Recomendación ratón inalámbrico (no gaming)

Hola a todos, estoy buscando un ratón inalámbrico para usar principalmente para trabajar, con programas como AutoCad, Civil 3D, etc.

Busco que sea preferiblemente inalámbrico, cómodo y por pedir, que tenga botón para cambio rápido de DPI.

El presupuesto, me gustaría que estuviera entre 30-40 € (o menos claro [carcajad] )

He estado mirando este, que se me hace muy cómodo, aunque no tenga el botón de DPI (aunque si no me equivoco, lleva ya varios añitos en el mercado, no?).

http://www.logitech.com/es-es/product/7108

Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

EDITO con otros modelos planteados:

Natec Genesis V55, he leído opiniones positivas sobre él http://www.amazon.es/Natec-V55-Genesis- ... roduct_top

Asus WT415 http://www.pccomponentes.com/asus_wt415 ... _rojo.html

http://www.microsoft.com/hardware/es-es ... fort-mouse (este es bluetooth, he leído que hay que volver a sincronizarlo cada vez que se inicia sesión, lo cual no me mola nada)

http://www.microsoft.com/hardware/es-es ... se#details Este no tiene el botón "táctil" que sí tiene el anterior, que reconoce 4 movimientos. Este es un botón y ya, pero es más descansado para la muñeca (aunque sea una bola, pero lo he probado y me resulta cómodo)
http://www.amazon.es/gp/product/B002MUMF2M?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_search_detailpage
Hombre yo llevo como 3 años con este y genial... aunque se te va un poco de presupuesto... ¬_¬
Ese es una pasada pero,como dices, se me va mucho de presupuesto.

Gracias por la sugerencia igualmente.
Tengo el logitech mx perfomance ese y no creo que valga lo que piden por el. Esta bien pero no es la panacea . La pila recargable dura poco y el raton no va bien en todas las superficies . Esta sobrevalorado.

La movida es que tiene que ser inalambrico y eso encarece mucho sobre todo si quieres uno apañado pero si no te importa y te quieres ahorrar pelas .

Este gigabyte lo tuve tambien antes
http://www.amazon.es/Gigabyte-GM-M6800-Rat%C3%B3n-%C3%B3ptico-botones/dp/B0083EZE4M/ref=cm_cr_pr_product_top

A mi me gusto mucho para el precio que tiene y si vas a usarlo para esas cosas tiene que ir bien. Tiene botoncito DPI ese que dices . Me resulta muy comodo en mi mano

Esta 3 euros mas caro ahora [carcajad]
Jue pues yo recargo la pila una vez al mes y lo uso a diario unas 3 horas y siempre esta encendido...
Y el tema de las superficies se traga todo, madera, vidrio, el propio sofá sin alfombrilla... -_-
Vamos k hace 3 años ahora en abril y cuando se joda pillare otro...
Lo utilizo bastante mas de 3 horas al dia y me parece muy mediocre en prestaciones para lo que vale. Le he tenido que cambiar la pila y todo . Una semana dura .
En mi escritorio sin alfombrilla no va, sera que el raton es muy moderno y mi mueble muy viejo [carcajad]
El punto fuerte que le veo es que es muy ergonomico y esta hecho con buenos materiales.

Lo veo a 45 euros otra vez y no lo compro vaya.

Por cierto veo que tienes el mismo teclado tambien que yo jjaja , con el teclado si estoy mas conforme con respecto a su precio.

Edit: conforme al precio que estaba de 32€ . 50 pepinos tampoco doy por ese teclado. [carcajad]
Yo también uso el MX Performance, pero para mí, es de los mejores ratones que he probado. Teniendo en cuenta que lo tengo TODO el día encendido (de 9am a 2am cada día mínimo), la pila me dura más de un mes sin recarga y en general el ratón funciona exquisitamente.

Ahora, al final ese lo dejé por un G602 y no me arrepiento... si no fuese por la ruedecilla que realmente es más gomosa y cutre, el ratón en sí es una auténtica pasada (creo que le he cambiado las pilas dos veces en más de un año y medio).

Del MX Performance puedo decir, eso sí que tiene un punto flaco, el botón derecho. Tuve primero un MX Revolution, a los dos años justos me petó el botón derecho y logitech me lo cambió por un MX Performance sin coste (modelo nuevo, del que hablamos aquí) y éste me ha tirado bien hasta hará unos meses, que vuelve a tener el maldito fallo del botón derecho (ésta vez paso de reclamar, ya se lo curraron bastante :P), pero sí, también le pasa lo mismo, que aprietas el botón derecho y no hace caso algunas veces...

Con el G602 de momento 0 problemas y 100% recomendado.
http://www.amazon.es/Logitech-G602-Rat% ... words=g602

PD: Eso sí, descubrí la panacea cuando me compré ésto: http://www.amazon.es/Steelseries-QcK-Al ... ywords=qck desde entonces soy incapaz de utilizar un ratón sin ésta alfombrilla (tengo 3 y una la llevo encima SIEMPRE). Olvídate de limpiar el ratón, de encalladas, etc... Uno de los productos con los que más satisfecho estoy ever. Tengas el ratón que tengas, píllate una y fliparás con la diferéncia si no las usas.

PD2: Mi uso principal no es gaming pese a tener el G602, soy diseñador así que la suite de Adobe es más bien dónde suelo merodear y los macros del G602 van finos finos para tal menester :P
Je je una stel series de esas tengo yo tamaño sabana además jajajaj cojonuda ;)
Por cierto enlace para el día de mañana comprar una pila para el mx?
Hyosung escribió:Je je una stel series de esas tengo yo tamaño sabana además jajajaj cojonuda ;)
Por cierto enlace para el día de mañana comprar una pila para el mx?

En mi caso uso eneloop y tiran bastante bien, como digo me aguantan meses... con bastante uso. Las pillé para los mandos de la XONE y las estoy usando para todo [carcajad]
http://www.amazon.es/Eneloop-MQR-06-Car ... ds=eneloop

Si no quieres recargables, con unas buenas alcalinas debería aguantarte bastante. (Básicamente omite marcas blancas/cutres).
Pero las pilas del mx no son aa... Es una pequeña regordeta... Ya te diré modelo...
Hyosung escribió:Pero las pilas del mx no son aa... Es una pequeña regordeta... Ya te diré modelo...

Ostras, pues pensaba que era como el G602 ahora, como tengo ambos pero uso más éste últimamente... cierto es, que aquél se carga por microUSB. En ese caso te digo de todas formas que no le llegué a cambiar nunca la pila al MX pero sigue tirando más que bien :)

De todas formas si me entero de algo aviso!
Ya te digo k en 3 años funciona igual de bien pero no estaría de mas tener una de reserva ;)
He tenido el mx perfomance y bueno lo del sensor si que es bueno. Yo lo tuve bastante tiempo y me leía todo tipo de superficies pero claro lo suyo es siempre usar una alfombrilla para que te haga una perfecta lectura de la superficie. En cuanto a la batería pues comparado con el que tengo ahora es una maravilla porque el rat9 que tengo ahora me dura un dia y el mx me duraba 1 semana o dos, hablando de usos intensivos. Fallo del mx son los botones que acaban por ensuciarse y fallar, tanto el derecho como el izquierdo. Yo lo que hacia era abrirlo y limpiarlo un poco hasta que volvía a fallar.

Recomendaciones de ratón, pues la verdad que con ese presupuesto que sea cómodo inalambrico y con selector de dpi esta difícil. Y el ratón que has puesto no se si sera muy pequeño para estar largas jornadas trabajando. Yo te recomendaria estirar un poco el presupuesto.
La movida esa de los botones que decis del mx no me ha pasado a mi . Esta perfect y lleva mas de 2 años pero se me hace caro a como lo estan vendiendo porque tampoco es muy alla. No se si la competencia tiene algo mejor , eso ya es otro tema. Lo mismo aprovechan por eso jajaja
Muchas gracias por vuestros comentarios. Alguno me decís que estire el presupuesto, pero es que sería pasar de los 40 máximo que me he puesto a a lo mejor 60-70 del G602 o del MX performance, y eso duele xD
Piensa k muchos llevamos 3 años con el y 0 problemas... Al final es una pequeña inversión ;)
Hyosung escribió:Piensa k muchos llevamos 3 años con el y 0 problemas... Al final es una pequeña inversión ;)

Yo lo considero así, en parte el PC es mi principal herramienta de trabajo y ocio, teniendo eso en cuenta y curándome en salud, no me viene de gastarme un poco más a cambio de tener durante varios años un ratón que me gusta, con el que estoy cómodo y que responde acorde a lo que necesito.

andapinchao escribió:La movida esa de los botones que decis del mx no me ha pasado a mi . Esta perfect y lleva mas de 2 años pero se me hace caro a como lo estan vendiendo porque tampoco es muy alla. No se si la competencia tiene algo mejor , eso ya es otro tema. Lo mismo aprovechan por eso jajaja

Realmente si miras los précios de logitech son carísimos, ya que por el Performance piden 99€ si no recuerdo mal, pero luego en Amazon, PcComponentes y demás los encuentras hasta un 50% más baratos. Sin ír más lejos el G602 según logitech cuesta 82,5€ y en Amazon sale por 57,71€+3€ envio (60,71€).

Mocko escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Alguno me decís que estire el presupuesto, pero es que sería pasar de los 40 máximo que me he puesto a a lo mejor 60-70 del G602 o del MX performance, y eso duele xD

Tienes algunas otras opciones:
M705
M280

Lo que pasa es que muchos de éstos están pensados para portátil más que para escritório y en tamaño cambian mucho de un MX Performance o un G. Sin ir más lejos yo me compré el Anywhere MX que supuestamente es la versión reducida del MX Performance (cuesta casi 50€) y me arrepiento completamente, los botones son una basura (en comparación con los desktop) y el tamaño es excesivamente pequeño para mí que estoy acostumbrado a los otros dos... aunque obviamente puestos a que lo uso con portátil se agradece que no sea tan grande, pero vamos... no es por el précio si no por lo que recibes a cambio.

En Amazon G602 y MX Perfornace se te van 17-18€ de tu presupuesto (están por menos de 60€ los dos), ahí ya depende del valor que le des al ratón o de lo importante que sea para tí [beer]
Lo normal es que este por 60€ el mx performance. Pero vamos como te dicen es una inversión . Aquí hay unos cuantos que ya lo tenemos de hace varios años y tiene pinta de que durará otros tantos mas.

Yo lo pille porque tenía antes un teclado logitech que me duro 7 años y todavía funciona, lo cambie ya por cambiar . No mire otras marcas en realidad.
Ataliano escribió:
Hyosung escribió:Piensa k muchos llevamos 3 años con el y 0 problemas... Al final es una pequeña inversión ;)

Yo lo considero así, en parte el PC es mi principal herramienta de trabajo y ocio, teniendo eso en cuenta y curándome en salud, no me viene de gastarme un poco más a cambio de tener durante varios años un ratón que me gusta, con el que estoy cómodo y que responde acorde a lo que necesito.

andapinchao escribió:La movida esa de los botones que decis del mx no me ha pasado a mi . Esta perfect y lleva mas de 2 años pero se me hace caro a como lo estan vendiendo porque tampoco es muy alla. No se si la competencia tiene algo mejor , eso ya es otro tema. Lo mismo aprovechan por eso jajaja

Realmente si miras los précios de logitech son carísimos, ya que por el Performance piden 99€ si no recuerdo mal, pero luego en Amazon, PcComponentes y demás los encuentras hasta un 50% más baratos. Sin ír más lejos el G602 según logitech cuesta 82,5€ y en Amazon sale por 57,71€+3€ envio (60,71€).

Mocko escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios. Alguno me decís que estire el presupuesto, pero es que sería pasar de los 40 máximo que me he puesto a a lo mejor 60-70 del G602 o del MX performance, y eso duele xD

Tienes algunas otras opciones:
M705
M280

Lo que pasa es que muchos de éstos están pensados para portátil más que para escritório y en tamaño cambian mucho de un MX Performance o un G. Sin ir más lejos yo me compré el Anywhere MX que supuestamente es la versión reducida del MX Performance (cuesta casi 50€) y me arrepiento completamente, los botones son una basura (en comparación con los desktop) y el tamaño es excesivamente pequeño para mí que estoy acostumbrado a los otros dos... aunque obviamente puestos a que lo uso con portátil se agradece que no sea tan grande, pero vamos... no es por el précio si no por lo que recibes a cambio.

En Amazon G602 y MX Perfornace se te van 17-18€ de tu presupuesto (están por menos de 60€ los dos), ahí ya depende del valor que le des al ratón o de lo importante que sea para tí [beer]

Antes de nada muchas gracias por la respuesta tan currada.

Ese M705 es el que tenía mirado en un principio. El MX performance yo creo que se me hace un pelín grande. Debí explicar que es para usar con un portátil, y aunque actualmente no lo saque mucho de casa, tampoco quiero un mamotreto del copón (ahora tengo un Rapier V2 que tampoco es pequeño xD).

Como digo, ya he tenido en mano el M705 y la verdad es que me resultó comodísimo, por eso me gustaría saber qué tal le ha salido a quien lo tenga.

Aprovecho para preguntar opiniones sobre los siguientes:

Natec Genesis V55, he leído opiniones positivas sobre él http://www.amazon.es/Natec-V55-Genesis-inal%C3%A1mbrico-%C3%B3ptica/dp/B00821NRC2/ref=cm_cr_pr_product_top

Asus WT415 http://www.pccomponentes.com/asus_wt415_raton_wireless_1600_dpi_rojo.html

De nuevo muchas gracias a todos.
La tecnologia inalambrica se tiene que pagar para que este bien . Por menos de 30 euros miro con cable.
Aunque a lo mejor ahora han avanzado mucho con estas cosas pero yo pienso eso.
Yo te recomenido logitech sea cual sea el que elijas al final, tengo varios hace años ya y no fallan nada, el M510 te podría ir bien o el M560, saludos.

andapinchao 02 mar 2015 14:16
La tecnologia inalambrica se tiene que pagar para que este bien . Por menos de 30 euros miro con cable.
Aunque a lo mejor ahora han avanzado mucho con estas cosas pero yo pienso eso

Logitech se sale en eso, tengo un teclado k360 con el receptor nano y lo tengo en la parte trasera del ordenador y el teclado delante del monitor encima de la mesa de ordenador, no falla ni un apice y la velocidad de respuesta es perfecta, y que conste que no me pagan por darles buenos comentarios jj, lo digo porque los primeros ratones inhalambricos que he tenido han sido logitech y hasta ahora he tenido unos cuantos y no me han fallado ni defraudado nunca, cosa rara, saludos.
NESTA33 escribió:Yo te recomenido logitech sea cual sea el que elijas al final, tengo varios hace años ya y no fallan nada, el M510 te podría ir bien o el M560, saludos.

andapinchao 02 mar 2015 14:16
Aunque a lo mejor ahora han avanzado mucho con estas cosas pero yo pienso eso

Logitech se sale en eso, tengo un teclado k360 con el receptor nano y lo tengo en la parte trasera del ordenador y el teclado delante del monitor encima de la mesa de ordenador, no falla ni un apice y la velocidad de respuesta es perfecta, y que conste que no me pagan por darles buenos comentarios jj, lo digo porque los primeros ratones inhalambricos que he tenido han sido logitech y hasta ahora he tenido unos cuantos y no me han fallado y defraudado nunca, cosa rara, saludos.

Efectivamente, mis padres tienen el más pequeñito, el 185, así como un T400, y la verdad es que 0 problemas en cuanto a la conexión.

Había mirado el M560, pero por un poco más me parece superior el M705 (nadie lo tiene?)
Si te gusta ese vete a por el te digo que no te arrepentiras, saludos.
A todo esto, alguien ha probado los Microsoft Sculpt? En concreto estos que pongo.

http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/sculpt-comfort-mouse (este es bluetooth, he leído que hay que volver a sincronizarlo cada vez que se inicia sesión, lo cual no me mola nada)

http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/sculpt-ergonomic-mouse#details Este no tiene el botón "táctil" que sí tiene el anterior, que reconoce 4 movimientos. Este es un botón y ya, pero es más descansado para la muñeca (aunque sea una bola, pero lo he probado y me resulta cómodo)

Qué tal va la tecnología BlueTrack?
23 respuestas