Cambio la faja superior?

La pantalla solo se ve bien con la tapa completamente abierta, cerrarla un poco se ve borroso, es la faja pues la muevo y pasa igual. No es el conector que va a la placa si no el que va a la pantalla, se puede volver a colocar en su sitio o sin mas remedio faja/pantalla nueva?

salu2
Pantalla nueva no, ya que según lo que cuentas es problema de la faja. Yo tengo una DS que tenia el mismo problema y la pantalla superior solo se veía bien al ponerla en una posición determinada, y se solucionó con una faja nueva.
hola
Ferclall cuando te refieres a faja te refieres al cable flex?? quitaste y soldaste un nuevo cable flex en la pantalla superior?
en principio si es por el cable flex, este estara dañado en alguna pista, rajado y no te queda mas remedio que comprar una pantalla salvo que tengas una maquina como estas para soldar
http://www.youtube.com/watch?v=OsFZ6X8XAog
en cables un poco mas grande donde las pistas esten mas separadas se puede arreglar con mucha paciencia y maña
http://www.forosdeelectronica.com/f11/arreglar-cable-flex-18172/

un saludo
Buenas, zeltrix.

Te recomiendo que cambies la faja porque si fuera de la pantalla seguramente no verías nada en ninguna posición.
Yo tuve un problema similar al tuyo, pero conozco a alguien que le pasó lo mismo que a ti y lo solucioné cambiando la faja en los dos casos.

Un saludo.
Hola:
Si es Ds lite no se puede, va soldada.
Si es Ds normal se puede cambiar solo el cable.
saludos
Exasto, si es una ds lite ya puedes ir preparandote para liarla parda y desmontar pieza a pieza la consola (vamos, que puedes aprovechar para cambiar la carcasa porque es TODO..

yo hice 1 porque creia que solo era quitar faja y poner pantalla nueva, me tire 1 hora y pico en la reparacion y no lo cobre bien (no sabia la dificultad), si tengo que hacer otra me lo pensaria y mucho..

PD: un amigo con una tienda de informatica dice lo mismo, que ya no hace mas pantallas de arriba

un saludo y suerte!
pupila1992 escribió:Exasto, si es una ds lite ya puedes ir preparandote para liarla parda y desmontar pieza a pieza la consola (vamos, que puedes aprovechar para cambiar la carcasa porque es TODO..

yo hice 1 porque creia que solo era quitar faja y poner pantalla nueva, me tire 1 hora y pico en la reparacion y no lo cobre bien (no sabia la dificultad), si tengo que hacer otra me lo pensaria y mucho..

PD: un amigo con una tienda de informatica dice lo mismo, que ya no hace mas pantallas de arriba

un saludo y suerte!

Hola yo iba a cambiar la faja d ela pantalla de arriba y compre una en focal price. El caso es que la parte de la faja que va conectada fisicamente a la LCD es mas grande ¬_¬ Y entonces no se como encajarla (me e asegurado que la faja era para ds lite)
Bueno y he mirado haber si traia algun pegamento para pegarla y no no trae nada entonces no se si va soldado o va pegando..
Mira el hilo que hice hace ya un mes hilo_como-se-remplaza-la-faja-de-la-pantalla-lcd-superior_1560934
¿Me puede sacar de dudas?
Saludos
Hola:
El tema de cambiar la pantalla superior, es como todo cuestion de practica, me explico, al principio pensaba como tu amigo, que no merecia la pena realizar la reparacion por el tiempo que empleaba, después de montar y desmontar muchas, ya no tengo problema en cambiar pantallas superiores, el problema mas que en la pantalla esta en si tienes que cambiar la carcasa, puesto que la calidad de las carcasas es muy variable y a veces no encajan bien y hay que lijarlas un poco.

En cuanto al tema del cable flex de fecalprice hay una discusion en ese producto,en la que intervine y escribi como pensaba que habría que cambiarlo, pero después de investigar un poco en el tema desisti, las maquinas especiales que sueldan cables flex, sueldan por atmosferas, yo lo intente quitar con aire caliente y salio casi perfecto, menos un contacto, para el tema de soldar el nuevo cable habría que buscar un pegamento termofusible y conductor.....
aparte las maquinas para soldar flex tienen una camara de rayos x para hacer cuadrar perfectamente las pistas, por lo que el hacerlo a mano se me antoja bastante complicado.

La verdad que no me llegue a comprar el repuesto porque en la descripcion decia que era facil de instalar, no hay que fiarse de los chinos

Yo cuando tenia las pantallas desmontadas desmonte la parte de la retroiluminacion y solde un par de ellas en serie, y usaba la ds de linterna,(xd) hasta que se me jorobaron los cables con los que solde. Aunque no merezca la pena económicamente seria una buena practica, pero si no hay medios para realizarla....
Un saludo
7 respuestas