Duda hd recuperado

Tuve que sustituir mi hd ya que continuamente dado errores y se quedaba colgado al iniciar.

Lo queria aprovechar y lo e metido en una caja usb, al pasarle el crytalsinfo me marcaba en riesgo.

Asi que le e metido un formato a bajo nivel y ahora me marca estado bueno, es decir que parece que se a recuperado o volvera a fallar?

Tiene unas 37000 horas de uso, como lo veis, es suficiente un formato a bajo nivel para recuperarlo?

Otra duda que tengo es un hd de 3,5 asta y la caja usb necesita alimentacion externa hay alguna tipo de caja que no necesite alimentaron para estos hds?

Un saludo!
El 3.5" todos necesitan alimentación, es por tema de los voltajes y amperaje necesarios, el USB no puede suministrarlos, en cambio los de 2.5" son de 5voltios y 0.4~0.7A. (aunque los USB 2.0 solo deberían dar 0.5A casi siempre dan un poco mas y se apañan con los de 2.5" que consumen un poco de esos 0.5A)

Del estado del disco duro que has formateado en baja, si era problemas por problemas fisicos en disco esos sectores defectuosos saldrán otra vez conforme te vayas tropezando nuevamente con ellos e incluso con el uso cada vez serán mas y peor, si en cambio eran sectores defectuosos por algo no fisico (algún problema magnetico en el sector que da problemas, a veces un mal apagado en una escritura) quizá esté bien y no salgan, pero suele ser mayormente lo primero.
Hola @apisonador,

Lo que te han aconsejado es verdad. Los discos de 3.5'' muy a menudo necesitan alimentación diferente porque el USB no es suficiente. A veces ayudan los cables de tipo USB Y, que tienen dos conectores de USB y uno de SATA.
Rellenar con ceros a veces ayuda si se trata de sectores pendientes. Lo importante es descargar una utilidad del fabricante del disco duro y monitorear este estado. Si los problemas reaperecen, desgraciadamente este disco no se podría verificar como fiable.

Saludos
2 respuestas