Cambio de PLC de 200MBps a 500MBps ¿Merece la pena?

Buenas,

El caso és que hasta hace bien poco tenía contratada una linea de 120Mbs y usaba unos PLCs de 200Mb, estos en concreto:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010p_av200_powerline_nano_w_ac_starter_kit.html

Eso sí, a la hora de la verdad me daba una bajada de 50 mb y 10 mb de subida. Ahora hemos contratado en casa otra linea de 250Mb y me da casi las mismas velocidades, entre 50 - 60 mb de bajada, seguramente limitada por esos PLCs.

La pregunta es: Con unos PLCs de 500Mb conesguiré mejores resultados, o es un engañabobos como he leido en algunos sitios? Con que me de el doble de velocidad me conformo (100mb de bajada).

Estos son los que tengo en mente:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

¿Como lo veis?
La cosa sería que primero de todo conectaras un ordenador vía cable directamente al router (si es un cable de menos de 2 metros mejor), hacer diferentes pruebas de velocidad (ya sea con speedtest u otras páginas, para así ver los diferentes resultados) y ver cuanto es el máximo que recibes en el router tanto de subida como de bajada. Si en ninguna de las pruebas llega a los 200Mbps entonces no merece la pena cambiar los PLCs, lógicamente.
Aparte, me he estado fijando en el PLC que tienes y en las características pone 10/100Mbps, vamos, que como máximo llegará a alcanzar los 100Mbps, así que estos de TP-LINK venden humo, ya que se contradicen poniendo que van a 200Mbps a menos de 300 metros de distancia, pero no puede pasar de la mitad de Mbps porque la interfaz de conexión no lo permite... En el segundo PLC que has puesto también indica 10/100Mbps, tanto en la página de PCComponentes como en su propia web oficial, así que si estoy en lo cierto no te ayudaría en nada, teóricamente claro...
En las opiniones de los clientes del PLC de 500 verás como algunos se quejan de no llegar ni a 70Mbps teniendo contratado más, y en algunos análisis por internet lo mismo, no llega ni a 100...
Alejo997 escribió:La cosa sería que primero de todo conectaras un ordenador vía cable directamente al router (si es un cable de menos de 2 metros mejor), hacer diferentes pruebas de velocidad (ya sea con speedtest u otras páginas, para así ver los diferentes resultados) y ver cuanto es el máximo que recibes en el router tanto de subida como de bajada. Si en ninguna de las pruebas llega a los 200Mbps entonces no merece la pena cambiar los PLCs, lógicamente.

Ya lo he probado conectando un oredandor directamente al router y de bajada me daba 200Mbs casi clavados. Pero en las otra habitacione tengo un PLC instalado y no pasa de 50mb de bajada. Por culpa de instalación electrica no creo que sea, la casa solo tiene 12 años.
Uish, vuelve a leer mi mensaje de arriba, a partir de la palabra "lógicamente", que lo he editado por no crear otro mensaje. Yo de ti miraría otra solución, porque esto de los PLCs aun no está muy logrado. Ayudar ayuda en el caso que no llegue ni el WiFi, pero es que prometen cosas que luego no son. Lo mejor para aprovechar conexiones de más de 100Mbps es ponerlo todo por cable Ethernet, del router directo al PC sin nada de por medio, por eso cuando a mi me pusieron la Fibra Óptica ya les dije donde quería que pasaran el cable y donde colocaran el router, para que así me llegara un cable de 7 metros o así que tengo, y me llegan los 195Mbps de los 200 contratados (tanto en descarga como subida). Así que eso, si te molesta el no poder llegar a los 250Mbps lo mejor será hacer un "plano" de tu casa e ir mirando por donde pasar el cable.
Alejo997 escribió:Uish, vuelve a leer mi mensaje de arriba, a partir de la palabra "lógicamente", que lo he editado por no crear otro mensaje. Yo de ti miraría otra solución, porque esto de los PLCs aun no está muy logrado. Ayudar ayuda en el caso que no llegue ni el WiFi, pero es que prometen cosas que luego no son. Lo mejor para aprovechar conexiones de más de 100Mbps es ponerlo todo por cable Ethernet, del router directo al PC sin nada de por medio, por eso cuando a mi me pusieron la Fibra Óptica ya les dije donde quería que pasaran el cable y donde colocaran el router, para que así me llegara un cable de 7 metros o así que tengo, y me llegan los 195Mbps de los 200 contratados (tanto en descarga como subida). Así que eso, si te molesta el no poder llegar a los 250Mbps lo mejor será hacer un "plano" de tu casa e ir mirando por donde pasar el cable.

Mil gracias por la ayuda @Alejo997. Ahora que miro las especificaciones del PLC AV500 veo esto:

CARACTERÍSTICAS DE HARDWARE

Standards and Protocols HomePlug AV, IEEE802.3, IEEE802.3u
Interfaz 1* 10/100Mbps Ethernet Port, Power Socket
Tipo de Enchufe EU, UK, FR
LED Alimentación, Powerline, Ethernet
Botones Botón de Emparejamiento
Dimensions (W X D X H) 3.7 x 2.3 x 1.7 pul. (95 x 58 x 42 mm)
Power Consumption <2.2W
Range 300 metros dentro de la casa

Manda hue***, se contradicen ellos mismos. El wifi lo descarto, me llega poca señal y tengo cortes cada 2 por 3.
La otra opción es como tú dices, montar un cableado de red por casa pero va a estar bastante complicado por que tengo el router en la otra punta, con varias paredes de por medio.

Y la ultima opción seria ir a por unos Devolo, con una transmision de Ethernet 10/100/1000 (mbps):

http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-650+

Digo la ultima porque son muy caros, eso sí, he leido maravillas de esta marca.
Ese Devolo podría estar bien, teóricamente los 250 debería llegarte, luego en la práctica ya es otra cosa. Pero es que con los TP-LINK eso no tiraba ni en teoría... ya en la práctica has visto los resultados tu mismo. A ver si los encuentras baratitos y ya nos contarás si eso que tal te van.
la interfaz de conexion tiene que ser gigabit si o si, sino ya puedes tener los megas por fibra (que con esas velocidades supongo que sera eso) que quieras, que con PLC 10/100 jamas te van a llegar mas de 100 y en condiciones muy optimas hablamos.
Exactamente eso! Vamos... que cuando pone 10/100Mbps significa que puede con todas las velocidades por debajo de los 100Mbps, y si pone 10/100/1000Mbps puede con todas por debajo de 1000.
7 respuestas