Otros titulos de juegos que usaran Mantle

ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:Lo que te pasa a 1080p me parece normal, viene a significar que el límite ahí te lo está dando el micro y no la gráfica cosa que en 4k es al revés, te limita la gráfica y por lo tanto el micro te suelta los mismos mínimos a 3'4 que a 4'4ghz.

El problema para compararlo con la review es que sigues teniendo a parte de la gráfica OC, 2 cores y 2 hilos más por HT que el 4770k@4.1ghz que están usando en anandtech.


De stock la grafica y el 4930k a 3,4ghz sin boost me da lo siguiente:

1080p ultra msaa x8: (aqui como veras paradojicamente incluso supera al anterior que llevaba algo de oc la gpu)

2014-10-31 01:47:12 - CivilizationBE_DX11
Frames: 5739 - Time: 49562ms - Avg: 115.794 - Min: 64 - Max: 162

1440p ultra msaa x8:

2014-10-31 01:51:18 - CivilizationBE_DX11
Frames: 4818 - Time: 49889ms - Avg: 96.574 - Min: 62 - Max: 124

2160p ultra msaa x8:

2014-10-31 01:57:07 - CivilizationBE_DX11
Frames: 3019 - Time: 49905ms - Avg: 60.495 - Min: 44 - Max: 78

A mi lo que me llama la atencion es lo siguiente: como es posible que a 1080p ultra msaa x8 la balck este mas o menos como la 980 g1 gaming (117 avg) y 25 fps por encima de una 780ti?... y lo que es peor y me parece ya surrealista es a 2160p que saque 60.5 fps de media de stock todo, la g1 gaming 47,7 fps avg y la 780ti 35,82 fps avg. Te cuento subir 13 o 14 fps a 2160p es una bastada, pero es que subir de 35 a 60... ya ni te cuento asi que, no se como cojones han testeado eso, pero a mi no me cuadran por ningun lado esas disparidades.

La black de stock con el 4930k deberia estar como la 780ti y algo mas por debajo que la g1 gaming ya que esta lleva oc. Y en 4 k mas de lo mismo, no esas diferencias tan abismales, ya que en 4k mas de 13 fps avg es un mundo y 25 ya ni hablamos....me parecen un disparate esas tablas de LEGITREVIEWS
1º Se intentó dejar aquí claro que la REVIEW QUE MÁS MOLA es la de ANANDTECH, olvídate de LEGITREVIEWS. Lo único, que curiosamente ... se puede ver esto:


ANANDTECH:

Imagen


LEGITREVIEWS:

Imagen



Como puedes ver no se diferencia mucho la una de la otra y eso que una usa MSAA 4x y la otra MSAA 8x en lo que tratan igual AVGs a 4k. Estás insinuando que LEGITREVIEW engaña? o ahora va a ser la REVIEW FAVORITA la que engañe coincidiendo las dos?. Desde luego, y más viniendo de tí, está claro que !NO! voy a dudar antes de las webs profesionales de lo que tú quieras pintar.

Como comprenderás depués de verte crearte un clon para darte la razón en un vídeo como pude ver pues ... que quieres que te diga... si tengo que compararte con ANAND o LEGIT ... pues como comprenderás les creo a ellos y no precisamente a ti.



2º Tus elucubraciones sobre "esto debería rendir tal que así tal que asá con esto y lo otro" mucho me temo que no van así las cosas.


Para empezar GameGPU usa un 5960X a 4'6ghz, Anandtech un 4770k@4'1ghz y LEGITREVIEWS utiliza el 5960X a stock a 3.5ghz. Luego hay que sumarle que tú estás metiendo en la ecuación un micro que ni tiene que ver con el 5960X ni con el 4770k y luego, por otro lado, le sumamos que la gráfica que estás usando no está en ninguna de las dos reviews.


Y ya, para finalizar dejo un vídeo donde pruebo y DEMUESTRO CON VÍDEO DIRECTO de como va el juego en MANTLE y DX con mi equipo


Link youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AvLepgGGT8I

Link mega: https://mega.co.nz/#!4IFFWJhT!ahuIDUqIc ... U6RKfYColU


Intel Xeon x5650@4'6ghz
HD7950@1150//1450
Beyond Earth todo a full 8x MSAA a 1920x1080


Primer arranque = DX, Segundo arranque del juego = Mantle.




En ese vídeo se puede ver que mi equipo tiene mínimos de 31-32fps en DX y de 38 fps en MANTLE. Si te fijas, curiosamente coincido con la REVIEW FAVORITA:

Imagen


Donde puedes ver la 280/280x (las más parecidas a las mías) soltando un par de frames más porque la review está a 4x MSAA y yo la he pasado a 8x MSAA. Vamos, otro dato que me garantiza la REVIEW.



PD: Si quieres tener un mínimo de credibilidad, deja de copiar textos del fraps y empieza a grabar vídeos como el que yo te he puesto, donde se ve el juego con su configuración gráfica y de seguido el bench como he pasado yo tanto en dx como en mantle (sí, en mantle tú no podrás).

Tampoco te olvides de mostrar en los vídeos si estás en single o SLi. Que gracias a tu amenaza del otro día empezamos a conocernos [sonrisa]
por favor, tengo el hilo calma y no entremos en disputas con pullas, insultos, faltas de respeto etc... tomemos el camino dentro del respeto.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:1º Se intentó dejar aquí claro que la REVIEW QUE MÁS MOLA es la de ANANDTECH, olvídate de LEGITREVIEWS. Lo único, que curiosamente ... se puede ver esto:


ANANDTECH:

Imagen


LEGITREVIEWS:

Imagen



Como puedes ver no se diferencia mucho la una de la otra y eso que una usa MSAA 4x y la otra MSAA 8x en lo que tratan igual AVGs a 4k. Estás insinuando que LEGITREVIEW engaña? o ahora va a ser la REVIEW FAVORITA la que engañe coincidiendo las dos?. Desde luego, y más viniendo de tí, está claro que !NO! voy a dudar antes de las webs profesionales de lo que tú quieras pintar.

Como comprenderás depués de verte crearte un clon para darte la razón en un vídeo como pude ver pues ... que quieres que te diga... si tengo que compararte con ANAND o LEGIT ... pues como comprenderás les creo a ellos y no precisamente a ti.



2º Tus elucubraciones sobre "esto debería rendir tal que así tal que asá con esto y lo otro" mucho me temo que no van así las cosas.


Para empezar GameGPU usa un 5960X a 4'6ghz, Anandtech un 4770k@4'1ghz y LEGITREVIEWS utiliza el 5960X a stock a 3.5ghz. Luego hay que sumarle que tú estás metiendo en la ecuación un micro que ni tiene que ver con el 5960X ni con el 4770k y luego, por otro lado, le sumamos que la gráfica que estás usando no está en ninguna de las dos reviews.


Y ya, para finalizar dejo un vídeo donde pruebo y DEMUESTRO CON VÍDEO DIRECTO de como va el juego en MANTLE y DX con mi equipo


Link youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AvLepgGGT8I

Link mega: https://mega.co.nz/#!4IFFWJhT!ahuIDUqIc ... U6RKfYColU


Intel Xeon x5650@4'6ghz
HD7950@1150//1450
Beyond Earth todo a full 8x MSAA a 1920x1080


Primer arranque = DX, Segundo arranque del juego = Mantle.




En ese vídeo se puede ver que mi equipo tiene mínimos de 31-32fps en DX y de 38 fps en MANTLE. Si te fijas, curiosamente coincido con la REVIEW FAVORITA:

Imagen


Donde puedes ver la 280/280x (las más parecidas a las mías) soltando un par de frames más porque la review está a 4x MSAA y yo la he pasado a 8x MSAA. Vamos, otro dato que me garantiza la REVIEW.



PD: Si quieres tener un mínimo de credibilidad, deja de copiar textos del fraps y empieza a grabar vídeos como el que yo te he puesto, donde se ve el juego con su configuración gráfica y de seguido el bench como he pasado yo tanto en dx como en mantle (sí, en mantle tú no podrás).

Tampoco te olvides de mostrar en los vídeos si estás en single o SLi. Que gracias a tu amenaza del otro día empezamos a conocernos [sonrisa]


Estoy subiendo video demostrativo para que veas como a 2160p y 980mhz de max, estoy muy por encima de lo que salen en esas reviews. Si alguien tiene una 780ti que lo testee el mismo no me creo para nada que una 780ti obtenga 35 fps, (con un 4930k) es imposible. Como veras cuando termine de subir el video los minimos en 4k a 980mhz no bajan de 48fps que es mas que la media que obtiene una 980g1 gaming y 13 fps mas que la media de la 780ti. Los maximos han sido muy cercanos a los 79 fps y la media rondara los 60 que es lo que subi ayer con fraps de stock en mis ultimos testeos, como ves cuadran perfectamente con los benchs de fraps y para nada con los de esas dos reviews.

Ojo que yo no te he discutido en ningun momento que con mantle no se obtenga una ganancia, lo que yo vengo a debatir son los resultados obtenidos en 4k en general, que no me cuadran por ningun sitio. Yo lo he testeado en un monitor nativo sin tener que usar DSR, pero vamos aunque ellos lo hubieran usado los resultados deberian ser muy similares tambien. Hablar de mas de 13 fps de media en 4k es un mundo.

Como te dije no entiendo como a 1080p estan parejas la 980 g1 gaming y la black de stock habiendo max 2 fps de diferencia, donde una 780ti obtenia solo 90,74... y en 4k haya mas de 13 fps de diferencia, es inverosimil. No tiene sentido en absoluto. En cuanto termine de subir el video lo cuelgo por aqui.
ciclito escribió:Estoy subiendo video demostrativo para que veas como a 2160p y 980mhz de max, estoy muy por encima de lo que salen en esas reviews. Si alguien tiene una 780ti que lo testee el mismo no me creo para nada que una 780ti obtenga 35 fps, (con un 4930k) es imposible. Como veras cuando termine de subir el video los minimos en 4k a 980mhz no bajan de 48fps que es mas que la media que obtiene una 980g1 gaming y 13 fps mas que la media de la 780ti. Los maximos han sido muy cercanos a los 79 fps y la media rondara los 60 que es lo que subi ayer con fraps de stock en mis ultimos testeos, como ves cuadran perfectamente con los benchs de fraps y para nada con los de esas dos reviews.

Ojo que yo no te he discutido en ningun momento que con mantle no se obtenga una ganancia, lo que yo vengo a debatir son los resultados obtenidos en 4k en general, que no me cuadran por ningun sitio. Yo lo he testeado en un monitor nativo sin tener que usar DSR, pero vamos aunque ellos lo hubieran usado los resultados deberian ser muy similares tambien. Hablar de mas de 13 fps de media en 4k es un mundo.

Como te dije no entiendo como a 1080p estan parejas la 980 g1 gaming y la black de stock habiendo max 2 fps de diferencia, donde una 780ti obtenia solo 90,74... y en 4k haya mas de 13 fps de diferencia, es inverosimil. No tiene sentido en absoluto. En cuanto termine de subir el video lo cuelgo por aqui.



A ver, a falta de ver tu vídeo yo si entendería que tu black y la G1 se asemejen en este juego y más a stock. De hecho, si te fijas en las reviews, podrás ver esta que es bastante curiosa:


Imagen


Ahí puedes ver la GTX780 y la 970 soltando los mismos averages a 4k y 4xMSAA. El por qué de esto? pues no sé si has jugado antiguamente a juegos de sid meier (yo los he jugado todos desde el Civilization I en mi 8086 :D) siempre han sido juegos bastante pobres a nivel de optimización.

Por qué pobres? pues verás, cuando juegas mapas enormes pide una cantidad de micro animal, pero una pasada, de los juegos que más piden, y a la vez, cuando el mapa es enorme, la cantidad de llamadas al API de DX11 es tan brutal que te salta el tope de las llamadas permitidas al API DX 11 reconocida por microsoft (aproximadamente 15k de llamadas de DRAW CALL).

En tu caso, con el micro subidísimo no deberías tener problemas, y más siendo de los primeros civis que parece paralelizar un poco más dignamente pero lo que nunca podrás evitar es el tope de llamadas a draw calls que tiene DX11. Por suerte, DX12 viene de camino, principalmente para solucionar ese problema y paralelizar más las llamadas a dibujo.

Nunca te olvides de meter el límite de llamadas que sufre DX11 en tus ecuaciones porque es algo que está ahí y que se toma a la torera por parte de muchos y por ejemplo este juego es un tipo de juego que puede llegar a saturarlo.


PD: Agradezco que me vengas de buenas y la buena charla.

PD2: Nunca te recomiendo rebuscar muchos datos en los juegos de Sid Meier, son problemáticos en todo tipo de casos desde hace tiempo. Muy divertidos y jugables, pero joder la guerra que dan en todos los aspectos, inclusive los técnicos y la solicitud de recursos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
KailKatarn escribió:
ciclito escribió:Estoy subiendo video demostrativo para que veas como a 2160p y 980mhz de max, estoy muy por encima de lo que salen en esas reviews. Si alguien tiene una 780ti que lo testee el mismo no me creo para nada que una 780ti obtenga 35 fps, (con un 4930k) es imposible. Como veras cuando termine de subir el video los minimos en 4k a 980mhz no bajan de 48fps que es mas que la media que obtiene una 980g1 gaming y 13 fps mas que la media de la 780ti. Los maximos han sido muy cercanos a los 79 fps y la media rondara los 60 que es lo que subi ayer con fraps de stock en mis ultimos testeos, como ves cuadran perfectamente con los benchs de fraps y para nada con los de esas dos reviews.

Ojo que yo no te he discutido en ningun momento que con mantle no se obtenga una ganancia, lo que yo vengo a debatir son los resultados obtenidos en 4k en general, que no me cuadran por ningun sitio. Yo lo he testeado en un monitor nativo sin tener que usar DSR, pero vamos aunque ellos lo hubieran usado los resultados deberian ser muy similares tambien. Hablar de mas de 13 fps de media en 4k es un mundo.

Como te dije no entiendo como a 1080p estan parejas la 980 g1 gaming y la black de stock habiendo max 2 fps de diferencia, donde una 780ti obtenia solo 90,74... y en 4k haya mas de 13 fps de diferencia, es inverosimil. No tiene sentido en absoluto. En cuanto termine de subir el video lo cuelgo por aqui.



A ver, a falta de ver tu vídeo yo si entendería que tu black y la G1 se asemejen en este juego y más a stock. De hecho, si te fijas en las reviews, podrás ver esta que es bastante curiosa:


Imagen


Ahí puedes ver la GTX780 y la 970 soltando los mismos averages a 4k y 4xMSAA. El por qué de esto? pues no sé si has jugado antiguamente a juegos de sid meier (yo los he jugado todos desde el Civilization I en mi 8086 :D) siempre han sido juegos bastante pobres a nivel de optimización.

Por qué pobres? pues verás, cuando juegas mapas enormes pide una cantidad de micro animal, pero una pasada, de los juegos que más piden, y a la vez, cuando el mapa es enorme, la cantidad de llamadas al API de DX11 es tan brutal que te salta el tope de las llamadas permitidas al API DX 11 reconocida por microsoft (aproximadamente 15k de llamadas de DRAW CALL).

En tu caso, con el micro subidísimo no deberías tener problemas, y más siendo de los primeros civis que parece paralelizar un poco más dignamente pero lo que nunca podrás evitar es el tope de llamadas a draw calls que tiene DX11. Por suerte, DX12 viene de camino, principalmente para solucionar ese problema y paralelizar más las llamadas a dibujo.

Nunca te olvides de meter el límite de llamadas que sufre DX11 en tus ecuaciones porque es algo que está ahí y que se toma a la torera por parte de muchos y por ejemplo este juego es un tipo de juego que puede llegar a saturarlo.


PD: Agradezco que me vengas de buenas y la buena charla.

PD2: Nunca te recomiendo rebuscar muchos datos en los juegos de Sid Meier, son problemáticos en todo tipo de casos desde hace tiempo. Muy divertidos y jugables, pero joder la guerra que dan en todos los aspectos, inclusive los técnicos y la solicitud de recursos.


Bueno aqui te dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=141ppL1 ... I9_1BcrutQ


Mas tarde podria hacer otro a 3,4 ghz para demostrarte como en 4k tampoco varia a penas el avg a pesar de tener 1 ghz de diferencia en el micro.

Si no recuerdo mal ya lo hice con fraps y las diferencia fue de 0,5 fps en la media. Pero bueno si esta noche tengo tiempo hago otro video.

P.D: claro hombre siempre estoy abierto al dialogo y vengo de buenas, solo me altero cuando algunos me intentan picar o desprestigian mis testeos, pues intento ser lo mas objetivo y riguroso que puedo y me jode a veces que me digan que hago fakes cuando nunca lo hago. (No lo digo por ti sino por vmanuelgm).

Respecto a la disparidad de datos, no es la primera ni la ultima review donde me encuentro estas irregularidades. Ya cuando tenia las 780 y el 4770k, encontre muchas reviews en diferentes webs de "prestigio"( o eso creia yo) donde los resultados eran muy diferentes. Pero nunca me encontre esa diferencia en 4k, no es lo mismo 10 o 15 fps de diferencia a 1080p que a 2160p, es un abismo esa diferencia entre esas resoluciones. Asi que el primer sorprendido soy yo en este caso.

Salud2
ciclito escribió:Bueno aqui te dejo el video:

https://www.youtube.com/watch?v=141ppL1 ... I9_1BcrutQ


Mas tarde podria hacer otro a 3,4 ghz para demostrarte como en 4k tampoco varia a penas el avg a pesar de tener 1 ghz de diferencia en el micro.

Si no recuerdo mal ya lo hice con fraps y las diferencia fue de 0,5 fps en la media. Pero bueno si esta noche tengo tiempo hago otro video.

P.D: claro hombre siempre estoy abierto al dialogo y vengo de buenas, solo me altero cuando algunos me intentan picar o desprestigian mis testeos, pues intento ser lo mas objetivo y riguroso que puedo y me jode a veces que me digan que hago fakes cuando nunca lo hago. (No lo digo por ti sino por vmanuelgm).

Respecto a la disparidad de datos, no es la primera ni la ultima review donde me encuentro estas irregularidades. Ya cuando tenia las 780 y el 4770k, encontre muchas reviews en diferentes webs de "prestigio"( o eso creia yo) donde los resultados eran muy diferentes. Pero nunca me encontre esa diferencia en 4k, no es lo mismo 10 o 15 fps de diferencia a 1080p que a 2160p, es un abismo esa diferencia entre esas resoluciones. Asi que el primer sorprendido soy yo en este caso.

Salud2



Tu vídeo me parece completamente cierto y claro, de hecho has insistido bastante en que lo sea y yo, personalmente me lo creo. Ahora vamos a compararlo con la única review que tenemos semejante pues no tenemos otra de mínimos salvo la de ANANDTECH:


Imagen


Como puedes ver lo que más se acerca a tus 48 (que más bien son casi 49) de mínimos a 4k es la 290X con mantle y aun así te queda a 14-15fps de distancia. El por qué de esto? pues por la sencilla razón que hablamos al principio y es que ANANTECH está usando un 4770k@4.1 y por lo tanto está perdiendo bastante frente a tu 4930k en un juego como este. Es lo único que me lo explica y es una cagada que de momento no haya otra review con un micro más potente probando el benchmark en mínimos, porque legitreviews sólo muestra averages.

Tendría que entrar un forero con una gráfica similar a la tuya y aportar datos. A ver si se anima algún forero que tenga un buen micro y una 780/780ti/970/980. No nos olvidemos lo que le gusta a este juego un buen micro:


Imagen
Bolo_assassin escribió:Egque las GeForce FX son DX10.
Egque Nvidia tiene efecto mimosin,
Egque 3D Mark no vale.


Cuando no se tiene argumentos, se recurre a esto que haces, para intentar ridiculizar por contagio los argumentos rivales a base de decir absurdos que además no tienen que ver. Mal intento.

Aquí nadie ha hablado de nada de lo que dices, aquí se habla de si Mantle es tan tan bueno como dice AMD para arreglar la saturación de llamadas al API que nos presenta, o por contra, AMD ADEMAS tiene un problema bastante peliagudo con sus drivers en el punto de gestión de las llamadas del API, más allá de que está sea idónea o todo lo contrario como es el caso de DX11.

El efecto práctico de esa calidad del driver en este punto, no se suele notar en la mayoría de juegos, o se nota poco. Pero no ha sido nvidia ni sus usuarios los que destaparon la caja de Pandora, ha sido la propia AMD que para "fardar" de lo ligero que iba de cpu Mantle vs DX11, se dedicó ella misma a presentar tests de rendimiento de juegos en condiciones de saturación de llamadas (o ni eso, tests como Star Swarm), y con esta presentación cometió un error de botijo de toda la vida, que es mostrar indirectamente lo bien que iba, en esas condiciones, el driver DX11 de nvidia.

Lo repito, nvidia no dijo ni mú sobre este tema durante este tiempo, sólo tras mantle y comparaciones de rendimiento en cpu empezó a piar cuando la gente se dió cuenta de la mejor gestión del driver DX11 de nvidia, en cuanto a llamadas. Y de hecho empezó a vender sus drivers depurados cuando iban en ese sentido (ya trabajaba en esa dirección ANTES de la presentación de Mantle, como evidenció la propia AMD).

Desde luego a AMD le podemos agradecer mucho que, cuando publicita sus propios logros, consiga que muchas veces nvidia declare o muestre a las claras bazas con las que juega que se mantiene la perra en silencio, por ejemplo:

Tema de Mantle para solucionar sobrecarga de cpu por API -> Trabajo de nvidia en driver DX11 para aligerar el coste de cpu por llamada y paralelizar entre hilos, pese al carácter monohilo del API D3D11.

AMD saca Tonga y habla maravillas de su implementación de compresión delta color en framebuffers, nvidia por fin desvela con su maxwell 2.0 una mejora que nos estaba metiendo sin decirnos nada, iban por la tercera, empezando con Fermi y con una segunda generación en Kepler, ni mú hasta que AMD habló con Tonga.

Problemas de microstuttering de AMD sobre todo con Cross, debate y promesas que hizo en su momento AMD de arreglarlo, de pronto a nvidia se le acordó decir, dada la evidencia de sus menores problemas con esto, que llevaban desde Fermi como mínimo trabajando esto e incluso integrando hard de monitorización en la gpu para controlar timings de renderizado, y así conseguir una solución hard/soft similar a la puramente soft de AMD de framepacing, pero antes, claro.

También este tema más el control de algunos sites de temas de timeframe y análisis estadístico de éstos para hablar de suavidad, y no sólo de fps medios, sirvió para que nvidia desvelerar una "implementación simple" de su metodología interna para analizar la suavidad de juego a base de analizar el vídeo de la salida a monitor. Léase el tema de FCAT, descendiente directo tanto de metodología de los sites como de las herramientas internas de nvidia para estudiar el problema.

Todo eso se lo debemos a AMD, así que se le agradece. Tanto cuando falla como cuando acierta, es raro que no desvele de esta forma algún "secreto" de nvidia, que parece que tiene más complejos para hablar de sus mejoras.

Por cierto, lo que sí se ha hecho por muchos usuarios de AMD, por lo menos en otro foro hispano, es negar que habían problemas de stuttering con AMD en la época del "escándalo" por el MS de hace un año y pico. Y curiosamente a pesar de todos los estudios realizados. Eso del efecto mimosín que hablas, curiosamente.

Ahora la mitad de los que negaban dichos problemas (negación de base y de la realidad de lo medido), como se han roto el culo en su momento comprando GK110 o ahora GM204, dicen que sí, que se nota más suave en nvidia. De su parte estaría bien ver un poco de coherencia.... [facepalm]


Kailkatarn/Ciclito:

La única forma de medir bien los mínimos de la forma que lo hace Anandtech, a falta de un archivo de log de dicho bench interno (que si lo tiene, no sé dónde lo guarda a diferencia de con el Civ V), sería usando Fraps y su grabación de logs de timeframes. En él se guardan mínimos medios y máximos, y lo más importante, para obtener el auténtico equivalente del rendimiento del usado en Anandtech, el 99 percentil como "mínimo", se puede o tirar de excel y procesar los timeframes, o más fácil, usar FRAFSbenchviewer que pone tanto la gráfica de timeframes como muestra el "1% time", que es el 99 percentil de anandtech.

Tan simple como arrastrar el csv generado por FRAPS donde se guardan los timeframes (el más grande de los 3 archivos generados) a la ventana de FRAFSbenchviewer, ya abierto, y muestra gráficas de timeframes más los datos del 1% time como percentiles más agresivos como el 0,1% time (el 99,9 percentil, o la nota de corte que separa a los frames más lentos, uno de cada mil frames generado).
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
A ver si luego tengo un rato y me pongo con lo que propone wwwendigo.

De todas formas el micro a priori por lo menos en 4k no lo veo tan determinante ya que a 3,4 GHz vs 4.4GHz sólo había 0.5 fps de diferencia en la media.

Como tu comentas sería muy esclarecedor si alguien lo testease con otro micro potente a diferentes frecuencias con una 980/780ti o una 970 a ver las diferencias sobre todo a 2160 p que es donde veo más disparidad, cuando no debería ser así.
Una cosa respecto a mantle, lo tienen todas las gráficas AMD?. O solo la serie R9?. Y otra cosa, mantle que es lo que hace exactamente?
En el primer post, con el que abri este hilo viene lo que es mantle y que hace, que junto con Direct3D_12, OpenGL 5 [OpenGL Next] y Apple Metal son las APIs graficas que buscan el mismo objetivo; asi que entendiendo que hace mantle entiendes la escencia de las otra APIs.

Mantle funciona sobre tods las series radeon R7 y R9, lo mismo que con las serie anteriores radeon HD7xxx. De hecho, Mantle sirve con cualquier GPU de cualquier fabricante que cumpla ciertas caracteristicas de diseño, asi Intel en sus recientes procesadores puede usar mantle para sus procesadores graficos integrados que tienen. Mantle tambien sirve para algunos procesadores graficos usados con procesador ARM.
TRASTARO escribió:En el primer post, con el que abri este hilo viene lo que es mantle y que hace, que junto con Direct3D_12, OpenGL 5 [OpenGL Next] y Apple Metal son las APIs graficas que buscan el mismo objetivo; asi que entendiendo que hace mantle entiendes la escencia de las otra APIs.

Mantle funciona sobre tods las series radeon R7 y R9, lo mismo que con las serie anteriores radeon HD7xxx. De hecho, Mantle sirve con cualquier GPU de cualquier fabricante que cumpla ciertas caracteristicas de diseño, asi Intel en sus recientes procesadores puede usar mantle para sus procesadores graficos integrados que tienen. Mantle tambien sirve para algunos procesadores graficos usados con procesador ARM.



No mientas, por favor, que no nos chupamos el dedo. Intel intentó ingresar en el plan beta de Mantle durante el verano de este año, y AMD le negó el ingreso, diciéndole que "esperara a que la beta cerrada pasara a beta pública" (claro, coño, si el SDK se publica con la documentación, muy difícilmente puede evitar que intel investigue sobre Mantle o cree sus drivers, si le interesara).

O sea, que no es en absoluto cierto eso que dices que intel puede usar X, porque ha sido AMD quien le ha bloqueado.

También es falso eso que dices tan a la ligera de "Mantle sirve con cualquier GPU de cualquier fabricante que cumpla ciertas caracteristicas de diseño", porque para empezar, Mantle ni siquiera es compatible con TODAS las gpus dx11 de AMD, no funciona ni en VLIW4 ni en VLIW5, y jamás AMD ha dado una razón clara de porqué no se da esa compatibilidad con sus propios productos. Además AMD JAMÁS ha explicado qué "características de diseño" son ésas para que los demás fabricantes las tuvieran en cuenta. Dice que los demás podrían soportar Mantle (AMD, que no tiene puta idea de las interioridades de las arquitecturas ajenas), pero a la vez niega este soporte a todas las VLIW suyas, que son bastatne más parecidas a GCN que ésta a Fermi o Kepler (mencionadas por AMD como posibles objetivo de soporte).

Mantle es tan, tan fácil de soportar por "nuevas gpus", que resulta que AMD saca Tonga Pro en forma de R9 285, una simple revisión más de GCN, y con su salida esta gráfica tiene uno de los peores rendimientos posibles en TODOS los juegos con soporte Mantle que hay. Ni uno se libra, rindiendo más en DX11 que en Mantle, donde el rendimiento se derrumba comparado con sus parientes MUY cercanos de GCN.

Así que no es cierto ni un punto ni otro, estás mintiendo. Y si no estás mintiendo, te recomendaría que antes de decir lo que te mandan en la oficina de AMD desde marketing a todos los CMs, te molestaras en ver la realidad de las panfletadas de marketing.

Porque tiene bemoles que digas que Mantle lo puede soportar casi cualquier gpu, con "ciertas características de diseño", si hasta AMD con sus gpus GCN tiene problemas y es necesario reparchear a los juegos afectados, y recodificar, para que la 285 no siga en la mierda como lleva desde que salió, respecto a Mantle (y ya lleva en el mercado más de 2 meses sin ni nuevos parches de esos juegos, ni aparentemente ningún forero como usuario).
reloto un poquito jaja
parece que eso del mantle y codigo abierto va para adelante...


edito: recordad que es amd... me jugaría una cerveza a que se retrasa hasta primavera XD
paconan escribió:reloto un poquito jaja
parece que eso del mantle y codigo abierto va para adelante...
http://elchapuzasinformatico.com/2014/11/nvidia-e-intel-podran-usar-mantle-finales-de-ano/


edito: recordad que es amd... me jugaría una cerveza a que se retrasa hasta primavera XD


Ya, el mismo pollo que dijo a intel, cuando los rechazaron en el verano a su ingreso a la beta de Mantle, que esperaran un par de meses a justo esto, y de hecho un poco después, se dijo hasta un mes concreto para esta "apertura" de Mantle:

septiembre.

Estamos en noviembre. Dos meses después. Y nos dicen con el fin de año casi encima, "no, no, ahora ha de salir de aquí a unas semanas".

Huddy es un cínico sin vergüenza alguna. No se puede ir rechazando el ingreso de intel en la beta de Mantle, retrasar un montón de meses la beta abierta donde en teoría intel podría entrar, y después decir que ahora sí sale, y que "esperan que los demás fabricantes de gpu" ingresen en el proyecto. Que de abierto no tiene nada, ni siquiera si algún día hacen lo que prometen, dado que el control del API es 100% de AMD. ¿Cómo van a soportar el API "universal" de AMD otros fabricantes de gpu, si la propia AMD es incapaz de dar soporte a sus gpus DX11 anteriores a GCN, o tiene muy serios problemas de rendimiento con pequeñas modificaciones de GCN, como las vistas en Tonga Pro(R9 285, que van PEOR con Mantle que con DX en los juegos que hay ahora (se necesita RECODIFICAR la versión Mantle del juego)?

Mucha cara, y además dura como el mármol. A mí me recuerda el típico vendedor americano de coches de segunda mano, mucho blabla, pero poca seriedad.

Sé que es forzar el tema, dados los continuos incumplimientos de AMD en plazos con este tema, pero yo diría que aún pueden ir más allá, y volver a fallar en el cumplimiento de sus propias palabras. Tiempo al tiempo.
a mi me gustaría que todo saliera y tal, sería una ayuda para que salieran juegos en steam os, linux y eso...
y viendo que tambien se dijo algo de compartir código con el próximo opengl... si triunfa pinta interesante
en cierta manera también le combiene si piensa aguantar sin sacar nuevas cpu's de "alto rendimiento" un par de años

aunque pienso que como se retrasen lo suficiente como para que salgan los dx12... otro proyecto frasacado, no será más que un dx12 parcial para los juegos que tiraron de maletín.
Futuremark en su proxima entrega de 3DMark agregara una prueba para esta API
TRASTARO escribió:Futuremark en su proxima entrega de 3DMark agregara una prueba para esta API


Ya, esa misma prueba que también pasará con DX12 y rindiendo... igual XD:

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Es cojonutem que un API que presume de un bajo nivel y diseño para los chips de AMD no visto desde los principios de las aceleradores 3D (de ahí los problemas al correr Mantle con la 285... [plas] ) no sea capaz de diferenciarse, en el único atributo que ha vendido ad nausea desde que salió frente a DX11 (DX12 ofrece novedades gráficas), y es en el tema de las drawcalls y coste de cpu y/o uso de multihilo para su gestión, Gracias AMD, por redescubrir la pólvora. [oki]

Para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

PD: Estamos a finales de noviembre ya. ¿Hacemos una porra de si se va a cumplir la palabra de Huddy y sale el SDK público antes de que toquen las campanadas de fin de año?
si que van parejos si....
sin duda es una buena noticia!!!!! siempre pensé que m$ lo haría mejor (más de una vez que calificado a mantle como un dx12 mal hecho o un dx11.3)

wwwendingo, visto como tira el mantle (mi fx lo deja parejo a mi 2600k en los juegos cpudependientes...) es una buena noticia pues nuestros micros nos van a durar años

y por otro lado.... los dx12 funcionarán con w7 o no?
porque... sinceramente... si no tiran con windows 7, cuantos más juegos con mantle salgan... mejor
pero eso si, que amd libere el código o el sdk o lo que sea, que para eso lo dijo
paconan escribió:si que van parejos si....
sin duda es una buena noticia!!!!! siempre pensé que m$ lo haría mejor (más de una vez que calificado a mantle como un dx12 mal hecho o un dx11.3)

wwwendingo, visto como tira el mantle (mi fx lo deja parejo a mi 2600k en los juegos cpudependientes...) es una buena noticia pues nuestros micros nos van a durar años

y por otro lado.... los dx12 funcionarán con w7 o no?
porque... sinceramente... si no tiran con windows 7, cuantos más juegos con mantle salgan... mejor
pero eso si, que amd libere el código o el sdk o lo que sea, que para eso lo dijo


Aparentemente SI, el rumor de que esto no iba a ser así, adivina de dónde vino y quién fue el bocazas que se lo inventó. Efectivamente, el cantamañanas de Huddy, la razón por la que no lo soporto es porque es un mentiroso compulsivo que ha sido pillado varias veces. Si quieres alucinar, investiga su CV y échate unas risas al ver dónde realmente estuvo (suponiendo que no miente en él, dada su muy sospechosa ambigüedad al hablar de 3dlabs y sus funciones, yo pondría la mano en el fuego sobre que eso es una mentira, además de ser el primer "ingeniero" en una empresa tecnológica de primer nivel que veo sin educación formal ni experiencia práctica de auténtico nivel) y qué hizo para llenarse tanto la boca como hace.

Para mí es un tipo que es el paradigma del arribista que nada ha hecho pero que todo lo sabe, coño, ni que fuera español vamos, y no un guiri.... :-|


Pruebas, pruebas... que yo no soy tan cantamañanas como ese ejecutivo de AMD:

http://www.gamespot.com/articles/amd-misspoke-saying-directx-12-won-t-work-with-win/1100-6423617/

The news is based on a video of AMD Chief Gaming Scientist Richard Huddy speaking at the PDXLAN event. During the video of his presentation (which has since been removed from YouTube) Huddy plainly says that Windows 7 will not support DirectX 12. However, AMD has told GameSpot that Huddy simply "misspoke."


Otra fuente para corroborar:

http://www.pcgamer.com/directx-12-will-not-be-supported-by-windows-7/

Speaking at a PDXLAN presentation earlier this month, AMD's Chief Gaming Scientist Richard Huddy said Windows 7 remains Microsoft's most popular operating system: 52 percent of all Microsoft OS users are still on Windows 7, and that number is actually growing. "It's a very, very popular operating system," he said in comments starting around the 20:30 mark of the video.

But in spite of that, or perhaps because of it, he continued, "One thing that's not going to happen to it is DX12. Yup, DX12 is not coming to Windows 7."


A lo que AMD contestó una vez saltó la liebre de que esto era falso:

[Update: AMD has issued a statement disavowing Huddy's "speculative" comments. "Richard Huddy does not speak for Microsoft, and he was unfortunately speculating from Microsoft’s publication of key dates and milestones for Windows 7 lifecycle and mainstream support policy," the company told GameSpot. "Richard has no special insight into Microsoft’s Windows or DirectX roadmaps."]


Que un señor al que la propia AMD desautoriza y dice que él no tiene acceso especial a los avances de Microsoft en temas como Windows o DX (como sí tendrá otra gente de AMD), y lo mantengan en su puesto después de semejante metedura de pata, es todo un poema.

AMD además lo disculpa, diciendo que es una "especulación" de Huddy, y NO, no es una especulación, es una afirmación muy clara como se ve en la cita, y dirigida tras "presentar" la situación de un windows 7 aún dominante que "no tendrá soporte DX12", para así vender los argumentos de AMD con Mantle.

Como no es la primera vez que miente en público, incluso sobre temas como Bullet CL o el caso de Batman AA y sobre los correos existentes de Rocksteady con su oficina, lo que llevó a enfrentamientos tanto con el equipo de desarrollo de Bullet así como con Rocksteady, ya que afirmaba cosas falsas que se pudieron demostrar a base de publicar correos y tras entrevistas, yo a este señor no puedo verlo. Es un payaso mentiroso, un vendemotos que va de experto en temas de programación cuando en su puta vida hizo nada bueno en ésto, ni siquiera tiene estudios superiores ni formación en programación, y su experiencia práctica laboral en estos campos son muy limitadas (no pasó de trabajar en los 90 en pequeños estudios que hacían aventuras gráficas y poco más, y no está claro su implicación en esos proyectos dado que no aparece en los staff de trabajo en los juegos publicados por dichos estudios). Con la cantidad de gente, incluidos autodidactas, que tanto han demostrado, me repatea un personaje así, es como un Pequeño Nicolás de esta industria.

Él es el responsable directo de esta confusión, y AMD ha tenido que echarse para atrás.

También es el mismo pollo que en el verano vendió la moto (la manía viene de verle mintiendo varias veces, no una), cuando se bloqueó al acceso al programa beta de Mantle a intel (violando por tanto sus primeras premisas, de búsqueda de un API abierto y estándar, universal), de que realmente "no se había bloqueado" a intel, sino que era mejor que esperaran a la publicación de la beta pública de Mantle (claro, porque entonces ya no podrían evitar el acceso de intel a estos contenidos, SDKs y docs, no te jode el listillo).

Entonces dijo que a más tardar en septiembre estaría dicho SDK liberado. Es el mismo SDK que hace unos cuantos comentarios atrás se dijo que, él otra vez, iba a publicarse antes de que acabase el año. Nótese que es bastante irónico que el mismo que mintió hace unos meses sobre la release de dicho SDK público, vuelva a prometer y con menos margen de días, le quedan poco menos de 4 semanas antes de final de año.

De ahí mi propuesta de porra sobre si se va a cumplir. El tipo ése me tiene muy harto.

Otro link, para el que quiera entretenerse:

https://uk.linkedin.com/pub/richard-huddy/0/31/7a

Es muy fácil comprobar cosas bastante turbias en su CV.

Otro punto muy coñero, su propia "empresa de asesoramiento" para desarrolladores y cumplir plazos en el desarrollo de juegos con "colaboraciones técnicas de primer nivel":

http://www.codemafia.co.uk/

¿Hay algo más patético y sospechoso que una web así y más para una supuesta función de subcontratación de tan alto nivel? Si parece una web de principios de los 90.. y basiquísima incluso para entonces. Joder, no tiene por no tener ni direcciones de contacto ni nada.

En fín... hay tipos a los que una investigación superficial los pone mirando para Cuenca. :-|

PD: Lo mejor que podría hacer AMD es echar a este payaso, sé que tiene un estilo muy del gusto de los americanos de venta agresiva a base de darle mucho al pico para demostrar poco, pero es un impresentable.

No le hace ningún favor a Mantle cada vez que él da un plazo y se equivoca, suponiendo y mucho que es algo inintencionado. Su ataque contra DX12 se ha cubierto de gloria, otra mancha para AMD.

Ellos sabrán si quieren mantener ese estilo de Huddy como el visible de su marca.
¿Pero cuándo sale directx12?
Rivroner escribió:¿Pero cuándo sale directx12?


Saldrá cuando esté... XD

Fuera coñas, no creo que antes de la segunda mitad del 2015, y posiblemente más a finales de éste que otra cosa. Y como plazo más cercano. Aunque yo creo que es perfectamente posible en el 2H del 2015.

Muy posiblemente coincida con el lanzamiento de Win10, aunque no sea exclusivo de esta versión de windows, es bastante lógico que se lance con DX12 ya integrado para ofrecer un paquete de serie con "ventajas" frente a equipos anteriores (por fácil que sea instalarlo en otros sistemas, es la cuestión psicológica de sacar un API más moderna a la vez y ya montada en la nueva versión de windows, la que reforzaría las ventas).
[quote="paconan"..

y por otro lado.... los dx12 funcionarán con w7 o no?
porque... sinceramente... si no tiran con windows 7, cuantos más juegos con mantle salgan... mejor
pero eso si, que amd libere el código o el sdk o lo que sea, que para eso lo dijo[/quote]

Microsoft o mejor dicho fuentes de microsoft hablan de que DX12 estara disponible para win8/8.1 y wind10 solamente. AMD liberera el SDK cuando termine la fase de pruebas, solo esperemos que no se extuienda demasiado como para que mantle sea olvidado.
TRASTARO escribió:Resultados de el ultimo juego que usa mantle [imagen subida por paconan] con las relaciones minimas de FPS logrados.

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Civilization: Beyon Earth seria el unico juego que pueda mostrar otras de las caracteristicas de Mantle referente al manejo y optimizacion para sistemas con varias GPUs en paralelo.

hilo_ahora-resulta-con-mantle-y-direct3d-12-se-podra-sumar-la-vram-del-cfx-sli_2073659
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AMD ratifica el dejar en software libre mantle y ya hay publicado un manual de la API

http://www.amd.com/Documents/Mantle_White_Paper.pdf

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... #downloads
http://community.amd.com/community/amd- ... -of-mantle
rhallock, blog AMD escribió:On APIs and the future of Mantle

AMD_Mantle_Logo.pngAMD's Mantle Graphics API has gathered incredible momentum in its first year, gaining support from five advanced game engines and 10 premium applications.

Mantle has also revolutionized the industry's thinking on low-overhead/high-throughput graphics APIs as solutions that do not compromise developer productivity. Compelling content was delivered on Mantle in historically quick time, paving the way for various graphics standards bodies to move forward with conviction on their own similar API standards and specifications.

We are proud of these accomplishments, and we have been inspired by everything we have learned along the way. We also haven’t forgotten the promise we made: openness.

AMD is a company that fundamentally believes in technologies unfettered by restrictive contracts, licensing fees, vendor lock-ins or other arbitrary hurdles to solving the big challenges in graphics and computing. Mantle was destined to follow suit, and it does so today as we proudly announce that the 450-page programming guide and API reference for Mantle will be available this month (March, 2015) at http://www.amd.com/mantle.

This documentation will provide developers with a detailed look at the capabilities we’ve implemented and the design decisions we made, and we hope it will stimulate more discussion that leads to even better graphics API standards in the months and years ahead.

Proud moments also call for reflection, and today we are especially thoughtful about Mantle’s future. In the approaching era of DirectX® 12 and the Next-Generation OpenGL Initiative, AMD is helping to develop two incredibly powerful APIs that leverage many capabilities of the award-winning Graphics Core Next (GCN) Architecture.

AMD’s game development partners have similarly started to shift their focus, so it follows that 2015 will be a transitional year for Mantle. Our loyal customers are naturally curious about what this transition might entail, and we wanted to share some thoughts with you on where we will be taking Mantle next:

AMD will continue to support our trusted partners that have committed to Mantle in future projects, like Battlefield™ Hardline, with all the resources at our disposal.
Mantle’s definition of “open” must widen. It already has, in fact. This vital effort has replaced our intention to release a public Mantle SDK, and you will learn the facts on Thursday, March 5 at GDC 2015.
Mantle must take on new capabilities and evolve beyond mastery of the draw call. It will continue to serve AMD as a graphics innovation platform available to select partners with custom needs.
The Mantle SDK also remains available to partners who register in this co-development and evaluation program. However, if you are a developer interested in Mantle "1.0" functionality, we suggest that you focus your attention on DirectX® 12 or GLnext.

As an API born to tackle the big challenges in graphics, much of this evolution is already well under way. We invite you to join AMD this week at Game Developer Conference 2015 to see not just the future of Mantle, but the future of PC graphics itself.

Raja Koduri is Vice President of Visual and Perceptual Computing at AMD. His postings are his own opinions and may not represent AMD’s positions, strategies or opinions. Links to third party sites are provided for convenience and unless explicitly stated, AMD is not responsible for the contents of such linked sites and no endorsement is implied.

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