Compatibilidad GTx960?

Mi configuracion es esta:

asus p8z77-v lx2
i3 3220
4gb 1600
gtx650
radix 500w pfc activo

Querría ponerle esta:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... _ddr5.html

Me dicen que podría no ser suficiente con esta fuente para "dar de comer" a las 960, pero según nvidia hace falta mínimo una de 400, siendo la mia de 500....

El conector que uso para la 650 es el 6 pin (aunque uno no lleva cable), según pone la 960 es de 6 pin igual.

Gracias
más ram, mejor procesador (1155) y mejor GPU. Ya depende de lo que te queiras gastar pero con esas cosas podrias aguantar unos años.

Es mucho gasto, tmb hay que decirlo, igual te compensa esperar un poco .
Yo esperaría, ese socket mantiene prácticamente los precios y el rendimiento con respecto a Haswell.

Igual tirando de segunda mano sacas un 2500k/2600k baratillo, una R9 290, algo de RAM, una fuente y tiras unos años más, todo depende de lo que vayas a gastar y del uso que le vayas a dar.
selecter25 escribió:Yo esperaría, ese socket mantiene prácticamente los precios y el rendimiento con respecto a Haswell.

Igual tirando de segunda mano sacas un 2500k/2600k baratillo, una R9 290, algo de RAM, una fuente y tiras unos años más, todo depende de lo que vayas a gastar y del uso que le vayas a dar.

Tenía pensado hacer eso, ahorrar un poco comprando los elementos de segunda y aguantar y guardar para cuando salga algo con "vistas al futuro".

El presupuesto no tengo en mente una cifra, pero no quiero invertir pongamos 500€ más los 600€ que me costó en su día (2 años) y que me duré 1 año XD.

He estado viendo opciones y entre ram, grafica y procesador, todo nuevo, son esos 500€ pizca menos, si me puedo ahorrar esos 500 e invertirlos en un pc de 1000€.

El uso que me le voy a dar va a ser considerable, puesto que me he artado de las consolas y voy a explotar mi lado PCero, pero no soy muy sibarita con los gráficos, el ultra y eso se me va de las manos, pero tampoco quiero jugar a 800X600 en mínimo, con una calidad media/alta y fluido soy feliz.

Gracias y saludos
Si de verdad quieres jugar bien, ahorrate eso ahora y esperate al nuevo socket a ver que tal sale. Si mas o menos mantiene precios podras hacerte con uno bastante bueno, si suben descaradamente podras mantener esa placa y meter unos componentes mejores a lo que pilles ahora por igual o menos dinero y con ese tirar hasta que el socket nuevo bajase de precio.

Tal y como veo yo el panorama gastar el dinero ahora en un equipo bueno 500-700 € no merece la pena sin antes ver que hace intel y nvidia o amd este año.
A día de hoy, aún gastando 1000€ en un bicho nuevo, no pasarías de 4690K/GTX970/Placa Z97/8Gb RAM.

Con 500€ puedes pillarte un 2500K/3570K y R9 290 (incluso una GTX 770/r9 280X) + fuente + 4Gb de RAM de segunda mano, y no andarías muy lejos en rendimiento, más aún si pretendes jugar a 1080p. Tendrías "contras" como mayor devaluación por antigüedad de socket (aunque Haswell LGA 1150 está más o menos igual), mayor consumo, menor garantía, incertidumbre con soporte para nuevas APIS...

Es una decisión delicada, pero hagas lo que hagas no te vas a quedar colgado en un año. Si no te urge, espera.
Me voy a esperar hasta verano y ver si hay algo mas de información sobre los nuevos procesadores.

Tengo una tercera opción, un amigo me hace un cambio por su PC superior pero más antiguo (el mío le viene mejor para utilizarlo de "servidor" en la empresa).

asus crosshair (creo que es la v) es del año 2011
amd phnom II x6 1090T
ocz750fty
hd 6950
16gb ram

El problema de este equipo es que la caja es gigante y tendría que buscarme una más pequeña para que cupiese en mi puesto, suena una barbaridad (los ventiladores, 2 de los cuales no funcionan), el PC tiene más tiempo y yo he sido el primero en limpiarlo desde que se compro en 2011 (la de ****** que tenía) esta usado pero nunca se ha usado overclocking con el (doy por hecho que tiene esa posibilidad).

¿qué os parece el cambio?

Muchísimas gracias y saludos
yo lo veo un buen cambio, pillas una torre nueva que te guste, vendes la 6950 cuando salga la serie 300 de amd y metes lo mejor a lo que te llegue el presupuesto, con eso tiraras bien unos añitos.
Puedes ir poco a poco mejorando tu equipo en cosas que no te limite tu socket por ejemplo una fuente de alimentacion,un disipador compatible, una caja, ahora que saquen las nuevas graficas AMD te pillas una , en fin poco a poco. Cuando esten los nuevos sockets y la ddr4 este a precio normal pues terminas de pegar el salto.

En cuanto al cambio yo lo haria pero para vender el pc de tu amigo que tendra mas valor en el mercado que el que tienes ahora.
Me podéis ayudar? he modificado el post para no hacer uno nuevo.
Te va a funcionar bien tranquilo.
Estas 960 no tienen un TDP max de 120W?
Tranquilo, no te hará falta cambiar de fuente, la 960 no consume mucho más que tu actual 650.
14 respuestas