cierto lo de GM/daewoo/chevrolet
por volver en cierto modo a la senda del hilo, yo al op le sigo recomendando lo mismo: que mire alemanes (opel, VW), japoneses (honda, toyota, nissan, mazda), franceses (PSA, renault), seat y skoda, y tambien coreanos, que mire modelos y que calibre bien lo mejor que se puede llevar por esos 15mil (que probablemente puede ser un segmento C con el motor pequeño que prefiera y bien equipado, o tal vez un motor mediano pero entonces bastante poco equipado), y que mire ofertas y km.0 que los concesionarios estos ultimos tiempos tienen a carretas. y que no tenga ninguna prisa por decidir.
mas no voy a concretar porque en mi opinion, a dia de hoy mas o menos todos ofrecen lo mismo y tienen fiabilidades parecidas. en mi opinion a la hora de comprar coche entran en juego otros factores mas personales que pueden desequilibrar la balanza hacia un modelo u otro (ofertas puntuales, sensaciones subjetivas, detalles del vehiculo...) imposible de calibrar en una recomendacion via foro.
al fin y al cabo el 99% de recomendaciones (vengan de foro o de cualquier otro tercero) van a estar casi completamente basadas en criterios subjetivos (o en la valoracion subjetiva de criterios objetivos) y como tales varian de persona a persona. una persona puede tener una valoracion buenisima del manejo y capacidades del motor de un skoda, recomendarselo a alguien y que ese alguien bien por otras valoraciones subjetivas de terceros o por las propias acabe llegando a una conclusion completamente diferente (y que por tanto, opine que la recomendacion original no tenia fundamento ninguno). por tanto todas las recomendaciones y valoraciones hay que tomarlas con su correspondientes pinzas, incluso las mas avaladas por la experiencia y por tanto en teoria mas objetivas.