Bueno, pues al final he pillado el A8 6600k ya que habia bajado de precio en Amazon y se quedaba interesante. Luego de memorias 2x4gb Gskill ripjaw a 2133 y de placa Asus Ax88m-A (era un poco más cara que la E, pero trae 4 zócalos de memoria). De disipador pues un Dark Rock 2 pillado aqui en el foro que vá muy bien.
Por ahora contento, calidad precio el equipo me parece brutal 4 núcleos a 4 Ghz y memorias DDR3 muy rápidas, lo que me han decepcionado dos cosas en esta semanilla que llevo de uso con el PC.
1º PROBLEMA
El sondeo de temperatura es un misterio. En la BIOS en idle me marca entre 32 y 38 grados.
Luego en los programas de monitoreo pues depende, cada uno me marca lo que le dá la gana.
-AMD Ovedride; en Idle me marca 58 largo grados y cuando cargo el procesador con benchs me marca 32, absurdo.
-Con Coretemp no me marca nada, solo la carga de proceso pero no temps.
-Con HardwareMonitor me marca 60 en idle y 80 en full (package temps), me parece demasiadas altas con el disipador que le tengo puesto. En cada micro me marca 32º ya sea full o idle.
-Con otros como OCCT o Aida pues me marcan 32 ya sea full o idle.
Comentar que el ventilador del disipador es de 4 pines, y vá muy pero que muy despacio, entre 300 y 500 rpm según BIOS, no sube de ahi, no sé si es porque no lo requiere o es que la BIOS está marcando mal la temp.
Por otro lado, usando Intelburntest y compañia, nunca se me ha colgado el PC por temperatura por lo que entiendo que el disipador está bien montado y el problema está en el sondeo.
2º PROBLEMA
Con Windows 8.1 tengo bastantes pantallazos azules aleatorios, como 1 al dia, pero vamos que ahi están. En los últimos años he montado varios equipos intel y no me ha salido un pantallazo azul NUNCA, ya ni me acordaban como eran, de hecho en el W8.1 son nuevos y más bonitos xD Ahora he probado a bajarme Catalyst más antiguos (v. 13) y por ahora bien, pero no me fio.
Por cierto, tengo la BIOS sin actualizar aún.