Caidas Brutales FPS

buenas, yo ya nose si es mi pc, los juegos que pongo que todos estan mal optimizados, o ya no tengo ni idea que debo meterle para poder jugar decentemente... el ultimo el ryse, caidas de fps de 50 y pico a 19 o asi.... ya no se tampoco si sera que no se configurarlo a la hora del juego, a ver si alguien me puede ayudar un poco, o si es algo que debo de cambiar del pc.

mi pc...
fx8350 4.4 ghz
placa base m5a97 evo r2.0
8 gigas de ram
grafica r9 270x 2 ddr5

espero que alguien pueda ayudarme...
Con ese pc a 1080 deberias poder moverlo todo fluidamente en alto con aa 2x- o moderado. Algo tienes mal configurado, si no te es mucho engrollo reinstalaría windows, pero antes fijate que no tengas throttling por temperaturas, ajusta voltajes. Luego monitoriza, pasa DDU (display driver uninstaller), instala los últimos driver de catalyst, limpia procesos que no uses del arranque, cierra aplicaciones antes de entrar al juego (afterburner por ejemplo hay versiones que hacen esos bajones de fps si está catalyst abierto)... y a ver si mejora.
Yo te recomendaría mirar que las temperaturas estuviesen en un rango aceptable cuando ocurren esos bajones.

Te en cuenta que Ryse precisamente no pide poco dependiendo de las opciones que tengas puestas.
tengo windows 10 instalado, puede ser eso causante de que vaya mal? y el msi afterburner tambien lo pongo para mirar los fps, pero lo puse por como iba de mal... es recomedable instalar la aplicacion de amd para que configure los juegos segun mis componentes? , las temperaturas segun speedfan el maximo que se me pone con todo en alto en ryse es 56 la cpu y 59 la grafica, estan bien estas temperaturas?
Hola puedes poner el disipador que utilizas para refrigerar el fx 8350 y otra a cosa, cuando le hiciste overclock al fx ¿le quitaste el modo turbo?
Con esas caracteristicas puedes jugar bien al ryse en alto a 1080p sin problemas.
Un saludo
el disipador, Scythe Katana 4 , ya he puesto antes las temperaturas que me coge en maximo, y lo otro no sabria decirte por que me lo hizo un amigo ya que yo poca idea de oc tengo... :/ pero si me dices donde te lo puedo mirar... y una cosa para desinstalar los drivers, me dice que lo haga en modo seguro, pero tambien puedo hacerlo en normal, como lo hago mejor?
Cuando hay una rascada de esas, podrías sacar un screenshot in-game donde se vean las mediciones que hace afterburner? y si haces mediciones con aida64 mejor que mejor, en el test de estabilidad, pon las pantallas donde se ven las frecuencias a ver que componente es el que cae de rendimiento (que va ser el micro, muy posiblemente).
Lo del screenshot si te lo puedo hacer lo otro no entiendo muy bien como :/ y si es el micro por que puede ser? :/
danieliyo16 escribió:tengo windows 10 instalado, puede ser eso causante de que vaya mal? y el msi afterburner tambien lo pongo para mirar los fps, pero lo puse por como iba de mal... es recomedable instalar la aplicacion de amd para que configure los juegos segun mis componentes? , las temperaturas segun speedfan el maximo que se me pone con todo en alto en ryse es 56 la cpu y 59 la grafica, estan bien estas temperaturas?

Windows 10 no es nisiquiera windows 10, es una version preview incompleta y que no esta optimizada los drivers no van bien, si quieres el pc para jugar quita windows 10
Como lei mucha gente que decia que le iba muy bien pars jugar... Entonces cual es el mejor para meterle?
Desde la ultima build de windows 10, los driver de amd estan dando problemas.
Yo quitaria windows 10 y pondria windows 8.1.
Un saludo
El Ryse para pc está super mal optimizado

yo sufro también de esos problemas con un i5 4670 y una gtx 970
danieliyo16 escribió:Como lei mucha gente que decia que le iba muy bien pars jugar... Entonces cual es el mejor para meterle?

Mentira, pon windows 8.1 olvidate del 10 hasta que salga la version final
Pero es ryse, watch dogs farcry... Todos?.. Le metere el 8.1 y espero que vaya mejor porque en ryse es 57/58 fps hay pelea y baja a 29.9 clavaos y luego baja a 19
danieliyo16 escribió:Pero es ryse, watch dogs farcry... Todos?.. Le metere el 8.1 y espero que vaya mejor porque en ryse es 57/58 fps hay pelea y baja a 29.9 clavaos y luego baja a 19

precisamente esos 3 juegos tienen problemas de caidas de fps
danieliyo16 escribió:Joe :/

No te quejes que seguro que los tienes piratas xD
No esos no, estan comprados en g2a, entonces con mis caracteristicas me deberia dar para jugar a cualquier juego no 60 fps pero si bien y sin tirones aparentes?
danieliyo16 escribió:No esos no, estan comprados en g2a, entonces con mis caracteristicas me deberia dar para jugar a cualquier juego no 60 fps pero si bien y sin tirones aparentes?

pocos juegos mantienen los 60 estables, tu equipo esta bien, pero quita windows 10, y esos juegos que as dicho todos tienen caidas de fps
Una pregunta tambien para dejar los juegos en un nivel grafico bueno tipo ps4 o asi que filtros deberia bajarles o quitarles, he leido algo de AA FXAA o algo asi, soy muy nuevo a la hora de jugar en pc y quizas tambien por eso noto demasiado las bajadas etc.. :/
desactiva los filtros o ponlos a x2 x4
Todo en alto y los filtros x2 o x4 y vsync activado o desactivado?
Con tu tarjeta y un AMD de procesador, vas a tener cuellos de botella en todo: ancho de banda, vram, cpu principalmente en resoluciones menores...

Tienes un equipo que necesita configurarse todo en medio o medio/alto dependiendo del juego ( nada de ultra ) y 1080p máximo. Sin filtros.

Es un consejo si no quieres tener una mala experiencia de juego.

Por otro lado, los omega de amd bajan los fps respecto a anteriores drivers tipo 14.7RC
No digáis mentiras la 270x puede mover perfecto muchos títulos en altas calidades y el fx8350 no le hace cuello de botella.
El equipo está muy bien compensado.
Te digo los filtros más tragones en el tema rendimiento.
El que más recursos consume es el antialiasing que es el que se encarga de quitar el efecto Sierra, este ponlo el msaa x2 te irá bien en la mayoría de los casos, puedes poner el fxaa que consume menos recursos o el smaa.
La oclusión ambiental consume también mucho si el juego te da problemas prueba a quitarlo o pasarlo a ssao en vez de hbao.
El anisotropico no consume mucho ponerlo a x8 es suficiente en la mayoría de casos.
Un saludo
Que es lo que hace ahi el cuello de botella? El procesador o la grafica?, gracias por lo de los filtros :) de todas formas quiero vender la 270x y ir a por algo un poco mejor, que me recomendais que no se me vaya mucho entre 200 o asi
descoat escribió:Con tu tarjeta y un AMD de procesador, vas a tener cuellos de botella en todo: ancho de banda, vram, cpu principalmente en resoluciones menores...

Tienes un equipo que necesita configurarse todo en medio o medio/alto dependiendo del juego ( nada de ultra ) y 1080p máximo. Sin filtros.

Es un consejo si no quieres tener una mala experiencia de juego.

Por otro lado, los omega de amd bajan los fps respecto a anteriores drivers tipo 14.7RC

Esto que comentas es absolutamente falso, no asustes al compañero OP porque ni por asomo esto es así.
lo que me comentabais del aida64, despues de jugar tengo la temperatura de la cpu a 42 grados y que era lo que tenia que monitorizar en el test de estabilidad? y es normal que donde pone reloj de la cpu no se mantenga en un valor fijo y valla 4431 Mhz y de ahi a 4435 cosa asi... el multiplicador esta a 21x , donde pone cpu vid esta a 1.4625V y vid puente norte 13000V, son valores normales?
danieliyo16 escribió:Que es lo que hace ahi el cuello de botella? El procesador o la grafica?, gracias por lo de los filtros :) de todas formas quiero vender la 270x y ir a por algo un poco mejor, que me recomendais que no se me vaya mucho entre 200 o asi

Una 280 o 280x si te estiras porque vale la pena. Es la tarjeta que mejor rendimiento tiene de toda la gama media tanto de amd como de nvidia.
Lo que te hace cuello de botella es el procesador a bajas resoluciones y la gráfica con los filtros o por encima de 1080p.
Si pones el juego a 800x600 con los gráficos al mínimo y te da bajones, es rascada de procesador. Si subes la resolución bastante hasta que los mínimos de las bajas resoluciones sean cercanos a los máximos de altas resoluciones, lo que te está haciendo cuello de botella es la gpu.
El uso de filtros a altas resoluciones te crea un cuello de botella en esos 2gb de vram.

Los FX siendo buenos procesadores, a misma frecuencia, tienen considerablemente menos IPC ( instrucciones por ciclo de reloj ) que los intel, lo cual hace que si el juego tire más de procesador, te de bajones en ciertas circunstancias, mientras que los intel serán mucho menores. Por ejemplo imagina que tiras de physx por cpu al tener una amd y no nvidia, pues vas a tener más bajadas de frames que con un intel.

De hecho, AMD suele ser más cpu dependiente que nvidia, así que peor aún. Los juegos que usen Mantle, se nota que mejoran el rendimiento pues maximizan el uso de la cpu ( close to the metal ), pero son pocos y ya ha muerto para dejar paso a otras api tipo dx12 o vulkan.

Si puedes, vete a por la 280x e irás fino, fino. Ahora con directx12 a la vuelta de la esquina, no vale la pena que te cambies la cpu, porque eso equivale a cambiar también placa. Pero en tu próxima renovación de PC, si no cambia la cosa, intel de cabeza y lo agradecerás. Te lo dice uno con AMDs desde los k6-2, pero los i7 son otro mundo.
Quita Windows 10 y ya verás como tus problemas se resuelven como por arte de magia. Sí a mí cuando salió la versión final de Windows 8 me daba cantidad de problemas con algunos juegos y programas imagina que no hará una versión preview que es precisamente para testeo...

Ahora si después de poner Win 8.1 la cosa sigue mal pues habra que mirar lo que ya te han dicho los demás.
El windows se lo cambiare esta mañana y respecto a lo otro si quiero jugar a buena resolucion lo que me hace cuello de botella es la grafica no? Yo juego a 1900 por 1000 y algo ahora mismo no se exactamente :/ y emtonces una 280 o 280x ya va mejor que la mia no?

He visto esta, estaria bien? Alguien que haya comprado ahi?

Http://www.electropolis.es/tarjeta-graf ... gddr5.html

Y tambien aqui en CV hay un compañero que vende la HD 7950 tambien equilvadria no?
La 7950 no es una 280x sino la 7970 ghz. De segunda mano no compraría nada porque la vida media de una tarjeta gráfica poco cuidada es corta. Ya de por sí, las hacen para te dure menos de lo que debería así que mejor nueva por un poco más y tienes garantía absoluta.
entonces la que pongo en el enlace tampoco me recomendarias comprarla?
La del enclace esta bastante bien de precio siendo una 280x.........mira a ver si no te clavan por otro lado con los gastos de envio y tal pero si no es buena compra
he configurado ryse como me dijisteis mas o menos, y le he bajado detalles de objetos, calidad de sombreado y calidad de las particulas, de alto a normal , el filtrado anisotropico a 2x, alisado temporal deshabilitado, y el vsync activado, y va bastante mejor, ya es jugable y alomejor pega un tiron pero muy suave cada 5 minutos o asi, es soportable, lo que no entiendo es que vienen dos opciones, resolucion de renderizado y resolucion de la ventana, eso no se que es , la resolucion de renderizado la tengo a 1536x864 (80%) y la de ventana a 1920 x 1080, esta eso bien?, decir que tambien formateare el pc, cuando termine el ryse, y que aun bajandole eso el juego se ve de escandalo... y por lo de la grafica, segun ponia en el enlace eran envios gratuitos, pero viendo como tira la mia bajandole un poco las cosillas, si es asi como me tirararan la mayoria de los juegos, es preferible esperar a que salga la serie nueva de amd, y asi coger algo que me de un salto mejor no? Queria comprar tambien lord of fallen, ese esta mejor optimizado para jugar bien con mis componentes?
Vamos a ver si AMD saca las 290 renombradas como gama media de la siguiente generación o va a usar una nueva arquitectura para todas. Para tu pc y resolución te va a ir muy bien la nvidia 970 y regalan el the witcher 3 cuando salga.

Sí, esa 270x es cremita para lo que vale y consume pero claro, sin pretensiones con los filtros y resoluciones. Las texturas que no pasen de medio y no tendrás problemas, incluso en alto en algún juego pero nunca ultra o max.
La 280x te da para casi todo en full a 1080p pero vale 70€ menos que una 970 y la nvidia rinde mejor.

Si no tienes prisa espera a junio cuando anuncien las AMD y nvidia bajará los precios de las suyas.
Aun con las texturas como dices y poniendolo en alto o medio, me tira a la par que una ps4 o así, si es asi prefiero esperar y hacer lo que dices ir a por una 970 cuando salga the witcher 3
Yo estoy esperando también a ver cuando lanzan la promoción.
De todas formas léete el tema de la vram de la 970 para que no te pille por sorpresa. Tiene la memoria fragmentada y realmente hace uso de 3.5gb. No es un drama pero hicieron publicidad engañosa.
Si si ya lei eso, y no es algo que me eche atras.. Pero tambien he visto la 280x por 170 de 3gigas asi que a ver..
38 respuestas