Disco Duro en estado de Riesgo

Pues, me puse a probar el nuevo call of duty, y me pegaba muchisimos tirones, y el disco duro me hacia mucho ruido, he bajado todo en el juego etc, y sigue igual, y me ha dado por pasarle el crystaldiskinfo, y me ha salido eso, su disco duro esta en estado de riesgo... eso hay alguna manera de arreglarlo, o de hacer algo? o ya es disco duro nuevo.. os dejo una captura del programa
Imagen
Lo de los sectores reasignados... bueno, es un mal síntoma, pero si es un valor moderadamente bajo no tiene por qué implicar que el disco va a fallar a corto plazo.

Un rápido crecimiento de ese número por contra sí que suele ser un síntoma de que el disco está a punto de fallar.

Por desgracia el crystaldiskinfo no distingue estos estados, y en el momento que hay un sector reasignado ya lo marca como riesgo. Hoy en día no es raro ver discos impecables, pero en los discos duros de hace 20 años era muy, muy raro encontrar un disco duro sin sectores reasignados. Que no son más que sectores que fallan que se mapean a algunos de los sectores "de más" que trae el disco, herencia de cuando fallaban mucho más que ahora.

Sea como sea, tanto con un disco en estado bueno como riesgo, deberías tener copia de seguridad de lo importante. O vendrán sustos.

Desde luego con los bajones de FPS no tiene nada que ver este tema.

Saludos
No son bajones de fps, es tirones, navegando va nuy lento, copiando etc tambien, el disco duro tiene unos 7 años.. hay alguna manera de ponerlo bien?
danieliyo16 escribió:No son bajones de fps, es tirones, navegando va nuy lento, copiando etc tambien, el disco duro tiene unos 7 años.. hay alguna manera de ponerlo bien?

Son sectores que fallan y se mapean a los sectores "de más" que trae el disco duro, ya están "arreglados", porque la información que se almacenaría en ese sector va en el que lo sustituye, pero evidentemente un sector que falla no se puede arreglar mágicamente.

Hay programas que intentan recuperar un sector escribiendo y leyendo en él... no suelen hacer milagros, y los sectores que han fallado tienen muchas papeletas de volver a hacerlo. Busca HDD regenerator si quieres probar suerte.

Saludos
7 años es ya un tiempo grande, si encima le sumas que será un disco lentorro comparado a los actuales y además no anda muy fino... pues puede ser motivo de tirones si tienes que tirar mucho de el durante el juego.

Pero de todas formas hay mas cosas que pueden hacer que te pegue tirones, throttling en el CPU (por temperatura o calentamiento de los VRM), por falta de ram, y un puñado de cosas mas.

No sabemos que equipo tienes así que no podemos tampoco ir mucho de adivinos.
si hace ruidos como de golpecitos en seco continuamente, lo raro es que no te de cuelgues
5 respuestas