La mejor forma de comprar una gráfica de gama alta

Hola,después de mucho ahorrando me quiero comprar una muy buena gráfica,pero no sé si me conviene más esta http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... gddr5.html
o hacer crossfire con dos Sapphire R9 295X2 8GB... el precio sería muy similar,pero necesito saber cuánto aprovecharía las dos tarjetas al ponerlas en crossfire,imagino que quizá un 90% pero no sé casi nada del tema. También he leído en páginas que puedes poner incluso más de dos tarjetas en una placa base,y me pregunto si sería mejor poner 4 tarjetas más baratas en la misma placa. Estas son las características de mi pc,todavía no le he comprado una gráfica:
tengo una fuente aerocool Strike-X Force Army 1100W 80 Plus gold,
procesador AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X,placa Asrock Fatal1ty 990FX Killer,y ram Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB .

http://www.pccomponentes.com/movil/asus ... gddr5.html
Titan? 2 295X2? en un FX9590?

Pásate a intel y entonces ve a por la Titan.
no son compatibles las titan o las 295x2 en amd? o no rinden al máximo? porqué?
Si, es posible tener hasta 4 tarjetas de video en una tarjeta madre, pero en una que tenga el Chipset que soporte 4 solots PCIE x16 a apertura de 8X, para sistemas AMD seria una tarjeta madre con chipset AMD990FX. Pero considerando que uses 4 tarjetas de gama baja o gama media-baja, seria mejor una sola tarjeta de video de gama media alta o alta, asi tienes un desempeño igual o mejor al crossfirex que propones, y sobre todo, menos consumo y menor calor.

edy 00116 menciona lo del procesador FX 9590 sobre esa configuracion crossfirex/sli porque haria 'cuello de botella', o lo que es lo mismo, el procesador se saturaria limitando el rendimiento. Cosa cierta en motores graficos que sean muy CPU dependientes y que no aprovechen el multihilo, pero que se puede solucionar haciendo un OC al CPU y al bus PCIE, y esto tampoco sera necesario en el futuro cercano, ya que con Mantle [q.e.p.d], Direct3D12 y Vulkan [OpenGL con nombre nuevo] y lo smotores graficos que los utilizen, podran sacar el maximo provecho a una tarjeta de gama alta, aun usando un procesador de mediano rendimiento. Esto porque precisamente estas APIs graficas nuevas, utilizan el multihilo, organuizan mejor las tareas a distribuirse entre los tantos nucleso tenga el procesador.

Aqui un ejemplo claro, en esta prueba realizada con la ultima version de 3Dmark sobre Windows 10 Technical Preview, y Direct3D_12. La grafica nos muestra como escala el rendimiento usando 1 nucleo, 2 nucleos, 4 nucleso, etc.

hilo_3dmark-con-test-para-mantle-y-direct3d-12-actualizado_2055674_s25
Imagen
Imagen

Aqui comparacion entre Mantle/Direct3D12 y el viejo Direct3D11.
Imagen

.
y si pusiese una sola tarjeta 295x2 también me convendría cambiar de procesador? o con éste sería suficiente?
Agregue diapositivas al post anterior.

De tu duda, pues conque le hagas un OC, si quieres, al procesasor. Porque una 295X2 es una tarjeta de video que ya tiene un CrossFireX en la misma tarjeta.

Cosas que DEBES LEER

hilo_mantle-2-0-nuevo-y-mejorado_2021436
hilo_3dmark-con-test-para-mantle-y-direct3d-12-actualizado_2055674
hilo_ahora-resulta-con-mantle-y-direct3d-12-se-podra-sumar-la-vram-del-cfx-sli_2073659
edy 00116 escribió:Titan? 2 295X2? en un FX9590?

Opino más o menos lo mismo, esa CPU no sé que tal irá con la Titán
Nunca he sido partidario de las tarjetas con doble GPU, además de que se calientan aún mas tambien tienen todas las pegas de un SLI/Crossfire, y aunque en estas tarjetas te dicen por ejemplo 4gb de VRAM a la hora de la verdad es 2GB para una GPU y 2GB para la otra, no son 4GB totales al uso aunque si que es verdad que hay 4gb en la tarjeta (no te están engañando, pero tu ignoras el funcionamiento), digamos que cada GPU tiene 2GB para texturas y necesitan las texturas por duplicado.
Pues yo... Con esa config...
1 gtx 980 y arreando... (eso sí, intentaría meterle más oc a la cpu (5.0, 5.1...).
Luego cuando bajen ya meterle una compañera (y si las nuevas api's cumplen y se implementan en juegos pronto).

Si habláramos de un socket 2011... Vale, pero en un fx... Todavía no es el momento de cascarle tanta potencia gráfica.
edy 00116 escribió:Titan? 2 295X2? en un FX9590?

/hilo
paconan escribió:Pues yo... Con esa config...
1 gtx 980 y arreando... (eso sí, intentaría meterle más oc a la cpu (5.0, 5.1...).
Luego cuando bajen ya meterle una compañera (y si las nuevas api's cumplen y se implementan en juegos pronto).

Si habláramos de un socket 2011... Vale, pero en un fx... Todavía no es el momento de cascarle tanta potencia gráfica.

porqué dices que no es el momento? Yo lo que busco realmente es poder jugar gta 5 en ultra,aunque aún no se sepa exactamente cuánt requeriría,quiero ir sobrado para jugarlo,y también si es posible jugar a juegos como crysis 3.
he encontrado esta gráfica(link abajo) que en pc componentes está casi 200 € más barata que la gtx 980 y tiene también 4gb,porqué hay tanta diferencia de precio? es menos potente? alguna de las dos me tiraría skyrim,crysis 3 y gta 5 en ultra? www.pccomponentes.com/asus_rog_matrix_p ... gddr5.html
Déjate de líos que ya las has cagado una vez eligiendo el FX este. El fx 8320 o 8350 están bien, pero la serie 9 es exactamente el mismo procesador con un OC mas agresivo y un sobreprecio BRUTAL.
Pillate una gtx 980 y arreando, la gigabyte g1 que te a puesto el compañero es la mejor elección.

No por pillar lo mas gordo es lo mejor, por ejemplo la 295x2 o como se llame esta aberración ni pintada, y 2 menos aún, antes tiro el dinero, porque la de dolores de cabeza y consumo eléctrico que convellan lo flipas...
davixo1 escribió:
paconan escribió:Pues yo... Con esa config...

porqué dices que no es el momento? Yo lo que busco realmente es poder jugar gta 5 en ultra,aunque aún no se sepa exactamente cuánt requeriría,quiero ir sobrado para jugarlo,y también si es posible jugar a juegos como crysis 3.
he encontrado esta gráfica(link abajo) que en pc componentes está casi 200 € más barata que la gtx 980 y tiene también 4gb,porqué hay tanta diferencia de precio? es menos potente? alguna de las dos me tiraría skyrim,crysis 3 y gta 5 en ultra? http://www.pccomponentes.com/asus_rog_m ... gddr5.html

Que las 2 tengan 4GB no significa que sean iguales de potentes, ni por asomo....cada una tiene un procesador gráfico distinto, además de las variaciones que pueda haber entre tarjetas con velocidad de reloj y de memorias. Considera las tarjetas gráficas como PCs en sí mismos, que 2 PCs tengan 4GB de RAM no significa que sean iguales en potencia.
Como dicen los compañeros, vale mas asegurarse antes de comprar, sobre todo por no pagar una atrocidad por componentes que quizas no les logres sacar el maximo potencial, (gtx titan de 1200 pavos...).

Seria bueno saber cuantos monitores y que resoluciones vas a utilizar para aconsejarte mejor, lo que esta claro que no es para nada recomendable dejarse la cifrada en una grafica.

Yo te aconsejaria una sola r9 290x, mismamente esa asus del link, tiene un rendimiento brutal para unos cuantos años, la gtx980 la veo algo cara, me parece que la gtx970 tiene mejor relacion calidad-precio, aun con el problema de los 3,5gb de vram (por este motivo quizas me decante mas por la r9 290-290x).
Tambien tendria en cuenta la gtx780ti que te han enlazado.

Lo dicho, antes de dejarme la cifrada en una grafica, me pareceria mas interesante cambiar la plataforma a intel i7 y una grafica de unos 400€, pero teniendo el fx que tiene seria mas capricho que necesidad el cambio, ademas ese fx podria perfectamente con la r9 290x.
lo que no entiendo es qué problema hay en poner la titan o la 295x2 en mi fx. qué porcentaje de rendimiento perdería? creo que me decantaré por una 295x2.
Sólo quiero usar un monitor,si puedo en 4k y quiero jugar al gta 5 ultra,y si puedo también al crysis 3 en ultra. Otra duda que tengo,qué pasa si pongo una resolución 4k en una televisión de 1080p? En caso de que en esa tv se pueda,me gustaría ppner el gta V en 4k,si no ya me compraré una tv 4k así que la tarjeta debe tener esa capacidad igualmente.
Cambiate de plataforma a intel + grafica tipo 980. Tendras mejor base para el futuro y podras montar sli/cf o montar otra gpu mas potente. Si no, como te dicen arriba, 290x y a correr!
davixo1 escribió:lo que no entiendo es qué problema hay en poner la titan o la 295x2 en mi fx. qué porcentaje de rendimiento perdería? creo que me decantaré por una 295x2.
Sólo quiero usar un monitor,si puedo en 4k y quiero jugar al gta 5 ultra,y si puedo también al crysis 3 en ultra. Otra duda que tengo,qué pasa si pongo una resolución 4k en una televisión de 1080p? En caso de que en esa tv se pueda,me gustaría ppner el gta V en 4k,si no ya me compraré una tv 4k así que la tarjeta debe tener esa capacidad igualmente.

No puedes poner una resolución 4K si el monitor no admite tal resolución. En todo caso puedes hacer downsampling (significa que la gráfica trabaje a 4K, pero reescale la imagen a la resolución máxima del monitor).
Yo voy a probar GTA V con una hd 7790 1gb petada a overclock. Si se resiste algo iré por una R9 280X. No creo que haga falta más.
davixo1 escribió:lo que no entiendo es qué problema hay en poner la titan o la 295x2 en mi fx. qué porcentaje de rendimiento perdería? creo que me decantaré por una 295x2.

FX @ 4.9 + XFIRE 290OC TRIX STOCK (1000 CORE / 1300 VRAM)
http://www.3dmark.com/fs/4041705

CORE I7 2600K @ 5 + XFIRE 290OC TRIX STOCK (1000 CORE / 1300 VRAM)
http://www.3dmark.com/fs/4403930

la prueba del combinado tira de cpu y gpu... fijate la diferencia que hay en el resultado (un cuellaco que la leche en el FX)
pues eso pasaría en todos los juegos dx11 cpudependientes, aunque no tan bestia porque pocas pruebas son tan exigentes
paconan escribió:

la prueba del combinado tira de cpu y gpu... fijate la diferencia que hay en el resultado (un cuellaco que la leche en el FX)
pues eso pasaría en todos los juegos dx11 cpudependientes, aunque no tan bestia porque pocas pruebas son tan exigentes

es que ya puedes poner el fx a 8GHz con oxido nitroso que aun te va a rendir menos que el core i7 ese de 2ª generacion en single core xD
BernatBCN escribió:
paconan escribió:...

es que ya puedes poner el fx a 8GHz con oxido nitroso que aun te va a rendir menos que el core i7 ese de 2ª generacion en single core xD

por eso se lo he puesto neng!!!!
a parte... con el oc que lleva mi viejo i7 de segunda gen... esta rindiendo en single como uno haswell a 4.4 o 4.5 (que no es moco de pavo)
paconan escribió:
BernatBCN escribió:
paconan escribió:...

por eso se lo he puesto neng!!!!
a parte... con el oc que lleva mi viejo i7 de segunda gen... esta rindiendo en single como uno haswell a 4.4 o 4.5 (que no es moco de pavo)

eso si el fx para tareas de renderizado de videos y cosas asi son la crema.. :p
Por partes:

-La 295X2 son dos tarjetas en una, poner dos R9 seria equivalente a un Crossfire de 4 graficas.

-Los Crossfires/SLI's de 4 graficas sin embargo se aprovechan muy poco, en muchos juegos la ganancia ronda el 50% respecto a usar 2 graficas, los hay que menos aun.

-Por otra parte un Crossfire/SLI tambien requiere potencia extra de CPU, así que más desaprovechamiento aun si el procesador no va acorde. Vamos que entre louno y lo otro poner 2 295x2 con ese FX iba a ser un gran desperdicio de potencia.

-Jugar a 1080p o 4K cambia mucho así que aclara eso. Tampoco creo que valga la pena preparar ahora un PC para jugar 4K si no piensas comprar un monitor que lo soporte hasta dentro de uno o dos años, por ejemplo.
A ver,sí que me voy a comprar un monitor 4k,lo más seguro que el mismo día que la tarjeta o a las pocas semanas,por eso busco una que lo soporte.
Pero no me puedo pasar ahora mismo a intel,de momento asumiré los cuellos de botella porque me sale más rentable y los puedo asumir un par de meses,he visto que el intel 2011-3 más barato son 400 e...
Pondré a la venta mi procesador en ebay,y cuando lo venda haré el cambio a intel.

Por lo que he leído en las opiniones de pc componentes,aunque algunos dicen que están subiendo mucho los precios, ésta es la mejor en calidad-precio y supuestamente tira los juegos en 4k... http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

pero también he visto estas que valen casi lo mismo y por el precio se supone que es mejor... cuál me recomendáis?
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus_matri ... gddr5.html
lo que busco es jugar al gta 5 ultra en 4k,y si puedo también al crysis 3 aunque si no puedo a éste último no me importa (doy por hecho que el crysis 3 requiere más ,aunque no estoy seguro)
24 respuestas