Buenas! Sé que hay muchos posts que discuten estas y otras tarjetas gráficas, pero en mi caso hay particularidades que os quería consultar. El caso es que tengo un i5 4670 montado en una placa gigabyte H97m-d3h. Necesito una tarjeta gráfica y no quiero gastarme más de 200-250€. Viendo la mayoría de benchmarks que se han hecho, creo que en mi rango de precio mis mejores opciones son la r9 280X y la gtx960, pero estoy hecho un lío entre las dos.
Ventajas de la 280X: parece arrancar más fps, pero no sé si se debe a los 3gb y el bus de 384kb, o es porque lleva tiempo en el mercado y tanto drivers como juegos estarán mejor optimizados para esta tarjeta que para la 960. Dado que mi placa soporta crossfire, en el futuro podría adquirir otra a un precio más bajo y darle algo de vidilla, aunque necesitaría también una fuente (la actual tiene 650w) y probablemente cambiar de caja también.
Respecto a la 960: me parece cara, pero teniendo en cuenta que no voy a usar resoluciones por encima de los 1080p, que tiene frecuencias más altas, usa características exclusivas y más modernas, no sé si también puede tener una vida más larga y su rendimiento a 1080p se asemejará o incluso superará a la anterior.
Soy un jugador ocasional y no excesivamente exigente, aunque ya puestos me gustaría jugar a the witcher 3 con las opciones gráficas lo más altas posibles cuando salga (recomienda una 770 o una 290). En cualquier caso me gustaría que la tarjeta me aguantara dos años al menos, no sé qué pensáis vosotros.
Salud!