Davidades escribió:Veo que tienes mi misma grafica compi tambien jejeje. Lo tengo a 4.4 y no estoy teniendo el problema este del trhotting, me imagino que sera porque los juegos no ponen los nucleos al 100 por cien. A que fps te va el watchs dogs por curiosidad?
Pues sal de dudas, cuando se hace overclock una de las cosas principales que hay que hacer es comprobar si es estable con programas de estres de la cpu como occt, prime 95 etc.
En cuanto a la duda de si tendras cuello de botella, la respuesta es SI, aunque como bien han comentado no es exactamente cuello de botella si no falta de optimización de los 8 nucleos, por ejemplo pueden haber nucleos con una carga de 60/70% y otros nucleos que apenas se utilizan con una carga de trabajo bastante baja de 20/30%.
En el caso de intel es diferente aunque los juegos no aprovechan bien los 8 nucleos del i7 ( que en verdad son 4 nucleos fisicos + 4ht) no penaliza apenas el redimiento como al fx debido a que el rendimiento en mononúcleo es aproximadamente entre un 45%50% mas potente que el de un fx.
Ejemplo:

Como puedes ver en esta tabla un i5 4670 con 4 nucleos está a la par de un fx8350, para que el fx8350 pueda rendir como un i5 4670K se tienen que aprovechar los 8 nucleos casi a la perfección, algo que a dia de hoy para las desarrolladoras no es tarea facil ya sea por que es complejo o simplemente no estan por la labor. Con directx12 todo apunta que la cosa empezara a cambiar favorablemente, en resumidas cuentas amd ha sacado una cagada de arquitectura apilando 8 nucleos pero con muy poca fuerza, en vez de 4 nucleos con mas potencia.
Eso si también hay que ser justos y hablar del precio, no hay ni un solo procesador de intel que de el rendimiento de un fx8320 en multihilo por el precio que cuesta.