De INTEL a AMD

Hola buenas!

Quiero plantearos una duda que tengo, actualmente tengo un i5 3570K con una Asrock Z77 Extreme4.

Jugar no juego, me gustaría, pero no tengo tiempo y el PC lo uso para trabajar mayormente.

El uso que tiene mi PC es renderizado 3D (Blender, Zbrush) y programación (Unity, Unreal), también editores de imagen (Photoshop, SkeetchBook).

Se me pasa por la cabeza la posibilidad de cambiar a un FX-8350 con una Asus Sabertooth 990FX, sin tener en cuenta temas de dinero (no me sobra ni mucho menos, pero no quiero que sea el factor limitante en las respuestas) creeis que puede mejorar la cosa en cuanto al uso que le doy (juego no me interesa, no creo que haya gran diferencia entre ambos a la hora de jugar, le dejo esa responsabilidad a la gráfica).

Por cierto de gráfica tengo una GTX 660, que planteo cambiar cuando AMD saque las nuevas con HBM, que creo que para el 3D me pueden venir bien tanto ancho de banda.

Un saludo!
Notarás más diferencia si te cambias a un i7 aunque sea de 3º generación y te ahorras el comprar una placa. También tienes la opción más cara de pasarte al Socket 2011 o esperarte a los nuevos Broadwell.

Saludos
No creo que notes mucho, como te han dicho un i7 de tu socket (tercera generacion) va a funcionar mucho mejor que el FX. Si estuvieras mas desfasado quizá seria algo viable, pero para trabajos de renderizado los i7 son mejores
Gracias por las respuestas!

Veo que tiráis hacia los i7, en cuyo caso sería el i7 3770K no?

Un saludo!
Mejor si encuentras un 2600k/2700k, ya que el 3770k tiene una silicona que une el HIS al die y hace que sea más caliente que sus predecesores Sandy bridge
falete1984 escribió:Mejor si encuentras un 2600k/2700k, ya que el 3770k tiene una silicona que une el HIS al die y hace que sea más caliente que sus predecesores Sandy bridge

No ha mencionado si va a ocearlo o no. Por más que tenga un k y el futurible también lo sea. Y en función de eso le interesará el que más rendimiento vaya a darle y/o precio que tenga cada uno. Para funcionar a velocidades de stock le va a ir mucho mejor el 3770k
Yo no considero que tu CPU sea mala ni mucho menos.

Asegurate cual es tu mayor cuello botella en tus actividades.
Krain escribió:
falete1984 escribió:Mejor si encuentras un 2600k/2700k, ya que el 3770k tiene una silicona que une el HIS al die y hace que sea más caliente que sus predecesores Sandy bridge

No ha mencionado si va a ocearlo o no. Por más que tenga un k y el futurible también lo sea. Y en función de eso le interesará el que más rendimiento vaya a darle y/o precio que tenga cada uno. Para funcionar a velocidades de stock le va a ir mucho mejor el 3770k

Un rango entre 2-5% en su ipc, entre un 3770 y un 2600/2700, no es como para realizar esa afirmación. Si además añades el valor del mercado (tanto nuevo como de 2 mano) le será más factible un sandy que no un ivy.
Encontrar i7 a precios decentes es complicado. Cuando se ponen a precios lógicos, vuelan literalmente y no se suelen ver mucho porque como rinden bien, la gente no los desecha. Lo nuevo rinde poco más y lo que se han visto, es para pasarse a 2011-3 o cosas así. Vamos, que hay más demanda que oferta.

El mío lo pillé a un alemán en ebay(me va el riesgo) y tampoco me salió muy barato. Aquí fue imposible ver uno por aquel entonces.
falete1984 escribió:
Krain escribió:

Un rango entre 2-5% en su ipc, entre un 3770 y un 2600/2700, no es como para realizar esa afirmación. Si además añades el valor del mercado (tanto nuevo como de 2 mano) le será más factible un sandy que no un ivy.

Son formas de verlo. Yo tengo claro que cogería sandy porque suben mucho más (hay muchísima gente todavía con sandy I7 rondando los 4.5 Ghz que les da de sobra para que su gráfica tire) y llegan a dar más rendimiento, pero no todos los casos son así. De stock, no hay más que mirar benchmarks para ver que el 3770k siempre está por encima.
Pero vaya, que como bien dicen, el problema no va a ser elegir qué modelo, sino encontrarlos y a precios lógicos.
Pillate el i7 de tu socket, los FX 8350 para mi ya no son rentables.
quedate como estás. Cuando venga la gráfica nueva pues, si quieres, te lo planteas nuevamente.

Pero vamos, no creo que merezca la pena que cambies de procesador.
Tengo ambas plataformas que comentas y sinceramente ... vete al por el i7 y a poder ser un 2600/2700k.
Gracias por vuestras respuestas!

Ayer me puse a meterle OC al i5 ya que lo tenía Stock, lo he dejado a 4.2 GHZ estable y si he notado ganancia, asi que creo que lo dejaré como está.

El tema es que creía que ya lo tenía a 4 Ghz y no le veia tan buen rendimiento, pero se me debió de borrar la configuración de la Bios y tenía el procesador a 3.4 Ghz, ahora a 4.2 Ghz es otra cosa [plas]

Como decis, esperaré a la nueva gráfica a ver que tal va con el i5, si me quedo corto buscaré un i7 de este sockect.

Gracias!

Un saludo!
en asrock no se pero... en asus... depende actulización de bios... config a tomar por saco y valores por defecto, al igual fue eso

4.2 sólo? metele más candela hombreeeeee!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

si no recuerdo mal... los ivy rondaban los 1.20 o 1.25 para los 4.5
esperate a los nuevos modelos del año que viene, que no seran pocos
paconan escribió:en asrock no se pero... en asus... depende actulización de bios... config a tomar por saco y valores por defecto, al igual fue eso

4.2 sólo? metele más candela hombreeeeee!!!!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

si no recuerdo mal... los ivy rondaban los 1.20 o 1.25 para los 4.5

El mio ha debido salir vago, por que me hace los 4.2 a 1.17v (hasta aquí perfecto), pero para 4.3 ya tengo que irme por encima de 1.28v, ni decir que intenté los 4.5 pero ni a 1.35v era estable, por no hablar de que la temperatura se iba de madre (98ºC), mi disipador tampoco es la leche pero no es malo, Noctua NH-U9B.
no es normal que te escale tan mal...
Eso que le pasa es por la maravilla de asrock y sus vrm phases. Las han sufrido muchos usuarios de 2500k y 2600k en sus carnes. Yo no sé como pudo tener tanta fama sacando placas con esas fases y esos chokes y durante tanto tiempo.
KailKatarn escribió:Eso que le pasa es por la maravilla de asrock y sus vrm phases. Las han sufrido muchos usuarios de 2500k y 2600k en sus carnes. Yo no sé como pudo tener tanta fama sacando placas con esas fases y esos chokes y durante tanto tiempo.

Lo peor de todo es que no elegí Asrock, me la dieron en sustitución de una Asus en un RMA (todo hay que decir que esta Asrock es mejor que la Asus que tenía).

Personalmente prefiero Gigabyte o según que gamas de Asus para placa base, me han ido mejor en cuanto a OC.
19 respuestas