¿Radeon r9 280X o Nvidia gtx960? En placa compatible con CrossfireX

Buenas! Sé que hay muchos posts que discuten estas y otras tarjetas gráficas, pero en mi caso hay particularidades que os quería consultar. El caso es que tengo un i5 4670 montado en una placa gigabyte H97m-d3h. Necesito una tarjeta gráfica y no quiero gastarme más de 200-250€. Viendo la mayoría de benchmarks que se han hecho, creo que en mi rango de precio mis mejores opciones son la r9 280X y la gtx960, pero estoy hecho un lío entre las dos. ¬_¬

Ventajas de la 280X: parece arrancar más fps, pero no sé si se debe a los 3gb y el bus de 384kb, o es porque lleva tiempo en el mercado y tanto drivers como juegos estarán mejor optimizados para esta tarjeta que para la 960. Dado que mi placa soporta crossfire, en el futuro podría adquirir otra a un precio más bajo y darle algo de vidilla, aunque necesitaría también una fuente (la actual tiene 650w) y probablemente cambiar de caja también.

Respecto a la 960: me parece cara, pero teniendo en cuenta que no voy a usar resoluciones por encima de los 1080p, que tiene frecuencias más altas, usa características exclusivas y más modernas, no sé si también puede tener una vida más larga y su rendimiento a 1080p se asemejará o incluso superará a la anterior.

Soy un jugador ocasional y no excesivamente exigente, aunque ya puestos me gustaría jugar a the witcher 3 con las opciones gráficas lo más altas posibles cuando salga (recomienda una 770 o una 290). En cualquier caso me gustaría que la tarjeta me aguantara dos años al menos, no sé qué pensáis vosotros.

Salud!
Si la placa admite crossfire pero no SLI, entonces tampoco es una placa realmente apta para crossfire, es decir si quieres un buen rendimiento del crossfire necesitas que la placa sea compatible con SLI, esto que quiere decir, pues que para ser compatible con SLI, la placa necesita tener 2 PCIx16 trabajando a 8x en modo dual, las placas quwe solo admiten crossfire, suelen tener el 2do PCI trabajando a x4 lo que reduce el rendimiento notablemente.
En cuanto a la tarjeta....mmm yo suelo preferir nvidia, pero en este caso siendo objetivos la R9 280x creo que es mejor opcion.
la 280x es del 2013· la ultima que saco amd en ese rango de precios es la 285 hace unos meses pero no se porque nadie habla de ella. witcher 3 tendra physx y ademas sale en mayo.
amd va a lanzar una nueva serie de tarjetas tambien.

creo que lo mejor es elegir una cuando haya salido todo y se se vea como rula el brujo

personalmente hasta que no salga la enhanced edition y se pueda jugar en 4k con una sola tarfeta no pienso tocarlo ,asi que va pa largo [carcajad]

un saludo
si la placa permite crossfire pillaria la 280x por si mas adelante quieres montar una segunda.
si permite crossfire y SLI preferiria la GTX960 por ser mas moderna y tener mas margen de mejora por drivers.
La R9 280X es mas potente objetivamente que la 960, pero la 960 consume bastante menos, asi que ya depende de tus necesidades.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... 350-euros/

ahi tienes un resumen del articulo de digital foundry comparando ambas graficas (entre otras) .
andapinchao escribió:
.. la 285 hace unos meses pero no se porque nadie habla de ella...

Imagen

hilo_radeon-r9-285-y-juegos-para-descargar_2031737_s100

TRASTARO escribió:En general no le va tan mal segun estas graficas.

Con un menor ancho de banda tiene un rendimiento muy similar a la GTX770 y muy superior a la GTX660.
Imagen

Y ademas, cuesta menos que la GTX770 y R9 280X
Imagen

http://techreport.com/review/26997/amd- ... d-reviewed

Imagen

Don Woligroski, Tom´s Hardware escribió:or the first time, AMD has added the ability to specify the maximum fan speed in the Overdrive overclocking utility. This means that users who prioritize noise can set the maximum fan RPMs, and the driver will automatically adjust clock rates to fit power and heat into the user-specified envelope. This feature will be available in the 14.8 release driver, but only to models with second- and third-iterations of GCN processors: the Radeon R7 260, 260X, R9 285, R9 290, and R9 290X. This functionality didn't seem to work in our pre-release beta driver, unfortunately.

http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... ,3925.html

paconan escribió:
lord_sanguinius escribió:
KailKatarn escribió:...
Y lo importante? que tal esa 285?

Estoy totalmente de acuerdo con el análisis que realiza Tom's hardware.
http://www.tomshardware.co.uk/amd-radeo ... 33030.html

Sobre el papel puede parecer un sistema bastante limitado, pero la verdad es que como hardware de gama media es mas que solvente.

No os servirá para jugar en 4k ni con 3 monitores a 60 fps, pero todo lo que le he puesto por delante hasta la fecha va fino como la seda. Incluso el Rome 2 en ultra, que los que lo hayáis probado sabréis que son palabras mayores.

tengo curiosidad de ver como escalan estas gráficas... le hiciste ya oc?
siendo arquitectura "mas moderna y eficiente" y todo ese rollo... quizas oceada al máximo rinda más que la 7950/280

.
a la hora de soltar la gallina, nadie habla de ella. Es una tarjeta fantasma y luego le pegan palos a la 960 es a lo que me refiero
Pues aqui al menos una persona la tiene, y ha de ser cosa que no ha tenido problemas o nada importante que decir de ella, que en este foro, solo cuando tienen problemas es cuando publican un hilo. Pero ciñendose a lo que dice de ella, esta mas que contento con su compra
yo estaba en la misma tesitura que tu y me decidí por la 280x de msi... y muy contento con ella. Me conllevó actualizar la fuente de alimentación por su mayor consumo pero es para mi mejor tarjeta que la 960.
Gracias a todos por las respuestas! Yo también pienso que la 280x tiene mejor pinta que la 960. Lo que me da más palo es que ésta lleva ya año y medio en el mercado, y la otra acaba de salir. Con todo el rollo de los juegos de "nueva generación", la llegada de dx12 y las próximas amd a la vuelta de la esquina... sin controlar mucho del tema, me pregunto si las diferencias de rendimiento son realmente porque la 280x es más potente y no es una cuestión de drivers, o de juegos que fueron diseñados teniendo esas tarjetas de amd en mente. O viéndolo por el otro lado, si a medida que nvidia mejore los drivers de la 960 las diferencias de rendimiento se estrecharán; también está la posibilidad de usar physics... Por lo que he visto, a mí la 280x también me parece mejor que la 960, pero quería asegurarme un poco.

Por otro lado, si las 960 de 4gb (o 3'5gb [sonrisa] ) llegan en marzo, ¿lo harán con el mismo bus de 128 o tendrán más caudal para manejar el doble de ram? ¿Podría bajar la 960 tras la salida?
seria lo mas logico que bajara 20 eurillos la 960 sino se va a comer los mocos, amd tiene mucha tralla en la gama media.
Otro voto por aqui mas a la 280X :p
Pues yo voy a romper una lanza a favor de la 960, me he pillado la Gigabyte Windforce 2X y la verdad es que no me arrepiento, estoy jugando al COD: AW y al Battlefield HardLine a 1080p con todo al maximo y lo mueve sin despeinarse y ojo, con los drivers con soporte inicial, aún no han sacado versiones más recientes.

Por otro lado, no se escucha apenas subir los ventiladores en medio del juego por lo que la gráfica no va tan forzada ...

Creo que la 960 tiene aún un amplio margen para exprimir cosa que con la 280X creo ya ha llegado a su tope.
Comparar una GTX960 con una 280x es una tonteria , esta en ligas diferentes, mas aun con el precio de la GTX que la convierte en una autentica estafa. La única ventaja de la 960 es su consumo, en todo lo demás gana la 280x.

Y no se que coño pensáis que los drivers va a aumentar el rendimiento de la gtx 960 por arte de magia.

Lo que hay que leer...
NasterX escribió:Comparar una GTX960 con una 280x es una tonteria , esta en ligas diferentes, mas aun con el precio de la GTX que la convierte en una autentica estafa. La única ventaja de la 960 es su consumo, en todo lo demás gana la 280x.

Y no se que coño pensáis que los drivers va a aumentar el rendimiento de la gtx 960 por arte de magia.

Lo que hay que leer...

Ahí si te has lucido macho, no sé porque sacan tantos drivers de las gráficas ambas empresas en el cual indican las mejoras de rendimiento en % respecto a los anteriores en determinados títulos y a nivel genérico.
es que estais mezclando las cosas mezclando graficas de diferentes años y de diferentes gamas.
lo justo seria comparar la 280x con la 770
andapinchao escribió:es que estais mezclando las cosas mezclando graficas de diferentes años y de diferentes gamas.
lo justo seria comparar la 280x con la 770

Creo que tú y otros no entendéis la finalidad de la pregunta. El objetivo no es saber que compañía la tiene más larga, el chaval, lo que quiere, es amortizar o invertir, de la mejor forma posible, los 260€ que te cuestan las gráficas. Da igual que sean de años diferentes o lo que sea, el rango de precios es lo que nos compete.

Por otra parte, yo estoy a la espera de que me llegue la 280x de gigabite. Me decidí por esta, más que nada por la potencia bruta que tiene, y por miedo a que la de Nvidia pudiera sufrir de cuello de botella por su bus.

Si bien es cierto, lade Nvidia mejorará seguro con el paso del tiempo (Maxwell), así mismo, la de AMD también lo hara con su Mantle.
si da igual lo años yo buscaba una 680 de 4 gb , hace poco la vi a 250 nueva.

amd esta claro que en rendimiento precio va a salir mejor, tiene mas ensambladores low cost

Edit : la 290 esta estaba a 240 € el otro dia
http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-3-0-4gb-gddr5-x-edition/21942808-a.html

yo creo que la cosa es no ansiarse que es lo peor que puede hacer para comprarse algo y pillar alguna ofertilla por algun lado.
UNIX4ALL escribió:Ahí si te has lucido macho, no sé porque sacan tantos drivers de las gráficas ambas empresas en el cual indican las mejoras de rendimiento en % respecto a los anteriores en determinados títulos y a nivel genérico.

Una cosa es que mejore el rendimiento y otra que gracias a los drivers futuros llegue al nivel de una 280x.

Ademas, como dice el compañero de arriba, si comparas en rango de precios, se avecinan bajadas de las 290 y 290x
Claro, cuando decía lo de los drivers no me refería a que éstos dieran más potencia a la tarjeta, sino a la posibilidad de que tanto los drivers y, sobre todo, los nuevos juegos exprimieran la tarjeta de manera más eficiente.

Gracias a todos por los consejos. Visto lo visto, yo creo que la 960 es cara, y que por el precio de una 280x quizás sea mejor esperar ahora mismo a una bajada de la 290. Estaré atento a las ofertas a ver qué pasa.
Antes que comprar dos 280x, compra dos 7970 de segunda mano por 150€ cada una

CF 280x
Imagen

CF de 7970

Imagen

Tri-CF de 7970
Imagen

Por menos de 300€ tienes un CF decente
andapinchao escribió:http://www.tecnocoste.com/21942808-vtx3d-vtx3d-r9-290-pcie-30-4gb-gddr5-x-edition-4715409184119.html
no ves , ese modelo en concreto tiene tendencia a bajar

Wow. A ese precio sí que sí. [boing]

[quote="Xevipiu]Antes que comprar dos 280x, compra dos 7970 de segunda mano por 150€ cada una[/quote]

Buena sugerencia, pero ya me enteré de que mi crossfire no es tal. Un slot me va a 16 y el otro a 4, con lo que no aprovecharía la duplicación. Además, tendría que ver si podría alimentarlas con una fuente de 650w, y viendo la bajada en la 290...
TRASTARO escribió:Pues aqui al menos una persona la tiene, y ha de ser cosa que no ha tenido problemas o nada importante que decir de ella, que en este foro, solo cuando tienen problemas es cuando publican un hilo. Pero ciñendose a lo que dice de ella, esta mas que contento con su compra

En ocasiones me salta algún pantallazo azul, pero por lo general lo mantengo.

Yo la veo como una buena tarjeta de gama media, con las ventajas de ser un modelo nuevo (compatibilidad por hardware con directx, menor consumo y mayor disponibilidad en el mercado si un día me da por montar un crossfire)

No obstante, si lo unico que se busca es potencia pura y dura, entiendo que la r9 280x sea una opción mas atractiva a menor coste.

De todas formas tampoco soy un experto, por lo que no me tomeis muy en serio.
Herman Toothrot escribió:
Buena sugerencia, pero ya me enteré de que mi crossfire no es tal. Un slot me va a 16 y el otro a 4, con lo que no aprovecharía la duplicación. Además, tendría que ver si podría alimentarlas con una fuente de 650w, y viendo la bajada en la 290...

Depende del chipset y placa base, hiria con dos graficas a x8 y si fueran tres a 8+8+4

La bajada real entre x16 a x8 no es mucho, ya que realmente no es continuo el aprovechamientos a x16, ya que son picos donde realmente aprovecha el ancho de banda a x16
26 respuestas