Ah bueno si es por garantía los Samsung pro creo que son 10 años
Bueno si solo es para una gráfica y no tienes pensado ponerle una gráfica fuera de lo común con 600-650 debería bastar de todas maneras a mi después de petarme 2 fuentes en 2 años y joderme 2 placas y 1 micro estoy un poco perturbado con eso y solo pondría de gold para arriba.
Depende el nivel de OC que quieras hacerle al i7 , para 4'5 o 4,6 no creo que haga falta mucha placa , con una z de 100 euros te vale de igual manera tampoco hace falta refrigeracion liquida para esas frecuencias y con un disipador de aire de 40-50 euros pues vale ,es que tampoco le ponía menos a ese procesador en realidad.
Aquí las refrigeraciones líquidas premontadas no gozan de buena fama pero al parecer esas soluciones son incluso menos eficientes que un buen disipador de aire. Otra cosa ya es que no te apetezca tener 1 kilo de disipador sobre tu placa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pero salvo ese aspecto del espacio lo recomendable es un disipador de aire y para cosas más serias una refrigeracion liquida de verdad , una custom.
Realmente las rams no creo que tenga mucho impacto en los juegos y en el día a día en un i7 tampoco se nota. Con unas de 1600 debería bastar pero si te gusta eso del OC y tal pues unas que vengan de serie ya tocadas pues mejor. Las hyperxbeast mías por ejemplo las he llegado a ver a 2600 y no tengo mucha idea , en los benchmarks pues da mas puntuación pero no le veo otra cosa mas a día de hoy .
En procesadores mas justos si se le nota un pequeño empujoncito pero nada del otro mundo . De todas maneras los precios en estos componentes bailan 10€ . Mas bien me fijaría en eso de si son altas o bajas para que no chocará con un disipador de aire.