Consejo tarjeta sonido para juegos (DTS Y DD)

Pues tengo un pc nuevo con placa asrock z87 extreme3. Lo uso principalmente para jugar y quiero tener sonido 5.1 con mis logitech z5500 tal como tengo en la consola, enchufando el optico y listo.

He tenido muchos problemas para intentar sacar el DTS interactive o DD live desde mi placa y llevar por optico el 5.1, pero no hay manera. Todo en este hilo:

hilo_problema-de-sonido_1978001#p1735059180

Tal como pongo en el hilo, me da error y no consigo solucionarlo, he mirado en mil foros hasta en otros idiomas. A lo maximo que he llegado ha sido a instalar los driver HD realtek 2.71 y que en las opciones de windows me ponga DDLive, pero al reproducir archivo de prueba me dice que no se puede y, por supuestos, en los juegos no suena 5.1.

Puesto que vale mas el tiempo y desesperacion que me llevo que una tarjeta de sonido que me saque el 5.1 por optico sin tener que hacer nada, vamos plug and play, pues os pediria que me aconsejarais una tarjeta de sonido baratita y que vaya bien, buena en relacion calidad precio.

Gracias
Para lo que buscas yo te recomiendo la Asus Xonar DSX o DS (en función de si quieres PCI-e o PCI). Ronda los 40-45€ si no recuerdo mal. Creo que es la opción mas barata con DTS connect o Dolby digital live
Que me decis de la ASUS Xonar DGX??? Esta a muy buen precio:

http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-DGX-Tar ... g=eol00-21

Con esta tarjeta puedo enchufar el optico desde ordenador a los Logitech Z5500 y tendre 5.1 en JUEGOS??? (Logicamente siempre que el juego en cuestion de el 5.1, si diera stereo, pues con que se oiga estereo pero por todos los altavoces incluidos los traseros me vale).

Que podeis decirme??? no pido mucho, solo que sea como una consola, enchufo el optico a los Z5500 y que me saque el 5.1 sin complicaciones de drivers modificados ni nada.

Que diferencia hay entre la Xonar DGX, la DSX y la DS???? ya que la DGX vale la mitad y tampoco soy muy sibarita del sonido, con que haga lo que pido sin lios me vale.

XONAR DGX: 28,79€
http://www.amazon.es/gp/product/B007RMM ... ZO93WUWC8P

XONAR DSX: 45,71€
http://www.amazon.es/Asus-XONAR_DSK-Xon ... =xonar+dsx

XONAR DS: 41,57€
http://www.amazon.es/ASUS-Xonar-DS-Tarj ... s=xonar+ds

Me da igual que sea PCI o PCI-e, no se ni las diferencias aparte de que son distinta ranura.

Gracias
Pues es la única diferencia, la ranura. Depende de tu placa base y de si tienes mas cosas conectadas, tendrás que coger una u otra, nada mas.

La Xonar DG, es la que tengo yo, no tiene ni DTS connect, ni Dolby Digital Live, que son las tecnologías que te hacen falta para conectar tu home cinema por óptico y tener 5.1 digital en juegos, con lo cual no te servirá para el 5.1 (solo en analógico)

Por eso te recomendé la DS / DSX, por ser la tarjeta mas económica que soporta esas características.
Torneiro_ escribió:Pues es la única diferencia, la ranura. Depende de tu placa base y de si tienes mas cosas conectadas, tendrás que coger una u otra, nada mas.

La Xonar DG, es la que tengo yo, no tiene ni DTS connect, ni Dolby Digital Live, que son las tecnologías que te hacen falta para conectar tu home cinema por óptico y tener 5.1 digital en juegos, con lo cual no te servirá para el 5.1 (solo en analógico)

Por eso te recomendé la DS / DSX, por ser la tarjeta mas económica que soporta esas características.


Pero viendo fotos observo que ni la Xonar DS ni la DSX tienen salida optica digital, y yo quiero conectar usando esa conexion.

Gracias
Las Xonar tienen un adaptador similar a este.
Imagen

Si miras el contenido que acompaña a la tarjeta lo verás listado.
Imagen

Sample Rate and Resolution
Analog Playback Sample Rate and Resolution :
44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit
Analog Recording Sample Rate and Resolution :
44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit
S/PDIF Digital Output :
44.1K/48K/96KHz @ 16bit/24bit


http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... Xonar_DGX/

Pero esa DGX no tiene la funcion DDL ni Neo:6.

Esta si tiene esa funcion y seria la que viene con el adaptador

Imagen

http://www.asus.com/Sound_Cards_and_Dig ... s/Xonar_DX


Dolby Home Theater Technologies & Richest Gaming Audio
Effects for best PC audio upgrade

Complete Dolby Home Theater technologies
Inheriting from D2 and D2X, Xonar DX also provides complete valuable Dolby Home Theater technologies for games and all home entertainments:

Imagen
Dolby Digital Live:
Real-time 5.1 Dolby Digital surround sound encoders


Dolby Pro-Logic IIx:
Converts stereo or 5.1 sounds to seamless 7.1 surround soundfield

Dolby Headphone:
Delivers a realistic and spacious 2-to-5.1 surround or 3D positional soundfield over any set of stereo headphones

Dolby Virtual Speaker:
Simulates a highly realistic 5.1-speaker surround sound listening environment from as few as two speakers.



Gracias, pero y la Xonar DS o DSX pueden hacer lo que pido de tener 5.1 para juegos, mediante optico entre PC y los Logitech Z5500 sin complicaciones de drivers? Es que valen un pico menos que la DX y veo en las especificaciones que pone esto:

DTS® Technologies : DTS Interactive Encoder/DTS Neo:PC technologies

Y mis Logitech z5500 soportan DTS y DD, por lo que tambien me valdrian??


Estoy viendo la alabanzas que dicen de la Xonar D2, 111€ en Amazon, merece la pena??


Gracias de nuevo.
Tu diras, DTS Neo:6 = DTS Neo:PC, y DTS Interactive es el encoder a DTS, DTS siempre es a 6 canales d eaudio, a diferencia de dolbi digital que empieza desde un solo canal.

Asi que, con DTS Interactive/DTS NEo:PC todo audi se recodifica a DTS y va por la salida SPDIF.

Estos son de una Realtek donde Gigabyte compro la licencia DD Live y DTS Interactive que es similar al que te mostre.
Imagen

Este es de la ASUS

Imagen
Buenas, perdón por la intromisión pero me interesa saber que juegos de PC traen DTS...... pensaba que ninguno traia pistas grabadas asi y que era un terreno exclusivo de PS3.


Otra opción "barata" es la SB X-Fi Titanium, yo la tengo desde hace años y me saca DTS por el Z5500, lo que solo en peliculas que tengan la pista, y no con todos los reproductores, por ejemplo con KMP me funcionaba bien. En los juegos nunca lo he visto, por eso mi pregunta de arriba.
Gracias amigo.

Pero a ver si me queda claro, cualquiera de estos modelos de Asus Xonar, DX, DS y D2 me valdrian para sacar 5.1 desde el ordenador a mis Z5500 por optico? Teniendo en cuenta que los Z5500 creo soportan tanto DTS como Dolby Digital.
SI tiene la funcion de DTS INTERACTIVE te sirve para los juegos o cualquier fuente de audio, porque la recodificara a DTS antes de pasarla al SPDIF.

entrerigc, ningun juego tiene audio en AC3 o en DTS, porque es pagar licencias, aparte porque siempre se decodificara a PCM el audio, en las consolas pasa lo mismo. Solo que en las consolas se tiene ya pagada la licencia Dolby Digital o DTS por lo que ya cuentan un encoder o codificador a Dolby digital o a DTS de fabrica, ademas de que en consolas la unica manera de tener audio 5.1 real es mediante la salida SPDIF optica y conectarlo a un AVR Digital Home Theater.

En la PC no pasa lo mismo, nosotros podemos tener audio 5.1 real sin necesidad del aparato AVR Digital Home Theater, es opcional el que usemos un equipo AVR Digital y por ello es que no viene prepagada la licencia del encoder DDL o DTS Neo:6/Neo:PC y aqui queda a cuenta de uno el comprar una tarjeta de audio que ya haya pagado esta licencia de uso del encoder DD o DTS, o bien, comprar un equipo de un ensamblador que ya haya pagado la licencia -p.e. Lenovo y Acer- o comprar una tarjeta madre de un fabricante que haya pagado la licencia -p.e. Gigabyte o Asrock-.

Pero como ya he puesto los chips de audio Realtek y VIA y algunos intel poseen los circuitos que usan el DDL y DTS Neo:6 y al menos para usar DDL se puede bajar el controlador desde la pagina de Laboratories Dolby o desde la pagina de soporte de Lenovo para activar esta funcion.

Y este uso del DDL o el DTS Neo:6 para juegos ya no es tan indispensable si cuentas con AVR Digital Home Theater con entrada de audio HDMI, porque HDMI si acepta stream de audio PCM 7.1, cuanto mas un simple PCM 5.1.
TRASTARO escribió:SI tiene la funcion de DTS INTERACTIVE te sirve para los juegos o cualquier fuente de audio, porque la recodificara a DTS antes de pasarla al SPDIF.

entrerigc, ningun juego tiene audio en AC3 o en DTS, porque es pagar licencias, aparte porque siempre se decodificara a PCM el audio, en las consolas pasa lo mismo. Solo que en las consolas se tiene ya pagada la licencia Dolby Digital o DTS por lo que ya cuentan un encoder o codificador a Dolby digital o a DTS de fabrica, ademas de que en consolas la unica manera de tener audio 5.1 real es mediante la salida SPDIF optica y conectarlo a un AVR Digital Home Theater.

En la PC no pasa lo mismo, nosotros podemos tener audio 5.1 real sin necesidad del aparato AVR Digital Home Theater, es opcional el que usemos un equipo AVR Digital y por ello es que no viene prepagada la licencia del encoder DDL o DTS Neo:6/Neo:PC y aqui queda a cuenta de uno el comprar una tarjeta de audio que ya haya pagado esta licencia de uso del encoder DD o DTS, o bien, comprar un equipo de un ensamblador que ya haya pagado la licencia -p.e. Lenovo y Acer- o comprar una tarjeta madre de un fabricante que haya pagado la licencia -p.e. Gigabyte o Asrock-.

Pero como ya he puesto los chips de audio Realtek y VIA y algunos intel poseen los circuitos que usan el DDL y DTS Neo:6 y al menos para usar DDL se puede bajar el controlador desde la pagina de Laboratories Dolby o desde la pagina de soporte de Lenovo para activar esta funcion.

Y este uso del DDL o el DTS Neo:6 para juegos ya no es tan indispensable si cuentas con AVR Digital Home Theater con entrada de audio HDMI, porque HDMI si acepta stream de audio PCM 7.1, cuanto mas un simple PCM 5.1.


Buen aporte compi, lo que tengo una duda y algo que añadir.

Como sacas el audio por hdmi para un amplia AV? A través de la gráfica?

Por otro lado comentarte que el z5500 del compite trae un amplificador en el subwoofer y una consola con conexión óptica y coaxial, y que si que decodifica dts o dd, sin necesidad de amplia AV, te lo digo porque llevo años usándolo en el salón xD si la película lo soporta, sale dts en la pantallita del Z. Respecto a consolas, solo ps3 daba dts, la 360 DD. Por cierto es algo en lo que las consolas me siguen pareciendo mejor, el sonido dts de Uncharted o el DD de Race Pro no lo he vuelto a disfrutar en ninguna experiencia de PC.
Si el video es integrado en el procesador o en la tarjeta madre, el sonido del HDMI lo hace el chip de audio integrado en la tarjeta madre, si el video es de una tarjeta de video de las recientes, la misma tarjeta de video tiene un chip de audio integrado, que generalmente es Realtek.

Es que tu aparato es un amp. AV.

En principio el audio de una PC es mejor, claro ya depende de la calidad de la tarjeta de sonido y del amplificador y bocinas, esto porque DTS y DD son formatos comprimidos con perdidas de informacion, que son las frecuencias, por eso DD/DTS y HiFi no se mezclan. Los datos de audio en la PC sin importar su formato al decodificarse pasan a LPCM que es un formato sin perdida de datos, los CDs de audio estan en LPCM, los discos que se usan en las salas de cine digital vienen en PCM o en DTS-HD o DD-TrueHD, estos dos ultimos son tambien formatos mejorados sin perdida compresion de datos, similares a LPCM.

Por ello es que a lo mejor escuchas mejor el audio de la consola, porque la consola como tal no tiene sistema de audio, el audio lo reproduce o el televisor o un aparato externo, en tu caso ese decodificador digital DD/DTS que dices tener. Igual si hubieras podido conectar algun juego con audio 5.1 real de la PC a un amplificador AV similar hubieras tenido la misma o mejor percepcion del audio de la PC, pero si solo lo escuchas a traves de unas bocinas regulares y con el chip de sonido integrado -y sin usar alguna de las mejoras sonoras que emplean- pues e normal que notes el sonido algo gris. Igual ya me diras cuando escuches un juego desde la PC con un AVR HT con entrada HDMI, estos aparatos si aceptan PCM 7.1.

Y repito ningun juego tiene el audio en *.DTS o en *.AC3, que el aparato -consola o PC- lo recodifique a DTS o AC3 por hardware o por software es cosa distinta.
13 respuestas