Dilema entre memoria RAM o VRAM

Estoy en un dilema al elegir portatil y queria ver si me pueden ayudar
Estoy indeciso entre una Toshiba Qosmio con 32gb de RAM y 3gb de video o una Lenovo con 16gb de RAM y 4gb de video. El problema es que ni a la Toshiba podre aumentarle la memoria de video, ni a la Lenovo la RAM, dado que 16 es su maximo. Basicamente la usare para jugar, que me recomiendan?
Les adjunto las especificaciones.

Toshiba
Intel® Core™ i7-4700MQ Processor
32GB DDR3L 1600MHz memory
2.75TB: 256GB Solid State Drive (mSATA, SSD) + 1.0TB (5400 RPM, Serial ATA) + 1.5TB (5400 RPM, Serial ATA)
3GB GDDR5 NVIDIA® GeForce® GTX 770M with Optimus™ Technology

Lenovo
4th Generation Intel Core i7-4710HQ Processor (2.50GHz 1600MHz 6MB)
NVIDIA GeForce GTX 860M GDDR5 4GB
16.0GB PC3-12800 DDR3L 1600 MHz
512GB SSD
Si es para jugar 16 de ram y 4vram esta perfecto...por otro lado 32gb de ram si es para jugar es un desperdicio(ya 16 iras mas que sobrado)
También depende de que modelo de portatil en general se esté hablando. Que gráfica tienen??

Ya me pueden dar una GT820M de 6GB de VRAM, que me quedo con una GT860M de 2GB de VRAM.....

EDITO!!!: No he visto el Spoiler [+risas]

Me quedo con el Lenovo [ayay]
Entonces opinan que no exprimiria los 32 de RAM?
El Toshiba te dará más rendimiento para juegos, porque la 770m es mejor que la 860m del Lenovo.
La 860m del Lenovo es de 4gb por lo que es el modelo Kepler. Si fuera la Maxwell de 2gb estarían parejas y ya sería un tema de mejores consumos y temperaturas de la 860m.
Aunque la 860m tenga 4gb, no vas a usarlos, son puro marketing. Para cuando te encuentres un juego que los necesite, es probable que no puedas moverlo en las calidades que exigen tanta memoria.

En el tema de RAM, te da igual uno que otro. Hoy en día con 8gb vas sobrado para un uso "normal". Los 16gb te vendrán bien en un futuro. 32gb los usarás si echas mano de máquinas virtuales, de edición de vídeo, etc.
En cuanto a procesador, el del Toshiba se puede cambiar (MQ), mientras que el del Lenovo está soldado (HQ).

En general, yo me decantaría por el Toshiba, aunque no descartaría otras marcas como MSI. No sé si estás limitado a esos dos por alguna razón.

Saludos
Sammy Potter escribió:Entonces opinan que no exprimiria los 32 de RAM?

Para juegos no...
elrocho escribió:El Toshiba te dará más rendimiento para juegos, porque la 770m es mejor que la 860m del Lenovo.
La 860m del Lenovo es de 4gb por lo que es el modelo Kepler. Si fuera la Maxwell de 2gb estarían parejas y ya sería un tema de mejores consumos y temperaturas de la 860m.
Aunque la 860m tenga 4gb, no vas a usarlos, son puro marketing. Para cuando te encuentres un juego que los necesite, es probable que no puedas moverlo en las calidades que exigen tanta memoria.

En el tema de RAM, te da igual uno que otro. Hoy en día con 8gb vas sobrado para un uso "normal". Los 16gb te vendrán bien en un futuro. 32gb los usarás si echas mano de máquinas virtuales, de edición de vídeo, etc.
En cuanto a procesador, el del Toshiba se puede cambiar (MQ), mientras que el del Lenovo está soldado (HQ).

En general, yo me decantaría por el Toshiba, aunque no descartaría otras marcas como MSI. No sé si estás limitado a esos dos por alguna razón.

Saludos

Me parece muy completa tu respuesta, no estoy limitado a esas dos, pero son las que mejor me han parecido dentro de su rango de precio. Si me recomiendan alguna de otra marca tambien lo consideraria
¿Qué presupuesto tienes? ¿Lo comprarías en España?
Es que los dos portátiles que tú pones son "viejos", especialmente en el tema de gráfica. Siguen dando la talla, pero han salido cosas mejores que quizá se adapten a tu presupuesto.

Saludos
Mi presupuesto son unos 1800 dlls, la compraria en Estados Unidos. Yo soy de Mexico y vivo en un estado fronterizo, por lo que tengo esa facilidad.

Un saludo desde Mexico, EOL siempre ha sido un lugar de sabias respuestas para mi.
Creo que con ese presupuesto te debería llegar por ejemplo para un MSI GT60 con una 970m.
Como no sé exactamente qué tiendas tendrás a tu disposición al cruzar la frontera, tampoco sabría aconsejarte algo concreto pero por ejemplo mira este:
http://www.bestbuy.com/site/msi-gt60-do ... Id=9855306

Se queda en 1500$.
Tienes mucho margen hasta los 1800$ para añadirle un ssd en formato msata y ampliar la ram si quisieras (aunque con 8gb para jugar es suficiente).
Solo debes tener en cuenta que viene sin sistema operativo, aunque igualmente si quieres licencia te entra dentro del presupuesto.

Ese modelo es MUY superior a los que tú pones. La gráfica, una 970m, está muy por encima de las otras, y el procesador es ligeramente más rápido.
Yo en general te recomendaría que le eches un ojo a MSI, Clevo y Sager. Encontrarás mejores prestaciones con precios más ajustados.
Y con el dinero de que dispones, aspira a mirar portátiles con 970m o incluso si fuese un ofertón, 980m.

Saludos
No conocía esos fabricantes, lo mas probable es que compre una de ellas. Tengo buzón en EU asi que puedo comprar de cualquier pagina.
10 respuestas