y sin posibilidad de ampliacion. Todo lo demas sobra.

Un saludo
shenmue está baneado por "troll"
LoRD_WoRM escribió:Lo siguiente será micropagos por mayor calidad de imagen XD

No les des ideas [chiu]
Esto es una tontería.
Esto significara que no se molestaran en preparar bien el juego, lo haran y punto y si no va bien le quitas detalles y listo, sera un pc normal y listo, para eso vendere la one y me bajare la version pirata y la jugare en el pc, configurando los detalles y tomar porculo la bicicleta.
El juego por lo que sea...ya sea falta de optimizacion o falta de recursos de la consola no tira a tope, y te dejan capar las caracterisitcas que menos te duelan deshabilitar....
Vamos, como culquier PC con algunos añitos y grafica anticuada...menudos sinverguenzas.
Es un sinsentido. Como mucho elegir entre más resolución y menos fotogramas, o al contrario.
Este problema lo tienen por sacar unas consolas tan poco potentes ,,, no le llegan ni a la suela a un pc.
La desilusión cuando puse el bloodborne y dije que mal va esto y me dijo un amigo , es que va a 30fgs y dije yo ole sus cojones.
Resulta que si estás acostumbrado al pc lo ves lentisimo y poco fluido que para mi es lo importante.

En consolas deberían de poner los 60fgs y hasta donde lleguen ,,,pero fluido.
Pues yo no le hago ascos a tener opciones, si me dan a elegir entre 1080p 30fps o 720p 60fps (por no meterme en detalles)... en algunos juegos me tiraría de cabeza a los 60fps.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Para mi gusto, y estoy en esto de las consolas desde la NES. Esta es la generación menos interesante y más abusivas de todas.
No miento si digo que he pensado vender mi consola de última generación y quedarme un tiempo más en la anterior, para luego volver, o pasarme definitivamente al PC.
Por poner un ejemplo, para mí fue prácticamente un shock, cuando compré el Battlefield 4, casi un año depués de haber salido, darme cuenta de que aún tenía innumerables bugs y de que no obstante esto, si mal no recuerdo, tuve que tragarme un parche de unos 7GB, nada más colocar el disco en la consola.
El Assasins Creed Unity, lo adquirí mas o menos un mes despues de haberse estrenado. Un juego infumable por la cantidad de Bugs. Recién ahora lo he retomado nuevamente.
Nos cobran por el Online, nos venden juegos incompletos con la jodida moda de los Dlc's.
Ahora nos quieren meter opciones gráficas en arquitecturas cerradas, esto de seguro, para no tener optimizar los juegos como es debido. Luego cuando los usuarios nos quejemos de algún aspecto, decirnos que es porque nuestros ajustes no son los "correctos" y culparnos a nosotros por lo mal que vayan.
Es lamentable, pero creo que tarde o temprano esto se va a dar. Yo estaré preparado y lamento decirlo, pero en ese mismo momento me bajo del carro de esto de las consolas para siempre y armo un PC, aunque tenga que invertir mas inicialmente. Seguro que logro luego amortizar los gastos con el costo de los juegos y el no tener que pagar Online.
Mientras tanto, las consolas y los PC's serán lo mismo, pero solo en arquitectura. Con la diferencia de que las consolas seguirán siendo cerradas, con juegos mas caros, pago Online y encima de eso con juegos mal optimizados, la culpa la tendremos nosotros, por no elegir "los ajustes correctos".
esto me huele a que a futuro, las nuevas revisiones de consolas traeran mas poder de procesamiento y memoria o posibilidad de poder hacer upgrade como un Pc, y los nuevos juegos que aprovechen estas nuevas caracteristicas puedan ser jugados en las versiones inferiores con configuraciones low
Pero la XOne y la PS4 no se supone que serán capaces, al menos en un futuro cuando exploten mas la maquina, de mover juegos a 1080p a 60 fps? no recuerdo bien pero creo que eso nos vendieron, no es que me lo tragase, no hace ni una semana que compre la ps4 y de momento, habiendo solo probado el AC Unity y Watch Dogs (unity como juego que se supone que graficamente es de lo mejorcito junto con otro par mas actualmente) pues me quedado un poco como :o vamos que me esperaba mas;

Si es verdad que podrán mover juegos a 1080p a 60 fps, ya tengo ganas de verlo, me imagino que si vendieron eso, que la maquina podrá un dia de estos, y que no nos encontremos con que han hecho juegos a esa resolucion y fps y que digan luego: "Ostia, va mas lento esto que el caballo del malo, downgrade grafico para todo juego *O*", y por lo poco que se, la XOne anda moviendo juegos a 720p para ganar fluidez, al menos en el ejemplo del BF4, que a diferencia de la ps4 que lo mueve a 1080p, en XOne va mas fluido, vamos, lo que he visto en youtube con los tipicos videos que muestra el rendimiendo, fotogramas, etc etc, todo mentiras macho, no me sorprende, siempre venden la moto, pero es que nos toman por gilipollas *O*
A pesar de lo que muestra el articulo, la aseveración es estúpida, las consolas son sistemas cerrados, por lo que la garantía esta en que los juegos se deban correr fielmente, veremos que ocurre mas adelante.
POLUX1980 escribió:Elegí Consola como plataforma de juego por la simplicidad de meter un cd o ejecutar el juego y listo. Si empiezan con esas gilipolleces para eso juego en PC...


Pienso igual. Además, viendo el vídeo de la comparativa de Project Cars, me ha costado encontrar las diferencias entre "Low" y "Ultra". Imagínate si estoy concentrado en el juego y no en buscar las 7 diferencias.

Me recuerda a las comparativas obsesivo-compulsivas de Red Dead Redemption entre PS3 y 360. Que sí, que hay casos en que la diferencia es flagrante y se nota la desidia de los programadores o la diferencia de hardware. Pero en otras veces son comparativas ridículas.

Tampoco me sirve de nada que un juego se vea como la vida misma si no tiene una jugabilidad y diversión a la altura. Y para colmo, el 90% del catálogo son remakes, cross-plattform o indies. Espera, que pongo el Minecraft o el Child Of Light en ultra a 4K... Me parto.

Como han dicho, acabaré por comprar una Wii-U o jugando en PC.

Se acaban las ideas y sólo queda luchar por ver quién la tiene más larga gráficamente. Es una pena...

Saludos!
Leyendo comentarios de varios compañeros y viendo el sentido que esta tomando el mundo consolero... la siguiente generacion de consolas van a ser PC's totalmente, quiza con una base comun y luego con piezas propietarias modificadas para la ocasion en donde tu decidas cuanto y como gastarte las pesetas, si quieres mas potencia grafica, mas RAM, todo adornado y de forma mas sencilla que en PC, consolas modulares.

Hasta que al final las consolas desaparezcan tal y como las conocemos ahora mismo en favor de un sistema mucho mas potente, versatil y ampliable como es un PC.

Algo parecido a las Steam Machines pero mas barato logicamente y mucho mas pulido, pero el futuro a medio plazo es ese.

No tiene sentido cojer un sistema de entretenimiento, cerrarlo y ver como en 3 años esta obsoleto en comparacion a un ordenador, titulos recortados, potencia capada y un sin fin de artimañas para hacer ver que la consola es igual de potente que un PC cuando eso es imposible a todas luces.

Un saludo.

PD: Mas simple que con Steam no creo que exista nada.
Los ajustes gráficos en PC no era porque la percepción de calidad en los jugadores cambie ( que es cierto , pero no es ese el motivo ). La razón es abarcar un mayor mercado en cuanto a equipos hardware con la etiqueta "Requisitos mínimos" . Vendemos a equipos antiguos, eso sí , tienes que bajar la calidad

Yo creo que no tiene sentido vender juegos para consola con "Requisitos mínimos", porque al final los desarrolladores optarían por lo más cómodo para ellos y dejarían la optimización al usuario final
buen articulo david.

veo que esto esta candente. solo unos comentarios ironicos y un comentario a futuro.

valdra esta hogeneidad de aruitecturas, para un homebrew comun, emulacion o ser emuladas? tendra sus ventajas?
jugar en servidores privados entre plataformas sin pagar suscripcion? jejeje

por otro lado uno de los primeros ajustes que recuerdo en consola, a cuento de otro articulo, es la sangre del MK 1.

sera que esto nos lleva irremediablemente a quedarnos con una plataforma movil android para jugar? jeje ya estoy viendo la nueva Seguendo android Lolipoping and Clipping y su virtua racing V optimizado para android e IOs jeje
que tal se llevara mario con el robot de android? y sonic? sera verde el nuevo Dr. Robotnic.

[+risas]
Esperemos que esto no se convierta en algo generalizado, porque la gracia de las consolas es precisamente eso: no tener que preocuparse de configuraciones o si irá mejor o peor un juego.
Pues que queréis que os diga. Viendo el panorama de consolas, yo soy partidario de poder elegir entre 30 y 60 fps.
30 FPS con la mayor calidad posible.
60 FPS reduciendo la calidad.

Si total, los desarrolladores se esfuerzan lo mismo. Es decir, nada.
Ajustes en consola, no, gracias! Ya tuve mi epoca de pelearme para echar a andar juegos en PC tocando configuraciones y demás, y ahora no tengo tiempo para eso. Quiero meter el disco y jugar. ¿Que no se ve en ULTRA? Pues vale, mi tele tampoco da mas de si y quiero pasarmelo bien. Solo leer el hilo de problemas tecnicos de GTA V y se me quitan las ganas totalmente de comprar un ordenador para jugar.

Un saludo
Como siempre, depende de la moderación con la que hagan las cosas. Si te ponen ciertas opciones para poder cambiar estará bien, pero si entramos en temas de configurar para mejorar el rendimiento... Eso ya lo veo mal. Si te compras una consola es porque no quieres perder tiempo en configurar el juego para que vaya bien, quieres ponerlo y jugar. Si tienes que configurar cosas para que vaya fluido ya no es un juego de consola, es un juego de pc y para eso la gente no se compra una consola.
Entiendo el malestar de la gente por esto, aunque yo sea de pc y este acostumbrado a tocar configuraciones, hay gente que ni quiere ni tiene la capacidad de hacerlo porque no ha tenido un pc en su vida y no esta acostumbrado (hablo de algún amigo mio, que para pc es lo mas inepto que hay jajajaja... un saludo luisete xD).
Habrá que ver si la gente que programa los juegos se da cuenta de que a los usuarios esto no les esta gustando y toman nota de ello, que si encima imponen por la fuerza va a ser peor.
La verdad es que poder tener ajustes avanzados (más que escoger resolución 720 o 1080 por ejemplo) es un sinsentido en un sistema cerrado como es una videoconsola, si ésto se llegara a generalizar sería una tontería adquirir una consola en lugar de un PC, ya que este último al menos podemos modificarlo.
iloveoizo escribió:Ajustes en consola, no, gracias! Ya tuve mi epoca de pelearme para echar a andar juegos en PC tocando configuraciones y demás, y ahora no tengo tiempo para eso. Quiero meter el disco y jugar. ¿Que no se ve en ULTRA? Pues vale, mi tele tampoco da mas de si y quiero pasarmelo bien. Solo leer el hilo de problemas tecnicos de GTA V y se me quitan las ganas totalmente de comprar un ordenador para jugar.

Un saludo


Por eso mismo dejé de jugar en PC.
Y que vengan con teclado también, jajaja, estos de project cars son algo vagos, cuántos años llevan ya con la beta esa? :o
iloveoizo escribió:Ajustes en consola, no, gracias! Ya tuve mi epoca de pelearme para echar a andar juegos en PC tocando configuraciones y demás, y ahora no tengo tiempo para eso. Quiero meter el disco y jugar. ¿Que no se ve en ULTRA? Pues vale, mi tele tampoco da mas de si y quiero pasarmelo bien. Solo leer el hilo de problemas tecnicos de GTA V y se me quitan las ganas totalmente de comprar un ordenador para jugar.

Un saludo


Por lo que dices no te debería importar que existan esas configuraciones, no se perderá la opción de meter el disco y jugar, puedes pasar de perder el tiempo tocando nada. De hecho es lo que hago en PC, no entro en los menús de configuración, lo que sale por defecto ya me suele valer.
Si los programadores ya eran vagos a hora lo seran más.
Aunque sean configuraciones "sueaves"no hay que acostumbrarlos a estas cosas vaya que luego nos metan toda la morralla
Es una perdida de tiempo, una cosa es poder activar/desactivar el blur, el granulado, ancho de vision o algun efecto que no mejora gráficos sólo "acompaña" otra es meterle opciones avanzadas tipo PC. Si en PC se dan es debido a la cantidad de configuraciones posibles de hardware y a la falta optimización, todo lo contrario que en las consolas. No imagino que nadie desactive alguna mejora porque no luciría tan bien.


_Saludos
se empìeza asi,y se acaba sacando dlcs con "opciones graficas avanzadas",al tiempo
En el momento que una videoconsola tenga las mismas opciones de configuración que un PC, la consola morirá definitivamente.
A lo mejor quieren que en el futuro pongamos un rack con dos PS4 y funcionen en paralelo balanceando la carga de GPU y CPU, configurando calidad gráfica según tengas, sería bastante loco xD [toctoc] [toctoc]
davoker escribió:Pero la XOne y la PS4 no se supone que serán capaces, al menos en un futuro cuando exploten mas la maquina, de mover juegos a 1080p a 60 fps?


Claro que son capaces de mover juegos a 1080p/60fps, pero sólo juegos justitos gráficamente, no te esperes nada del otro mundo con CPU´s de bajo consumo y GPU´s de gama media/baja.
eRgAlle escribió:
davoker escribió:Pero la XOne y la PS4 no se supone que serán capaces, al menos en un futuro cuando exploten mas la maquina, de mover juegos a 1080p a 60 fps?


Claro que son capaces de mover juegos a 1080p/60fps, pero sólo juegos justitos gráficamente, no te esperes nada del otro mundo con CPU´s de bajo consumo y GPU´s de gama media/baja.

Mira yo no entiendo, pero recuerdo que nos vendieron eso, se supone que con cualquier juego, no con 4 juegos moñas de graficos tipo psp remasterizados xD pero bueno es lo que hay, no entiendo de tecnicismos ni de hardware al nivel de algunos, lo unico que veo es que estas consolas con el hardware que tienen mueve cosas que mi PC actualmente le costaria mucho, que oye, mi PC es un cagorrio serio, pero no deja de ser un PC, en ellos se crean y programan estas cosas, que una consola mueva juegos de la calidad grafica del AC Unity por ejemplo, que a mi me parece espectacular graficamente, me parece increible, desde la ignorancia claro xD
davoker escribió:
eRgAlle escribió:
davoker escribió:Pero la XOne y la PS4 no se supone que serán capaces, al menos en un futuro cuando exploten mas la maquina, de mover juegos a 1080p a 60 fps?


Claro que son capaces de mover juegos a 1080p/60fps, pero sólo juegos justitos gráficamente, no te esperes nada del otro mundo con CPU´s de bajo consumo y GPU´s de gama media/baja.

Mira yo no entiendo, pero recuerdo que nos vendieron eso, se supone que con cualquier juego, no con 4 juegos moñas de graficos tipo psp remasterizados xD pero bueno es lo que hay, no entiendo de tecnicismos ni de hardware al nivel de algunos, lo unico que veo es que estas consolas con el hardware que tienen mueve cosas que mi PC actualmente le costaria mucho, que oye, mi PC es un cagorrio serio, pero no deja de ser un PC, en ellos se crean y programan estas cosas, que una consola mueva juegos de la calidad grafica del AC Unity por ejemplo, que a mi me parece espectacular graficamente, me parece increible, desde la ignorancia claro xD


También es una cuestión de mercado, lo normal es que ofrezcan aquello con lo que más van a vender y eso suele significar dar prioridad a unos gráficos vistosos por delante de una alta resolución y tasa de FPS.
Claro, en un anuncio de televisión los fotogramas por segundo no venden, los gráficos sí.
Por eso digo tambien, los juegos para esta geneacion lucen bien, con mas o menos bugs, al final no estas jugando y mirando a que resolucion y fotogramas va, a no ser que sea tan molesto que te ralentice el juego, juegas y lo disfrutas, al final es lo que cuenta [+risas]
Yo lo veo bien para lo que ya se ha dicho del framerate o para juegos tipo TEW o The Order donde poder quitar las franjas negras reduciendo un poco la calidad gráfica.
Podrian usar 2 tipos de configuracion, la alta ps4 y la baja xbox one.
Mi conclusion: cuando saquen ps4/one Slim habrá una de 400 € pa jugar al mínimo y una de 500€ para jugar en ultra.... [rtfm]
Claramente es un paso atrás para que el usuario se las apañe si quiere más frames, esto lo veo una dejadez total. Si quieren que hagan una configuración 1080/30 o 720/60, eso tendría sentido, pero fuera de eso no, ya que estamos hablando de un sistema cerrado.
145 respuestas
1, 2, 3