¿Qué le pedís a la futura consola de Nintendo para que sea un éxito en ventas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué consideráis más importante para el triunfo de una nueva consola de sobremesa?
38%
60
16%
26
18%
29
11%
18
7%
11
9%
15
Hay 159 votos.
Hardware adaptado a la actualidad, apoyo de las thirds y un mando clásico en vez de tabletomando, wiimote o similares...
Un hardware potente con posibilidad de ser actualizado. Un mando clásico como el de wiiu esta muy bien. Antes de todo eso pedir consejos a las thirds para saber lo que buscan que vean interés en nintendo por hacer las cosas bien. Por que como pase una generación mas sin el apoyo de las thirds nintendo es su final
Varias cosas:

-Apoyo third
-Un hardware que permita mover los últimos engines vigentes en el sector
-Soporte online en sus juegos
-Sistema de cuentas de usuario independiente de la consola

Se da por descontado, el apoyo de Nintendo y sus principales sagas junto con alguna nueva IP.
Una consola Nintendo con SOC de X1 y Windows 10, rumores...NX
Es que a mi me da igual que tenga éxito en ventas. Lo que si le pido es que no pierdan su sello de identidad, por lo demás para eso tenemos a las otras consolas. Eso si, lo único que pido es un sistema de cuentas más acorde a nuestro tiempo [+risas]
Que sigan haciendo los juegos cojonudos y especiales que hacen, pero sin tantísimo retraso. De haber salido Wii U con un Mario 3D en lugar de un nuevo New SMB (teniendo además bien fresquito el NSMB 2 de la 3DS, que para mí fue un error brutal sacarlos tan pegados), otro gallo les hubiese cantado.

Ajustar los precios. No se puede volver a pegar el patinazo del lanzamiento de 3DS y de Wii U. En cuanto se supo que PS4 saldría por 400 euros alguien en Kyoto debería haber rebajado el precio de Wii U aún a costa de tener perdidas. Y basta ya de dejar el precio en manos del vendedor. Nintendo debe controlar el precio de su producto, como hacen Sony y MS.

Ponerse al día en servicios añadidos. Una consola del 2017 o 2018 tiene que dar opción a tener reproductores multimedia y leer DVD y BR, aunque sea pagando el usuario por la App en la eShop.

Contenidos vinculados a la cuenta de usuario. No más mierdas de vincular a la consola, tener que llamar al SAT, etc. Y poder comprar y gestionar mis contenidos desde un portal web en condiciones, como puedes hacer con PlayStation y Xbox.

Basta de volver a construir la VC desde el principio cada generación. Todos los títulos que tenía en mi VC de Wii debían haber estado en la VC de Wii U desde el primer día, y seguir creciendo desde ahí. Y un ajuste de precio de toda la eShop tampoco estaba mal.

Mantener la innovación. Por mucho que la gente reniegue de Wii y de Wii U, Nintendo hace bien en buscar nuevas experiencias. Si acaso, que traten de implementar siempre que se pueda métodos tradicionales, como en Wii U con el classic controller.

La potencia de la máquina debe estar a la altura no de PS4/One sino de sus sucesoras, y usar una plataforma similar o idéntica en la medida de lo posible. De lo contrario, las third pasarán de nuevo de hacer conversiones, y el usuario de Nintendo no debería verse obligado a elegir entre Mario y Lara Croft. Hay que acabar con esa noción de "consola Nintendo = segunda consola" que tienen muchos jugadores hoy.
Para que Nintendo triunfe con su nueva consola lo tiene muy facil siempre y cuando sigan una serie de directrices basicas en la industra.

- Meter gente joven y atrevida en puestos mas importantes dentro de la compañia.
- Haz un PC difrazado de una carcasa bonita con el logo de NINTENDO bien grande.
- Mete un i5 o i7
- Añadele 12 gigas de ram, 4 para el sistema y 8 dedicados a juegos
- Ponle una grafica NVidia (que se olviden de una vez de las ATI) de la gama gamer de unos 2 gigas y que a su vez sea compatible con 3D y 4k para el que lo tenga.
- Olvidate de sistemas raros o imnovadores de almacenamiento, saca los juegos en BRD o el sistema mas equilibrado calidad precio que haya en el momento y logicamente añade un disco duro de 500 gigas o 1 tera.
- Negocia con la gente de Epic, Unreal... etc para que te ayuden a diseñar el hardware.
- Consigue que TODOS LOS JUEGOS funcionen a 1080p nativos y 60fps.
- Diseña una evolución del mando perfecto que tenias de GameCube.
- Haz una version made in Nintendo de las Oculus Rift como periferico y venta por separado (es el proximo paso para los gamers).
- Evoluciona la Nintendo E-Shop a un modelo del tipo Plus o Gold.
- Hazla region free.
- La anuncias 24/7
- Empaquetalo todo a un precio de unos 400€ y añade al mercado un sin fin de packs.
- Haz que todos los multis salgan para tu consola.
- Lanza tu consola con algun bombazo tipo un buen Mario tipo Galaxy o un Zelda o Mario Kart y las third que vayan acompañadas de packs.

Con esto consigues todos los multis/casuals del mercado mas todas las licencias esclusivas made in NINTENDO (Marios, Zeldas, Metroid....)

En definitiva conseguirias que tu consola fuese la consola perfecta.......

..... Pero para que esto sucediese NINTENDO tiene que cambiar el chip japo que tienen y abrir un poco mas su mente.
En mi opinión...

1.- Juegos de verdad (no más "Acaricia a mi perro", "Imagina ser cowboy de medianoche")
2.- Juego Online, pero en serio
3.-Fuera Wii, volvamos a las consolas
4.- Alianza con Sega(juegos)
5.- Buen precio!!!
que le cambien el nombre y compren xbox
Nintendero__ escribió:Para que Nintendo triunfe con su nueva consola lo tiene muy facil siempre y cuando sigan una serie de directrices basicas en la industra.

- Meter gente joven y atrevida en puestos mas importantes dentro de la compañia.
- Haz un PC difrazado de una carcasa bonita con el logo de NINTENDO bien grande.
- Mete un i5 o i7
- Añadele 12 gigas de ram, 4 para el sistema y 8 dedicados a juegos
- Ponle una grafica NVidia (que se olviden de una vez de las ATI) de la gama gamer de unos 2 gigas y que a su vez sea compatible con 3D y 4k para el que lo tenga.
- Olvidate de sistemas raros o imnovadores de almacenamiento, saca los juegos en BRD o el sistema mas equilibrado calidad precio que haya en el momento y logicamente añade un disco duro de 500 gigas o 1 tera.
- Negocia con la gente de Epic, Unreal... etc para que te ayuden a diseñar el hardware.
- Consigue que TODOS LOS JUEGOS funcionen a 1080p nativos y 60fps.
- Diseña una evolución del mando perfecto que tenias de GameCube.
- Haz una version made in Nintendo de las Oculus Rift como periferico y venta por separado (es el proximo paso para los gamers).
- Evoluciona la Nintendo E-Shop a un modelo del tipo Plus o Gold.
- Hazla region free.
- La anuncias 24/7
- Empaquetalo todo a un precio de unos 400€ y añade al mercado un sin fin de packs.
- Haz que todos los multis salgan para tu consola.
- Lanza tu consola con algun bombazo tipo un buen Mario tipo Galaxy o un Zelda o Mario Kart y las third que vayan acompañadas de packs.

Con esto consigues todos los multis/casuals del mercado mas todas las licencias esclusivas made in NINTENDO (Marios, Zeldas, Metroid....)

En definitiva conseguirias que tu consola fuese la consola perfecta.......

..... Pero para que esto sucediese NINTENDO tiene que cambiar el chip japo que tienen y abrir un poco mas su mente.


Para precio/calidad lo mejor es amd. Un i7+GPU nvidia para una consola que le saquen un 1:1 a la potencia de la apu de PS4 ya te costaría unos 300 $ contra los 100 $ de la propuesta de AMD. Ya no se lo podría empaquetar en 400 $.
Pero bueno, podemos citar las dos consolas con micros intel y ver como les fue. Sega con dreamcast fundió y microsoft con XBOX, cambio de arquitectura a la generación siguiente para tener más competitividad (y lo consiguió).
A lo que voy es que si elige una solución que no sea AMD+AMD no va a poder competir con los precios. No lo está haciendo ahora y si encima si elige mal el hardware, otra vez va a estar en desventaja de precio/calidad.
Por los juegos, nintendo es una de las mejores desarrolladoras (si no la mejor) pero elegir un HW equivalente a un pc y ponerle el logo de nintendo no le va a dar éxito de por sí.
Otras:

He respondido esto porque ninguna otra opcion me satisfacia del todo.

-La consola tiene que ser mas potente que Ps4/XOne. No tendria ningun sentido en 2017 lanzar un hardware igual o inferior que uno de 2013. Con esto tampoco pido que sea super potente, simplemente que mejore lo ya existente.

-Que mejore los servicios actuales. Tampoco es cuestion de que me parezca que sea una necesidad imperiosa como tal salvo por un par de detalles, simplemente es que es algo logico y necesario con el paso del tiempo. Los productos mejoran con los años y por tanto tambien deberian mejorar las opciones y servicios de la nueva consola y no quedarse estancados.

-Mas juegos. No necesariamente multiplataformas, eso en el fondo es irrelevante. Si Nintendo consiguiera sacar el mismo nº de juegos que la competencia sin multis, apenas habria quejas. Si en lugar de multis tenemos juegos third exclusivos estoy convencido que todo el mundo estaria contento. Asi que o bien se ponen a comprar estudios y contratar gente para ser capaces de proveer la consola con un catalogo first pero mas completo y variado que el actual, o bien se ponen a comprar juegos del estilo Bayonetta 2, Devils Third, etc, pero en mayor cantidad que hasta ahora.

-Mas publicidad. Wii U ha tenido fallos, logicamente, pero creo que tiene mucha peor fama de la que le corresponde y eso en parte es porque todo el troleo de ciertos medios puede calar hondo y campar a sus anchas ya que no hay una respuesta positiva en sentido contrario por parte de Nintendo a traves de la publicidad y el marketing. Hay muchas criticas de gente que no tiene la consola que se basan en cosas falsas o erroneas porque estan fundadas en cosas que oye "por ahi", como el mantra de que solo hay juegos de niños o solo hay juegos de Mario.

-Tambien espero una vuelta de tuerca en la jugabilidad, por tanto espero cierta innovacion. Para jugar de la misma manera de siempre con mejores graficos ya esta el Pc o incluso las otras consolas.
Esto es lo que yo necesito para ir por ella el día de lanzamiento.

NINTENDO XPERIENCE NX
Portátil y Sobremesa - Híbrida
Versión XL

• Pantalla Superior Oled de 5,7 pulgadas panorámica 3d 1080p.
• Pantalla Inferior Oled de 4.18 pulgadas táctil 480p.
• Doble Stick analógico “clickiable” y toda la botonera.
• Potencia de Nvidia X1, pero de Amd.
• 50 gigas de memoria interna.
• Slot para tarjetas Sd y ampliar la memoria
• Batería 5 horas a full.
• Carcazas intercambiables.
• Cargador.
• En el modo portátil funciona a dos pantallas.
• En el modo Streaming, funciona una sola pantalla, la inferior.
• Streaming a televisores. Todos los juegos a 1080p 60º fps.
• Suscripción gratuita los tres primeros meses a Nintendo Club Online, con la compra de la consola.
• Estreno con franquicias fuertes, Zelda Wii U, Mario Kart 8, Monster Hunter 5, Mario Galaxy 3. Juegos continuos cada 2 meses, First Party.
• Cross Buy, para jugar en otros dispositivos. Para jugar en otros dispositivos (tablets, pcs, laptops, …..) necesitas usar siempre la portátil en modo streaming.
• Precio NX 249,95.
• Salida Noviembre 2016.
Nintendero__ escribió:Para que Nintendo triunfe con su nueva consola lo tiene muy facil siempre y cuando sigan una serie de directrices basicas en la industra.

- Meter gente joven y atrevida en puestos mas importantes dentro de la compañia.
- Haz un PC difrazado de una carcasa bonita con el logo de NINTENDO bien grande.
- Mete un i5 o i7
- Añadele 12 gigas de ram, 4 para el sistema y 8 dedicados a juegos
- Ponle una grafica NVidia (que se olviden de una vez de las ATI) de la gama gamer de unos 2 gigas y que a su vez sea compatible con 3D y 4k para el que lo tenga.
- Olvidate de sistemas raros o innovadores de almacenamiento, saca los juegos en BRD o el sistema mas equilibrado calidad precio que haya en el momento y logicamente añade un disco duro de 500 gigas o 1 tera.
- Negocia con la gente de Epic, Unreal... etc para que te ayuden a diseñar el hardware.
- Consigue que TODOS LOS JUEGOS funcionen a 1080p nativos y 60fps.
- Diseña una evolución del mando perfecto que tenias de GameCube.
- Haz una version made in Nintendo de las Oculus Rift como periferico y venta por separado (es el proximo paso para los gamers).
- Evoluciona la Nintendo E-Shop a un modelo del tipo Plus o Gold.
- Hazla region free.
- La anuncias 24/7
- Empaquetalo todo a un precio de unos 400€ y añade al mercado un sin fin de packs.
- Haz que todos los multis salgan para tu consola.
- Lanza tu consola con algun bombazo tipo un buen Mario tipo Galaxy o un Zelda o Mario Kart y las third que vayan acompañadas de packs.

Con esto consigues todos los multis/casuals del mercado mas todas las licencias esclusivas made in NINTENDO (Marios, Zeldas, Metroid....)

En definitiva conseguirias que tu consola fuese la consola perfecta.......

..... Pero para que esto sucediese NINTENDO tiene que cambiar el chip japo que tienen y abrir un poco mas su mente.

¿dónde hay que firmar? XD

yo también quisiera esa super consola. Sería ¡¡la SUPER NINTENDO 2!! XD

pero conociendo a Nintendo, tirará por lo barato, por las specs justitas. Y por AMD, que es el que ofrece los chips más baratos.
También tirará por un mando raro para así decir: !veis, nosotros innovamos!

A cada generación Nintendo cambia el controlador. Está bien tratar de innovar en los mandos, pero coño, no me lo cambies cada generación.
A mi el mando Pro me gusta. Que lo mejoren y punto. No se tienen qué comerse la cabeza e invertir demasiado en el controlador.
Mejor que le metan mejor CPU, mejor GPU y mucha más memoria a sus consolas de sobremesa, que en este mercado si se nota. No es lo mismo que el mercado de las portátiles, que ahí la potencia no importa y además campan a sus anchas porque no hay competencia.
Que tengan una arquitectura igual que la competencia, para que las thirds no tengan la excusa de que portear los juegos a la nueva Nintendo sea difícil y no les compense hacerlo. De esta manera, aunque sean ports simples se aseguran variedad en catálogo.
Que contraten más estudios first para que el ritmo de salida de juegos de la casa sea constante y no el actual, que así no se llega a ningún lado.
Y lo que dice superfenix, que se dejen de sacar mandos distintos cada generación, en esta el gamepad y el mando pro han sido un acierto, que mejoren la calidad de ambos y la autonomía del primero.
Hola, pues complicado lo tiene Nintendo en cuanto a sobremesa, pues tiene perdido el apoyo de las terceras compañías, sus franquicias salen muy tarde y con cuentagotas, juegos exclusivos salen muy de tanto en tanto, el servicio y contenido on-line es muy escaso, y encima nos obligan a vincular la consola con todo lo que compras digitalmente. Creo que tuvieron la oportunidad con Wii y no supieron aprovecharla, abandonaron esta consola y a sus más de 100 millones de usuarios y además cerrando el on-line, cuando ps3 y xbox360 siguen abiertas...se pensaban que con WiiU muchos se la comprarían, y me temo que la inmensa mayoría se quedó con la primera.

No se que necesita realmente la futura consola de Nintendo, pero creo que ya tuvo su oportunidad con Wii, y con la Wiiu la están fastidiando bastante, y segundas oportunidades no siempre se tienen en esta vida. La gente ya tiene en mente otra vez la pley y la xbox, y mucho tienen que cambiar las cosas para que Nintendo entre también...
Saludos.
loraxx escribió:Que tengan una arquitectura igual que la competencia, para que las thirds no tengan la excusa de que portear los juegos a la nueva Nintendo sea difícil y no les compense hacerlo. De esta manera, aunque sean ports simples se aseguran variedad en catálogo.
Que contraten más estudios first para que el ritmo de salida de juegos de la casa sea constante y no el actual, que así no se llega a ningún lado.
Y lo que dice superfenix, que se dejen de sacar mandos distintos cada generación, en esta el gamepad y el mando pro han sido un acierto, que mejoren la calidad de ambos y la autonomía del primero.


La arquitectura que se viene como un tren y que no pueden parar es la ARM. Además, una buena elección de api puede ser trascendente a la hora de capturar multiplataformas. En este caso, vulkan podría ser una alternativa muy interesante ya que, si lo combinas con consola de sobremesa y portátil con arquitectura ARM, garantizaría juegos multiplataforma propios. ejemplo, se podría sacar un zelda en portatátl y portearlo a sobremesa con un par de clicks.
Otra cosa es que comparta arquitectura con una consola distinta que le aporte juegos. Eso es falso. Wii u tiene arquitectura parecida a xbox 360 y wii u no está llena de juegos que están en esa consola.
Yo no diría contratar, eso saldría caro. Yo preferiría comprar más estudios. Retro studios o monolith soft le han sido altamente rentables a nintendo. Pero si piensas en Platinum Games, el contrato es por uno o dos juegos. El resto siguen saliendo en otras plataformas (vease dead rising) y no en wii u.
skayred2005 escribió:
loraxx escribió:Que tengan una arquitectura igual que la competencia, para que las thirds no tengan la excusa de que portear los juegos a la nueva Nintendo sea difícil y no les compense hacerlo. De esta manera, aunque sean ports simples se aseguran variedad en catálogo.
Que contraten más estudios first para que el ritmo de salida de juegos de la casa sea constante y no el actual, que así no se llega a ningún lado.
Y lo que dice superfenix, que se dejen de sacar mandos distintos cada generación, en esta el gamepad y el mando pro han sido un acierto, que mejoren la calidad de ambos y la autonomía del primero.


La arquitectura que se viene como un tren y que no pueden parar es la ARM. Además, una buena elección de api puede ser trascendente a la hora de capturar multiplataformas. En este caso, vulkan podría ser una alternativa muy interesante ya que, si lo combinas con consola de sobremesa y portátil con arquitectura ARM, garantizaría juegos multiplataforma propios. ejemplo, se podría sacar un zelda en portatátl y portearlo a sobremesa con un par de clicks.
Otra cosa es que comparta arquitectura con una consola distinta que le aporte juegos. Eso es falso. Wii u tiene arquitectura parecida a xbox 360 y wii u no está llena de juegos que están en esa consola.
Yo no diría contratar, eso saldría caro. Yo preferiría comprar más estudios. Retro studios o monolith soft le han sido altamente rentables a nintendo. Pero si piensas en Platinum Games, el contrato es por uno o dos juegos. El resto siguen saliendo en otras plataformas (vease dead rising) y no en wii u.

Saludos, gran punto de vista compañero es cierto la similitud en la arquitectura de wiiU y Xbox360, el fallo mas contundente es su API que con las nuevas se ha quedado casi obsoleta y sobre la arquitectura ARM y la API Vulkan podrían ser las bazas para su próxima consola NX.
Pues para mi sería ideal que fuera como la wii u pero con algunos cambios menores:
-Hardware a un buen nivel
-Mas juegos y apoyo de las thirds(Activision Konami EA y todos estos no creo que vuelvan a Nintendo así que deberían crear sus propios estudios)
-Streaming al tabletomando
-Que las compras de la eshop se vinculen a la maldita cuenta [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Fácil, una consola con hardware acorde a la época en la que salga, que los graficos no seran lo mas importante, pero unos 1080p a 60fps se agradecen, mas resolución es puto marketing a menos que juegues a 1 metro de la tv,con pad tradicional y no las moñerias de wiimotes y tabletomandos que habiendo smartphones y tablets cada uno puede hacer uso remoto en ellos, un precio competitivo y no una consola que este " sobrevalorada " dicho por ellos, que hay que ser chulo y idiota a partes iguales para decir eso y poco mas, con eso doy por hecho que tendrían el apoyo de las third y con los exclusivos de la propia compañía a mi me tendrían mas que ganado.
Yo lo que le pido es que hasta 2018 no salga a la venta y mientras tanto se centren en Wii U.

Y bueno, potencia acorde con PS5/Xbox, mando del estilo de Gamecube pero poder seguir utilizando el Gamepad, ya que en mi opiniónes todo un acierto y lo más importante, atraer a todas las third. Me da rabia tener que comprar una PS4 para poder jugar a prácticamente todos los juegos y tener la Wii U de segunda consola. Un saludo!
Me da la sensación que no hay nada que puedan hacer, parece que a la nueva generación de jugadores no les va Nintendo, (Game Cube es la muestra) quieren romper con lo que jugaban cuando eran "niños" y jugar a juegos de adultos, en consolas de adultos y solo volverían a Nintendo pasada la adolescencia, cuando la nostalgia haga acto de presencia.
yo lo veo facil.

Si tubiera una consola con los multis que hay ahora para ps4/one y los exclusivos de nintendo, no tendria otra consola, solo esa.

Como no la hay pues tengo una ps4 y una wiiU, y es una pena porque mucho de lo que me gusta de wiiU fueron multis que si salieron en su momento, y cuya experiencia de juego era mejor en wiiu por su mando.

mas potencia que ps4, para que?, la wiiU tiene mas potencia que la ps3 en teoria y de que le ha servido? si luego han sacado los multis exactamente igual que en ps3/360.

Y tiene sentido, ya que la gran base de cosolas a dia de hoy es ps/xbox con lo que se programa para ellas y se adaptan al resto.
121 respuestas
1, 2, 3