andapinchao escribió:Partiendo de la base de que para ofimatica vale cualquiera que te compres a dia de hoy creo ya mas bien que es lo que te quieras liar y por lo que veo estas con la movida del consumo asi que mejor que te pillaras algo en AM1 y te quedas tranquilo.
Un saludo
andapinchao escribió:....
WiiBoy escribió:para lo ke pides el fm2+ a 5300 va sobrado enserio
apalizadorx escribió:Hay otras posibilidades, para mi la mas atractiva sería pillar un fx6300 al tener un tdp bastante bajo 95w no necesita una placa excesivamente cara con fases de alimentación potentes, hay placas micro atx ideales para htpc que soportan el fx6300.
Quizás 95w de tdp te parezca mucho pero tienes que tener en cuenta que es en plena carga, trabajando la cpu al 100%, si juegas a juegos con una grafica normalita como puede ser la gtx 750ti el uso total del procesador no te va pasar del 40%, es decir que estaría teniendo un tdp de 40/45w aproximadamente.
Son 6 nucleos, lo cual te garantiza que te pueda durar unos cuantos años mas que un dual/quad core, ademas de eso es configurable, si quieres bajar consumo y temperaturas siempre podras hacer Underclocking bajar el voltaje y la frecuencia de 3.5ghz a 2.5ghz/3ghz de esta forma reduces el consumo considerablemente, también puedes entrar en la bios y activar unicamente 4 nucleos y bajar frecuencia, como puedes ver es muy configurable, de esta forma puedes obtener una configuración adaptada a tus necesidades.
entrerigc escribió:apalizadorx escribió:Hay otras posibilidades, para mi la mas atractiva sería pillar un fx6300 al tener un tdp bastante bajo 95w no necesita una placa excesivamente cara con fases de alimentación potentes, hay placas micro atx ideales para htpc que soportan el fx6300.
Quizás 95w de tdp te parezca mucho pero tienes que tener en cuenta que es en plena carga, trabajando la cpu al 100%, si juegas a juegos con una grafica normalita como puede ser la gtx 750ti el uso total del procesador no te va pasar del 40%, es decir que estaría teniendo un tdp de 40/45w aproximadamente.
Son 6 nucleos, lo cual te garantiza que te pueda durar unos cuantos años mas que un dual/quad core, ademas de eso es configurable, si quieres bajar consumo y temperaturas siempre podras hacer Underclocking bajar el voltaje y la frecuencia de 3.5ghz a 2.5ghz/3ghz de esta forma reduces el consumo considerablemente, también puedes entrar en la bios y activar unicamente 4 nucleos y bajar frecuencia, como puedes ver es muy configurable, de esta forma puedes obtener una configuración adaptada a tus necesidades.
Compi, lo valoré pero en ese PC voy a jugar cero, asi que casi descarto los FX. Por otro lado valoro siempre que mantenga su valor a medio-largo para poder revender, y de lo expuesto creo que lo más o menos tiene salida de 2º zarpa es FM2-FM2+.
Os agradezco montón los comentarios, la verdad que ando hecho un lio y encima con poco tiempo asi que no me aclaro.
WiiBoy escribió:entrerigc escribió:apalizadorx escribió:Hay otras posibilidades, para mi la mas atractiva sería pillar un fx6300 al tener un tdp bastante bajo 95w no necesita una placa excesivamente cara con fases de alimentación potentes, hay placas micro atx ideales para htpc que soportan el fx6300.
Compi, lo valoré pero en ese PC voy a jugar cero, asi que casi descarto los FX. Por otro lado valoro siempre que mantenga su valor a medio-largo para poder revender, y de lo expuesto creo que lo más o menos tiene salida de 2º zarpa es FM2-FM2+.
Os agradezco montón los comentarios, la verdad que ando hecho un lio y encima con poco tiempo asi que no me aclaro.
vamos a ver si te gastas el dinero en algo de gama baja , que es lo unico que hace falta para ofimatica, olvidate de revenderlo si la placa te cuesta 30 euros y el micro otros 30 pues ya ves de segunda mano no sale ni rentable venderlo, ahora bien, si lo unico que quieres es abrir muchas mierdas, pues cojes fm2 que usa ddr3, le metes 8gb o 16 y arreando
, es que comprar una 750ti y un 6 nucleos para navegar es una tonteria como un templete
WiiBoy escribió:[
, es que comprar una 750ti y un 6 nucleos para navegar es una tonteria como un templete
andapinchao escribió:Realmente no se lo que quieres hacer.
Yo pa navegar me pille una tablet en su dia. Eso es una cerilla tambien.
Yo me dejaba de cosas raras y pillaba este 760k que esta baratuno por ejemplo
http://pepetronics.com/componentes/5470-cpuamdfm2athloniix2760k.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link
Y una placa asi
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00K14AK0K/ref=sr_1_6_olp?ie=UTF8&qid=1425476232&sr=8-6&keywords=asus+a88x&condition=new
Me he tirado 2 años con algo muy parecido con la 660 , dandole a los juegos y todo , para ofimatica puede ser eterno ademas que no se que paranoia tienes con el consumo si tienes claro que lo vas a usar para eso .
El g1820 que decias al principio lo tiene mi madre y no hay color entre uno y otro a favor del de amd.
Un saludo.
que tambien es de 65wandapinchao escribió:Es que es mucha diferencia creo yo, el 6400k es un dual core de 65w y el 5800k es un quad de 100w.
Yo pillaba el athlon 740 que es un quad de 65w aunque no tenga chip grafico o el fx 670k , si lo llegas a ver por algun ladoque tambien es de 65w
De entre esos dos en 5800k

andapinchao escribió:bueno entonces si, lo suyo es un 6800k pero tambien vale más.
Yo esta placa la veo apañada. pequeña, barata pero con buen chipset. Pa lo que tu quieras tiene que ir muy bien pienso.
http://www.amazon.es/ASUS-A88XM-E-Placa-base-miniATX/dp/B00K14AK0K/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1426884788&sr=8-2&keywords=asus+88
andapinchao escribió:Yo creo que no es necesario esos 20€ extras en un equipo destinado a esas funciones .
AMD Ovedride; en Idle me marca 58 largo grados y cuando cargo el procesador con benchs me marca 32, absurdo.
entrerigc escribió:Bueno, pues al final he pillado el A8 6600k ya que habia bajado de precio en Amazon y se quedaba interesante. Luego de memorias 2x4gb Gskill ripjaw a 2133 y de placa Asus Ax88m-A (era un poco más cara que la E, pero trae 4 zócalos de memoria). De disipador pues un Dark Rock 2 pillado aqui en el foro que vá muy bien.
Por ahora contento, calidad precio el equipo me parece brutal 4 núcleos a 4 Ghz y memorias DDR3 muy rápidas, lo que me han decepcionado dos cosas en esta semanilla que llevo de uso con el PC.
1º PROBLEMA
El sondeo de temperatura es un misterio. En la BIOS en idle me marca entre 32 y 38 grados.
Luego en los programas de monitoreo pues depende, cada uno me marca lo que le dá la gana.
-AMD Ovedride; en Idle me marca 58 largo grados y cuando cargo el procesador con benchs me marca 32, absurdo.
-Con Coretemp no me marca nada, solo la carga de proceso pero no temps.
-Con HardwareMonitor me marca 60 en idle y 80 en full (package temps), me parece demasiadas altas con el disipador que le tengo puesto. En cada micro me marca 32º ya sea full o idle.
-Con otros como OCCT o Aida pues me marcan 32 ya sea full o idle.
Comentar que el ventilador del disipador es de 4 pines, y vá muy pero que muy despacio, entre 300 y 500 rpm según BIOS, no sube de ahi, no sé si es porque no lo requiere o es que la BIOS está marcando mal la temp.
Por otro lado, usando Intelburntest y compañia, nunca se me ha colgado el PC por temperatura por lo que entiendo que el disipador está bien montado y el problema está en el sondeo.
2º PROBLEMA
Con Windows 8.1 tengo bastantes pantallazos azules aleatorios, como 1 al dia, pero vamos que ahi están. En los últimos años he montado varios equipos intel y no me ha salido un pantallazo azul NUNCA, ya ni me acordaban como eran, de hecho en el W8.1 son nuevos y más bonitos xD Ahora he probado a bajarme Catalyst más antiguos (v. 13) y por ahora bien, pero no me fio.
Por cierto, tengo la BIOS sin actualizar aún.
TRASTARO escribió:Lo mismo:
- Temperatura correcta.
- Actualizar el UEFI [la evolucion del BIOS]
Sobre el ventilador, ¿es el de fabrica o uno que compraste por tu cuenta?
TRASTARO escribió:¿OC del disipador?
¿De que hablas, eso no existe?, te has de referir de OC al CPU. Las memorias deberian ir bien a 1866MHz, porque a 2133MHz algunos sistemas presentan problemas.
TRASTARO escribió:Revisa que este bien conectada la fuente de poder, sobre todo lo referente al CPU, anota la clave hexadecimal que aparece en la pantalla azul y buscala, con eso tendras mas idea de que error esta reportando windows.
Los ultimos controladores estables son los Catalyst Omega 14.12, deberas bajar tanto los del iGP como los del SouthBridge [tarjeta madre]
Video y audio HDMI http://www2.ati.com/drivers/amd-catalys ... -64bit.exe
Tarjeta madre http://www2.ati.com/drivers/amd-catalys ... 1-win7.exe
TRASTARO escribió:No pueden ser los controladores Catalyst Omega 14.12 ya que yo los uso en el A8-5600K [trinity] y el A10-7850K [kaveri], ademas debes instalar,. SI O SI, los controladores Catalyst del SouthBridge para sacar el maximo rendimiento de la tarjeta madre.
Prueba a entrar el modo a prueba de errores de windows y ver en el administrador de dispositivos si da alguna alerta. Y pues empiezo a creer que puedan ser efectivamente las memorias, quiza no las estes alimentando correctamente, por que hay memorias a 1.5V y otras a 1.65V y hay que indicar correctamente en el UEFI que voltaje de meoria se debe de emplear.
TRASTARO escribió:Windows 8/8.1 y W10 tampoco debe ser problema, ya que esta mas que probado en estas versiones de windows.