Alguna mejora en "General"

Hola mirad, me gustaría saber la opinión de todos y si cambiaríais/actualizaríais algo. Tengo algunos productos en mente, pero me gustaría comprar bien, es decir no comprar a lo loco porque si.

Lo que tengo:

Placa Base: Asus M5A97 R2.0 (AMD Socket AM3)

Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9

Tarjeta Gráfica: AMD Gigabyte R9 290

Fuente de Almentación: AeroCool Strike-X 500W Modular

Caja/Torre: Zalman Z11 Plus Azul

Tarjeta de Red: TP-LINK TL-WDN4800 450Mbps Wireless N Dual Band PCI Express

Grabadora: LG Grabadora DVD 24x

Disipador: El que viene con el procesador.

Monitor/Tv: LG Flatron M2280D

Altavoces: Trust GXT-38 Multimedia Speakers 2.1

Cascos: Nox Krom S7ven 7.1

Y lo que quiero:

SSD: Mushkin Chronos 120GB

Disco Duro ( Pelis) : Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB

Refrigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H80i

Refrigeración liquida GPU:Arctic Accelero Xtreme Hybrid II

Me gustaría saber si estáis de acuerdo o no?, también me gustaría cambiar el monitor por uno 4k y poner el proyector. Algún sistema de sonido con amplificador? eh estado mirando pioneers.

Muchísimas gracias por ayudarme enserio
Para graficas tan grandes ese procesador igual va algo justillo... yo meteria un FX8320
puedes sacar pasta bajando la grafica a una 280x y las memos a unas 1600mhz
mejoraria la fuente y meteria un disipador si o si, por 20€ ya los hay apañados. Cambiando a otra torre mas barata puedes sumar algo de pasta.
Tambien la disquetera si puedes prescindir de ella son 15 que ahorras. Yo la he usado veces contadas y cada vez menos. La tarjeta de red tambien me parece inecesaria.

En general desde mi punto de vista para montar un PC hay que hacerlo de dentro para fuera, es decir, primero invertir en el hardware, despues una torre acorde y despues perifericos. Por ejemplo invertiria mas en mejorar lo que te he dicho y mas adelante invertiria en los perifericos como cascos y altavoces.

un saludo !
En lugar de la R9 280X iria por una R9 285, mas barata y un rendimiento muy similar a la 280X, sin decir que usa un GPU mas reciente.

Lo que no me queda claro es lo de:
Disipador: El que viene con el procesador.
Refrigeración liquida: Corsair Cooling Hydro Series H80i

la RL vendra con su disipador, asi que no veo porque mencionar que usara el disipador/ventilador del FX. Y coincido en que seria mejor un FX 8320.
La fuente tambien va muy justilla, diria que insuficiente
Tarjeta grafica un poco descompensada con el procesador, esa fuente no tira una r9 290 a maximo rendimiento, la refrigeracion liquida la veo totalmente innecesaria porque ademas no vas a poder hacer oc con esa fuente. El ssd yo creo que te merece la pena.
Mandame un mp a ver si te puedo ayudar a cojer componentes XD
Un saludo
Esa grafica pide minimo una fuente de 600 w
No es una fuente generica, puede que vaya un poco justa pero yo creo que puede aguantar ¿has tenido algun problema relacionado con esta junto a la r9 290?

Lo que si te mereceria la pena cambiar es el procesador por un fx8320 o similar y como opcion un ssd ayuda bastante en la agilidad del equipo en general.

Lo de pasar de una r9 290 a una r9 280 yo no te lo recomendaria, vas a perder dinero en la venta y sobre todo rendimiento.

La rl a priori no te la recomendaria, a no ser que vayas a hacer un oc extremo, con un buen disipador de aire vas a ir muy bien, y eso que los fx calientan mas que los i5, aparte ya seria jugarsela un poco con el consumo y esa fuente.
A ver la fuente de alimentación me la cambio seguro si o si, la gráfica me gustaría quedarme ya que hasta ahora a dado un buen rendimiento, el procesador le haré OC (me han recomendado subirlo a 4,5-5 GHZ) lo que me interesa es refrigeración, SSD (De máxima calidad, es decir el más rápido 120GB) algún disco duro que este bien para ser un disco esclavo de 3TB y también me gustaría saber si con mi gráfica puedo tener y reproducir con fluidez el 4k
Lo único que te merecería la pena es el SSD te recomiendo el samsung 840 EVO, que es rapidísimo. Respecto a la r9 290 en 4k irás de media entre 25 y 30 fps en juegos normales actuales, te recomiendo que te pilles otra y hagas Crossfire si quieres jugarlos fluidos
Me gustaría saber si este samsung 840 EVO es más rápido que el Kingston HyperX SSD 3K y que el Mushkin Chronos 120GB 7mm SATA3. Alguna fuente de alimentación recomendable, que no me tenga que preocupar más por ella??
Esta refrigeración esta bien para hacer oc (Corsair Cooling Hydro Series H80i) ????
Pondriais 16GB de Ram???
Los 3 andan sobre los 550 mb/s De fuente de alimentación te recomiendo cualquier seasonic, son de muy buena calidad todas, pero con tu equipo intenta cojer una de almenos 700w , la refrigeración veo que te empeñas en ella, esa es bastante buena y 16 gb de ram te los recomendaría si editas imágenes pesadas o videos o cosas así, aunque yo los cogería antes que la refrigeración.
Vale pues a ver ya tengo SSD, una fuente de alimentación seasonic 16gb de ram y la refrigeración liquida, vale ahora solo me falta la refrigeración de la GPU y el monitor 4k, alguno que este bien y a buen precio???
Y el disco duro para las películas!

Merci a todos por ayudarme!
Pues sinceramente compañero no me gastaba ese dinero en ese H80i si vas a hacer OC..., yo tiraría por un NH-D15 por aire o me estiraría en una buena refrigeración liquida si te gustan para poder hacer un OC con unas temperaturas optimas.
Hablando de la caja yo sinceramente por estética me gusta bastante (tengo una) pero se le puede mejorar bastante las temperaturas en general con unos buenos ventiladores, que en mi opinión los de serie dejan un poco que desear.
Del procesador, pues que quieres que te diga aunque te pilles un 8320 poca diferencia vas a notar entre ellos, menos aun si le metes un buen OC a ese 6300 que lo vas a necesitar si o si con esa gráfica.
Y la gráfica tal cual la dejaría con un poco de OC y una buena ventilación te puede aguantar todavía bastante tiempo.

Por cierto yo montaría si te gusta la r.liquida una por piezas para así meter la gráfica y la cpu, y no metería kits premontados (Aunque la diferencia de precio es bastante y con ese proce no creo que valga la pena gastarse ese dinero)
Vale entonces que RL custom me recomiendas, de precio no te preocupes ( A ver tampoco nos flipemos) pero me gustaría poder jugar a 4k en un futuro ya que pondría un cross de 290. Que haríais vosotros???
Pues te queda poco por cambiar ya, pero puestos a gastar un i7 4970k con el correspondiente cambio de placa tendrías un pc que sería la envidia de muchos XD XD XD
carbu.96 escribió:Vale entonces que RL custom me recomiendas, de precio no te preocupes ( A ver tampoco nos flipemos) pero me gustaría poder jugar a 4k en un futuro ya que pondría un cross de 290. Que haríais vosotros???

No te puedo decir ya que en tema de rl por piezas no estoy muy puesto, te digo por todos los benchmarks que me he tragado mirando porque quiero montar una, y después de todo he sacado en claro que una pre-montada no da unos rendimientos como se debe de esperar de estas, en su momento estuve mirando esto que es un precio contenido y los resultados pues no son como un sistema de 600€ pero ya te digo que bastante mejor que por ejemplo el H80i y es para cpu+vga:

http://www.ibercool.com/es/catalogo/55-kit-ibercool-pro-para-amd-y-vga.html

Échate un vistazo porque tienen varios kits, solo para cpu, para vga, cpu+vga...
Hay muchas webs de este tipo que te venden estos kits para montarlos tú.

Referente a un cross con dos 290, con ese procesador vas a tener un cuello de botella importante... te aconsejaría mínimo un i5 decente para eso.
Si monto un RL custom me gustaría que fuera con tubos rígidos!!!
Tambien me gustaría saber si puedo refrigerar CPU y ventilador con un radiador de 120
Para cross o sli los FX no son la mejor opcion, y menos un 6xxx
17 respuestas