Disco duro en PS2 Fat con Freemcboot

Os explico:

Tengo la consola modificada por el método free macboot; antes le tenía puesto además un disco duro de 40gb. Se estropeó y ahora le voy a poner otro también de 40gb pero no recuerdo bien cómo se hace [ayay].

Os digo cómo creo que puede ser y me corregís/añadís lo que sea:

- Colocar el HDD en modo "master" en la consola.
- Arrancar el hddloader...

Y aquí supongo que me reconocerá el HDD y lo formateará ¿?

Bueno, la siguiente cuestión sería el tema de meterle las isos por ftp; tengo el cable red cruzado y creo que se usaba un programa en el ordenador llamado ¿winhip? Supongo que había que abrirlo en el ordenador mientras en la PS2 se ejecuta el Hddloader ¿?

Gracias.
gaditanomania escribió:- Colocar el HDD en modo "master" en la consola.
- Arrancar el hddloader...

Y aquí supongo que me reconocerá el HDD y lo formateará ¿?


Hola,

sí, te saldrá una ventana preguntando si se desea formatear, siempre y cuando todo esté correcto
respecto al disco duro.

Por FTP no se pueden instalar los juegos en el disco duro interno, por red sí, pero no usando FTP.
El winhiip no es recomendable, suele dar problemas de corrupciones a largo plazo y no puede
instalar juegos por red.

Utiliza el programa HDLDump Helper GUI, puede instalar por red, imágenes ISO o directamente desde
los discos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Aunque instalar los juegos a través de red es la forma más lenta de las tres que hay para conectar
el disco duro al ordenador.

Saludos.
El_Patas escribió:
gaditanomania escribió:- Colocar el HDD en modo "master" en la consola.
- Arrancar el hddloader...

Y aquí supongo que me reconocerá el HDD y lo formateará ¿?


Hola,

sí, te saldrá una ventana preguntando si se desea formatear, siempre y cuando todo esté correcto
respecto al disco duro.

Por FTP no se pueden instalar los juegos en el disco duro interno, por red sí, pero no usando FTP.
El winhiip no es recomendable, suele dar problemas de corrupciones a largo plazo y no puede
instalar juegos por red.

Utiliza el programa HDLDump Helper GUI, puede instalar por red, imágenes ISO o directamente desde
los discos:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Aunque instalar los juegos a través de red es la forma más lenta de las tres que hay para conectar
el disco duro al ordenador.

Saludos.


Gracias por la respuesta El_Patas.

El caso es que le he puesto el disco duro y no me lo reconoce. Está puesto en "master" y lo he intentado con varias verciones de archivo .elf del Hdloader. ¿Podría ser problema del adaptador de red? Tiene bastante oxidación en la parte metálica interna, aunque los conectores parecen bien. Antes no reconocía otro disco duro de 40gb que tenía puesto, pero en este caso parecía problema del disco duro (tampoco furulaba en la Xbox). Puede incluso que aparte del disco duro también diera problema el adaptador de red, quién sabe.

En cuanto a la forma de meter los juegos vía ftp creo haberte entendido que con el programa "HDLDump Helper GUI" no hay ningún problema como el que me citas que da el Winhiip, ¿no?

Saludos.
¿El adaptador de red es el IDE oficial de Sony con su conector IDE? ¿O es uno de los clónicos SATA?

Prueba ese disco duro en otra consola o en el ordenador.

Sí, con el programa HDLDump Helper GUI no tendrás problemas como el mencionado, es el programa
que recomiendo siempre a todo el mundo, yo lo uso desde siempre.

Saludos.
3 respuestas