Problema Asus Xonar DGX

Hola buenas, tengo un problemilla a ver si alguno me lo podéis resolver :D. Tengo una placa asrock z77 extreme 4 con salida óptica, que tengo conectado un home cinema 5.1. Ayer compre una asus xonar dgx para usar la salida para auriculares, que tiene un amplificador de señal para ello. Pues al poner la tarjeta Asus me desinstala o lo que sea la integrada en placa, por lo cual no puedo escuchar el home cinema. ¿Sabéis como puedo usar las 2 tarjetas de sonido?, no a la misma vez, si no, poner predeterminada una y cuando quiera usar la salida de la placa, sacar el 5.1 por allí. No se si me he explicado bien, gracias xD
En la BIOS debes activar el audio integrado, porque quiza el BIOS al detectar la dedicada de audio deshabilito la integrada. Despues ya sera cosa de que en el software reproductor o en SONIDO de windows le indiques cual sistema de audio [y cual de sus salidas] sera la que uses en ese momento.

Y la Xonar DGX tiene salida optica

Imagen

Ahora que, lo que sino tiene parece ser es la funcion de DDL o DTS-Interactive, pero instalando PCEEv4 [Dolby Home Theater version 4] tendras la funcion DDL en la salida optica de la Xonar.
hilo_consejo-tarjeta-sonido-para-juegos-dts-y-dd_1982275
Aprovechando el hilo TRASTARO, tengo una DS con los drivers mod y el audio del panel frontal no me lo detecta, lo tengo conectado a la placa correctamente.
En panel de control>sonido define la salida predeterminada que necesites en cada momento.
Ostia tío, al final era una tontería que ni se me había ocurrido. No te como la boca por que no se donde vives xd. Llevo 2 días comiendome la cabeza, muchísimas gracias.
mescua escribió:Ostia tío, al final era una tontería que ni se me había ocurrido. No te como la boca por que no se donde vives xd. Llevo 2 días comiendome la cabeza, muchísimas gracias.

Yo también tengo 2 tarjetas de sonido (tuve la Xonar U3 y ahora un Objective 2 con ODAC) por eso ya se como va el asunto.

Ahí incluso cambias al monitor si sacas sonido por hdmi o alternas entre optico o jack de la propia integrada, vamos, defines la salida que quieras.

Sobre lo de comerme la boca [careto?] solo te dejaría si fueras una tía buena [amor]
jaja si lo de la salida lo se, el problema es que no me aparecía la integrada en placa, entonces no podía elegir, solo las salidas de asus. Ya esta todo configurado todo y funcionando a la perfección. Tengo la tele por hdmi, los auriculares en la salida de la asus, el home cinema al optico de la placa con el dolby home theater, el equipo de música a la salida de la placa y no se si se me olvida algo jaja, vaya lió tengo montao xD
6 respuestas