NDS lite expediente X

Hola a tod@s

Hace unos días compré una DS lite bastante barata a un chico que me comentó que no conseguía encender la consola. Le pulso el power y hace intento de encender manteniendo el led verde unos segundos y destellazo en la pantalla superior.
Una vez que la tuve en casa comento todo lo que probé hacerle.
- Desmonté y comprobé que todo estaba bien conectado y que los flex estaban en buen estado. Verificado que todo estaba bien.
- Probé a cargarla y carga perfecta, luz naranja continua.
- Probé a+b+x+y+r+l con un juego de GBA y no hace nada, lo que sí he visto que haciendo esto el led verde aguanta unos segundo mas encendido.


Repasando los post de otros compañero viendo si podía ser de fusibles, o de la pantalla descarto que sea la misma avería de los compañeros porque como ya comento no reacciona con los juegos de GBA.

La consola está 10/10 estéticamente.


Alguna idea???


Gracias por adelantado.


Saludos
botonA escribió:Hola a tod@s

Hace unos días compré una DS lite bastante barata a un chico que me comentó que no conseguía encender la consola. Le pulso el power y hace intento de encender manteniendo el led verde unos segundos y destellazo en la pantalla superior.
Una vez que la tuve en casa comento todo lo que probé hacerle.
- Desmonté y comprobé que todo estaba bien conectado y que los flex estaban en buen estado. Verificado que todo estaba bien.
- Probé a cargarla y carga perfecta, luz naranja continua.
- Probé a+b+x+y+r+l con un juego de GBA y no hace nada, lo que sí he visto que haciendo esto el led verde aguanta unos segundo mas encendido.


Repasando los post de otros compañero viendo si podía ser de fusibles, o de la pantalla descarto que sea la misma avería de los compañeros porque como ya comento no reacciona con los juegos de GBA.

La consola está 10/10 estéticamente.


Alguna idea???


Gracias por adelantado.


Saludos


Tiene pinta que ha petado la placa [fumando]
Gracias Renzo!!

actualizo...

Pues anoche me puse a trastear otra vez la DS lite y mira por donde comenzó a cargar solo a ratos, se encendía la luz naranja un ratito y luego se apagaba, conectaba y comenzaba la carga...así hasta que llegó un momento que la luz de carga solo aguanta unos segundos.

Ahora "reformulo" la pregunta...

Puede ser ahora algo de fusibles y que antes también fuese fusibles pero no se habían ido del todo??

Saludos
¿has probado a encender la consola con otra bateria que sepas que funciona perfecta? para ir descartando.
mirakbueno escribió:¿has probado a encender la consola con otra bateria que sepas que funciona perfecta? para ir descartando.


Gracias por contestar.

Pues no he probado porque no tengo otra batería. :( intentaré buscar una antes de hacer nada más drástico.

Saludos
Prueba a desconectar el módulo wifi que también contiene la Bios y a ver si reiniciando la Bios se soluciona.

A mi me paso que no se encendía la nds lite y haciendo esto se soluciono.

Prueba a ver.
AntraxZGZ escribió:Prueba a desconectar el módulo wifi que también contiene la Bios y a ver si reiniciando la Bios se soluciona.

A mi me paso que no se encendía la nds lite y haciendo esto se soluciono.

Prueba a ver.


Muchas gracias por la respuesta!! :)

He probado lo que me has comentado y nada, no reacciona.


Actualizo

Test que llevo realizados

- Cargar batería--------no funciona
- Desconectar bios------no funciona
- Continuidad de F1 y F2-----tienen continuidad
- Continuidad EM10------tiene continuidad
- Voltaje entrada al circuito------5,2V
- Voltaje salida de los polos de carga--------3,7V

Cosas que me quedan por probar

- Probar con otra batería.


Saludos
Hola de nuevo, he hecho avances y os los comento.

Me hice con una DS lite destrozada pero encendía, le cambié a la mía la batería tal y como me comentaron los compañeros, seguía haciendo el fogonazo en la pantalla superior.
Lo que hice a continuación fue cambiar la pieza de la bios, y tanta...ta chan...la consola funciona con juegos de GBA.

Estéticamente estaba impecable pero a nivel interno tenía estos fallos.

- Batería
- Bios
- Pantalla superior

La pantalla superior estoy a la espera de poderla reparar, cambiar pantalla y flex.


Cuando la tenga funcionando al 100% pondré la foto.


Saludos
entonces al final el modulo wifi con la bios, juer, estas consolas parecen de mantequilla
naikon escribió:entonces al final el modulo wifi con la bios, juer, estas consolas parecen de mantequilla


Sí, era eso, ahora lo que no sé es por qué falla la pantalla de arriba porque he revisado el flex y parece en buen estado... a saber que puede ser. Compraré una pantalla y ya está.


saludos
botonA escribió:
naikon escribió:entonces al final el modulo wifi con la bios, juer, estas consolas parecen de mantequilla


Sí, era eso, ahora lo que no sé es por qué falla la pantalla de arriba porque he revisado el flex y parece en buen estado... a saber que puede ser. Compraré una pantalla y ya está.


saludos


con el tema de la mia me ley las 100 primeras paginas de este foro, no hace ni 3 días, y según decían todos los post en cuanto a esa avería, es el flex, igual esta dañado porque por lo visto son super sensibles, no se, antes de pillar pantalla, probaria el tema de flex si tienes otra que funcione

segun decian era,

fogonazo arriba, flex de abajo
fogonazo abajo, flex de arriba

¿pero la pantalla de abajo no se queda encendida para jugar no?

el flex de abajo de la bios es lo peor que he visto para poner, tanto que me lo cargue, con pieza incluida

este

Imagen
Después de cambiar la bios y la batería da fogonazo abajo, no sé si tiene que ver pero con los juegos de GBA va la pantalla de abajo. Antes de cambiar la bios no reaccionaba la consola con los juegos de GBA.

Mañana revisaré esa fajilla a ver, porque es la que más batalla se lleva, la faja de la pantalla de arriba no la puedo cambiar como ya hice con la DS fat que si da opción, sino que hay que cambiar todo el conjunto, pantalla + flex.

Saludos
botonA escribió:Después de cambiar la bios y la batería da fogonazo abajo, no sé si tiene que ver pero con los juegos de GBA va la pantalla de abajo. Antes de cambiar la bios no reaccionaba la consola con los juegos de GBA.

Mañana revisaré esa fajilla a ver, porque es la que más batalla se lleva, la faja de la pantalla de arriba no la puedo cambiar como ya hice con la DS fat que si da opción, sino que hay que cambiar todo el conjunto, pantalla + flex.

Saludos


entonces si que puede ser la pantalla, haz la prueba con la que si va, cambiale la pantalla a ver, cuando daban fogonazo no encendían , en ningún hilo ley lo contrario, pero en ninguno ley tampoco que el fogonazo se debiera a algo que no fuera el flex, lo dicho, pilla la pantalla que funciona de la otra que tienes y ponsela a ver, si funciona, pues ya sabes que es la pantalla, por lo menos pruebas antes de pedirla
naikon escribió:
botonA escribió:Después de cambiar la bios y la batería da fogonazo abajo, no sé si tiene que ver pero con los juegos de GBA va la pantalla de abajo. Antes de cambiar la bios no reaccionaba la consola con los juegos de GBA.

Mañana revisaré esa fajilla a ver, porque es la que más batalla se lleva, la faja de la pantalla de arriba no la puedo cambiar como ya hice con la DS fat que si da opción, sino que hay que cambiar todo el conjunto, pantalla + flex.

Saludos


entonces si que puede ser la pantalla, haz la prueba con la que si va, cambiale la pantalla a ver, cuando daban fogonazo no encendían , en ningún hilo ley lo contrario, pero en ninguno ley tampoco que el fogonazo se debiera a algo que no fuera el flex, lo dicho, pilla la pantalla que funciona de la otra que tienes y ponsela a ver, si funciona, pues ya sabes que es la pantalla, por lo menos pruebas antes de pedirla



Gracias por las respuestas.

Pues he probado la otra pantalla y también tenía el flex mal, parece que las hicieron aposta así de sensibles, es la muerte de estas consolas.

Me toca pedir pantalla.. :(

Saludos
botonA escribió:
naikon escribió:
botonA escribió:Después de cambiar la bios y la batería da fogonazo abajo, no sé si tiene que ver pero con los juegos de GBA va la pantalla de abajo. Antes de cambiar la bios no reaccionaba la consola con los juegos de GBA.

Mañana revisaré esa fajilla a ver, porque es la que más batalla se lleva, la faja de la pantalla de arriba no la puedo cambiar como ya hice con la DS fat que si da opción, sino que hay que cambiar todo el conjunto, pantalla + flex.

Saludos


entonces si que puede ser la pantalla, haz la prueba con la que si va, cambiale la pantalla a ver, cuando daban fogonazo no encendían , en ningún hilo ley lo contrario, pero en ninguno ley tampoco que el fogonazo se debiera a algo que no fuera el flex, lo dicho, pilla la pantalla que funciona de la otra que tienes y ponsela a ver, si funciona, pues ya sabes que es la pantalla, por lo menos pruebas antes de pedirla



Gracias por las respuestas.

Pues he probado la otra pantalla y también tenía el flex mal, parece que las hicieron aposta así de sensibles, es la muerte de estas consolas.

Me toca pedir pantalla.. :(

Saludos


http://www.aliexpress.com/store/product/Replacement-Top-Upper-LCD-for-HITACHI-Ribbon-Flex-Cable-for-Nintendo-DS-Lite-New-Spare-Part/906883_604720673.html

sale a cuenta comprarla con otro, 5 para cada uno, con la frecuencia que se rompe..... la cosa es que por lo visto es la vida para soldar eso, por eso la gente opta por comprar la pantalla,

http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-la-faja-superior_1575053

cuando repares avisa a ver como salio :)

no lo he encontrao mas barato http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-PARA-NINTENDO-DS-LITE-LCD-TFT-SUPERIOR-NDSL-NDS-DSLITE-DISPLAY-REPARA-/171217976252?pt=ES_Videojuegos&hash=item27dd62fbbc
Muchas Gracias!!! me pongo esta semana a pedirla.. :)


Saludos
15 respuestas