almogàver escribió:Efectivamente es hasta más feo que el Multipla
Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...
Rurounhi escribió:Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...
Con cuantos km crees tú que es rentable un diesel¿
Rurounhi escribió:Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...
FoxFurius escribió:Una cosa ¿has mirado los coches con motor GLP (gas licuado)? Aquí en Sevilla cada vez veo mas taxis con motores así (skoda octavia y tal), así que imagino que sera mas rentable que un coche gasolina/diesel hasta cierto punto...
hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Llegado el caso los airbumps se cambian en un pis-pas!
Alguien tiene que innovar y Citroen ya lo ha hecho bastantes veces a lo largo de su historia.
Por dentro es una caña
peppymus escribió:hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Alguien tiene que innovar y Citroen ya lo ha hecho bastantes veces a lo largo de su historia.
Por dentro es una caña
ni gratis... no quiero un electrodoméstico con ruedas y encima malo....
si comparas ese "coche" con un civic por ejemplo, es como comparar "el jamón con la mortadela"....
hal9000 escribió:peppymus escribió:hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Por dentro es una caña
ni gratis... no quiero un electrodoméstico con ruedas y encima malo....
si comparas ese "coche" con un civic por ejemplo, es como comparar "el jamón con la mortadela"....
Bueno pues pa ti el jamón... personalmente me gustan mas los ds3. Honda vende una mierda en España.. hace unos añitos atrás se vieron unos cuantos Civic, pero ahí quedó la cosa.
Se venden mas Cactus en España que todos los Hondas, otra cosa es Toyota que esos si que venden.
ELeK escribió:que vendan o no vendan no significa que sea mejor coche. También se venden dacias y son a los coches como don simon a los vinos
hal9000 escribió:ELeK escribió:que vendan o no vendan no significa que sea mejor coche. También se venden dacias y son a los coches como don simon a los vinos
Tas pasao tres pueblos.. Dacia es un coche económico simple , con mecánica probada de Renault.
Eso si la economía se paga con solo tres estrellas en el euroncap
Por cierto, motor y caja de cambios hechos en España
peppymus escribió:pero vamos no se puede comparar honda con citroen ni de lejos... coche frances? no gracias..
hal9000 escribió:No son plasticuchos son airbumps!!!. Es un coche pensado para ir de machaque por ciudad y que no te jodan los laterales. Soporta el golpe una carro de compra con 40km de carga a 4km
Por dentro es una caña
Iknewthat escribió:Rurounhi escribió:Iknewthat escribió:Con 30.000km al año yo me iba a por gasolina. Sigue sin salir a cuenta el diesel. Sobretodo pensando en el futuro, porque les van a empezar a meter una de impuestos de cine...
Depende por supuesto del coche, pero yo no miraria diesel hasta unos 50K. El problema del diesel no es solo el elevado coste comparado con la gasolina, si no lo que cuestan luego las averías (motor mucho más complejo y más caro de mantener) y lo que contamina (en los próximos años a los que usais diesel os van a caer hostias vien finas, y si no ya veréis).
Enanon escribió:peppymus escribió:pero vamos no se puede comparar honda con citroen ni de lejos... coche frances? no gracias..
vamos a tener un problema tu y yo a este paso
siempre con nuestros japos
hal9000 escribió:Esto de que si te sale a cuenta diésel a tantos km's sinceramente me parto el ojete. En mi vida si algo no ha sido lineal es sin duda la economía.
Me puedo comprar un diésel aun no siendo rentable pero en ese momento tengo dinero... y al año siguiente estoy canino y tener un coche que gaste lo menos posible me viene bien.
Por poner un ejemplo real, la plaza del parquin que tengo, pagué por ella 8000€ en el 2006,. Ahora las llegan a vender por 4500€.
Según esos números hice un pésimo negocio, según los mios en el 2006, 8000€ no eran gran cosa para mi y no tuve problemas en comprarla tal cual. Ahora en el 2015, 4500€ es una cifra inalcanzable actualmente y me es totalmente imposible comprarla.
IcemanSF escribió:Un diésel ya no compensa en ningún caso, si haces muchos km pones glp y a tirar millas, si lo compras nuevo también hay híbridos, coches que ya vienen con glp/gnc... pero allá cada uno, cuando empiecen a freír los diésel a impuestos o incluso prohibirlos en los centros de las ciudades vendrán los lloros.
jorgeche27 escribió:Y el dacia duster no te mola??? Por unos 15000 tienes el 90 cv diésel y por 16000 el 110, me parece un buen coche a un muy buen precio.
Saludos

Por dentro es una caña

GXY escribió:dacia es a coches lo que auchan es a productos de supermercado (por si no se pilla: una marca blanca y encima mediocre)
yo antes que un dacia compraria un usado, y poniendo 15k € encima de la mesa es que no me lo planteo ni por una decima de segundo.
y esos coches de "renault" tienen el canal distribuidor (las tiendas, etc) y que les colocan las piezas mas baratas y ya obsoletas para la primera marca. en los dacia no hay nada mas de renault. el que busque "piezas" o "calidades" de renault en los dacia, sera mejor que coja un taburete, se siente, y tenga muucha paciencia
.. No sabes que hay primerisimas marcas que evasan para Auchan?, los mismo para el Carre4 o el MD.
hal9000 escribió:Tas quedao a gusto![]()
![]()
.. No sabes que hay primerisimas marcas que evasan para Auchan?, los mismo para el Carre4 o el MD.
Que llevan las peores y obsoletas piezas, parece que estés hablando de Seat o Lada de hace 30 años, que llevaban tecnología Fiat desfasada y abaratada.
Ya te digo que a mujer no le gusto el Sandero Step-way, sino uno que caía en casa.
Respuesta forocochera, con 15.000€ me consigo un 745 que te quita el sentio.... siempre es mejor 2ª que nuevo.![]()

2ª mano antes que nuevo, los coches nuevos son se los compran los tontos parguelas
Dacia?, ni con tu dinero, ni con tu pene, antes un nnn con 4 años y tantos km que bla bla bla
. Del Stepway hay 2 por aquí y ambos dueños nos han dicho que no se volverían a comprar un Dacia en la vida. jnderblue escribió:Nosotros teníamos un Dacia Logan y básicamente se pasó media vida en el mecánico, creo que no hubo una sola pieza que no fallara. Del Stepway hay 2 por aquí y ambos dueños nos han dicho que no se volverían a comprar un Dacia en la vida.
hal9000 escribió:Solo se qué en donde se les permite, los Dacias están siendo usados para taxi.
pero en fin. hay opiniones para todo al respecto de coches. 
d4rkb1t escribió:Desde principios de diciembre tengo un toyota auris automático (no hibrido) y estoy SUPER contento con él. Ya he hecho cerca de 4000 kilometros con él, y es una gozada.
Tengo un muy buen conocido que hace un año y pico que tiene el coche también, y está super contento.
Vaya, en resumidas cuentas...
+1 Toyota Auris.
GXY escribió:hal9000 escribió:Solo se qué en donde se les permite, los Dacias están siendo usados para taxi.
aqui se les permite. hubo un periodo de 2-3 años que se compraban bastantes (aunque aqui el predominio en la materia siempre lo han tenido mercedes y toyota). ahora lo que mas se vende para taxi es el prius.
yo tengo par de conocidos con dacias, no estan muy contentos pero tampoco como para tirar el coche por el barranco pabajo. simplemente son baratos y cumplen, que es lo mejor que se puede decir de ellos... pero vamos, si. se dice lo mismo diciendo "dacia monta piezas de renault requeteprobadas" que diciendo "dacia monta en el logan las mismas piezas que renault montaba para el clio hace 3 generaciones de clios". y ambas afirmaciones son correctas. ya es cosa de cada cual tomarlo por lo bueno o por lo malo... hay gente para todo, igual que hay gente que prefiere el corsa de 1989 a cualquier otra cosa y yo (que lo he tenido) no quiero volver a ver ese muerto en lo que me queda de existencia en este planeta y menos aun conducirlopero en fin. hay opiniones para todo al respecto de coches.
yo lo que he dicho y reitero es A) que no me compro eso ni jarto piruletas. B) menos aun con 15mil euros en el bolsillo, que por ese precio se pueden conseguir muchos modelos bastante mejores que cualquier dacia muy apañados, y yendo a km.0 muchisimos mas. y C) que por 8-9mil euros que puede costar el dacia mas barato conseguible tampoco lo compro, por ese dinero me voy a un segunda mano de 2, 3, maximo 5 años bien cuidado, y me compro un coche que le da 200mil patadas a cualquier dacia. por cierto, da la casualidad de que en 2011 hice eso gastando 7200 euros, y si, alguna que otra recomendacion de "comprate un dacia" recibi. fue cuando me informe un poco acerca de ellos y mi decision al respecto fue "da media vuelta y CORRE"
dacia yo el unico sentido que le veo es alguien que quiera comprar nuevo, gastando dinero de comprar usado, o bien ser el proximo maximo rico del cementerio. otro sentido no le veo.
los coreanos por contra no me parecen malos coches. no los suelo ver como primera opcion pero tengo buenas referencias. de hecho a dia de hoy tengo mas referencias buenas de coreanos que de franceses, de italianos, o de seat.
earion69 escribió:bielas escribió:triki1 escribió:
Apoyo esta propuesta.
Lo mismo digo.
Otro más que apoya el auris
peppymus escribió:y no le llegan ni a la suela de los zapatos a los honda...
jnderblue escribió:peppymus escribió:y no le llegan ni a la suela de los zapatos a los honda...
A mi es que los Civic me hacen daño a la vista. No me sentiría cómodo conduciendo un coche tan feo
(es broma).
) el Crx, el CR-Z CRV etc...
jnderblue escribió:El Accord me gusta mucho, pero me temo que ya no entra dentro del presupuesto de 15.000€