danieliyo16 escribió:Que es lo que hace ahi el cuello de botella? El procesador o la grafica?, gracias por lo de los filtros

de todas formas quiero vender la 270x y ir a por algo un poco mejor, que me recomendais que no se me vaya mucho entre 200 o asi
Una 280 o 280x si te estiras porque vale la pena. Es la tarjeta que mejor rendimiento tiene de toda la gama media tanto de amd como de nvidia.
Lo que te hace cuello de botella es el procesador a bajas resoluciones y la gráfica con los filtros o por encima de 1080p.
Si pones el juego a 800x600 con los gráficos al mínimo y te da bajones, es rascada de procesador. Si subes la resolución bastante hasta que los mínimos de las bajas resoluciones sean cercanos a los máximos de altas resoluciones, lo que te está haciendo cuello de botella es la gpu.
El uso de filtros a altas resoluciones te crea un cuello de botella en esos 2gb de vram.
Los FX siendo buenos procesadores, a misma frecuencia, tienen considerablemente menos IPC ( instrucciones por ciclo de reloj ) que los intel, lo cual hace que si el juego tire más de procesador, te de bajones en ciertas circunstancias, mientras que los intel serán mucho menores. Por ejemplo imagina que tiras de physx por cpu al tener una amd y no nvidia, pues vas a tener más bajadas de frames que con un intel.
De hecho, AMD suele ser más cpu dependiente que nvidia, así que peor aún. Los juegos que usen Mantle, se nota que mejoran el rendimiento pues maximizan el uso de la cpu ( close to the metal ), pero son pocos y ya ha muerto para dejar paso a otras api tipo dx12 o vulkan.
Si puedes, vete a por la 280x e irás fino, fino. Ahora con directx12 a la vuelta de la esquina, no vale la pena que te cambies la cpu, porque eso equivale a cambiar también placa. Pero en tu próxima renovación de PC, si no cambia la cosa, intel de cabeza y lo agradecerás. Te lo dice uno con AMDs desde los k6-2, pero los i7 son otro mundo.