AMD abandona Mantle

Agridulce noticia la que conocemos en el día de hoy, AMD ha hablado del futuro de Mantle, y no hay futuro, la compañía dejará de invertir recursos en una API que no revolucionó el mercado como esperábamos, pero debemos darle las gracias, ya que con la llegada de Mantle AMD consiguió despertar a Microsoft para traernos lo que Mantle debería haber sido, DirectX 12.

DirectX 12 que se nutre del desarrollo de Mantle, salvo que detrás hay una gran inversión infinitamente superior que ha ayudado a los chicos de Redmond en ofrecer un “producto” mucho más completo, pulido y que llegará al 100 por ciento de los juegos de PC junto a un selecto número de juegos para Xbox One.

AMD ha indicado que seguirá apoyando y destinando todos los recursos a los proyectos actuales bajo dicha API como Battlefield Hardline, además de recomendar a los desarrolladores desviar su atención a DirectX 12 o glNext. Se esperan nuevos detalles el próximo 5 de marzo.


A mí personalmente desde el punto de vista empresarial me parece una acción acertada, no tiene ningun sentido apostar y despilfarrar recursos economicos en algo que a priori al principio parecía que iba a ser exclusivo ( almenos los primeros meses de vida) cuando directx12 posiblemente ofrezca mas de lo mismo.

Eso si personalmente pienso que tiene un aspecto negativo, que basicamente es ganarse la desconfianza de de muchos usuarios, ejemplo: dentro de x meses sacan alguna grafica top o nueva gama de procesadores con una nueva arquitectura o cualquier otra tecnologia compleja que solo se aprovecha el primer año de vida y luego dejan al usuario colgado... mal vamos.
me gusta amd...pero es una pena como ya han abandonado varias tecnologias propias...una pena
Otra tecnología de AMD que queda en nada. De todas formas con Dx12 ya mantle perdía todo sentido de existencia y ya no solo eso, OpenGL también va a implementar las mismas mejoras y es multiplataforma.

De todas formas para AMD no es demasiada diferencia, sus gráficas con mantle (hd7770 y superiores) son las que tendrán soporte DX12, no va a haber ni mas ni menos gráficas afectadas.
Darumo escribió:Otra tecnología de AMD que queda en nada. De todas formas con Dx12 ya mantle perdía todo sentido de existencia y ya no solo eso, OpenGL también va a implementar las mismas mejoras y es multiplataforma.



Yo no me atrevería a decir que queda en nada. 1º porque gran parte de DX12 está basado en mantle, 2º porque GLNext es practicamente un port de mantle y 3º porque es terreno recorrido respecto a su arquitectura GCN y a la larga y a la corta mejorará en sus propios desarrollos y más si gran parte del api que les saca partido les pertenece.

Vamos, yo creo que Mantle precisamente ha sido la mejor jugada de AMD pero en mucho tiempo.
En "nada" me refiero en que es otro nombre que no significará nada en 1 año, no por ser una mala jugada ni mucho menos, ha sido lo unico que realmente ha sido interesante por parte de AMD, pero se veía la cosa coja desde que Intel tuvo problemas para acceder a Mantle que tanto decía AMD que iba a ser un estandar abierto para todos los fabricantes.
apalizadorx escribió:
Eso si personalmente pienso que tiene un aspecto negativo, que basicamente es ganarse la desconfianza de de muchos usuarios, ejemplo: dentro de x meses sacan alguna grafica top o nueva gama de procesadores con una nueva arquitectura o cualquier otra tecnologia compleja que solo se aprovecha el primer año de vida y luego dejan al usuario colgado... mal vamos.

Hombre...eso sería así si hubieran sacado gráficas "mantle" que no soportaran DX y los usuarios se quedaran con un ladrillo ahora..pero mantle siempre fué algo en desarrollo y secundario y no creo que hayan dejado tirado a nadie ya que todo el mundo podrá seguir utilizando los mismos productos.

Yo tb creo que mantle ha servido para despertar a MS con DX12 y bienvenido sea. Que amd quiera competir con MS es una utopía, además cuanto más estandarizada esté la cosa mejor, ya que DX forma parte del SO directamente y es algo que todo el mundo tendrá "de serie".
No sé como, pero me lo esperaba.
amd ya consiguio su objetivo, solo teneis que mirar como son dx12 y Vulkan, asi que mantle ya no tiene mas utilidad
9 respuestas