NAND Corona 4GB borrada/corrupta, que hacer?

1, 2, 3
expliquemeko mejor pato_uy por fa Es que tengo una corona. V2 de 4gb que no enciende [mad] . Se le agradecería de antemano [sonrisa]
pato_uy escribió:A alguno le paso que accidentalmente le haya dado formatear con windows a una nand 4gb?? Cual sería la solución en dicho caso? Obviamente teniendo backup previo.-

EDIT: Probé a clonar particion de una maquina igual en estado ORIGINAL, escribi sobre la maquina que estaba formateada con windows y luego le escribi el backup de 48mb con AutoGG, funciono perfecto con RGH, DASH 16547, corona v6.


hola pato_uy , tengo el mismo problema por eso disculpame que te haga 2 consultas:
1 - la que borre era de una V2 y la que tengo para clonar es de una V4 ,me servira igual o tiene que ser V2 ? para no tener problemas. de ser asi .. me poddrias pasar una v2 q tengas ? te agradecere.
2 - que programa usaste para clonarla ??
desde ya un abrazo , gracias
kontrolpc escribió:
pato_uy escribió:A alguno le paso que accidentalmente le haya dado formatear con windows a una nand 4gb?? Cual sería la solución en dicho caso? Obviamente teniendo backup previo.-

EDIT: Probé a clonar particion de una maquina igual en estado ORIGINAL, escribi sobre la maquina que estaba formateada con windows y luego le escribi el backup de 48mb con AutoGG, funciono perfecto con RGH, DASH 16547, corona v6.


hola pato_uy , tengo el mismo problema por eso disculpame que te haga 2 consultas:
1 - la que borre era de una V2 y la que tengo para clonar es de una V4 ,me servira igual o tiene que ser V2 ? para no tener problemas. de ser asi .. me poddrias pasar una v2 q tengas ? te agradecere.
2 - que programa usaste para clonarla ??
desde ya un abrazo , gracias


lo pude solucionar como dijo un amigo por acá , la volvi a formatear en FAT32 y antes q terminara le desconecte el lector sd del pc ,lo volvi a conectar y me aparecio si queria formatear , abri el autogg y pude formatear la nand y grabe de nuevo , cree donada , me deja hacer de todo con la nand pero ,cuando quiero encender solo hace el pitido y de ahi no pasa , le hice el fix del U5A1 , tengo todos los voltajes y tampoco enciende , alguna idea ?
Tengo un problema con una Corona V2. Me trajeron esta consola porque la apagaron en medio de una actualización de dashboard (16203 según marca AutoGG) y de pasada quieren hacerle RGH.

Puedo extraer la NAND sin problemas pero por alguna razón no puedo escribir Xell (me da error [Errno 13: Permission Denied]).

¿Alguna idea?
ApoQ escribió:Tengo un problema con una Corona V2. Me trajeron esta consola porque la apagaron en medio de una actualización de dashboard (16203 según marca AutoGG) y de pasada quieren hacerle RGH.

Puedo extraer la NAND sin problemas pero por alguna razón no puedo escribir Xell (me da error [Errno 13: Permission Denied]).

¿Alguna idea?

Eso es porque estas con bloqueo de escritura, si estas usando resistencia en el lector de memorias, prueba a sacarla y dejarlo directo, tambien fijate que el lector no este con bloqueo de escritura.

Al amigo que pregunto sobre formatear y restaurar la nand, si, yo lo he logrado despues de una manera mas sencilla, y ha sido con el Low Level Format Tool, le doy a quick remove partitions, desconecto y vuelvo a conectar y ya me pide formato, ahi le mando la nand con el autogg. Sobre el tema del encendido, tienes todos los voltajes correctos? Revisaste donde va conectado el lector de memorias? Fijate de no tener algun corto o algun pad volado en esa zona. Disculpen la demora pero he estado con mucho trabajo y poco tiempo. Cualquier cosa envien privado para ser mas rapido en la respuesta. Mucha suerte amigos
pato_uy escribió:
ApoQ escribió:Tengo un problema con una Corona V2. Me trajeron esta consola porque la apagaron en medio de una actualización de dashboard (16203 según marca AutoGG) y de pasada quieren hacerle RGH.

Puedo extraer la NAND sin problemas pero por alguna razón no puedo escribir Xell (me da error [Errno 13: Permission Denied]).

¿Alguna idea?

Eso es porque estas con bloqueo de escritura, si estas usando resistencia en el lector de memorias, prueba a sacarla y dejarlo directo, tambien fijate que el lector no este con bloqueo de escritura.

Al amigo que pregunto sobre formatear y restaurar la nand, si, yo lo he logrado despues de una manera mas sencilla, y ha sido con el Low Level Format Tool, le doy a quick remove partitions, desconecto y vuelvo a conectar y ya me pide formato, ahi le mando la nand con el autogg. Sobre el tema del encendido, tienes todos los voltajes correctos? Revisaste donde va conectado el lector de memorias? Fijate de no tener algun corto o algun pad volado en esa zona. Disculpen la demora pero he estado con mucho trabajo y poco tiempo. Cualquier cosa envien privado para ser mas rapido en la respuesta. Mucha suerte amigos


hola Pato , controle todos los voltajes , y estan todos , los pads estan bien no hay ninguno volado ni en corto entre ellos , podra ser problema de nand ? que solo hace el pitido y no arranca ? incluso le grabe un xell con solo el modelo de consola como para que me arrancara solamente y tampoco tuve suerte .
No te mando privado 1º para no molestarte y 2º para que la comunidad tambien saque algo de esto y de paso el que pueda aporta algo que lo haga , saludos a todos.
neojared escribió:compañeros tengo la solucion ,solo necesito saber como hacer que una corona v2 se le pueda adaptar una memoria de 16 mb,
la memoria de 16mb ya la tengo y el proceso de grabado lo estoy estudiando (sin comprar mas cacharros , usando nuestras propias herramientas que usamos para grabar las nand s ), ese no es el problema ,lo unico que necesito es que me ayuden a dejar la memoria de 16 lista en el zocalo de 4gb
haber si me logro explicar con una imagen y quien me haya entendido , que me tradusca ,

MEMORIA DE 16MB
Imagen

CONVERSION DE 4GB A 16MB
Imagen

MEMORIA DE 4GB
Imagen

a simple vista los zocalos son identicos ,pero quiero saber si solo tengo que remover los componentes como en una consola de 16mb o hay algo mas que hacer ?
para que quede lista


hermano es posible yo acabe de hacer la conversion odvio necesitas una nand de 16 mb pero a parte de eso necesitas retirar a eso de 20 resistencias y colocar una catidad casi igual si es posible a parte de eso tenes q crear una nand modificada como corona de 16 mb no sirve la original suerte
totopo escribió:
Gameover_vzla escribió:
sebacastelao_1983 escribió:Hola a todos, tengo 2 corona v4 con el mismo problema.

Cuando intento escribir o leerlas autogg me dice error 22 y jrunner must be a remoble device.

En ambas maquinas el rgh funcionaba pperfecto y luego de 3 meses de usarlas, dejaron de funcionar.

Dado q tengo las lecturas de las nand, estoy pensando en cambiar el chip de la nand.

Pero tengo una resistencia cercana a la nand que no marca resistencia.

Alguien podria decirme que valor tiene que tener r1d3 y r1d4 ????

Gracias a todos y esperemos poder resolver este tema!!!



Hola, tengo un corona V4 que si se deja extraer la nand pero cuando le doy a escribir la Xell me da el siguiente error

Writing to D:\ from C:\Documents and Settings\paul\Mis documentos\Servicios GameOver\J-Runner v2\output\image_00000000.ecc
Error de datos (comprobación de redundancia cíclica).

Initializing nanddump1.bin..
Corona 4GB
Nand Initialization Finished


¿alguien tendra un caso parecido?


prueba primero con otro adaptador ... si no hay que hacer otro adaptador casero con una resistencia mayor a 68 ... y cambiar las tierras .... es la unica manera de hacer funcionar estas.....

se bloquean tipo memorias sd como si activaras la opcion de escritura y no se desbloqeuan puenteando puntos... eso en estos modelos no funca


A que te refieres con cambiar las tierras? de cuantos ohms tendria que ser la resistencia en el otro adaptador a hacer?

Me paso hoy con una corona V4 nand Hynix nueva, leo la nand pero no me deja escribir el xell, luego probe hacer RGH a otras 4 consolas V4 y las hice perfecto, vuelvo a probar con esta y no se deja escribir solo leer.
Saludos.
Tengo una corona v4 con memoria Hynix, me deja extraer la nand, pero a la hora de grabar el nandxell no lo hace, me sale el dashboard original y no deja actualizar a un dashboard originl más arriba, marca error.
Debe haber problema con la nand, quiero cambiarla por una de 16mb, pero si no tengo la cpu key puedo hacerlo?, ya que si no graba el nandxell no hay posibilidad de extraerla.
Saludos.
ojo con tratar de esa nand, lo mas seguro que se te corrompa y no la reconozca mas el autogg, me paso lo mismo en una consola virgen hace unos dias.
Si le pones una nand de 16mb, solo tendrias que inyectar un nandxell, extraer cpu key, y usar el tutorial de nand Donada que hice yo, acuerdate de copiar los datos del dvd key y cpu key, y tendria que salir andando.
Lastima que tengamos que recurrir a cambiar las nands, tiene que haber alguna forma de desbloquear estas que se corrompen.
Saludos.
pato_uy escribió:
ApoQ escribió:Tengo un problema con una Corona V2. Me trajeron esta consola porque la apagaron en medio de una actualización de dashboard (16203 según marca AutoGG) y de pasada quieren hacerle RGH.

Puedo extraer la NAND sin problemas pero por alguna razón no puedo escribir Xell (me da error [Errno 13: Permission Denied]).

¿Alguna idea?

Eso es porque estas con bloqueo de escritura, si estas usando resistencia en el lector de memorias, prueba a sacarla y dejarlo directo, tambien fijate que el lector no este con bloqueo de escritura.

Al amigo que pregunto sobre formatear y restaurar la nand, si, yo lo he logrado despues de una manera mas sencilla, y ha sido con el Low Level Format Tool, le doy a quick remove partitions, desconecto y vuelvo a conectar y ya me pide formato, ahi le mando la nand con el autogg. Sobre el tema del encendido, tienes todos los voltajes correctos? Revisaste donde va conectado el lector de memorias? Fijate de no tener algun corto o algun pad volado en esa zona. Disculpen la demora pero he estado con mucho trabajo y poco tiempo. Cualquier cosa envien privado para ser mas rapido en la respuesta. Mucha suerte amigos


Hola Pato, gracias por la respuesta, en un momento mas probaré el método que me indicas. En todo caso el lector de memorias lo he ocupado en mas de 200 consolas, por lo que no debería tener problemas con esta consola (en teoría).
rances999 está baneado por "Troll"
a my xbox 360 intente ponerle el rgh etrage la nand como 10 beses y salieron bien las 10 y la compare perfeto todo ala primera yse el cell escriby el cell no salia se quedaba glichando quite el chip puse la nand orijinal funciono perfeto aranco bien y se esto como cuatro beses puse el chip lo quitaba no funcinaba no me daba el cell entroducia su nad original y a jugar con cd bolby y puse el chip yse el sel lo escriby en la naned no melo dio entonses el cable blindado se desoldo el que ba en el punto D del chip y se pego en el chip en otro punto quite el chip mety la nand original y no arranca se queda el led cetral parpadeando y no ynicia la xbox con el nand original es una japer 16mg das 16203 pedonen las faltas octografica estoy decesperado no se que acer [snif] [mad] [buuuaaaa]
Dios, ve a la escuela y aprender a escribir, que esto es un foro.

Un saludo
hola me sumo al foro con el mismo problema:

Corona V4 Nand Toshiba, Intente de todo, cambie los lectores caseros de nand 3 en total, con el kit sd de tx tampoco me lo toma la pc, no me lo reconoce el jrunner ni el autogg, medi todas las tensiones y me dan perfectas, no tengo ningún pad volado, y no tengo forma de extraer la nand, ni de grabar una donada.

lo pasos q realice son: abrí la consola, hice los puentes R2C7, R2C6, R2C4 luego instale el lector casero de sd (el que utilice siempre y nunca tuve problemas) trate de extraer la nand y no me lo tomo la pc, ni el autogg, ni el jrunner así que la deje como estaba desoldé todo y la arme cuando la quiero prender solo hace sonido y no enciende para nada. Estoy con el mismo problema que ustedes tratemos entre todos de solucionar. Yo sigo probando cualquier novedad voy a informar en el foro. Gracias por todo
Pon fotos de la zona donde instalaste el lector

Un saludo
ale_lozada escribió:ojo con tratar de esa nand, lo mas seguro que se te corrompa y no la reconozca mas el autogg, me paso lo mismo en una consola virgen hace unos dias.
Si le pones una nand de 16mb, solo tendrias que inyectar un nandxell, extraer cpu key, y usar el tutorial de nand Donada que hice yo, acuerdate de copiar los datos del dvd key y cpu key, y tendria que salir andando.
Lastima que tengamos que recurrir a cambiar las nands, tiene que haber alguna forma de desbloquear estas que se corrompen.
Saludos.


Muchísimas gracias ale_lozada , ya hice el cambio de nand de 16mb, de una xenón que tenía por ahí, lo más complicado fue instalar las resistencias y después que la consola ya no se leía con el mismo lector, sino que había que cambiar al nandflasher. EL único detalle es que el chip KSB se calienta mucho, le voy a poner un disipador y asunto arreglado. Saludos.
hola gente, tengo varias consolas v4 con nand hynix y estan con la falla que varios describen aqui, o sea que la consola pita y no enciende, y ademas antes de comenzar a fallar se acelero el cooler y despues al apagarla no arranco mas, y queria preguntar si se puede reemplazar la memoria bga hynix por una de 16 megas puesto que tengo muchas phat aqui , agradeceria que alguno de ustedes me ilustre como hacerlo, muchas gracias desde ya !!!! :) :) :) ahh me olvidaba, el lector de sd no la reconoce , probe tambien con el famoso puente de la 41 a la 44 , en fin, la nand no da señales de vida.....
Por favor me podrian faciltar una imagen o ayudarme a identificar los pines 41 y 44 de la nand en una corona v4... gracias!!!!
jocker23 escribió:Por favor me podrian faciltar una imagen o ayudarme a identificar los pines 41 y 44 de la nand en una corona v4... gracias!!!!


Esos pines no se encuentran en la NAND de las Corona V2, V4 ni V6. Solo son válidos para consolas con NAND de 16MB.
gracias por la informacion!!!!
Tengo una consola Corona V4 con un problema, al soldar el extractor SD en la consola, me detecta la NAND pero no puedo extraer ni escribir en ella.

Cabe indicar que la consola no arranca, sólo da el bip de encendido, pero no hace nada.

AutoGG me da error al extraer y J-Runner lo mismo.

Imagen

Hice mediciones en los pads de la consola y el pad 2 de extracción me da 1,6v en vez de los 0.0v que debería darme, y también medí las resistencias y todas me dan 22ohms (esto se supone que está bien).

¿A alguien se le ocurre que puede estar pasando?
120 respuestas
1, 2, 3